Varilla de aceite de coche (pegar o nueva)

Buenas ,ayer la varilla del aceite del coche ,se me despegó.

la parte donde indica el nivel de aceite se despego de la varilla ,son dos plásticos que encajan entre si ,no está partida si no despegada de su plástico son dos piezas.

Es recomendable comprar varilla nueva o pegarla con algún tipo de pegamento?
Gracias
yo la compraria nueva que no deberia ser caro, o de desguace, porque si lo pegas y por lo que sea eso se despega ahi dentro no creo que sea bueno para el motor.

en recambio verde que es una especie de ebay de los desguaces, tienen.
Ni se te ocurra pegarla, el calor más que probablemente despegará lo que le pongas.
@GXY Gracias mañana miraré en el repuesto
@Yoshi82 provisionalmente le acabo de meter superglue+ bicarbonato+ 2 funda termorectracil a más temperatura más se adhiere al plástico de la varilla.
Aunque donde se soltó no hace contacto con el aceite.

Gracias
Super Star escribió:Buenas ,ayer la varilla del aceite del coche ,se me despegó.

la parte donde indica el nivel de aceite se despego de la varilla ,son dos plásticos que encajan entre si ,no está partida si no despegada de su plástico son dos piezas.

Es recomendable comprar varilla nueva o pegarla con algún tipo de pegamento?
Gracias

¿Es una varilla de esas de plastico de un motor TDI del grupo VAG? A mi me paso algo parecido con mi WW Golf V , pero fue el tubo de plastico de la cala del aceite, que se partio en la union con la parte metalica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Buenas ,ayer la varilla del aceite del coche ,se me despegó.

la parte donde indica el nivel de aceite se despego de la varilla ,son dos plásticos que encajan entre si ,no está partida si no despegada de su plástico son dos piezas.

Es recomendable comprar varilla nueva o pegarla con algún tipo de pegamento?
Gracias

¿Es una varilla de esas de plastico de un motor TDI del grupo VAG? A mi me paso algo parecido con mi WW Golf V , pero fue el tubo de plastico de la cala del aceite, que se partio en la union con la parte metalica.
Un saludo.

Exactamente Compi ,es en la unión .
Lo cual he pegado con super glue ambas uniones.
Luego lo he reforzado con dos fundas termorectracil.
El plástico ya se por si no es conductor .
Ya que la varilla es toda de plástico..
Es un C4 1.6HDI.

El año que viene haber si me lo quito de encima [+furioso]
Un saludo
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Buenas ,ayer la varilla del aceite del coche ,se me despegó.

la parte donde indica el nivel de aceite se despego de la varilla ,son dos plásticos que encajan entre si ,no está partida si no despegada de su plástico son dos piezas.

Es recomendable comprar varilla nueva o pegarla con algún tipo de pegamento?
Gracias

¿Es una varilla de esas de plastico de un motor TDI del grupo VAG? A mi me paso algo parecido con mi WW Golf V , pero fue el tubo de plastico de la cala del aceite, que se partio en la union con la parte metalica.
Un saludo.

Exactamente Compi ,es en la unión .
Lo cual he pegado con super glue ambas uniones.
Luego lo he reforzado con dos fundas termorectracil.
El plástico ya se por si no es conductor .
Ya que la varilla es toda de plástico..
Es un C4 1.6HDI.

El año que viene haber si me lo quito de encima [+furioso]
Un saludo

Ahh, es un motor del grupo PSA, yo no se por que algunos fabricantes montan esas basuras de plastico, por muy resistentes que sean con el tiempo se dañan y parten con la mirada cawento [facepalm]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:¿Es una varilla de esas de plastico de un motor TDI del grupo VAG? A mi me paso algo parecido con mi WW Golf V , pero fue el tubo de plastico de la cala del aceite, que se partio en la union con la parte metalica.
Un saludo.

Exactamente Compi ,es en la unión .
Lo cual he pegado con super glue ambas uniones.
Luego lo he reforzado con dos fundas termorectracil.
El plástico ya se por si no es conductor .
Ya que la varilla es toda de plástico..
Es un C4 1.6HDI.

El año que viene haber si me lo quito de encima [+furioso]
Un saludo

Ahh, es un motor del grupo PSA, yo no se por que algunos fabricantes montan esas basuras de plastico, por muy resistentes que sean con el tiempo se dañan y parten con la mirada cawento [facepalm]
Un saludo.

Incluso nueva puede venir el adhesivo mal y puede caer en el carter el plástico...
Ayer cambié el aceite en la casa de un colega y limpiando la varilla ,me quedé literalmente con las dos partes de la varilla en la mano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La dejo reforzada y arreando [beer]


https://postimg.cc/CZcdpBZH
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Exactamente Compi ,es en la unión .
Lo cual he pegado con super glue ambas uniones.
Luego lo he reforzado con dos fundas termorectracil.
El plástico ya se por si no es conductor .
Ya que la varilla es toda de plástico..
Es un C4 1.6HDI.

El año que viene haber si me lo quito de encima [+furioso]
Un saludo

Ahh, es un motor del grupo PSA, yo no se por que algunos fabricantes montan esas basuras de plastico, por muy resistentes que sean con el tiempo se dañan y parten con la mirada cawento [facepalm]
Un saludo.

Incluso nueva puede venir el adhesivo mal y puede caer en el carter el plástico...
Ayer cambié el aceite en la casa de un colega y limpiando la varilla ,me quedé literalmente con las dos partes de la varilla en la mano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La dejo reforzada y arreando [beer]


https://postimg.cc/CZcdpBZH

Mientras funcione sale mejor que cualquier original del fabricante XD [+risas] , el pasado miercoles repare un problema en una TV Samsung QLED de 50 pulgadas con otro metodo "casero", ya que a un amigo se le apagaba y encendia todo el rato, se reparo con un poco de cinta kapton, (algo parecido al celo) tapando unos pines y a funcionar [chulito]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:Ahh, es un motor del grupo PSA, yo no se por que algunos fabricantes montan esas basuras de plastico, por muy resistentes que sean con el tiempo se dañan y parten con la mirada cawento [facepalm]
Un saludo.

Incluso nueva puede venir el adhesivo mal y puede caer en el carter el plástico...
Ayer cambié el aceite en la casa de un colega y limpiando la varilla ,me quedé literalmente con las dos partes de la varilla en la mano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La dejo reforzada y arreando [beer]


https://postimg.cc/CZcdpBZH

Mientras funcione sale mejor que cualquier original del fabricante XD [+risas] , el pasado miercoles repare un problema en una TV Samsung QLED de 50 pulgadas con otro metodo "casero", ya que a un amigo se le apagaba y encendia todo el rato, se reparo con un poco de cinta kapton, (algo parecido al celo) tapando unos pines y a funcionar [chulito]
Un saludo.

Yo tengo la siguiente costumbre ;
Cada dos años vendo mi TV y me compro otra XD
La tecnología en la actualidad en cuestion de calidad deja mucho que desear..
Nos venden basura. [beer]
.
Con todo el respeto y sin querer faltar al OP, pero querer pegar una varilla con los 4 duros que valen hay que ser agarrado.
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Incluso nueva puede venir el adhesivo mal y puede caer en el carter el plástico...
Ayer cambié el aceite en la casa de un colega y limpiando la varilla ,me quedé literalmente con las dos partes de la varilla en la mano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La dejo reforzada y arreando [beer]


https://postimg.cc/CZcdpBZH

Mientras funcione sale mejor que cualquier original del fabricante XD [+risas] , el pasado miercoles repare un problema en una TV Samsung QLED de 50 pulgadas con otro metodo "casero", ya que a un amigo se le apagaba y encendia todo el rato, se reparo con un poco de cinta kapton, (algo parecido al celo) tapando unos pines y a funcionar [chulito]
Un saludo.

Yo tengo la siguiente costumbre ;
Cada dos años vendo mi TV y me compro otra XD
La tecnología en la actualidad en cuestion de calidad deja mucho que desear..
Nos venden basura. [beer]
.

Ufff, yo no puedo hacer eso, tire más de 24 años con un Seat Málaga, el 1.5 Inyección y eso esa una puta bestia, eso sí tragaba gasofa que daba gusto [mad] [qmparto] , pero la sensación que te daba eso es impagable, me tuve que deshacer de el hace 5 años y medio por qué el motor tiraba aceite por todos los agujeros que tenía y ya estába a punto de cascar el pobre, y no fue por meterle caña, fue por dejárselo a mi padre 6 meses cuando le gripo el motor de la furgoneta y le echo un aceite que no era para para ese motor y se fue fastidiando desde ese momento [enfado1] , me dio muchísima pena tirar ese coche [snif] [buuuaaaa] .
Ahora tengo este Golf V Plus Hatchback TDI y no lo voy a cambiar en mucho tiempo, lleva la pegatina B y me importa una mierda lo que digan las ZBE, yo no pienso cambiarlo por esa mierda que nos venden ahora que se rompe con cualquier cosa [facepalm] .
Un saludo.
@neofonta Me da rabia que una pieza que no debería de despegarse ,se te despegue y por suerte en la mano.

Si compro otra varilla de plástico me puede suceder lo mismo incluso que caiga dentro.
Le he cogido tanto asco al coche ,que en parte me da igual


Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:Mientras funcione sale mejor que cualquier original del fabricante XD [+risas] , el pasado miercoles repare un problema en una TV Samsung QLED de 50 pulgadas con otro metodo "casero", ya que a un amigo se le apagaba y encendia todo el rato, se reparo con un poco de cinta kapton, (algo parecido al celo) tapando unos pines y a funcionar [chulito]
Un saludo.

Yo tengo la siguiente costumbre ;
Cada dos años vendo mi TV y me compro otra XD
La tecnología en la actualidad en cuestion de calidad deja mucho que desear..
Nos venden basura. [beer]
.

Ufff, yo no puedo hacer eso, tire más de 24 años con un Seat Málaga, el 1.5 Inyección y eso esa una puta bestia, eso sí tragaba gasofa que daba gusto [mad] [qmparto] , pero la sensación que te daba eso es impagable, me tuve que deshacer de el hace 5 años y medio por qué el motor tiraba aceite por todos los agujeros que tenía y ya estába a punto de cascar el pobre, y no fue por meterle caña, fue por dejárselo a mi padre 6 meses cuando le gripo el motor de la furgoneta y le echo un aceite que no era para para ese motor y se fue fastidiando desde ese momento [enfado1] , me dio muchísima pena tirar ese coche [snif] [buuuaaaa] .
Ahora tengo este Golf V Plus Hatchback TDI y no lo voy a cambiar en mucho tiempo, lleva la pegatina B y me importa una mierda lo que digan las ZBE, yo no pienso cambiarlo por esa mierda que nos venden ahora que se rompe con cualquier cosa [facepalm] .
Un saludo.

Yo tuve dos Ibizas 1,2 y 1.5 system Porsche y los brazos de la supension no eran muy allá...
El motor se calentaba bastante y tenías que tener cuidado..
El golf que tienes merece la pena y reparándolo poco a poco ,es un buen motor y le puedes hacer 500.000 km
O más según cambios etc



En mi caso compre el vehículo de segunda mano y tiene fallas de todo,el compresor del aire acondicionado roto la centralita a veces se vuelve loca.....
Llevo poco tiempo y paso de gastarme más pasta,hace poco le hice kit distribución luego peta el compresor...

@psmaniaco con uno di un. Par de vueltas de campana.

Imagen
Saludos
Mídela por lo menos, por si se rompe que no pierdas la referencia, según el modelo puede que haya de diferentes medidas y la puedes liar si pones una que no toca.
@BeRReKà Buenas eso hice ,mide 59.5 cm.
La tengo medida ,es muy difícil que parta ,ya que realmente no está partida estaba despegada por lo citado.
Ahora mismo está mejor que nueva ya que la he reforzado.
Un saludo
Super Star escribió:@neofonta Me da rabia que una pieza que no debería de despegarse ,se te despegue y por suerte en la mano.

Si compro otra varilla de plástico me puede suceder lo mismo incluso que caiga dentro.
Le he cogido tanto asco al coche ,que en parte me da igual


Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Yo tengo la siguiente costumbre ;
Cada dos años vendo mi TV y me compro otra XD
La tecnología en la actualidad en cuestion de calidad deja mucho que desear..
Nos venden basura. [beer]
.

Ufff, yo no puedo hacer eso, tire más de 24 años con un Seat Málaga, el 1.5 Inyección y eso esa una puta bestia, eso sí tragaba gasofa que daba gusto [mad] [qmparto] , pero la sensación que te daba eso es impagable, me tuve que deshacer de el hace 5 años y medio por qué el motor tiraba aceite por todos los agujeros que tenía y ya estába a punto de cascar el pobre, y no fue por meterle caña, fue por dejárselo a mi padre 6 meses cuando le gripo el motor de la furgoneta y le echo un aceite que no era para para ese motor y se fue fastidiando desde ese momento [enfado1] , me dio muchísima pena tirar ese coche [snif] [buuuaaaa] .
Ahora tengo este Golf V Plus Hatchback TDI y no lo voy a cambiar en mucho tiempo, lleva la pegatina B y me importa una mierda lo que digan las ZBE, yo no pienso cambiarlo por esa mierda que nos venden ahora que se rompe con cualquier cosa [facepalm] .
Un saludo.

Yo tuve dos Ibizas 1,2 y 1.5 system Porsche y los brazos de la supension no eran muy allá...
El motor se calentaba bastante y tenías que tener cuidado..
El golf que tienes merece la pena y reparándolo poco a poco ,es un buen motor y le puedes hacer 500.000 km
O más según cambios etc



En mi caso compre el vehículo de segunda mano y tiene fallas de todo,el compresor del aire acondicionado roto la centralita a veces se vuelve loca.....
Llevo poco tiempo y paso de gastarme más pasta,hace poco le hice kit distribución luego peta el compresor...

@psmaniaco con uno di un. Par de vueltas de campana.

Imagen
Saludos

Si, los del mio me dieron algun problema durante los 24 años que lo tuve, y problemas electricos los que quieras [tomaaa] , pero eran problemas que podia arreglar yo mismo, ya que era un coche muy basico, ya lo dice el dicho, Malaga, se rompe todo menos el motor (aunque no se rompio poco le quedaba ya al pobre), la verdad es que con este TDI estoy contento, lleva el bloque BXE, que se supone que es el mas robusto del grupo VAG, tiene casi 220.000 km y no los aparenta para nada, ademas lo tengo reprogramado a 125 o 130 CV, pero como tiene el catalizador y la EGR de serie, se notan un poco, pero no tanto como quisiera, pero bueno, para que corrar mas tendria que cerrarle la EGR y vaciar el catalizador, y para que suelte humo negro por el escape como una chimenea vieja como que no [+risas] , a este le toca dentro de poco la correa de distribucion tambien una homocinetica que me esta empezando a rugir, por lo demas va como un puto avion [tadoramo] .
Un saludo.
@Psmaniaco tengo un colega que tiene un Málaga y para conseguir la tapa delco y demás no la encuentra si sabes dónde adquirir recambios envíame un MP..
Un saludo crack

Edit anular la EGR tienes que estar también pendiente de la chapa que se suele poner para obstruir el paso del flujo de humos.. Tienes que cambiar la chapa o arandela ciega cada x tiempo ,y luego los humos en la ITV varía según motor...
Grupo PSA y plastiquitos mierders siempre juntos. Tuve un Peugeot hace años, primero y último.
docobo escribió:Grupo PSA y plastiquitos mierders siempre juntos. Tuve un Peugeot hace años, primero y último.

Año que viene me lo quito de encima ,llevo meses con el y cada vez le tengo más tirria por las averías que presenta ,desde sensores que fallan simultáneamente ...
Me dan ganas de tirarlo por el barranco [qmparto] [qmparto]
Ostia puta, la primera vez que elo que se parte la varilla del aceite.

Caguen que puta mierda de piezas hacen ahora.
@Dreamcast2004 Partirse no ,más bien descomponerse en tu mano la varilla [looco] .


Lo peor no es el plástico en si,más bien la uniones pegadas entre si,menudos genios,..
Un saludo
Super Star escribió:@Psmaniaco tengo un colega que tiene un Málaga y para conseguir la tapa delco y demás no la encuentra si sabes dónde adquirir recambios envíame un MP..
Un saludo crack

Edit anular la EGR tienes que estar también pendiente de la chapa que se suele poner para obstruir el paso del flujo de humos.. Tienes que cambiar la chapa o arandela ciega cada x tiempo ,y luego los humos en la ITV varía según motor...

La tapa del delco aquí:
https://piezasautosclasicos.com/tapa-delco-magneti-marelli-renault-4-5-9-11-super-5-seat-ibiza-y-malaga-peugeot-305-ref-7701030505
También depende si necesita más piezas, yo de momento no voy a anular la EGR ni vaciar el catalizador, de momento me rinde bien así, eso sería si fuera un cafre de la velocidad XD [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:@Psmaniaco tengo un colega que tiene un Málaga y para conseguir la tapa delco y demás no la encuentra si sabes dónde adquirir recambios envíame un MP..
Un saludo crack

Edit anular la EGR tienes que estar también pendiente de la chapa que se suele poner para obstruir el paso del flujo de humos.. Tienes que cambiar la chapa o arandela ciega cada x tiempo ,y luego los humos en la ITV varía según motor...

La tapa del delco aquí:
https://piezasautosclasicos.com/tapa-delco-magneti-marelli-renault-4-5-9-11-super-5-seat-ibiza-y-malaga-peugeot-305-ref-7701030505
También depende si necesita más piezas, yo de momento no voy a anular la EGR ni vaciar el catalizador, de momento me rinde bien así, eso sería si fuera un cafre de la velocidad XD [+risas] .
Un saludo.

La EGR pese anularla,cada año tienes que quitar la chapa que previamente anulas , en caso de tener valores altos de CO2 en la ITV.

Lo mejor es limpiar la EGR y si te gusta trastear pues la anulas y cada año según los valores de CO2 toca quitar la chapa y para reconducir los gases a la EGR
Precisamente si callejeas mucho la EGR se emboza.
Un saludo y gracias.por el enlace [beer]
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:@Psmaniaco tengo un colega que tiene un Málaga y para conseguir la tapa delco y demás no la encuentra si sabes dónde adquirir recambios envíame un MP..
Un saludo crack

Edit anular la EGR tienes que estar también pendiente de la chapa que se suele poner para obstruir el paso del flujo de humos.. Tienes que cambiar la chapa o arandela ciega cada x tiempo ,y luego los humos en la ITV varía según motor...

La tapa del delco aquí:
https://piezasautosclasicos.com/tapa-delco-magneti-marelli-renault-4-5-9-11-super-5-seat-ibiza-y-malaga-peugeot-305-ref-7701030505
También depende si necesita más piezas, yo de momento no voy a anular la EGR ni vaciar el catalizador, de momento me rinde bien así, eso sería si fuera un cafre de la velocidad XD [+risas] .
Un saludo.

La EGR pese anularla,cada año tienes que quitar la chapa que previamente anulas , en caso de tener valores altos de CO2 en la ITV.

Lo mejor es limpiar la EGR y si te gusta trastear pues la anulas y cada año según los valores de CO2 toca quitar la chapa y para reconducir los gases a la EGR
Precisamente si callejeas mucho la EGR se emboza.
Un saludo y gracias.por el enlace [beer]

De nada socio, de momento seguiré con los "quita potencia" originales del coche XD, suerte que la reprogramacion de la centralita no se ve en la ITV [chulito] [sonrisa] .
Un saludo.
23 respuestas