varias xbox conectadas a un ordenador

Hola! antes de nada pedir perdón si lo que pregunto es una tontería, pero es que me acabo de enterar de esto de la modificación de la xbox y no tengo ni idea de nada.
La cuestión es que soy profesor de secundaria y en mi centro, humilde él, estamos un poco faltos de material audiovisual. Viendo esto de que la xbox se puede conectar a un ordenador vía router, y luego visualizar por ejemplo películas o fotos en una televisión normal (de esas por lo menos tenemos algunas), estaba pensando que tal vez sería una buena idea comprar unas consolas y conectarlas por un lado a un ordenador donde tener guardadas pelis y cosas útiles para las clases, y por el otro a una tele donde irlas viendo, todo esto siempre y cuando, claro está....
Se pueden conectar varias xbox a un mismo ordenador?
Se podría acceder a un mismo recurso desde dos máquinas a la vez?

Muchas Gracias y un saludo
Una xbox es un pc, asi que puedes conectar todas las xboxes que quieras a un router y visualizar el contenido de un pc o de mas.
Una XBOX es un celeron a 733mhz. Tiene 64mb de RAM y un disco duro de 8/10GB (el cual se puede cambiar a uno de mayor tamaño). Cuenta con tarjeta de red, puertos USB (para conectar un pendrive) y salida de audio.

Para que funcione como ordenador (y puedas visualizar multimedia o instalar linux, además de seguir jugando) requiere una modificación que, sin ser muy complicada, requiere de algo de experiencia con ordenadores.

Lo mejor es que te leas los tutoriales que hay colgados en la web y decidas si te merece la pena hacer todas las modificaciones para lo que quieres hacer. Actualmente puedes conseguir una XBOX de segunda mano en algunas tiendas por algo más de 30€, un precio irrisorio para lo que puede dar de sí con unas pocas ganas.

Te dejo el link del índice de tutoriales:
http://www.elotrolado.net/hilo_-gt--gt--gt--Indice-de-tutoriales--lt--lt--lt-_376376

Lo que te interesa de ahí es el HOT-SWAP y los distintos tipos de exploit que hay (te recomiendo el ndure).

Enga suerte y ánimo.
Como te han dicho, para lo que necesitas, la Xbox te viene de perlas, pero claro, debes estudiarte todo el tema por aquí, tiene mucha miga, pero merece la pena, por casi 30 € no hay cacharro multimedia más poderoso.

Eso sí, tengo que corregir el último mensaje, los puertos que lleva sí son usb, pero el conector no es usb, es un conector propietario de la xbox, para conectar pendrives y otras cosas, hay que adquirir o fabricarse un adaptador. Lo quería aclarar porque decir que tiene la Xbox puertos usb puede dar lugar a sorpresas.

Saludos.
DrJ escribió:los puertos que lleva sí son usb, pero el conector no es usb, es un conector propietario de la xbox

Jejeje cierto, lo pensé y al final no lo escribí. De todas maneras es algo bastante sencillo el sacar un usb del conector propietario de XBOX.

Saludos
Sólo falta poder enchufarle una capturadora de video y ya sería lo mejor!!!
Que la Xbox es un PC no es exactamente cierto,lleva algunos componentes de PC,pero no es un PC,ya que usa de codigo propietario y el sistema de particiones es FATX(distinto a de los PCs),la ventaja es que el procesador es x86(la misma arquitectura que los PCs)asi que lo que hay para ellos se puede portar sin mucha dificultad.
Un saludo.
Gracias a todos!
YA estoy buscando por ahí alguna máquina, aunque todavía no he encontrado ninguna a esos precios que decís... en ebay acaban vendidas por unos 75 €, más o menos, pensáis/sabéis que se puede encontrar algo mejor? (vivo en una ciudad pequeña, así que hay poca 2ªmano)
Y gracias a todos otra vez!
Pues hombre, creo que la mejor opción ahora es game, que valen por unos 35€ de segunda mano con un año de garantía. Lo malo es que seguro que en tu ciudad no habrá, ero bueno, puedes llamar al mas cercano y a lo mejor puedes comprarla por internet o a distancia.

Saludos.

procastino escribió:Gracias a todos!
YA estoy buscando por ahí alguna máquina, aunque todavía no he encontrado ninguna a esos precios que decís... en ebay acaban vendidas por unos 75 €, más o menos, pensáis/sabéis que se puede encontrar algo mejor? (vivo en una ciudad pequeña, así que hay poca 2ªmano)
Y gracias a todos otra vez!
Psmaniaco escribió:no es un PC,ya que usa de codigo propietario y el sistema de particiones es FATX

FATX es un sistema de ficheros, tal como son EXT2 o FAT. De hecho podemos montar unidades FATX en un PC compatible.

¿A qué código propietario te refieres? Por que código propietario llevan todos los PC (Chipset, placas gráficas, de sonido...) y siguen siendo PC
Codigo propietario de Microsoft,¿o acaso puedes ejecutar un exe en una Xbox?(se puede hacer si instalas Linux en la Xbox y ejecutas Wine);te recuerdo que los ejecutables de la Xbox son los .xbe,basicamente se parecen a los exe pero no son iguales,pero como veras no se puede ejecutar los ejecutables de un PC(dependiendo del S.O que lleve)en una Xbox sin portalos(y por supuesto sin tener chip o xploit instalado.
Un saludo.
Hombre, en ese sentido, por esa regla de tres, tampoco es un PC una máquina que tenga linux, porque tampoco ejecuta .EXE, en cambio sí puede ser un PC con linux perfectamente.

Pero sí es cierto que no sé, creo que la Xbox no es exactamente un PC, aunque es muy parecido.

En un PC podrías instalar normalmente un Windows, o un MSDOS, o linux, con la Xbox hay que hacer cosas especiales para ello.

Saludos.

Psmaniaco escribió:Codigo propietario de Microsoft,¿o acaso puedes ejecutar un exe en una Xbox?(se puede hacer si instalas Linux en la Xbox y ejecutas Wine);te recuerdo que los ejecutables de la Xbox son los .xbe,basicamente se parecen a los exe pero no son iguales,pero como veras no se puede ejecutar los ejecutables de un PC(dependiendo del S.O que lleve)en una Xbox sin portalos(y por supuesto sin tener chip o xploit instalado.
Un saludo.
Exacto, DrJ. Lo que tiene propietario de Microsoft la Xbox es el sistema operativo o dashboard y los conectores USB (seguro que alguna cosilla más). El problema es que pusieron algunas trabas para poder instalar otro sistema operativo como linux o windows. Sin embargo, una vez capeadas esas trabas, tienes básicamente un PC.

Wine no es más que un emulador de windows para linux. Por la misma regla de 3 puedo decir que mi ordenador es a la vez una PS2(pcsx2), N64 (project64), una NES(VirtuaNES)...

Por otra parte puedes instalar Wine en un linux que hayas instalado en la Xbox, y ahí arrancar archivos exe.

Sorry por el OT.
Tambien podemos decir que un PC es tambien un Apple,ya que aunque lleva un arquitectura PPC(distinta al de x86)se puede instalarl Linux y se podrian ejecutar archivos exe(aunque no se si se podria desde Mac OS).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tambien podemos decir que un PC es tambien un Apple,ya que aunque lleva un arquitectura PPC(distinta al de x86)se puede instalarl Linux y se podrian ejecutar archivos exe(aunque no se si se podria desde Mac OS).

El problema de esa afirmación, es que linux ha sido portado a Apple, como lo ha sido a PC, móviles, PDA y otros cacharros. El Linux de PC no se ejecuta en Apple, puesto que no es la misma arquitectura (al menos hasta los Apple de Intel). Sin embargo, podrías instalar un linux compatible con Xbox en un PC de forma bastante sencilla..

Dí lo que quieras, pero la XBOX es más parecida a un PC que a otra cosa.

NOTA; En los Mac se pueden ejecutar EXE de Windows en emulación y ya.
Que se parece a un PC si,pero que es un PC no por que no se le puede poner por ejemplo una tarjeta PCI,desde luego se puede programar como tal,ya que lleva la misma arquitectura x86 que la mayoria de los PC personales,digo mayoria por que como bien has dicho tambien los hay de Apple,PDAs;etc.
La ventaja del Linux es que como usa cogido abierto se adapta a todo lo que le pongas(o casi todo)por eso me gusta mucho usarlo :p ,yo por mi parte doy por zanjada esta discusion.
Un saludo.
15 respuestas