Varias preguntas de novato (desde saves hasta Zelda... muy rápidas ;) )

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos! Me he pasado por varios tutoriales (de EOL y de http://modthatcube.pxn-os.com/) y me quedan algunas dudas:

1. ¿No hay manera humana posible de intercambiar Saves entre la memory card y el Pc sin BBA (a través del USB del Qoob Pro, por ejemplo)?

2. - Para usar el Media Player,
- y/o para usar el emulador de MAME,
parece seguro que hay que cargar Linux en la GC... pero... ¿para cargar Linux hay que tener un BBA? ¿No se puede poner el DOL correspondiente en la flash del Qoob, o en un DVD (porque me imagino que una distro de Linux tan pequeñita no puede ser?

3.- Con el famoso The Legend of Zelda: Ocarina of Time... al final, aunque sea en la versión original (es decir, la que venía en el bonus disk a pelo) es finalizable, o aparece ese bug famoso que aparece cuando metemos la versión traducida?

4.- ¿Cuales son las diferencias reales entre GCOM 2.4, GCOS 1.x y Qoob Pro Bios 1.3c?. Puedo meter las 3 en las flash del Qoob Pro y arrancar entre cualquiera de estas tres (+original), ¿verdad?

5.- ¿Qoob puede forzar a progresivo los juegos, AUNQUE NO ESTÉN PREPARADOS PARA ELLO? ¿Cómo es posible? Es decir, que yo, con el Qoob, puedo jugar A CUALQUIER JUEGO en un monitor VGA, porque siempre va a poder forzar progresivo? ¿Es así?

6.- ¿Que es 'inyectar' una ROM?

Muchas gracias a todos por las respuestas, y por la paciencia... es que yo encuentro que muchos tutoriales dan por supuestas demasiadas cosas (incluso los que dicen ser para noobs :( ) y para un novato en la Scene de Cube, es mucha info y demasiado rápida.
O eso, o que yo soy un torpe, vaya [carcajad]

Gracias de nuevo
1. Sí, hay una manera con el viper extreme (un chip), la bios Cobra 2.0 (sólo para ese chip) y un programa.

2.Lo único que hay que hacer, tengas el Chip que tengas es ejecutar el .dol del emulador desde un DVD, o en el caso del Qoob Pro y el Viper Extreme, guardarla en memoria y ejecutar desde ahí...
una cosita: con los emuladores y roms de Mame no sé, pero con snes, había que crear un .DOL para cada juego, que llevaba la ROM y el EMULADOR (eso contesta a lo de inyectar roms)

3.Ni idea, pero yo me lo pasé por 3a vez en el Bonus Disk (el original) y sin problemas... supongo que no te dará problemas.

4.Emmm, en eso no tengo ni idea, pero creo que todos los puede forzar.

Y no pasa nada por preguntar cosas normales y razonadas, todos empezamos igual, se ve que te has leído muchos manuales, pero todos tuvimos dudas similares

Bienvenido al club de la scene del cubo [fies] [plas]
Hola tron, intentare responder a tus preguntas, pero ojo, no soy un maskina asi ke .... errar es de humanoides. vamos al lio. [fumeta]

1. NPI

2. Si lo hazes tu seria la repanotxa, existe esta web

3. Yo me le he pasado y no hay bug ninguno.

4. pues sinceramente, no lo se, en principio en el qoob puedes meter cualquiera de las 3 pero eso de meter las 3 a la vez.. me suena que si pero no estoy seguro, usa la busqueda.

5. Pues si, yo soy uno de los ke juegan en progresivo, y si, el qoob fuerza todo, pero ojo, no todos lo soportan, por ej: el RE4 PAL no lo fuerza, el USA si, pero el PAL nanai, un pena. [buuuaaaa]

6.Inyectar una rom, por lo ke tengo entendido, significa compilar en un cd el emu + la rom, de ahí el inyectar roms. :Ð

Bueno, de todas todas, te recomiendo ke le hetxes un ojo a los manuales ok?

Saludos
Ey!! Gracias por las repuestas. A ver sigo, contestando con más preguntas:

1.- Ok, con Viper Extreme se puede... pero no hay noticias de que se pueda hacer con qoob parece no? (Acabo de agenciarme Gamecube qoobeada)

2.- Uno dice sí, otro dice no... por partes:
· Vale, ya tengo claro lo que es inyectar una Rom. Gracias :) Es decir, tengo que hacer un DOL con la ROM y el emulador correspondiente.
· Para ejecutar casi cualquier emulador basta con usar un DOL o bien metido en la Flash de los chips, o bien metido en un DVD. Según entiendo, si quieres tener una buena compilación de ROMs, lo mejor es tener un DVD con todos los emus que quieras, etc: por ejemplo, un DVD con las ROMs de SNES, Genesis (Megadrive), etc.
· Para ejecutar un reproductor (por ejemplo Mplayer), que corre sobre Linux...
( http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=430225 )
Veo que es, obivamente, necesario, cargar Linux. Sin embargo, no he encontrado ninún sitio donde me diga que puedo cargar Linux desde un DVD. Todos hablan de BBA, etc.
Sin embargo, en ese hilo que he puesto, dice: "Solo hay que cargar el .DOL que lanza el linux (por el metodo que prefirais)"

Por tanto ¿podemos entonces cargar Linux desde DVD?

3.- Vale, es decir, con la versión original (collector's edition, bonus disk) el juego funciona perfectamente, ya que os lo habéis terminado. Es que, al parecer, en un método que se 'inventó' para cargar una versión traducida no te deja terminar el juego. Yo lo tengo aquí con su cajita para N64, y supongo que lo mismo me lo vuelvo a terminar para Cube... aunque me hacía ilusión verlo en castellano [jaja]

4.- Mmm vale, dejamos la pregunta en el aire.

5.- Sí, ya he visto un par de hilos recién abiertos (o reflotados) sobre listas de qué juegos funcionan bien con el progresivo y cuales no.

6.- Ok, perfect.

Muchas gracias a los dos! Espero más respuestas sobre lo que ha quedado en el aire!! Que viene a ser:

1. Con el qoob se pueden pasar saves a través del USB al PC?
2. ¿Se puede cargar Linux (y por ende MAME y Mplayer) desde un DVD, o hace falta forzosamente BBA?
3. Se pueden cargar varias BIOS en las Flash de Qoob y elegir cual queremos que arranque?

Gracias de nuevo!
1-No
2-Si, por ahi de hecho habia algun hilo explicandolo, pero no castigues a la lente leyendo pelis.
3-En el Qoob Pro si, de hecho puedes hasta meterle emuladores y cargarlos, en el SX supongo que no
vik_sgc escribió:1. Sí, hay una manera con el viper extreme (un chip), la bios Cobra 2.0 (sólo para ese chip) y un programa.

Wenas, podrias decir donde esta ese programa? porque he usado el buscador y no he visto nada. :?
jevilon escribió:1-No
2-Si, por ahi de hecho habia algun hilo explicandolo, pero no castigues a la lente leyendo pelis.
3-En el Qoob Pro si, de hecho puedes hasta meterle emuladores y cargarlos, en el SX supongo que no

Ok, muchas gracias... no castigaré entonces la lente ;)

Un saludo y gracias a todos!
Wenas... aprovechando la koyuntura, me planteo una duda...

Kompré mi GC de 2ª mano [en muy buen xtado por cierto [oki] ]..
Mi chip es un Viper GC [debe ser la 1ª versión], en este xip se puede meter algo en su 'memoria'? o tiene menos memoria ke el Toti ? :-p

Alguien sabe ke kojonex trae komo novedad la Cobra bios nueva? [a parte del poglamita para jaser back-ups].. rekomendais actualizar la ke tengo? [kreo ke es la 1.2].

Thx anticipadas, un saludo desde EOL
Ga-ñan escribió:5. Pues si, yo soy uno de los ke juegan en progresivo, y si, el qoob fuerza todo, pero ojo, no todos lo soportan, por ej: el RE4 PAL no lo fuerza, el USA si, pero el PAL nanai, un pena.

el modo 480p del RE4 USA viene por defecto, no hace falta forzar nada
Xputo escribió:Mi chip es un Viper GC [debe ser la 1ª versión], en este xip se puede meter algo en su 'memoria'? o tiene menos memoria ke el Toti ? :-p

Alguien sabe ke kojonex trae komo novedad la Cobra bios nueva? [a parte del poglamita para jaser back-ups].. rekomendais actualizar la ke tengo? [kreo ke es la 1.2].

Thx anticipadas, un saludo desde EOL

Puedes meterle otras Bios pequeñas como plugin (hay tutoriales por ahi) como GCOM que cabe perfectamente, aunque como dices este chip tiene poca memoria.

La nueva cobra trae muchas novedades, pero es solo para Viper Extreme, si tienes un viper normal, lo maximo que puedes meterle es la 1.6 (a mi desde la 1.2 me han funcionado todas igual)
9 respuestas