Varias preguntas sobre iMac 2011...

Hola!
A ver si podeis ayudarme... Tengo un iMac de mediados de 2011 con i5, 8Gb de Ram y 500Gb HD.

- Queria montar un SSD para el sistema, aprovechando ahora que están "baratos".
duda: A mi iMac se le termina este mes la garantia de apple, pero me queda otro año con ECI, afectaria si yo monto el SSD?
duda: Hace dos mese compre el kit que venden en OWC, en USA, pero aun no ha llegado. Algún consejo? Hoy he mandado un mail a ver que me dicen.

-También queria pediros por el HDD de 500 Gb, hay alguna manera de montar alguno de más capacidad? 1Tb o más.

De momento nada más.
Un saludo y gracias!
Si lo montas tu si pierde la garantia, el corte ingles lo que hace es mandarlo a un servicio tecnico de apple, por lo que si no queda registrado dicha reparacion y la maquina tiene algun problema se quedaria sin garantia. Por otro lado, si montas el SD para el sistema y dejas el HD para datos, seria suficiente, pero siempre le puedes poner un tera, q hoy en dia estan tirados de precio.
Ok! gracias por la respuesta. Me imaginaba que se perdería la garantía. Esperare otro año y ya montare el SSd el próximo año.
Y respecto al HDD, el mío lleva esos discos "especiales". Por eso preguntaba si había una solución. Alguna experiencia con estos discos?
Un saludo!
Una solución para aprovechar las ventajas del SSD es usarlo en una base thunderbolt que vende seagate. El rendimiento llega a ser muy muy parecido a tenerlo conectado internamente. En Macrumors puedes encontrar mucha gente que lo tiene así.
chanquete69 escribió:Una solución para aprovechar las ventajas del SSD es usarlo en una base thunderbolt que vende seagate. El rendimiento llega a ser muy muy parecido a tenerlo conectado internamente. En Macrumors puedes encontrar mucha gente que lo tiene así.

¿Se acercará esta opción que comentas al uso de un ssd interno? por que de ser así es muy buena opcion mas cara pero en caso de no querer jugartela con la garantía me parece buena.
Yo lo he probado con un Mac mini de 2011 y da con un Samsung 830 de 256 GB 325MB en escritura y 365MB en lectura. Arrancando de el y funcionando perfectamente como disco principal.
La verdad es que no se las velocidades de los ssd dentro del imac.
Quiero decir para poder comparar.
El mismo disco conectado internamente al sata 3 del mini (si el iMac es de 2011 también lleva sata 3) da 400 en escritura y 460 en lectura. Se pierde algo, pero no pierdes la garantía y no hay ni punto de comparación con un HD interno. Eso si, adaptador + cable thunderbolt al canto. Sale bastante más caro.
He visto que entre el adaptador y el cable 130 euros + luego el disco duro que le quieras poner.
Lo que tampoco se es cuanto cobran en un servicio técnico oficial instalar te el ssd.
Esa es la opcion que mes me convence, de momento.
Podrias poner los enlaces de las piezas necesarias?
Un saludo!
Tube un imac de 20" al cual le cambié el disco duro y su apertura e instalación era mucho mas fácil en este imac de 27" utilizar el hueco del segundo disco duro lo veo complejo y con riesgo a cargarte algo.
Por eso en mi caso me gustaría saber cuanto cobra una tienda por colocarte el disco duro comprado por tu cuenta como segundo dico (no en sustitución).
11 respuestas