› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Dead-Man escribió:Supongo que tu con trece años no ibas solo a ningún sitio no?
Yo cuando tenía 13 años y me iba por ahí primero, mis padres sabían donde iba. Segundo, mis padres sabían con quién estaba y tercero, sabían si estaba bajo la supervisión de un adulto.
A día de hoy hay muchos padres que se desentienden de sus hijos y les dejan ir a sus anchas, y está científicamente demostrado que a esas edades la percepción del peligro es muy inferior que durante la edad adulta. Ya no porque pueda haber un tercero que les haga daño, sino que cualquier peligro puede pasar desapercibido por los niños.
Si la noticia fuese "una niña durante san juan se cae por un barranco" todos estaríamos preguntándonos que dónde estaban los padres.
Y ojo, repito, porque el tema está candente, que eso no exculpa a los violadores ni le quita gravedad al asunto. Simplemente es otra cosa que se ha hecho mal, aparte del otro asunto.
Reakl escribió:Dead-Man escribió:Supongo que tu con trece años no ibas solo a ningún sitio no?
Yo cuando tenía 13 años y me iba por ahí primero, mis padres sabían donde iba. Segundo, mis padres sabían con quién estaba y tercero, sabían si estaba bajo la supervisión de un adulto.
A día de hoy hay muchos padres que se desentienden de sus hijos y les dejan ir a sus anchas, y está científicamente demostrado que a esas edades la percepción del peligro es muy inferior que durante la edad adulta. Ya no porque pueda haber un tercero que les haga daño, sino que cualquier peligro puede pasar desapercibido por los niños.
Si la noticia fuese "una niña durante san juan se cae por un barranco" todos estaríamos preguntándonos que dónde estaban los padres.
Y ojo, repito, porque el tema está candente, que eso no exculpa a los violadores ni le quita gravedad al asunto. Simplemente es otra cosa que se ha hecho mal, aparte del otro asunto.
Ashdown escribió:Entonces, @sexto, tú no tienes ninguna responsabilidad para con tu propia seguridad?
kai_dranzer20 escribió:Seguro que la niña no tuvo culpa de nada
Dfx escribió:A mi me parece más impactante que hayamos normalizado el hecho de que es peligroso para un chaval salir de noche en sitios llenos de gente, como si fuera algo normal y aceptable.
Igual es que tenemos un problema de criminalidad, no que los chavales o la gente salga a la calle.
sexto escribió:Ashdown escribió:Entonces, @sexto, tú no tienes ninguna responsabilidad para con tu propia seguridad?
Yo sí. Un chaval, o chavala en este caso, de 13 años, pues...kai_dranzer20 escribió:Seguro que la niña no tuvo culpa de nada
Efectivamente, seguro que no la tuvo.
Dfx escribió:@vicodina No lo decía por que antes fuera diferente, si no por que se ha normalizado totalmente que salir de noche es peligroso, lo mismo que consideramos normal que pasar por algunos sitios es peligroso.
Cuando justamente debería ser lo contrario y avanzar a entornos más seguros para todos.
Ashdown escribió:sexto escribió:Ashdown escribió:Entonces, @sexto, tú no tienes ninguna responsabilidad para con tu propia seguridad?
Yo sí. Un chaval, o chavala en este caso, de 13 años, pues...kai_dranzer20 escribió:Seguro que la niña no tuvo culpa de nada
Pues los padres, por no controlar dónde estaba su hija ni lo que hacía, que eso de "seguro que no la tuvo" es demasiado categórico para afirmarlo sin haber estado allí. Lo que es seguro es que la violación no ocurre si los padres están a su deber.
Ashdown escribió:sexto escribió:Ashdown escribió:Entonces, @sexto, tú no tienes ninguna responsabilidad para con tu propia seguridad?
Pues los padres, por no controlar dónde estaba su hija ni lo que hacía, que eso de "seguro que no la tuvo" es demasiado categórico para afirmarlo sin haber estado allí. Lo que es seguro es que la violación no ocurre si los padres están a su deber.
Dead-Man escribió:Reakl escribió:Dead-Man escribió:Supongo que tu con trece años no ibas solo a ningún sitio no?
Entiendo lo que quieres decir. Yo no digo que los padres no tengan que cuidar de sus hijos de trece años. Lo que yo discuto es que ese sitio se pueda calificar de peligroso.
Distinto sería el caso en el que los padres le dejan ir a una discoteca que a saber que gente las 5 de la mañana, o que le digan que coja un tren sola a las 3 de la mañana, o que le manden a una fiesta a lado de un barranco como dices.
Pero una fiesta como la de San Juan, que hay niños con sus padres, grupos de niños, y suele acabar pronto, no creo que sea un sitio peligroso. Yo he ido con los amigos a esa edad y posiblemente antes, y por aquí San Juan era como comento, deduzco que allí tambien.
Por eso digo que no creo que los padres tengan ninguna responsabilidad en este caso, dudo mucho que sea un sitio peligroso, y que a alguien se le pase por la cabeza siquiera que un grupo de niños vaya a violar a otra niña, en una fiesta de niños.
montagut escribió:Lo que me parece raro de esto es que solo encuentro la noticia en casoaislado y elmunicipio, no aparece nada parecido en otros medios:
https://www.google.es/search?q=violacio ... e&ie=UTF-8
No voy ha decir la raza de los acusados porque incitaria al odio
Yo estaba allí, la noticia es solo un complemento
Dead-Man escribió:Distinto sería el caso en el que los padres le dejan ir a una discoteca que a saber que gente las 5 de la mañana, o que le digan que coja un tren sola a las 3 de la mañana, o que le manden a una fiesta a lado de un barranco como dices.
Pero una fiesta como la de San Juan, que hay niños con sus padres, grupos de niños, y suele acabar pronto, no creo que sea un sitio peligroso. Yo he ido con los amigos a esa edad y posiblemente antes, y por aquí San Juan era como comento, deduzco que allí tambien.
Por eso digo que no creo que los padres tengan ninguna responsabilidad en este caso, dudo mucho que sea un sitio peligroso, y que a alguien se le pase por la cabeza siquiera que un grupo de niños vaya a violar a otra niña, en una fiesta de niños.
Dfx escribió:@Ashdown Pero gente con decenas o cientos de delitos menores no debería estar paseando por la calle tranquilamente en busca de nuevas victimas.
Que si que al final siempre habrá algún HDP por ahí suelto, pero podrían ser muchísimos menos de los que hay ahora, por ejemplo cuando damos por hecho que en el Metro de BCN hay carteristas y suelen ser los habituales.
Ashdown escribió:@sexto los padres de los niños también unas joyicas.
@dfx bueno, una violación no es precisamente un delito menor, al margen de que dudo bastante de que los otros niños tuvieran antecedentes. La mierda siempre va a existir y hay que estar atento a que no te afecte.
@nERon93 vamos a poner otro caso que desgraciadamente se va dando a diario. Un perro muerde a un niño. ¿Quién es el culpable?
Mr_Dorian_Gray escribió: “Tenían pinta de ser marroquíes”,
Ashdown escribió:@nERon93 Vale, hay veces que los niños buscan recibir un daño y hasta lo merecen, para que aprendan. Bien, de acuerdo.
Supongamos que estoy de acuerdo con tu escala de culpabilidad del caso (que la estoy en su mayor parte). ¿No existe la posibilidad de que la niña se haya metido en un berenjenal ella solita del que no sabía cómo salir y además se encontró con unos que "nacen ya locos"?
Ashdown escribió:No, no, no hablo de que sea la única culpable. Está claro quiénes son los primeros culpables. La cosa está en que cuando dices "la víctima nunca tiene la culpa" puedes estar dando a entender que los comportamientos temerarios están bien, cuando el mundo no funciona así que quien juega con fuego acaba quemándose. Por eso prefiero poner en tela de juicio que la niña no tuviera la culpa sin más datos, que aunque tenga todo el derecho del mundo a comportarse como un zorrón verbenero en la verbena, también tiene la obligación de asumir las consecuencias de sus actos, y no siempre son agradables, especialmente cuando sabes entre poco y nada sobre con quién te juegas los cuartos.
VozdeLosMuertos escribió:Parece que se confirma que es un bulo tanto la violación como el hecho de que fueran marroquíes.
https://goo.gl/hNzpL3
sexto escribió:VozdeLosMuertos escribió:Parece que se confirma que es un bulo tanto la violación como el hecho de que fueran marroquíes.
https://goo.gl/hNzpL3
Bueno, pues menos mal. Me alegro de que así sea.
Ashdown escribió:@nERon93 Vale, hay veces que los niños buscan recibir un daño y hasta lo merecen, para que aprendan. Bien, de acuerdo.
Supongamos que estoy de acuerdo con tu escala de culpabilidad del caso (que la estoy en su mayor parte). ¿No existe la posibilidad de que la niña se haya metido en un berenjenal ella solita del que no sabía cómo salir y además se encontró con unos que "nacen ya locos"?
Black29 escribió:Ashdown escribió:@nERon93 Vale, hay veces que los niños buscan recibir un daño y hasta lo merecen, para que aprendan. Bien, de acuerdo.
No nacen ya locos. Que la mayoría de violaciones la cometan hombres no es azar, ni biología, ni algo externo inmutable como que llueva o haga sol. No están locos.
Y la víctima no tiene ninguna culpa, importa tres carajos por donde andes, con quién y a qué hora. Ir con miedo por la calle es algo contra lo que luchar, no algo contra lo que resignarse y decir la vida es así.
Otra noticia mas de una agresión sexual donde algunos quieren ser Colombo.
salu2
Krain escribió:Esto se arregla poniendo los genitales de los violadores de tal manera que no se vuelvan a endurecer nunca más. A ver cuando tratamos a los cerdos como cerdos y a las personas como personas. Sólo de pensar en la pobre niña de 13 años y las secuelas que le pueden quedar me pongo enfermo. Hijos de.
Bostonboss escribió:Black29 escribió:Ashdown escribió:@nERon93 Vale, hay veces que los niños buscan recibir un daño y hasta lo merecen, para que aprendan. Bien, de acuerdo.
No nacen ya locos. Que la mayoría de violaciones la cometan hombres no es azar, ni biología, ni algo externo inmutable como que llueva o haga sol. No están locos.
Y la víctima no tiene ninguna culpa, importa tres carajos por donde andes, con quién y a qué hora. Ir con miedo por la calle es algo contra lo que luchar, no algo contra lo que resignarse y decir la vida es así.
salu2
Tienes razón, tener miembro para penetrar y ser mas fuerte no tiene nada que ver con que los hombres violen más...
Black29 escribió:Bostonboss escribió:Black29 escribió:
salu2
Tienes razón, tener miembro para penetrar y ser mas fuerte no tiene nada que ver con que los hombres violen más...
Según tú, ¿soy un potencial violador por tener pene? ¿Entonces porqué no existen grupos de mujeres violadora? un grupo de mujeres siempre serán mas fuertes que un solo hombre.
Se puede violar sin pene amigo.
fonsiyu escribió:Una paliza hasta dejarlos en coma a los putos "crios" y dejarlos capados.
anonimo115 escribió:fonsiyu escribió:Una paliza hasta dejarlos en coma a los putos "crios" y dejarlos capados.
Ojalá algún día nos dejemos de tonterías y empecemos a castrar violadores.
Total, para lo que la usan...
Reakl escribió:anonimo115 escribió:fonsiyu escribió:Una paliza hasta dejarlos en coma a los putos "crios" y dejarlos capados.
Ojalá algún día nos dejemos de tonterías y empecemos a castrar violadores.
Al nivel de cortarle la mano a los ladrones.
anonimo115 escribió:Reakl escribió:anonimo115 escribió:Ojalá algún día nos dejemos de tonterías y empecemos a castrar violadores.
Al nivel de cortarle la mano a los ladrones.
Un cerdo (o muchísimo peor, una piara) jode la vida a una mujer y ¿puede sentir gustillo ahí?