Varios problemas con la wii

Muy buenas a todos. Qué tal?? He estado leyendo, probando, y todo, pero nada, llevo 4h y sin sacar ninguna conclusión al respecto. Os cuento mi historia.

Tengo la wii, con la versión 4.2E. Un amigo mio me la habilitó para poder cargar juegos desde el disco duro, y todo bien, hasta ayer. Mi madre compró la bicicleta de la wii, la enchufó, estuvo jugando y todo bien pero cuando quise cargar un juego del disco duro el Loader GX no me dejaba, ponía que esperase un momento (al abrirlo) y se quedaba la pantalla en negro.
He estado buscando la forma de cargar el syscheck de la wii para poder ver que versión tengo instalada y todo eso pero cuando los archivos en el directorio de la sd y habro el HWC (actualizado a la última versión) no me aparece ninguna aplicación ni nada por el estilo.

La verdad que me estoy volviendo bastante loco al respecto y ya no se que mirar, ni que hacer, ni que tocar para intentar solucionar este problema. Ya he probado a cargar el disco duro en los dos usb, aunque se que es el primero de la izquierda. No hay ningún cd introducido en el lector, no está el periférico conectado, no sé ya que más puedo hacer, la verdad es un poco desesperante y a la vez desmoralizante. No he parado de leer y nada me soluciona el problema que tengo.

Estaría eternamente agradecido si me echan una mano y me dicen que puedo ir viendo para ir descartando posibles fallos o errores. Ya llega un momento que tengo que pedir ayuda porque si no, la tiro por la ventana xD !!

Bueno desde ya muchas gracias a todos, a ver si puedo salir de este pequeño bache.

Un saludo !! :) :)
Muchas gracias por guiarme :) Me lo he leído y me he aclarado de varias cosas. Ahora, estoy pensando, puede que tenga problemas con la versión de ios? Lo digo porque cuando me funcionaba el HD externo muchas veces al abrir el USB Loader se quedaba en negro, reiniciaba la consola, y ya iba.

Cargué el programa syschek y me dió esto, no se si será de utilidad para ustedes:

Region: PAL
The system menu v482 is running under IOS61 (rev 5405)
Hollywood v0x21
Console ID: ******* (no se si es bueno dejar la ID por eso la quito)
Boot2 v4
Found 100 titles
Found 24 IOS on this console
Found 13 IOS Stubs on this console

Muchas gracias :) !!
precisamente has puesto la parte del informe del syscheck que menos dice [+risas]

ahora te recomiendo que te olvides el usb loader GX y hagas tus pruebas con uLoader y los últimos cIOS de Hermes, da igual cuales tengas ahora mismo que se pueden sobreescribir. wiki/ULoader
Pajariyo escribió:precisamente has puesto la parte del informe del syscheck que menos dice [+risas]

ahora te recomiendo que te olvides el usb loader GX y hagas tus pruebas con uLoader y los últimos cIOS de Hermes, da igual cuales tengas ahora mismo que se pueden sobreescribir. wiki/ULoader

Ups, es que se quedó "pillado" en la parte que hacía pruebas de nomeacuerdoque y se tiró un montón de tiempo no sabía si es que había terminado o se había quedado medio monga la wii !! XD

A si que nada leeré el post que me has comentado. Yo recuerdo que mi amigo me instaló dos cios, el 222 y otro más que no recuerdo ahora mismo, hay problemas si se instalan otros ??

Gracias por sus respuestas :) !!
jask escribió:
Pajariyo escribió:precisamente has puesto la parte del informe del syscheck que menos dice [+risas]

Ups, es que se quedó "pillado" en la parte que hacía pruebas de nomeacuerdoque y se tiró un montón de tiempo no sabía si es que había terminado o se había quedado medio monga la wii !! XD

A si que nada leeré el post que me has comentado. Yo recuerdo que mi amigo me instaló dos cios, el 222 y otro más que no recuerdo ahora mismo, hay problemas si se instalan otros ??

Gracias por sus respuestas :) !!

como ya te he dicho, es indiferente los cios que tengas ahora mismo, simplemente instala los más nuevos.

otra cosa que deberías hacer ya si quieres dejar la wii actualizada en lo que respecta a la parte oficial es esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego reinstalar el homebrew channel para que use el IOS58.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas :) Ya de nuevo por aquí.

A ver lo pude solucionar. Cargué el uloader, actulicé cios e instalé un par más y sin ningún poblema. Es más, actualicé el usb loader gx y perfecto. Ahora, digo, voy a enchufar la bici a ver si se fastidia, y como no, se fastidió.
Enchufé la vici al puerto de la game cube, jugué un poco (cd original) quité la bici, quité el cd, abrí el usb loader gx y plaf, pantallazo negro como antes :S !! Pero el uloader funciona xD !! A si que.. no me quejo. Parace ser que el loader gx tiene conflitos con el periférico este, habían oído algo así antes?

Saludos y gracias :) !!

PD: me gustaría instalar la ios 249 pero no encuentro un manual que me aclare como hacerlo :S !!
jask escribió:Buenas :) Ya de nuevo por aquí.

A ver lo pude solucionar. Cargué el uloader, actulicé cios e instalé un par más y sin ningún poblema. Es más, actualicé el usb loader gx y perfecto. Ahora, digo, voy a enchufar la bici a ver si se fastidia, y como no, se fastidió.
Enchufé la vici al puerto de la game cube, jugué un poco (cd original) quité la bici, quité el cd, abrí el usb loader gx y plaf, pantallazo negro como antes :S !! Pero el uloader funciona xD !! A si que.. no me quejo. Parace ser que el loader gx tiene conflitos con el periférico este, habían oído algo así antes?

Saludos y gracias :) !!

PD: me gustaría instalar la ios 249 pero no encuentro un manual que me aclare como hacerlo :S !!

lo raro es que el usb loader GX no dé problemas, no que los dé [+risas] sobre el ios249, el tutorial softmodii también lo incluye, y además tienes el hilo oficial de cios.
Perfecto. Andaba un poco perdido al respecto. Lo seguiré ! :)

Muchas gracias por todo !!

PD: hay algún canal forwared para uloader ????? Porque no he visto nada por ahí !! Y para instalarlo uso wadmanager ??
jask escribió:Perfecto. Andaba un poco perdido al respecto. Lo seguiré ! :)

PD: hay algún canal forwared para uloader ????? Porque no he visto nada por ahí !! Y para instalarlo uso wadmanager ??

no has visto nada por ahí... me apuesto a que no has mirado la wiki de uloader :-|

a ver si nos acostumbramos a mirar los hilos oficiales [sonrisa]
Pajariyo escribió:
jask escribió:Perfecto. Andaba un poco perdido al respecto. Lo seguiré ! :)

no has visto nada por ahí... me apuesto a que no has mirado la wiki de uloader :-|

a ver si nos acostumbramos a mirar los hilos oficiales [sonrisa]

Si claro que miré, si no, no hubiese arreglado la wii xD !! El problema es que vi tanto que tengo un cacao mental que no es normal jajajaja !! [boing]
12 respuestas