› Foros › PC › Software libre
zsnes: /lib32/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0' not found (required by /usr/local/lib32/libstdc++.so.6)
Local time zone must be set—see zic manual page
INIT: no more process left in this runlevel
device-mapper uses addon code wich is deprecated and may not be available in the future
puch666 escribió:1)zsnes: /lib32/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0' not found (required by /usr/local/lib32/libstdc++.so.6)
Esto ocurre cuanto trato de ejecutar algunos programas, como el Zsnes o el Regen. En verdad son con los dos únicos que me da este error. Supongo que será porque utilizan librerías de 32Bits y hay algo que no está yendo bien (¿¿¿algún enlace simbólico???)
[ebuild N ] app-emulation/emul-linux-x86-baselibs-20081109 21,875 kB
[ebuild N ] dev-lang/nasm-2.07 USE="-doc" 762 kB
[ebuild N ] app-emulation/emul-linux-x86-xlibs-20081109 USE="opengl" 16,499 kB
[ebuild N ] app-emulation/emul-linux-x86-medialibs-20081109 1,860 kB
[ebuild N ] app-emulation/emul-linux-x86-soundlibs-20081109 USE="alsa -arts -esd" 5,044 kB
[ebuild N ] app-emulation/emul-linux-x86-sdl-20081109 1,345 kB
[ebuild N ] games-emulation/zsnes-1.51-r2 USE="opengl png (-ao) -custom-cflags" 1,047 kB
puch666 escribió:Tampoco puedo reinstalar o actualizar gcc o instalar alguna aplicación que haga uso de las librerias de 32bits.
puch666 escribió:2) Este problema supongo que debe tener alguna solución sencilla, pero aún no pude dar con ella.
En algún momento, mientras actualizaba, la hora se adelantó sola, no se por qué. Yo tengo mi reloj configurado en “local”. En cuanto pasó esto corregí manualmente la hora y comprobé el archivo /etc/conf.d/clock que esté correctamente, y así lo estaba.
De todas formas, tanto en el inicio como al hacer login el sistema mostraba algunos “warnings”. Sin embargo ya fui solucionando todo. Lo único que me molesta es el siguiente mensaje al iniciar sesión:Local time zone must be set—see zic manual page
Realmente no se a qué se debe este problema, pues el reloj ya está en local.
Local time zone must be set—see zic manual page
puch666 escribió:3) Al querer apagar o reiniciar el sistema recibo unINIT: no more process left in this runlevel
y ahí se queda. Quizá sea algo relacionado con el ACPI daemon?
puch666 escribió:4) Recibo el siguiente warning cuando openrc esta iniciando gentoodevice-mapper uses addon code wich is deprecated and may not be available in the future
puch666 escribió:5 y último) Este tal vez sea el error que menos me preocupa, pero aun así...
Desde que actualice xorg la configuración del teclado de xorg.conf era ignorada. Leí que había que recompilar todos los drivers que esté utilizando xorg-server y lo hice. Ahora xorg no me muestra ningún cartel de error en el log, pero aun así, la configuración del teclado sigue sin ir (cuando antes de actualizar si iba).
Lo mas raro es que si hago un “xkbmap” con las mismas opciones que hay en el xorg.conf el teclado se configura correctamente.
puch666 escribió:Si creen que estos son muchos problemas es porque no se imaginan lo que era esto hace unos días. Practicamente tuve todo el sistema roto, pero bueno, así se aprende.
Y por último voy a recordarles... “Si funciona no lo toquen”
Un saludo y gracias por leer
puch666 escribió:Una pregunta:
¿Cómo es que sabes tan bien las cosas que cambian de una versión a la otra?
Por ejemplo, al actualizar xorg-server lo único que recibí en el log fue una notificación de que debía recompilar todos los drivers que utilice el server (y encima lo leí tarde, cuando ya lo había hecho por mi cuenta), pero nada de lo que mencionas de HAL.
* X Input Hotplugging (if you build xorg-server with the HAL useflag)
* reads user specific configuration from /etc/hal/fdi/policy/.
* You should remove the Input sections from your xorg.conf once you have
* migrated the rules to a HAL fdi file.