Varias preguntas para los entendidos en routers

Buenas gente, tengo varias preguntillas.

Lo primero, tengo un Cisco Linksys WRT54GS desde esta misma noche, y estoy configurando el tema. Os cuento de la forma más resumida posible como lo tengo y os hago las preguntas.

Modem de cable conectado al router, pc conectado al router, y Xbox 360 conectada al router, tal cual.

Tengo el router en DHCP, internet en el PC va perfectamente,

El problema lo tengo con el Live, he notado ciertos problemas mientras hablo con la gente, así como también de los banners que van anunciando contenidos descargables en el dashboard.

Pregunta nº1, ¿aconsejáis tenerlo en DHCP, o mejor asignar ip al PC y otra a la consola?

Pregunta nº2, si al final quito el DHCP, ¿hay que abrir algunos puertos? ¿Son los mismo que para el Live de Xbox?

Por cierto, la luz de actividad del servicio, en configuracion de red en la consola, sale siempre en amarillo parpadeando, supongo que eso no es buena señal.

Gracias de antemano y saludotes

Editado para comentar que ya lo tengo SOLUCIONADO.

Vamos a ver, lo primero que probé, es a ponerle una ip fija a la 360, en este caso 192.168.1.104 (sn tocar la opción DHCP del router ni decirle nada de dicha ip) Una vez hecho eso, me fui a la opción DMZ para decirle que pase del firewall y protecciones varias con la ip terminada en 104, también abrí los puertos que se requieren para el Live. ( UDP 88, y TCP 3074, UDP 3074).

Bueno, hecho esto, noté que ya no tenía problemas a la hora de hablar con la gente por el Live, al menos ya no se me cortaba el sonido, sin embargo cuando hacía la prueba de conexión a Xbox Live me soltaba NAT moderada... Que por lo visto ya la conocéis por aquí de sobras.

Bueno, pues entonces, lo que hice, es algo que me aconsejó un amigo al que le pregunté por el móvil, el ya controla bastante de este tipo de routeres, que por cierto le encantan, (quizás os suene raro pero funciona), bueno, pues en vez de asignarle a la consola la ip 192.168.1.104, le puse la siguiente: 192.168.1.101, ya que no molesta al PC para nada, el PC utiliza la terminada en 100 (que le asigna el router por DHCP). Pues bueno, todo eso hecho y con el DMZ habilitado para la ip que le acabo de asignar, los puertos que cité antes habilitados para dicha ip, y bueno, poco más que decir, TODO perfecto. :)

Ahora, no solo me funciona de lujo Xbox Live, y por supuesto sin nat moderada, ahora me pone claramente nat disponible. También puedo escuchar todos los mp3 que tengo en el PC al mismo tiempo que estoy conectado a Xbox Live. Por fin me rula bien el Xbox Media Connect, que nunca le había podido sacar partido.

Bueno, espero que esto sirva de ayuda por si alguien compra un router similar al mío, porqué con un poco de paciencia, al final todo funciona de lujo, te queda el router en multipuesto, con ips DCHP (además de sistemas de seguridad activados), y bueno, aquí queda mi experiencia, que a fin de cuentas vale la pena, menudo pedazo de router he adquirido, las cosas como son.

CISCO LINKSYS WRT54GS 100% recomendable para el que quiera un buen router, yo por ahora he desactivado el wi-fi, pero en poco tiempo pienso sacarle partido. :)
si pones la ip d la x360 en el DMZ no hace falta q abras puertos, el firewall del router no acuta sobre la DMZ.

una cosilla no pongas al pc en la dmz nunca, se podran meter x cualkier sitio a tu ordena

yo t recomiendo q desactives el dhcp, si tu router es wifi mas a un, aunk tengas clave wep puesta.

el dhcp asigna segun se van conectando, puede q le de un yuyu y t asigne la ip d la consola al pc, y cuando conectes la consola ni puedas entrar en el live
Muchas gracias, al final por lo visto ya lo hice todo bien. Tengo todo el DHCP desactivado, y es como mejor, la verdad que sí. He mapeado los puertos que necesitaba para el PC, y es mucho más fácil y sencillo que hacerlo con el viejo 3Com 812, lo cierto que es una gozada este Linksys, no me puedo quejar. :)

Por cierto, te he añadido al messenger.

Saludotes
ok me alegro que te funcione de lujo, Linksys es tecnologia cisco pero donde este el 837 d cisco q se kite cualkiera jeje

cualkier duda ya sabes

S@lu2
Este router es a prueba de bombas (casi), de 7 routers que probé al final me quede con ese modelo.

Saludos y enhorabuena.

Nota: Para conseguir una mejor "cobertura" del wifi, usa un canal en el que no haya ninguna red wifi.
Gracias a los dos, lo cierto es que estoy realmente satisfecho con mi compra. Desde aquí lo recomiendo a todo el mundo este router, es perfecto para tener mismamente el PC, una 360 y la DS Lite por Wifi.

Saludotes
5 respuestas