kenshin88 escribió:nekuro escribió:snake218 escribió:Mal colocado? Desde el PS1? no sabía Microsoft fue primero que Sony en usar sticks analógicos.
Pobre Sony, ha estado equivocada en la posición de los joysticks, no siguieron la posición "correcta" del mando de Xbox, que salio mucho antes.
Luego vino sega con su dreamcast; primera consola en la que se decidió poner el analógico en el lugar normalmente reservado para el pad, para darle más protagonismo al control analógico, que era algo esencial en el cada vez más prolífico mercado de los juegos en 3D
Un pequeño matiz. El de dreamcast no fué el que puso el analogico ahi, lo heredó del mando analogico de Sega Saturn que ya lo hizo antes.
Burakki-Destruction escribió:Millennial86 escribió:Como siempre compañías copiandose de otras compañías
Nintendo con la Vibración HD y ahora Sony con lo mismo con otro nombre .
No cambian...
Tienes razón, también tendrían que copiarles con la puta mierdaa del drift
docobo escribió:Burakki-Destruction escribió:Millennial86 escribió:Como siempre compañías copiandose de otras compañías
Nintendo con la Vibración HD y ahora Sony con lo mismo con otro nombre .
No cambian...
Tienes razón, también tendrían que copiarles con la puta mierdaa del drift
Ya tienen el caucho que se deshace, es suficiente, el drift se arregla con un chorrito de wd40, el caucho no.
nekuro escribió:Lo peor de todo es que pese a tanta novedad el analógico izquierdo sigue estando mal colocado; y así seguimos desde la play 1.
kenshin88 escribió:@alagar7101 ya se mostró hace semanas que el DS5 es igual de grande que el DS4 aunque no lo parezca.
Es gracioso ver a tanta gente mencionar a Nintendo con su vibración HD como si hubieran inventado la rueda cuando ni es la misma tecnologia ni la inventaron ellos.
Por ejemplo el Steam controller ya salio con vibración háptica mucho antes.
Auriok escribió:Yo solo espero que cosas como lo de bloquear los gatillos cuando se te encasquille el arma se puedan desactivar.
nanoxxl escribió:Auriok escribió:Yo solo espero que cosas como lo de bloquear los gatillos cuando se te encasquille el arma se puedan desactivar.
Y que ganas desactivándolo , si en el juego el arma se bloquea por mucho que los gatillos no se bloqueen en el juego el arma va a seguir encasquillada , eso no cambiaría .
Que ganas desactivándolo ? .
Es como jugar con un volante con Force Feedback y desactivar lo ( lo de los gatillos seguro que usan Force Feedback para adactar la presión y poder bloquear ) .
ziu escribió:Ps2: botones abxy que detectan mas la fuerza/presión.
Ps3: mando que detectan los mov de giro.
Ps4: panel táctil.
Ps5: tecnología haptica.
Veo que será un exito total como sus anteriores mejoras en pasadas generaciones,
Lo que importa
Han mejorado la cruceta digital?
No es más cómodo el analógico izquierdo arriba?
Creo que estos si que serían cambios muy buenos
davinelulinvega escribió:Viendo como se lo pasa de bien el Astrobot,restregandose sobre el mando,yo también quiero pasarlomelo pipa, frotandome con el mando mágico de sony,ahí abajo,en mi haptico miembro.
nanoxxl escribió:kenshin88 escribió:@alagar7101 ya se mostró hace semanas que el DS5 es igual de grande que el DS4 aunque no lo parezca.
Es gracioso ver a tanta gente mencionar a Nintendo con su vibración HD como si hubieran inventado la rueda cuando ni es la misma tecnologia ni la inventaron ellos.
Por ejemplo el Steam controller ya salio con vibración háptica mucho antes.
Si nintendo mejora la vibración y son y también mas tarde mala , pero microsoft que continúa con la vibración mala buen .
El mando de ps5 trae mejoras ( mas o menos según gusto ) mala , microsoft mantiene en mando de xbox one con un botón extra buena .
En todos los hilos igual , fanboy de son y , microsoft , nintendo y pc tirando mierda por tirar .
Desde cuando mejorar copiando las mejoras de la competencia es malo .
Pero no evolucionar es bueno .
Auriok escribió:nanoxxl escribió:Auriok escribió:Yo solo espero que cosas como lo de bloquear los gatillos cuando se te encasquille el arma se puedan desactivar.
Y que ganas desactivándolo , si en el juego el arma se bloquea por mucho que los gatillos no se bloqueen en el juego el arma va a seguir encasquillada , eso no cambiaría .
Que ganas desactivándolo ? .
Es como jugar con un volante con Force Feedback y desactivar lo ( lo de los gatillos seguro que usan Force Feedback para adactar la presión y poder bloquear ) .
¿Qué tiene que ver lo del volante y la tontería que dices de que el arma en el juego sigue encasquillada? No quiero la tontería esa de que los gatillos se bloqueen y no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices. No es que gane nada, es que una chorrada totalmente inútil. Si a ti te mola disfrútalo, yo lo que espero es que se puedan desactivar paridas como esa.
kenshin88 escribió:nanoxxl escribió:kenshin88 escribió:@alagar7101 ya se mostró hace semanas que el DS5 es igual de grande que el DS4 aunque no lo parezca.
Es gracioso ver a tanta gente mencionar a Nintendo con su vibración HD como si hubieran inventado la rueda cuando ni es la misma tecnologia ni la inventaron ellos.
Por ejemplo el Steam controller ya salio con vibración háptica mucho antes.
Si nintendo mejora la vibración y son y también mas tarde mala , pero microsoft que continúa con la vibración mala buen .
El mando de ps5 trae mejoras ( mas o menos según gusto ) mala , microsoft mantiene en mando de xbox one con un botón extra buena .
En todos los hilos igual , fanboy de son y , microsoft , nintendo y pc tirando mierda por tirar .
Desde cuando mejorar copiando las mejoras de la competencia es malo .
Pero no evolucionar es bueno .
Perdona, me he perdido la parte en la que hablo de Microsoft.
Si quieres llamarme fanboy por criticar el hecho de que se lama el sable a Nintendo haga lo que haga...
Esta bien que Nintendo mejorara la vibración... pero se tradujo en mandos 20€ mas caros y 10 juegos que lo usan.
Lo de sony mas que mejorar parece que estan diseñando la experiencia en torno a eso, puede salir muy bien o muy mal pero no he criticado en ningún momento que lo intenten.
No se si te has equivocado de persona al citar o simplemente no has entendido lo que decia.
kenshin88 escribió:@nanoxxl Me has citado solo a mi. Si hablabas de otra persona cita a la otra persona sino se entiende que me estas respondiendo a mi.
kenshin88 escribió:@alagar7101 ya se mostró hace semanas que el DS5 es igual de grande que el DS4 aunque no lo parezca.
Es gracioso ver a tanta gente mencionar a Nintendo con su vibración HD como si hubieran inventado la rueda cuando ni es la misma tecnologia ni la inventaron ellos.
Por ejemplo el Steam controller ya salio con vibración háptica mucho antes.
nekuro escribió:joesnake escribió:nekuro escribió:Los analógicos del dual shock están mal colocados porque en origen fueron un apaño a media generación. O dicho de otra manera, están ahí porque era el único hueco que les quedaba libre.
El mando original de PS1 no tenía analógicos y no era más que una copia del de super nintendo con dos gatillos extra y "orejas" para sujetarlo mejor. Nintendo fue la que hizo saltar la liebre con el analógico de la 64 y sony se lo copió colocando no uno, sino 2 analógicos en una posición similar al de la n64 (debajo de los controles "normales" y hacia el centro del mando).
Luego vino sega con su dreamcast; primera consola en la que se decidió poner el analógico en el lugar normalmente reservado para el pad, para darle más protagonismo al control analógico, que era algo esencial en el cada vez más prolífico mercado de los juegos en 3D,
Y finalmente vino microsoft, que copio todas las ideas anteriores, tomó lo mejor de cada una y creó los mandos de xbox, convirtiendose el modelo "pequeño" en el estandar en cuanto a videojuegos y el diseño que copian todas las compañías, menos sony. Si hasta nintendo, empresa conocida por su cabezonería y por todos los experimentos de control que ha hecho, al final se ha rendido a la evidencia y ha copiado la disposición de analógicos en la switch (Aunque desde la WiiU coloca el analógico izquierdo en la posición correcta).
La mayoría de los mandos licenciados premium de ps3 y ps4 copian la disposición de controles de xbox, y sin embargo no ocurre al reves, no hay mandos para xbox que copien los sticks simétricos de play.
Igual que los yankis siguen usando el sistema imperial por pura costumbre y tradición, aunque se ha demostrado que es un sistema ineficaz, poco intuitivo, complicado y arbitrario. Los usuarios de playstation estamos obligados a utilizar la disposición incorrecta de analógicos por pura tradición, aunque esa disposición es incorrecta, y no fue más que un apaño de sony para añadir a media generación controles analógicos a un mando que no estaba pensado para ellos,
Pero por desgracia, esa disposición incorrecta se ha convertido en imagen de marca, y los que nos hemos acostumbrado a lo bueno, tenemos que jodernos y pagar por mandos que tengan los sticks bien colocados, y aun peor que el pagarlos es esperar años desde el lanzamiento de la consola para que lancen esos mandos.
Puedo estar más o menos de acuerdo con las políticas actuales de microsoft en cuanto a juegos (de hecho estoy más bien en desacuerdo), pero hay que reconocer que con los mandos lo petaron y a base de robar ideas de aqui y de allá, sentaron las bases de los controladores modernos.
Mucho texto... estas diciendo que sony copio a Nintendo no solo un analógico, sinó 2? tambien le copió los l2/r2, l3/r3 ?
Los analógico estan en la posición correcta y desde PS1, no todo el mundo se mata con los shooters, si quieres usar "el standar " para eso están los de la competencia o los de terceros compatibles con PS (vuelvo a repetir)
No, no estaba diciendo eso, pero si no lees pues entenderás que no me voy a molestar en seguir escribiendo. Y no, los analógicos de sony no están en la posición correcta cuando los demás fabricantes de consolas han acabado adoptando la disposición asimétrica de microsoft y los fabricantes de mandos para pc (al menos los que no fabrican basurillas de baja calidad como trust) se centran en fabricar mandos con esa misma disposición.
nanoxxl escribió:Vamos UE solo dices tonterías por qué ?......
Inútil son las tonterías que sueltas de algo que no conoces , los gatillos tienen vibración y resistencia , es decir tienen un sistema Force Feedback que genera vibración y resistencia a la hora de pulsar lo , pero si no sabes ni dónde tienes la cara cómo vas a saber de qué se habla , mejor criticar sin tener ni idea .kenshin88 escribió:nanoxxl escribió:
Si nintendo mejora la vibración y son y también mas tarde mala , pero microsoft que continúa con la vibración mala buen .
El mando de ps5 trae mejoras ( mas o menos según gusto ) mala , microsoft mantiene en mando de xbox one con un botón extra buena .
En todos los hilos igual , fanboy de son y , microsoft , nintendo y pc tirando mierda por tirar .
Desde cuando mejorar copiando las mejoras de la competencia es malo .
Pero no evolucionar es bueno .
Perdona, me he perdido la parte en la que hablo de Microsoft.
Si quieres llamarme fanboy por criticar el hecho de que se lama el sable a Nintendo haga lo que haga...
Esta bien que Nintendo mejorara la vibración... pero se tradujo en mandos 20€ mas caros y 10 juegos que lo usan.
Lo de sony mas que mejorar parece que estan diseñando la experiencia en torno a eso, puede salir muy bien o muy mal pero no he criticado en ningún momento que lo intenten.
No se si te has equivocado de persona al citar o simplemente no has entendido lo que decia.
........ , no hablo de ti , hablo de esas misma persona que tú hablas de que critican a Sony por copiar a Nintendo , como si la vibración hd no existiera antes de switch o como el copiar las cosas buenas de otra compañías fuese malo .
Editado por malas formas .
Auriok escribió:Joder con los fanboys trabajando a 0 euros para las compañías. Sony le ha metido chorradas al mando te guste o no y encima copiadas, que lo que estás diciendo parece una revolución y ya existía. Que tú flipes con esas tonterías pues genial, pero encima no lo vendas como si Sony fuese increíble por meter paridas que luego no usa nadie o son más un coñazo que otra cosa. Disfruta si quieres de tus gatillos bloqueados, yo desde luego lo voy a desactivar si puedo y ojalá se pueda.
berny6969 escribió:korchopan escribió:Monkey Wrath escribió:Como molan esas coletillas negativas en cada noticia de Sony.
así, es, todo es malo y un desastre, no ven nada bueno si viene de Sony. Qué pereza.
Pues lo mismo que si viene de Nintendo o de Microsoft
DiGiL escribió:Auriok escribió:Joder con los fanboys trabajando a 0 euros para las compañías. Sony le ha metido chorradas al mando te guste o no y encima copiadas, que lo que estás diciendo parece una revolución y ya existía. Que tú flipes con esas tonterías pues genial, pero encima no lo vendas como si Sony fuese increíble por meter paridas que luego no usa nadie o son más un coñazo que otra cosa. Disfruta si quieres de tus gatillos bloqueados, yo desde luego lo voy a desactivar si puedo y ojalá se pueda.
Pues pareceria mas bien que el interesado en vendernos que son "una parida" o "un coñazo " o " que no usa nadie" eres tu. "Joder con los fanboys trabajando a 0 euros para las compañias". Por haberlos fijate que los hay que incluso se dedican a desprestigiar cosas que aun ni han salido y ven en su bola de cristal a cuanta gente les va a gustar y a cuantos les va a resultar un coñazo.
TiRaNog escribió:El tema de los gatillos con vibración ya lo tiene el mando de Xbox One y solo he visto que lo usara el Forza (no recuerdo ni cual) y la verdad que estaba guay notar la vibración al pasar por encima de un piano, pero seguía siendo mucho mejor la sensación usando un volante que un mando por mucho gatillo vibratorio
korchopan escribió:TiRaNog escribió:El tema de los gatillos con vibración ya lo tiene el mando de Xbox One y solo he visto que lo usara el Forza (no recuerdo ni cual) y la verdad que estaba guay notar la vibración al pasar por encima de un piano, pero seguía siendo mucho mejor la sensación usando un volante que un mando por mucho gatillo vibratorio
en el tomb raider también lo tenía por ejemplo al usar los piolet, pero en este mando no es vibración (que realmente no sé si también la tienen los gatillos en sí), es que se modifica la tensión, pueden hacerse más duros, más blandos y con distintos recorridos.
docobo escribió:Burakki-Destruction escribió:Millennial86 escribió:Como siempre compañías copiandose de otras compañías
Nintendo con la Vibración HD y ahora Sony con lo mismo con otro nombre .
No cambian...
Tienes razón, también tendrían que copiarles con la puta mierdaa del drift
Ya tienen el caucho que se deshace, es suficiente, el drift se arregla con un chorrito de wd40, el caucho no.
TiRaNog escribió:Gracias por la aclaración, la verdad que no me acordaba de la posibilidad de cambiar la dureza y recorrido, eso si que puede ser muy guapo mas allá de los juegos de conducción
PD: No recuerdo que el Tomb Raider también tuviera lo de los gatillos vibratorios, aunque la verdad que siempre los he jugado en pc con ratón y teclado, el Rise lo intenté en la One cuando era exclusivo y no duré ni 2h de juego (los mandos y apuntar no van conmigo xD)
Saludos!
DiGiL escribió:@Auriok que le pasa a mi historial de mensajes? Que posteo en el hilo de ps5 porque estoy interesado en comprarla? En que me convierte eso? Quizas si te remontas a mis mensajes de generaciones anteriores de das cuenta de que he saltado bastante de compañia, he tenido todas las consolas hasta la fecha excepto la xbox one la dreamcast y la neogeo, amen de un PC decente.
Edit: vaya pero si resulta que mirando tu historial de mensajes estas ultra interesado en la X, que raro se me hace ver a un usuario interesado en la XsX diciendo algo malo de sony... Inaudito.
Auriok escribió:DiGiL escribió:@Auriok que le pasa a mi historial de mensajes? Que posteo en el hilo de ps5 porque estoy interesado en comprarla? En que me convierte eso? Quizas si te remontas a mis mensajes de generaciones anteriores de das cuenta de que he saltado bastante de compañia, he tenido todas las consolas hasta la fecha excepto la xbox one la dreamcast y la neogeo, amen de un PC decente.
Edit: vaya pero si resulta que mirando tu historial de mensajes estas ultra interesado en la X, que raro se me hace ver a un usuario interesado en la XsX diciendo algo malo de sony... Inaudito.
Estoy interesado en ambas y mucho habrás tenido que profundizar porque por el de la X estoy ya menos interesado y posteo muchísimo menos de ese tema. Compraré primero la ps5 por el tema de la retrocompatibilidad y cuando salga Halo cogeré la otra, en todas las generaciones acabo con todas las consolas menos la anterior porque actualicé pc y no me interesaba ninguna.
Por cierto, ya veo que toqué hueso con mi comentario , espero que el resto del día no lo pases mal con este tema.
DiGiL escribió:No te preocupes, no tocaste hueso, de hecho si te fijas en mis dos comentarios lo que he hecho ha sido aplicar lo que tu aplicabas sobre otros o sobre mi, a ti mismo, a ver si te dabas cuenta de lo toxico e inacertado de tus conclusiones precipitadas sobre otros usuarios. Pasa un buen dia .
katatsumuri escribió:¿Para cuando empezar a meter comandos de voz en los triple A? Me parece anti evolutivo no tontear con ello y hacer estas parafernalias del sensor háptico antes que poder utilizar la voz para interactuar con entornos y npc's.
gizajoa escribió:Benzo escribió:A pesar de que sobre el DualSense se ha hablado largo y tendido, nadie ha comentado nada sobre su autonomía.
Desde luego @Benzo la dosis de mierda a Sony que no falte. Al menos esta vez no has abierto la noticia echando mierda como en la del funcionamiento del Smart Delivery en el cual dabas a entender que los juegos de nueva generación no iban a funcionar en PS4 , curioso que de la lista que pusiste a excepción del los exclusivos el resto SI funcionarán en ps4.
En fin...que cansancio das
Dejo aquí el enlace por si alguien quiere leerlo, con leer la primera linea es suficiente para saber de qué pie cojea cada uno
noticias/juegos/xbox-series-x-smart-delivery
MQC escribió:MutantCamel escribió:Los botones frontales que detectaban grados de presión fue un fracaso, en PS3 lo quitaron. Detectaban la presión pero al no ofrecer ningún feedback nunca sabías si estabas apretando al máximo o no.
Creo que en el DS3 y en el DS4 los grados de presión para los botones frontales siguen estando presentes, al menos, al conectar uno de esos mandos a PC puedes ver que, efectivamente, los drivers detentan esa presión, al igual que con los gatillos.
Cada funcionalidad que añadan a un mando, bienvenida sea. No entiendo las quejas, de verdad. Cada día que pasa tengo más la sensación de que los usuarios de esta web se mueven menos por la "tecnología" y más de "fanatismo" (ojo, esto no lo digo por tí MutantCamel).
El DS2 era mejor y más completo que el DS1, el DS3 que el DS2, etc... Y este nuevo mando es el más completo de todos. ¿Que algunas funciones serán más o menos usadas por lo desarrolladores?, ok, seguramente. Pero la realidad es que el usuario está adquiriendo un mando que le da una amplisima gama de opciones y si, por ejemplo, después lo usa en PC, todas esas opciones estarán a su disposición. Malísimo vamos...
Auriok escribió:nanoxxl escribió:Auriok escribió:Yo solo espero que cosas como lo de bloquear los gatillos cuando se te encasquille el arma se puedan desactivar.
Y que ganas desactivándolo , si en el juego el arma se bloquea por mucho que los gatillos no se bloqueen en el juego el arma va a seguir encasquillada , eso no cambiaría .
Que ganas desactivándolo ? .
Es como jugar con un volante con Force Feedback y desactivar lo ( lo de los gatillos seguro que usan Force Feedback para adactar la presión y poder bloquear ) .
¿Qué tiene que ver lo del volante y la tontería que dices de que el arma en el juego sigue encasquillada? No quiero la tontería esa de que los gatillos se bloqueen y no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices. No es que gane nada, es que una chorrada totalmente inútil. Si a ti te mola disfrútalo, yo lo que espero es que se puedan desactivar paridas como esa.