Varios problemas con mi AMD 64 en Debian etch

Nas chicos.
Hace un mes ke uso linux y estoy en pleno proceso de desintoxicacion del Ventanucos así ke no me contesteis muy tecnicamente xD.
Bueno tengo una Nvidia Gforce 6600 GT y segun el tio google es lo mas facil del mundo instalarla, pues yo sigo todos los pasos (descargo el driver de la pagina nvidia, salgo de las X ejecuto el driver, en mi kernel personalizado kiza este en él el fallo, modifico el archivo /etc/X11/xorg.conf e intento arrankar las X) el caso eske se supone ke tendria ke poner driver "nvidia" y asi no arranca me dice ke me falta el modulo nvidia. Así ke tengo ke poner driver "nv" y claro no tengo aceleracion 3D.

Se os ocurre algo?.

P.D.: Tambien me gustaria poder descomprimir los rar, me han dicho ke instale unrar pero en mis repos no existe. Si teneis buenos repos para Debian etch para una arquitectura de 64 bits pasaroslos

Gracias por escucharme xD

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ etch main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ etch main contrib non-free

deb http://ftp.es.debian.org/debian-amd64/debian/ etch main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian-amd64/debian/ etch main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ etch/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ etch/updates main contrib non-free
Quizá, lo que no has hecho ha sido cargar el driver:
# modprobe nvidia
En principio después de eso deberías poder utilizarlo.

Para que te lo cargue en cada inicio del SO, debes añadirlo a la lista de los módulos que carga con el arranque. Depende de la distribución, creo. Para gentoo se meten en el archivo '/etc/modules.autoload.d/kernel-2.6'

¡Saludos!

P.D: Aunque supongo que, dependiendo de la distribución, todo esto habrá forma más fácil/gráfica de hacerlo.
Puedes bajarte el driver de la pagina oficial e instalarle ;)

Salu2!
nada el modprobe lo hago igualmente pero me dice ke fallo al cargar el modulo. El driver es bajado de la pagina oficial de nvidia para amd64. La verdad eske ya no se ke hacer para conseguir la aceleracion 3D no me kedan ideas
¿Cómo le has instalado?

sh NVIDIA-comoquieraquesellameahora.sh

Mira a ver si te da algun error al instalar que es muy tipico.... o espera... ¿no lo estaras instalando con el servidor grafico abierto?

Salu2!
Lo instalo haciendo ctrl+shift+f1 y luego como root hago un /etc/init.d/kdm stop

Despues ya hago lo de sh Nvidiaxxxxxxx.run

por cierto acabo de repetir el proceso por enesima vez y no da error al instalar el driver.
Y no te da ningun error al instalarlo?

Salu2!
lo unico ke al intentar arrankar las X me sale failed to load module "glx" y "nvidia"
Hum... Tenias que editar una linea mas aparte de cambiar nv por nvidia. ¿lo has hecho?

Salu2!

EDITO:

Section "Module"
(...)
# Load "dri"
Load "glx"
(...)
EndSection

Eso e' x)

Mira por si acaso que tu tarjeta no sea incompatible:

TNT2
TNT2 Pro
TNT2 Ultra
TNT2 Model 64 (M64)
TNT2 Model 64 (M64) Pro
Vanta
Vanta LT
GeForce 256
GeForce DDR
GeForce2 GTS
GeForce2 Pro
GeForce2 Ti
GeForce2 Ultra
GeForce2 MX Integrated graphics
Quadro
Quadro2 Pro
Quadro2 EX
Pues tengo una Geforce 6600GT ke deberia ser compatible. pero ya tengo mis dudas, pudiera ser ke me ekivocara en algo al compilar el kernel a medida?
Mas que nada... ¿activaste la opcion de loadable module suport?

Salu2!
ni idea, hay alguna forma de averiguarlo? eske soy muy muy novato y compile el kernel solo pensando en la compatibilidad con discos sata
Sip (o al menos deberias poder verlo [carcajad] )

Vete a /usr/src/linux y ahi haz un make y carga la configuracion .config (que se supone que es la config que tiene el kernel). Ahora mira a ver si lo tienes activado [oki]

Salu2!
si, estan marcadas todas las opciones dentro del loadable module
Pega el error exacto cuando haces modprove nvidia.

Salu2!
cuando hago modprobe nvidia no hay error
Pues pasemos al xorg.conf :D pegale por aqui. Y si pones el error al hacer el startx tambien se agradece ;)

Salu2!
.
.
.
Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection
.
.
.
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV43 [GeForce 6600/GeForce 6600 GT]"
Driver "nv" #pongo "nv" en lugar de "nvidia" porke sino no arranka#
EndSection
.
.
.

luego posteare el error ke tengo ke copiarlo a mano

edito:
(EE) Failed to load module "glx" (a required submodule could not be loaded, 0)
(EE) Failed to load module "nvidia" (module does not exist, 0)
(EE)No drivers available.

Fatal server error:
no screens found

XIO: fatal IO error 104 (connection reset by peer) on X server ":0.0" after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.
Tube hace tiempo un error cojonero de estos.... Donde pone screen 0 cambialo y pon otro numero a ver que pasa.

de todas formas haz dentro de /lib/

find -name 'nvidia*'

A ver si te devuelve algo.... es mazo raro :S

Salu2!
xxx@xxxx:/lib$ find -name 'nvidia*'
./modules/2.6.17.3/kernel/drivers/video/nvidia
./modules/2.6.17.3/kernel/drivers/video/nvidia/nvidiafb.ko
./modules/2.6.17.3/kernel/drivers/video/nvidia.ko
./modules/2.6.15-1-amd64-generic/kernel/drivers/video/nvidia
./modules/2.6.15-1-amd64-generic/kernel/drivers/video/nvidia/nv

Con lo de " Donde pone screen 0 cambialo y pon otro numero a ver que pasa" te refieres a cambiar:

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen" 0 0
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSection
Lo de cambiarlo me refiero en Section "ServerLayout" que cambies Screen "0" por otro numero.

Si sigue sin funcionar, borra los modulos que te ha encontrado de nvidia y reinstalalo por que ya esque no se me ocurre nada :S

Salu2!
Ya esta solucionado, solo tenia ke meterle unos parametros al instalador del driver.

--x-module-path=/usr/lib/xorg/modules/

Ahora necesito 2 cosas: alguna forma de configurar la salida de TV con mi grafica nvidia y otra alguna forma de descomprimir los RAR ke no se ke tengo ke instalar para eso.
Para lo de la salida de tv mirate en el wiki de gentoo, que supongo que sera parecido.

Para descomprimir rar, necesitas el paquete unrar.

Salu2!
ya esta el problema con los rar tb solucionado. X-D

Me gustaria saber ke programa o utilidad puedo usar para configurar mi salida de TV. con el nvtv no puedo
23 respuestas