Varios años de consumo estimado en la luz

Buenas,

Llevo varios años de lectura estimada en la factura de la luz. He mirado el contador y marca 3000kwh más de lo estimado por lo que tengo miedo de que me crujan cuando le den por mirarlo.

¿Alguien sabe si se puede fraccionar?

Un saludo
Newsorro escribió:Buenas,

Llevo varios años de lectura estimada en la factura de la luz. He mirado el contador y marca 3000kwh más de lo estimado por lo que tengo miedo de que me crujan cuando le den por mirarlo.

¿Alguien sabe si se puede fraccionar?

Un saludo

Si, se puede, aunque creo que solo 6 meses.
(mensaje borrado)
ahhh! no te preocupes por si te lo vienen mirar o no, eso ya lo van saber en la central directamente, si tienes casa, puedes ir al banco a pedir un credito, una soluccion mas radical, es usar aparatos que no consuman tanto que seguro que no necesitamos, ya veras.

Esperemos que a mas de uno no le llegue la factura del siglo, solo, porque gasta.
@Power320 Hombre, si lo supieran en la central, le irian cobrando lo que toca mes a mes y en lugar de estimada tendria real.

Yo haria dos cosas: una, ir a quejarte, poniendo reclamación de por medio para cubrirte un poco (muy poco) y asumir la deuda cuanto antes. Te dan plazo y au..

Dos, seguir haciéndote el loco y a ver que pasa.

Para calcular asi a ojo lo que debes, te lo puedes hacer tu mismo. Miras el precio que te cobran y lo calculas en base a esos 3000. Entiendo que como es consumo, el "fijo" ya lo has pagado y no sera "tanto".

A un familiar le hicieron algo parecido, no pasaban, ni pasaban (piso) y cuando pasaron se inventaron una falsa manipulación que se demostró eso, pero los comsumos los pagaron, claro. Cosa q no se oponían
Bueno, si pagas a 0,13 mas o menos seran unos 500€, para que los tengas preparados
(mensaje borrado)
Aun no es mucho, es 10 veces lo que consume mi nevera con congelador en un año [300kws año, es clase A] pongamosle 600€, eso a ojo lo que facturaran, es a asi a ojo, para que no lleves un susto, pero si sigues asi....lo que te dije....
Aun así pago casi 100€ de estimada cada 2 meses...
Nosotros teniamos una casa vieja con contador interior y siemore mandaban el minimo, y claro algo de luz se usaba, cuando la restaure y vinieron a leer el contador tuvimos q pagar cerca de 600 euros en un par de años que estuvo la casa semi parada y la obra...eso si, podiamos graccionarlo en varios pagos si quisieramos.ahora sigue el contsdor dentro y llamo para dar la lectura o la paso desde la app de gas natural ✌
fonastrasport escribió:Nosotros teniamos una casa vieja con contador interior y siemore mandaban el minimo, y claro algo de luz se usaba, cuando la restaure y vinieron a leer el contador tuvimos q pagar cerca de 600 euros en un par de años que estuvo la casa semi parada y la obra...eso si, podiamos graccionarlo en varios pagos si quisieramos.ahora sigue el contsdor dentro y llamo para dar la lectura o la paso desde la app de gas natural ✌

Yo he metipo varias veces la lectura del contador en la web de endesa pero no la usan...
Newsorro escribió:
fonastrasport escribió:Nosotros teniamos una casa vieja con contador interior y siemore mandaban el minimo, y claro algo de luz se usaba, cuando la restaure y vinieron a leer el contador tuvimos q pagar cerca de 600 euros en un par de años que estuvo la casa semi parada y la obra...eso si, podiamos graccionarlo en varios pagos si quisieramos.ahora sigue el contsdor dentro y llamo para dar la lectura o la paso desde la app de gas natural ✌

Yo he metipo varias veces la lectura del contador en la web de endesa pero no la usan...

Pues llámales a ver que pasa, porque deberían usarla, que para eso está.
Haz lo siguiente, lo hizo un conocido mio:

Llama dando lecturas "reales". Pero, para ir pagandola poco a poco.

Supongamos que marca 500.

Tu llamas este mes y dices que has gastado 100.
El proximo mes, llamas y dices que marca 200.

Y asi, fraccionas el gasto y ellos ni se enteras.
vpc1988 escribió:Haz lo siguiente, lo hizo un conocido mio:

Llama dando lecturas "reales". Pero, para ir pagandola poco a poco.

Supongamos que marca 500.

Tu llamas este mes y dices que has gastado 100.
El proximo mes, llamas y dices que marca 200.

Y asi, fraccionas el gasto y ellos ni se enteras.

Si el tema està en que ha hecho eso, pero no le han hecho caso.
Me acercaré a una oficina de Endesa para arreglarlo en persona.
yo tengo placas solares y no pago luz... [fumando]
Newsorro escribió:Me acercaré a una oficina de Endesa para arreglarlo en persona.

Buena suerte, porque no creo que haya, al menos no para atender al público.
Yo cada 4 o 5 meses paso por la oficina de endesa para que me regularicen mi situacion, pero siempre es la contraria a la tuya, es una casa donde no vive nadie y casi no se enciende nunca la luz y me ponen cada lectura estimada que [+furioso] . Ya lo he dejado por imposible el dar/mandar la lectura. El año pasado hasta vino un técnico para inspeccionar la instalación porque pensaban que podia estar pinchada, pensé que quizás empezarían a poner estimaciones mas lógicas, pero nada.
Yo llevo 4 meses de alquiler y sorpresa! 2 facturas y las dos sin lectura directamente, que parece que iberdrola ni te estima....

Lo que no entiendo si son contadores digitales, no deberían de poder leerla desde la central?
@Elkri Muchos si son digitales pero no están conectados a la red de telegestión
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
procura no tener dinero en el banco,
si te declaras insolvente, y acoges a algun huerfanito, tienes luz gratis de por vida.
mas de tres años lleva un hispanoamericano en mi finca sin contador, enganchado con una ficha electrica e iberdrola pasando de todo, spain es different [facepalm]
Gurlukovich escribió:
Newsorro escribió:Me acercaré a una oficina de Endesa para arreglarlo en persona.

Buena suerte, porque no creo que haya, al menos no para atender al público.

Muchas no hay y suelen llevarlas terceros, pero haber hay.
cheibol escribió:@Elkri Muchos si son digitales pero no están conectados a la red de telegestión

Pues menuda estafa la de los contadores estos... que a fin de cuentan siguen siendo la misma mierda.
roknin escribió:yo tengo placas solares y no pago luz... [fumando]

Me chivaré a Alvaro Nadal, a la cárcel que vas.
pebero escribió:procura no tener dinero en el banco,
si te declaras insolvente, y acoges a algun huerfanito, tienes luz gratis de por vida.
mas de tres años lleva un hispanoamericano en mi finca sin contador, enganchado con una ficha electrica e iberdrola pasando de todo, spain es different [facepalm]

Insolvente no te declaras tu, te declara el juez.

Iberdrola en esos temas no pasa, de hecho me se de okupas que les han cortado la luz incluso montando un tinglado super currado para pinchar la luz luz dos manzanas más lejos.
@BeRReKà y quien es ese justiciero... ¬_¬ ? a mi terreno o parcela no puede entrar ni dios si yo no los dejo basicamente porqué no les abro la verja y como no estoy conectado a ninguna red ni les vendo ni me venden,a mi no me pueden meter mano [beer]
@roknin Albaro Nadal es el azote de las renovables, futuro hijo de endesa, menestro de energía.
26 respuestas