ShadowCoatl escribió:Joder otra explosión...
Falkiño escribió:yeong escribió:@cpardo Bueno, en Sri lanka tampoco es que sea un país islamista..
Por eso mismo. Yo veo muy raro que haya sido objetivo de ISIS, es que para los yihadistas el enemigo es Occidente, y Sri Lanka no lo es :S Y tampoco tiene mayoría musulmana. Solo se me ocurre que habrá sido porque tenían la guardia baja y no tienen tanto tema con las medidas antiterroristas porque las autoridades pensarían que su país no es un objetivo, mientras que atentar en Occidente les sería ahora mucho más difícil.
Un saludo
Lo que se baraja es que haya sido una respuesta al ataque del colgao a las mezquitas de Nueva Zelanda, yo creo que simplemente eligieron a una familia dispuesta y
Sri Lanka no tiene nada de especial más allá de la falta de seguridad.Navaja de Hanlon.
Eso que dices de que no tiene relevancia no es cierto...GEOPOLITICAMENTE la tiene Y MUCHA de hecho es parte fundamental del llamado
COLLAR DE PERLAS CHINO sin Sri Lanka el collar se rompe.
Como ves en la imagen China esta construyendo bases militares rodeando toda la india (aislandola) haciendo que esta pierda en control GEOESTRATEGICO del OCÉANO INDICO y lo que es más importante recuperando el control total del ESTRECHO DE MALACA (La segunda Ruta comercial más importante del mundo en volumen de mercancia). Cosa que por cierto no ha gustado nada a EEUU.
Es más la Base militar China que quiere china operar Sri Lanka es una base de destructores y submarinos nucleares (ni fragatas, ni portahelicopteros ni mierdas) es reitero una base de destructores y submarinos nucleares
Asi que OJO con decir que Sri lanka no tiene nada de especial te recuerdo que este gobierno y el gobierno de India no se llevan nada bien (India tampoco se lleva bien con China) y China es mortalmente dependiente del comercio Maritimo del estrecho de Malaca (bastaría con que el gobierno Indio pusiera media docena de destructores en las
Islas de Andamán y Nicobar, (Que son territorio Indio)
Y todo el estrecho de MALACA quedaría bloqueado......la economía China colapsaría en cuestión de Semanas (menos de 2 meses) así que basta con que el presidente de la India se levante un día con mal pie y podría mandar la economía de la segunda potencia más grande del mundo a freír espárragos sin penas esfuerzos y como digo en apenas unos días ya se empezaría a notar el bloqueo indio en la economía China la que no aguantaría más de 2 meses sin colapsar completamente.
A eso sumale como digo que China e India mantiene disputas territoriales en el norte de la India con continuos roces entre ambos ejércitos y a que las relaciones diplomáticas buenas no son (sin llegar a ser malas digamos que es algo así como tú no me toques y yo no te toco (basta con que uno de los 2 de un golpe para que ambos se líen a ostias).
Esta situación no es de estañar que china quiera asegurar su Vía marítima de recursos creando un corredor seguro a través del estrecho de Malaca el problema del caso indio es que que un país con el que tus relaciones son tensas te ponga bases militares que literalmente te rodean y crean un bloqueo naval en tú zonas de influencia (que pasa de ser India a ser China) no te hace ni puta gracia si a eso le sumas que el Gobierno de Sri lanka no se lleva tampoco bien contigo y que ha llegado a acuerdos militares y comerciales con china y que una de las principales bases militares china con submarinos nucleares y destructores estará situada ahi..... es más que obvio que las cosas están tensas.
Mírate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=BD5qd5x3fyA&t=933sSaludos