› Foros › PC › Software libre
ercea escribió:el otro día me dio por hacerle una actualización completa tanto con pacman, como con yaourt. Después de un buen rato y darle un reinicio
ercea escribió:- La partición /home se me sigue llenando el disco duro cada 2x3. Los problemas son 2, por un lado, tengo la carpeta Trash (la papelera) y ahí se me está generando un montón de ficheros. Por ejemplo, si estoy con el editor y modifico un fichero, me guarda una copia en esa carpeta por cada cambio que haga. Pero lo que más me está ocupando espacio es una carpeta que se crea dentro de Trash: Trash/SYSTEM_ROOT/dev/shm, y dentro tengo multitud de archivos del tipo "pulse-shm- y un numero". Por lo visto esta carpeta es una especie de memoria virtual, pero me choca mucho que se me cree en la papelera :S.
codestation escribió:ercea escribió:el otro día me dio por hacerle una actualización completa tanto con pacman, como con yaourt. Después de un buen rato y darle un reinicio
Supongo que también habrás actualizado los archivos de configuración (usando los .pacnew y demás).ercea escribió:- La partición /home se me sigue llenando el disco duro cada 2x3. Los problemas son 2, por un lado, tengo la carpeta Trash (la papelera) y ahí se me está generando un montón de ficheros. Por ejemplo, si estoy con el editor y modifico un fichero, me guarda una copia en esa carpeta por cada cambio que haga. Pero lo que más me está ocupando espacio es una carpeta que se crea dentro de Trash: Trash/SYSTEM_ROOT/dev/shm, y dentro tengo multitud de archivos del tipo "pulse-shm- y un numero". Por lo visto esta carpeta es una especie de memoria virtual, pero me choca mucho que se me cree en la papelera :S.
Tienes el /dev/shm en tu fstab? deberías tenerlo ya que usas los drivers privativos de ATI.
Por cierto, Trash? primera vez que leo a alguien con la papelera a simple vista cuando lo normal es que esté en ~/.local/share/Trash (o .Trash-<user_id> en caso de unidades extraibles).