Buenas, y gracias por la respuesta tan rápida. Pero creo que ando un poco despistado.
A ver, lo que suelo hacer hasta la fecha y básicamente por mis nulos conocimientos del tema es lo siguiente: instalo y desinstalo XAMPP cada vez que empiezo/termino un proyecto y finalmente lo subo a un servicio externo de hosting. No en vano, he intentado crear otra BBDD desde el panel de control de phpmyadmin, para luego crear otra carpeta con los archivos de instalación de WP y finalmente configurar el archivo WP-CONFIG como corresponde. Todo esto prácticamente calcando el proceso de instalación original de WP pero claro, en otro directorio dentro del htdocs de xampp.
Pero por alguna razón que se me escapa el instalador de WP es incapaz de establecer una relación con la BBDD recién creada cuando entro a través de un hipotético "http://localhost/wordpress2" desde el navegador, y eso a pesar de haber rellenado los campos revisandolos concienzudamente una y otra vez.
Hay alguna cosa que no debo hacer bien y que se me escapa por completo.
Por cierto, me han comentado algo sobre echarle un vistazo a unos manuales pdf de un tal Forat (David Sánchez Cantero), por el tema del archivo "virtualhost" o algo así, pero no lo encuentro por ningún lado. Si me podeis echar un cable con esto sería genial.
En serio, siento si no se me entiende, pero es que no domino éste campo. Gracias por la paciencia.
Saludos.