Varios problemas Samsung LE32S86BD

Hola a todos, después de mucho mirar y comparar por fin me decidí a comprar este modelo, el cual tengo hace ya 2 semanas, y del cual me han surgido algunos inconvenientes y cuestiones que me gustaría compartir con vosotros a ver si a alguien le pasa lo mismo y/o me puede ayudar, ahí va.

1- Lo primero es que al segundo dia de tenerla me metí en el famoso menú oculto, simplemente por curiosear. Con la mala suerte de que al meterme en ADJUST había una opción con interrogaciones así "?????" la cual pulsé pq pensaría que me llevaría a un submenú cuando, para mi sorpresa, de repente pone PROCESSING seguido de unos puntos suspensivos, y al rato SUCCES!. La TV se veia igual y las opciones eran las mismas, pero como en el ajuste aparecían interrogaciones no se lo que he provocado haciendo esto (que puede ser algo que no me haya dado cuenta todavía, por eso mi preocupación).

2-Al cuarto dia de tenerla, y despues de haber estado encendida practicamente todo el rato, casi al final del día se apagó sola mientras estaba viendo el TDT. Aunque fue algo puntual que no ha vuelto a repetirse, si he notado que de vez en cuando, despues de apagarla, al rato suena la melodía de apagado o.O

3-Por último, comentaros si hay alguien que sepa sacar el sonido 5.1 desde la salida óptica. Os explico, tengo la ELITE conecada por HDMI y configurada en 5.1 DIGITAL, y a su vez la TV conectada por OPTICO a un HOME CINEMA, pero este solo me detecta la seña como PCM, cuando debería ser 5.1 D. La configuración de la TV para sacar salida 5.1 no la encuentro en ninguna parte...

Las conexiones que tengo son las siguientes:

• Wii > Componentes + Audio
  • Elite > HDMI 2
  • Home Cinema > AV Lateral
  • Antena > Antena
  • TV > Sonido Optico a Home Cinema

A ver si alguien me puede ayudar... un saludo a todos ;-)
Buenas!

1- Yo tengo la misma TV en 26" y no encuentro el menú oculto. Cómo es? MENÚ+INFO+MUTE? No me sale así...

2- Ni idea. A mí nunca se me ha apagado sola. A ver si has activado el temporizador...

3- El cable HDMI de la 360 no sé como es, pero yo tengo el componentes, y con éste tienes que sacar el audio desde una conexión que tiene justo en el extremeo del cable en que se enchufa a la consola, sin pasar por la TV. A ver si alguien más tiene este cable, pero yo apuesto a que funciona así, pues el VGA y el COMPONENTES así son.
No creo que la TV tenga una opción para sacar 5.1, así que sacará lo que le entre.

Saludos!

Edito:

He encontrado esto:

• Cable HDMI para Xbox 360.
El cable HDMI, nuevo en Xbox 360, permite a los usuarios reproducir video de alta definición (hasta 1080p) y sistema de sonido envolvente. Todo, con un único cable.

Así que no parece que necesites otro cable. Sin embargo, tmb he encontrado esta imagen:

Imagen

Lo que he rodeado en negro parece tener una salida audio estéreo RCA y a la izquierda un conector óptico.... aunque no se ve del todo bien. Lo dicho, a ver si algún usuario de 360... quizá mejor pregunta por el foro de la xbox.

Vuelvo a editar:

http://farm1.static.flickr.com/229/477790792_ccfd8f614c.jpg?v=0

The audio adapter for your Xbox 360 Elite. You can use this if you want to hook up your audio through your stereo system or surround sound system, instead of having your audio travel through your HDMI cable and out your TV speakers. I’m surprised Microsoft didn’t try to charge us extra for this.
con la tv apagada pulsas secuencialmente info+menu+mute+power con lo que encenderaas la tv y entraras en el menú, el problema de que se te apague sola será probablemente pq tienes puesto el modo Hotel o algo parecido, esta opción configura un tiempo max de conexión
Bueno, aunque no se haya solucionado nada, gracias por contestar ;)

Referente al tema del audio, se cómo conectarlo por separado, pero la cuestion es que el HDMI ya transporta sonido 5.1 y era por el simple hecho de no tener otro cable conectado y andar enchufando y desenchufando. La cuestion es encontrar la opcion en la tele para que saque 5.1 por el cable optico.

Lo de que se apaga sola no creo que fuera por el modo hotel, más que nada pq no ha vuelto a apagarse sola... Salvo lo que comentaba que de vez en cuando hace el sonido de apagarse, aun estando ya apagada...

Seguiré investigando...
Una duda! Q tal se ve en este televisor la wii o el home cinema? Esque estoy pensando en adquirir este mismo, pero he leido que al reescalar la imagen pierde calidad. Es cierto?

Un saludo
Lo de que al rato de apagarla oigas la melodia de encendido-apagado es un problema de la mayoria de samsung. El problema en si es del TDT, mediante el TDT la televisión actualiza su Firmware, por eso hace como que se enciende pero sin emitir imagen...eso si, fijate en un detalle, cuando te pase eso de oir la melodia estando la tele apagada, date cuenta de que si pulsas el boton del mando para encender la tele aparecerá la imagen casi en el acto, como cuando en un PC está el salvapantallas y tocamos el raton, la imagen aparece al momento...eso es porque aunque la tele no muestre imagen esta "encendida". Tambien puedes notar calor en pa parte posterior del televisor, ademas si la tele está bioen apagada tarda varios segundos en encenderse desde que le das en el mando.

Esto ya fue muyyy comentado hace tiempo porque era uno de los principales problemas de las samsung, junto con las interferencias que se notan si hay cerca telefonos inalambricos y demas, el caos es qaue parecia que solo afectaba a las serie R7 con TDT.

Respecto al menú oculto, nunca toqueis nada si no teneis idea de lo que haceis, en ese menú hay un par de apartados que como los toques te quedas literalmente sin tele, y sin garantia.

PD: la Wii se ve de pena en un LCD, da igual si es en una samsung o cualquier otra, toda imagen mostrada en un LCD que sea inferior a 720p perderá mucha calidad, cuanto inferior sea esa resolución mas calidad perderá...un DVD puede verse mas o menos decente dependiendo del reproductor en el que lo veamos, pero la wii es horrible como se ve por euroconector y por componentes no mejora gran cosa...enserio, yo mi Wii la puse en mi R7 de 40 cuando me la compré y no la dejé ni 20 minutos...ahora la tengo en mi antigua Sony CRT.
Gracias a todos, especialmente a UFO46 que además parece que controla algo del tema :P Me fijaré en lo que dices de que se queda encendida, aunque si es problema de la actualización del firmware del TDT, se donde desactivarlo...

loki_nkc escribió:Una duda! Q tal se ve en este televisor la wii o el home cinema? Esque estoy pensando en adquirir este mismo, pero he leido que al reescalar la imagen pierde calidad. Es cierto?

Tanto el Home Cinema como la Wii los he probado con cables normales y por componentes, y en varias resoluciones (hasta los 480p de la Wii). El H.C. finalmente lo he dejado por video compuesto, ya que a pesar de que el de componentes me daba mejor color y contraste a la imagen tb aparecía más "dentada" y quedaba demasiado desagradable. Sin embargo, la Wii la he dejado por componentes ya que al menos el menú y los juegos compatibles con EDTV se ven más nítidos, no siendo igual en todos los juegos, por ejemplo el Cooking Mama parecía directamente una Super Nintendo [tomaaa]

Sacas tus conclusiones [oki]
Pues vaya... ¿Podrias poner algunas fotos de como se ve la wii? Esque si no se ve medio decentemente no pienso ni en comprarmela xD

un saludo.
7 respuestas