zelos92 escribió:@Ashdown ¿Se supone que los medios deben destacar tu inconsciencia?
Pongamos que escribo en un texto de no se, del apuñalamiento, "cabe preguntarse si no es responsabilidad del hombre por salir con una mujer con antecendentes" ¿que opinarías?
Habláis de que se induce a las mujeres de que tengan miedo de todo y en una fiesta familiar típica (porque lo es) deberían ir con especial precaución, ¿en que quedamos?
En que yo no exijo el derecho inalienable de pasear por las 3000 viviendas un sábado por la noche con mis ropa de marca, el móvil visible, la cámara de fotos, la cartera asomando por el bolsillo, chancletas y calcetines blancos hasta la rodilla y un tatuaje en la frente que ponga "turista alemán". Tengo miedo, claro que tengo miedo de ir a esos lugares, el miedo es un instinto muy sano y muy primario que sirve para asegurar la supervivencia. ¿Tú no quieres tener miedo? Muy bien, entonces entrarás en comportamientos temerarios que son lamentables que ocurran, pero que bien te lo habrás buscado.
El primer responsable de la seguridad de cada cual es uno mismo, aunque no es el único. Los hijos de puta no van a dejar de existir porque la gente se quiera comportar como niños despreocupados, y una cría de 13 años no debe de estar a las 5 de la mañana de juerga, y si lo está, estar sin vigilancia. ¿Tienen la culpa los padres de la violación? No, pero han cometido una grandísima negligencia que solo es achacable a ellos.
Con esto no quiero decir que todas las desgracias ocurran por negligencia o por temeridad ni exculpo a los hijos de puta. Lo que quiero decir es que hay que ser consecuente con las acciones de cada cual, como los que practican salto base que saben que si tienen un accidente, se van a matar y después no van a ir a nadie a decirle que maldita roca malvada, que le ha jodido la vida, que la metan en la carcel porque no es apta para la convivencia en la montaña con los saltadores de salto base y tienen el derecho fundamental de saltar con escasa protección sin que esas rocas se entrometan en sus deseos.