HeisenbergSCV escribió:
La gente lo que quiere es vivir tranquila. Sin atentados, ni miedo, y con el menor número de problemas posible, que bastantes tienen ya. O no se interesan por la política, o se deciden por el partido que menos problemas creen que les va a traer.
Si de verdad crees que la gente busca odiar y ver muertos a otros, te recomiendo que cambies el círculo de amigos y conocidos que tienes. No te hacen ningún bien.
La gente solo quiere lo que le dicen, ni más ni menos, los gobiernos suelen crear enemigos comunes para tapar corruptelas y que la clase obrera les apoye, es una práctica que se lleva utilizando milenios, de hecho en España tenemos ejemplos claros.
Con ETA, crearon un enemigo común odiado en toda España, eso dio carta blanca al gobierno para encarcelar y torturar a placer, cuantos chavales no se han tirado años en la cárcel sin tener nada que ver con ETA.. Y eso a la gente se la sudaba, solo veían etarras.
En Cataluña están haciendo lo mismo, creando un enemigo común y eso les servirá para acabar como salvadores de la patria, la gente no sale a la calle a protestar por la corrupción, pero ahora, para protestar contra el separatismo se les va la vida.
Decir que en ambos casos sucede lo mismo pero al revés, convierten en enemiga a España para poder tener más apoyo y un objetivo claro.
Mi conclusión es que la gente realmente no vive tranquila, vive pendiente de lo que le digan y las cosas políticas afectan mucho más de lo que pensamos.