Varios protocolos de tuneo?

Muy buenas a todo el foro.
Llevo un par de dias empapandome de este foro. Me he enterado mas o menos de unas cuantas cosas...aunque otras me suenan a Japochino. Mi duda es la siguiente:

Un chaval que trabaja en un videoclub de Leganes, se dedica a preparar las 360 para que lean backups. Pregunte y tal y me dijo que "instalaban un chip". Hay varios protocolos para que la 360 lea backups? o cuando dice chip, es el proceso de cambio de unidad lectora y flasheo de firmware q comentais aqui?

Mi preocupacion es que haga el tuneo y luego solo me sirvan los backups hechos de determinada forma concreta y los de mis colegas no. (para mi es mas comodo que hasta que aprenda a hacerme yo las copias, me las hagan mis colegas en su casa porque tengo como 20 juegos o mas)

Este chaval lleva 90 pavos y ademas se ofrece a realizarme los backup por unos 10 pavos.

Me gustaria que me comentarais que tal lo veis en general...si puedo tener algun problema, si es aconsejable, si con las actualizaciones del live se me puede jorobar y demas.

Muchas gracias a todos de antemano.
bueno, pues efectivamente hay al menos dos métodos de modificar la 360.

uno es con chip:

ventajas: se puede desactivar para jugar al live
desventajas: la forma de crear los backups es diferente, y además si un dia la mandas al sat se detecta fácilmente que ha sido modificada (aunque normalmente te la atenderán igualmente)

el otro es el flasheo, o cambio de firm del lector:

ventajas: no tienes que soldar, los juegos se hacen siempre de la misma manera (notesé que hablo ya de juegos con los ss, dmi y pfi, no considero aquí los firm xtreme que están más que antiguos)

desventajas: no se desconecta para jugar en el live (pero parece ser que esto no es un problema porque se piensa que el firm no es detectado como ocurría con los xtreme)

yo tengo la consola flasheada, ahora con un ixtreme 1.4 en benq, y anteriormente esta misma consola con un ixtreme 1.2c en samsung (está modificado porque tuvo que ir al sat)

juego a diario en el live y de momento todo perfecto, juego con copias y con originales, pero sí que es cierto que todo lo compruebo meticulosamente.

90 pavos, me parece caro la verdad, yo la flasheé por menos.
los juegos a 10 pavos, me parece un robo. aprende a grabarlos tú que es sencillo.
Muchas gracias brother.

Si lo hago entonces por el protocolo de flasheo del lector y el software...luego me haga quien me haga el backup y tenga el lector que tenga, me deberia de valer sin problemas no?
siempre y cuando el backup sea stealth (sólo estos valen para los firmwares actuales)

pero todos los backups actuales son stealth, esto quiere decir que contienen los ss, dmi y pfi del juego en cuestión y el splitvid.

no te preocupes, con flasheo no hay problema con los backups.
3 respuestas