En el caso de Silent Hill ya había internet, pero vamos que sobre todo lo que había eran guías de revistas, de algún juego menos conocido podías estar jodido; pero de juegos famosetes tenías la guía en todas las revistas al mismo tiempo que el lanzamiento.
En esa generación hay muchos juegos que basaron su rejugabilidad en obtener diversos finales: Resident Evil, Parasite Eve, Suikoden, etc. También había juegos cuyo final variaba por completar todas las fases no obligatorias o reunir coleccionables: Mario 64.
Juegos anteriores con varios finales en Snes tenemos el citado Clock Tower (sus secuelas en PSX también tienen varios finales), Terranigma o Chrono Cross por ejemplo. En GameBoy el primer juego que recuerdo que tenía varios finales era Wario Land ya que según el número de tesoros escondidos que encontrases para cambiar por oro al final el juego te recompensaba con una "vivienda" diferente para Wario.
En NES creo que Metroid y Castlevania II según el tiempo que tardes en completarlos cambiaba el final. Maniac Mansion salió en NES y evidentemente también tiene diferentes finales.
Más para atrás conozco muy poco, pero por ejemplo los Metal Gear de MSX no me sorprendería que tuvieran (ni idea) y por supuesto en ZX Spectrum siempre habrá cosas porque es el puto sistema que siempre tiene algún juego o prototipo que ya intentaba hacer algo 30 años antes