Varios problemas a causa de un golpe

Hola, resulta que el otro día mi Wii cayó al suelo y cuando la probé no cogía los discos, la desmonte para ver que pasaba y se había roto una pieza que es lo que aguanta la barra con la goma que hace que entre el disco y lo que sujeta los discos, después se me salieron los engranajes y los monte, pero ahora cuando le doy extraer disco se salen del sitio.
Y bueno, había pensado en hacer como en la PS2 que el plástico blanco que sujeta el disco tiene imán, pero resulta que la wii no lo tiene, pero no puedo montar la pieza, ¿qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

PD: Como no hay ningún apartado llamado "reparación" lo puse aquí guiándome por la wiki, que en scene están las reparaciones.
kaiseki escribió:Hola, resulta que el otro día mi Wii cayó al suelo y cuando la monté no cogía los discos, la desmonte para ver que pasaba y se había roto una pieza que es lo que aguanta la barra con la goma que hace que entre el disco y lo que sujeta los discos, después se me salieron los engranajes y los monte, pero ahora cuando le doy extraer disco se salen del sitio.
Y bueno, había pensado en hacer como en la PS2 que el plástico blanco que sujeta el disco tiene imán, pero resulta que la wii no lo tiene, pero no puedo montar la pieza, ¿qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

PD: Como no hay ningún apartado llamado "reparación" lo puse aquí guiándome por la wiki, que en scene están las reparaciones.

Creo que este post debería ir en general, pero ya te lo moverán los moderadores si es necesario.
El problema lo tienes para extraer discos nada más? Todo lo demás va bien (meter discos por ejemplo), o que el disco que tengas dentro funciona al encender la Wii.
Espero que puedas terminar de arreglar tu Wii, a ver si los expertos te echan una mano.
sinceramente estoy probando y el problema es que se salen los engranajes, bueno 2 en concreto. Pero eso no es lo importante, me daría igual aunque tuviera que usar el método manual, pero no puedo porque esta pieza: ImagenImagen
no puedo ponerla bien, debido trocito de plástico donde va enganchado esta roto, había pensado en pegarla, pero no exactamente donde va.

saludos

EDIT: aguantandolo con el dedo he logrado que girara, pero ahora me sale error en pantalla:

Se ha producido un error

Pulsa el botón EJECT, estrae el disco y
apaga la consola.
consulta el manual .. blah blah

EDIT 2: ahora no gira el disco u.u
kaiseki escribió:sinceramente estoy probando y el problema es que se salen los engranajes, bueno 2 en concreto. Pero eso no es lo importante, me daría igual aunque tuviera que usar el método manual, pero no puedo porque esta pieza: ImagenImagen
no puedo ponerla bien, debido trocito de plástico donde va enganchado esta roto, había pensado en pegarla, pero no exactamente donde va.

saludos

EDIT: aguantandolo con el dedo he logrado que girara, pero ahora me sale error en pantalla:

Se ha producido un error

Pulsa el botón EJECT, estrae el disco y
apaga la consola.
consulta el manual .. blah blah

EDIT 2: ahora no gira el disco u.u

Era un disco original? Es que por un lado tienes un problema del mecanismo de meter y sacar el disco, y por otro, quizas tengas un problema de alguna otra cosa, porque si no te carga un juego...
Está loca la wii, acabo de cargar un juego de cube. He sacado de la pieza de metal el plásctico blanco, lo he puesto encima, solo lo he aguantado un momento con el dedo cuando arrancaba y listo, luego podía jugar perfectamente...
A ver si puedes hacer algun "apaño" para que funcione bien el mecanismo y pruebas todas las cosas de la wii a ver si van bien.

PD - Se tuvo que meter una buena no?
se metió una buena. Bueno ya sé el problema se ha soltado un cable del chip, porque los juegos originales si que iban, el problema es.... que he soltado la pieza de plástico (es todo plástico la wii) la que pasa por los engranajes y le daba al lector para que empezara a leer y no sé ponerla, supongo que con paciencia al final la podré poner.

saludos y gracias por contestar.

EDIT: ya he hecho un apaño, voy a ver si usando el backup loader puedo jugar, hasta que suelde los cables sueltos u.u

EDIT2: Bueno por ahora el único problema que he visto es que me toca aguantar el plástico redondo porqué sino lo envía volando, y que hace ruido, a ver si alguien sabe darme una solución para esto.
6 respuestas