Varios heridos en un tiroteo durante un debate sobre islam en Dinamarca

Varios heridos en un tiroteo durante un debate sobre islam en Dinamarca

Varios policías han resultado heridos este sábado en un tiroteo en Copenhague, durante una conferencia sobre el islamismo y la libertad de expresión en la que participaban el historiador y caricaturista sueco, Lars Vilk, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray. Zimeray ha declarado en su cuenta de Twitter que está ileso. Vilk se hizo famoso en 2007 por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y desde entonces había recibido multitud de amenazas de muerte y vivía con protección. En 2010, la policía a policía de Irlanda detuvo a siete personas sospechosas de planear el asesinato del artista, de 67 años. Fuentes policiales citadas por el diario Jyllands-Posten afirman que Vilk no ha resultado herido.

Still alive in the room
— Frankrigs ambassadør (@francedk) febrero 14, 2015

Según el diario Berlingske Titende, citado por Efe, los heridos son tres agentes de policía que estaban presentes fuera del centro cultural donde se celebraba el debate, titulado 'El arte, la blasfemia y la libertad de expresión'. Las fuerzas de seguridad danesas buscan a dos personas responsables del ataque que, según las informaciones citadas por la prensa local, han huido en un coche oscuro. Al parecer, los dos asaltantes han disparado entre 20 y 40 tiros contra el café-centro cultural donde se desarrollaba el debate, antes de huir en coche. La policía ha acordonado la zona.

Lo ocurrido este sábado en la capital danesa sucede algo más de un mes después de los atentados contra el semanario satírico francés, Charlie hebdo, donde 12 personas fueron asesinadas por dos terroristas islamistas. "Nos han disparado desde el exterior. Tenían la misma intención que con Charlie hebdo, solo que en este caso no han logrado entrar", ha declarado el embajador francés a la agencia France Presse. "Intuitivamente diría que ha habido al menos 50 disparos, y los policías presentes nos han dicho que 200. Las balas han atravesado las puertas y todo el mundo se ha tirado al suelo", ha relatado.

El presidente francés, François Hollande, ha expresado esta tarde en un comunicado "toda la solidaridad" con Dinamarca y ha anunciado que el ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, viajará a Copenhague mañana. Hollande ha confirmado que el embajador francés no ha resultado herido.

elpais / Berlingsken

Madre mia [facepalm]

Mas noticias:
Se registra un nuevo tiroteo en una sinagoga de Copenhague

[triston]
:( A ver si hay más información.
Esto es un no parar, solo espero que no la vuelvan a liar gordísima como la nos la liaron el 11M [mad] . Parece que hay al menos un muerto ya.
Era un debate sobre la blasfemia en general, no solo el islam,

El problema es que vemos esta actitud expresada por parte de musulmanes, pero debemos tomar en cuenta que paises que consideramos modernos como irlanda todavia tienen leyes contra la blasfemia.
Bufff, menos mal que no ha acabado como lo de París :( Aunque después de las caricaturas danesas, me extrañaba que no hubieran intentado un atentado allí. El dibujante sueco ya ha sufrido varios intentos de ataque terrorista, no se por qué, van a seguir intentando cargarselo y no pararán hasta que lo hagan.

DEP el polícia que ha muerto en el tiroteo :(
Bufff

Acabo de llegar a casa (vivo en dinamarca) y estoy todavia en un estado de no creérmelo. Aún la gente mantiene la calma y no apuntan a ningun colectivo o persona. Aquí son menos dados a señalar sin tener priuebas.

El caso es que como se demuestre que el ataque procede de los mismos de siempre, se demostrara que estos no entienden ni de paises ni de politica ni de nada de nada. Les da todo absolutamente igual.

De cualquier forma, es lamentable lo que ha sucedido. Y en especial a los extranjeros nos van a poner las cosas muy complicadas. La derecha estaba ganando muchos otos y quizás ahora tengan un motivo mas para seguir ganándolos.

Una pena la verdad.

Seguiré las noticias de cerca!
No se debería dar publicidad a estas cosas.

Y lo de dinamarca pintaba ser un Charlie Hebdo 2
amchacon escribió:No se debería dar publicidad a estas cosas.

Y lo de dinamarca pintaba ser un Charlie Hebdo 2

Yo no entiendo esto como publicidad. Es información. Me dices que hay un atentado en tu país y no informas? Estamos locos.

Aquí ahora mismo se va a abrir un debate brutal en cuanto a la inmigración. Dinamarca hasta hoy es un país donde se ha acogido a mucha gente de muy buenas maneras. El bienestar social es brutal. Y esto no va a hacer mas que abrir el debate y probablemente fortalecer la opinion de que cada uno en su casa o en su país. Y si no, el tiempo al tiempo.

Yo lo dije con la guerra de ukrania y con esta lo sigo diciendo. Es muy dificil negociar con quien esta dispuesto a perder la vida por sus ideales. Es imposible. O les das lo que quieren o te matan. no hay mas.
Aevum escribió:Era un debate sobre la blasfemia en general, no solo el islam,

El problema es que vemos esta actitud expresada por parte de musulmanes, pero debemos tomar en cuenta que paises que consideramos modernos como irlanda todavia tienen leyes contra la blasfemia.

El problema no es tener leyes contra la blasfemia. El problema es que tú decidas responder a una blasfemia con balas.

No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias. Pero claro, que de ahí se pase a cargarte al que se ría de algo en lo que crees, pues como que no...
Al parecer ha sucedido un tirotero en una sinagoga tambien

http://www.reuters.com/article/2015/02/ ... 0H20150215

[noop]
bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia. El problema es que tú decidas responder a una blasfemia con balas.

No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias. Pero claro, que de ahí se pase a cargarte al que se ría de algo en lo que crees, pues como que no...

Y hasta ahí llega toda esta historia. Todo lo demás es buscarle justificación a lo que no tiene justificación.
vittton escribió:
bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia. El problema es que tú decidas responder a una blasfemia con balas.

Y hasta ahí llega toda esta historia. Todo lo demás es buscarle justificación a lo que no tiene justificación.

Yo me puedo reír de la religión que me de la gana,a quien le moleste que se joda,para eso está la libertad de expresión, lo que no deben hacer es coartar libertades, que le conviene a los poderosos, para estar ellos más protegidos, y tener a la gente controlada como en una novela de Orwelll Vais muy mal desencaminados con esa forma de pensar, blasfemar no es faltar el respeto a nadie.
Y claro que es absurdo que alguien mate por un niño mágico, o un señor que veía ilusiones, y un ser todopoderoso que se enfada porque unos mortales lo dibujen.
santousen escribió:Vais muy mal desencaminados con esa forma de pensar, blasfemar no es faltar el respeto a nadie.

Pero si yo estoy de acuerdo con esto que dices. Tal vez malinterpretaste mi citación anterior. :-?
santousen escribió:
vittton escribió:

Yo me puedo reír de la religión que me de la gana,a quien le moleste que se joda,para eso está la libertad de expresión, lo que no deben hacer es coartar libertades, que le conviene a los poderosos, para estar ellos más protegidos, y tener a la gente controlada como en una novela de Orwelll Vais muy mal desencaminados con esa forma de pensar, blasfemar no es faltar el respeto a nadie.
Y claro que es absurdo que alguien mate por un niño mágico, o un señor que veía ilusiones, y un ser todopoderoso que se enfada porque unos mortales lo dibujen.

Bueno depende, creo que la mayoría aquí es de la opinión de que las decisiones democráticas (pero que lo sean realmente, democráticas en mayúsculas) están siempre por encima de cualquiera de tus derechos, y si la mayoría decide que no se pueden hacer bromas sobre determinado asunto pues no se hacen. Igual que la mayoría ha decidido ir en contra de tu libertad de ir en pelotas por la calle. Yo la verdad soy más de la opinión que las mayorías son manipulables y hay ciertas libertades que no se deberían tocar nunca.
Bueno depende, creo que la mayoría aquí es de la opinión de que las decisiones democráticas (pero que lo sean realmente, democráticas en mayúsculas) están siempre por encima de cualquiera de tus derechos, y si la mayoría decide que no se pueden hacer bromas sobre determinado asunto pues no se hacen. Igual que la mayoría ha decidido ir en contra de tu libertad de ir en pelotas por la calle. Yo la verdad soy más de la opinión que las mayorías son manipulables y hay ciertas libertades que no se deberían tocar nunca.

Precisamente para evitar la tiranía de la mayoría existe la constitución.
Yo creo que nos equivocamos al pensar que esto ocurre por faltar al respeto.

La condición humana de intentar decir que la religion es intocable es muy estúpida en mi opinión. Se nota que soy ateo, pero me parece bastante triste que se lleguen a los extremos de ofenderse tanto por la religión para llegar a matar.

Si voy conduciendo y se me cala el coche o tengo un golpe con alguien, esa persona me llamara de todo, y no por eso saco un fusil y me lo cargo.
Si cada vez que blasfeman contra un arbitro en un partido sacase un fusil, estariamos apañados.

Esta gente, ya no digo los musulmanes, si no los cristianos empedernidos etc etc, no se da cuenta de que la religión es un invento. Tienen lavado el cerebro hasta tales extremos que están dispuestos a dar la vida por algo que no existe, por un libro y 4 estatuas de cerámica.

Que mas da el debate de lo que significa blasfemar? Si faltas al respeto, nunca y repito nunca, la consecuencia puede ser pegar tiros.

Por suerte dicen que se han cargado al tipo que ha hecho esto. Si Dinamarca era un país cerrado, que se preparen ahora. Han salido perdiendo y con mucho.
bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia.

¿Cabe la posibilidad de que lo uno sea un problema, y lo otro también?

bartletrules escribió:No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias.

¿Y de faltarle al respeto al prójimo y a su estilo de vida qué me dices? ¿Hacemos una ley para prohibir que el Papa les falte al respeto a los que no quieren tener hijos, o que apoye campañas contra los derechos civiles de los gays?

Si la respuesta es que no, ¿me explicas por qué las creencias religiosas merecen más protección ante las ofensas que la orientación sexual, por ejemplo?
Curiosa forma de debatir tienen los musulmanes... Es su cultura y hay que respetarla, viva el enriquecimiento cultural :)
Identifican al autor del tiroteo en Copenhague

22 años [facepalm] Y suponiendo que sea hijo de musulmanes, habia vivido toda su vida en Dinamarca [noop]
19 respuestas