Varios wordpress en local con Xampp

Buenas a todos,

Me surge una duda respecto al uso de Wordpress en Local.

Lo uso para probar themes, plugins etc y lo tengo montado para mi web, con categorías, etc.
Ahora necesito montar un proyecto completamente distinto y me gustaria saber si es posible montar varios wordpress sobre una única instalación de Xampp. ¿Con crear una nueva BD sería suficiente copiando los archivos de otra instalación?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias.
Si no tienes wordpress en una subcarpeta del sitio web, algo asi como localhost/wordpress1 , pues entonces tendras que crear un sitio diferente, para ello, si XAMPP no tiene las opciones en su interfaz gráfica, tendras que editar los archivos de configuración de Apache.
El nuevo sitio web tendrá que tener un puerto diferente del normal, osea accederias por ejemplo usando la url http://localhost:8085 .

Busca el archivo httpd.conf y al final puedes añadir el sitio así:
<VirtualHost *:8085>
    DocumentRoot "c:/XAMPP/htdocs2"
    ServerName localhost
    ErrorLog "logs/error_sitio2.log"
    CustomLog "logs/access_sitio2.log" common
</VirtualHost>

Cambia el número 8085 por el puerto que quieras, pero que sea superior al número 1024 para que tengas menos posibilidad de tener algun conflicto con otro programa.
DocumentRoot debe tener la ruta absoluta hacia la carpeta donde vayas a tener el wordpress nuevo.
Buenas, y gracias por la respuesta tan rápida. Pero creo que ando un poco despistado.

A ver, lo que suelo hacer hasta la fecha y básicamente por mis nulos conocimientos del tema es lo siguiente: instalo y desinstalo XAMPP cada vez que empiezo/termino un proyecto y finalmente lo subo a un servicio externo de hosting. No en vano, he intentado crear otra BBDD desde el panel de control de phpmyadmin, para luego crear otra carpeta con los archivos de instalación de WP y finalmente configurar el archivo WP-CONFIG como corresponde. Todo esto prácticamente calcando el proceso de instalación original de WP pero claro, en otro directorio dentro del htdocs de xampp.

Pero por alguna razón que se me escapa el instalador de WP es incapaz de establecer una relación con la BBDD recién creada cuando entro a través de un hipotético "http://localhost/wordpress2" desde el navegador, y eso a pesar de haber rellenado los campos revisandolos concienzudamente una y otra vez.

Hay alguna cosa que no debo hacer bien y que se me escapa por completo.

Por cierto, me han comentado algo sobre echarle un vistazo a unos manuales pdf de un tal Forat (David Sánchez Cantero), por el tema del archivo "virtualhost" o algo así, pero no lo encuentro por ningún lado. Si me podeis echar un cable con esto sería genial.

En serio, siento si no se me entiende, pero es que no domino éste campo. Gracias por la paciencia.

Saludos.
¿Te creas un usuario diferente de root para el primer wordpress y luego intentas usar ese mismo usuario para el otro wordpress? si es así, quizás los que te pasa es que el usuario solo tiene permisos para la primera base de datos que creastes para el primer wordpress.

XAMPP y wordpress son dos cosas independiente, no tienes porque desinstalar XAMPP para un nuevo wordpress, y puedes tener todas las bases de datos que quieras a la vez, de hecho puedes tener hasta varios wordpress diferentes en la misma base de datos (con prefijos de tablas diferentes).
Puedes instalar todos los wordpress que quieras sobre xampp, lo único que tienes que hacer es ponerlos en carpetas diferentes y crear una base de datos para cada uno.
En definitiva, es el proceso que dices que haces y debería funcionar, si no te conecta con la base de datos, algo estás haciendo mal.

Otra opción es la de crear una instalación wordpress multisite. Es una opción del propio wordpress que te permite tener múltiples webs diferentes con una sola instalación de wordpress.
4 respuestas