Varoufakis acusado de alta traición a Grecia

Yanis Varoufakis se enfrenta a una denuncia por "alta traición" a Grecia

La Fiscalía del Tribunal Supremo griego ha transferido hoy al Parlamento griego una demanda contra el exministro de Finanzas Yanis Varoufakis por su "actuación durante la negociación" con los acreedores, que en su opinión podría constituir un delito de "alta traición".

La Cámara deberá evaluar ahora si sus actos estuvieron dentro de los límites del cargo de ministro de Finanzas o si hay motivos suficientes para iniciar una investigación al diputado, para lo que se le retiraría la inmunidad parlamentaria.

Las negociaciones, bajo lupa

La demanda fue presentada por un abogado y el alcalde de una pequeña ciudad costera helena, que a su vez es el líder de un partido sin representación parlamentaria, antes de que se publicaran las últimas revelaciones sobre un supuesto plan B ideado por el exministro.

Concretamente, los demandantes consideran que Varoufakis incurrió en el delito de alta traición al haber violado con su actuación durante todas las negociaciones el mandato del pueblo tras las elecciones, que era negociar con los acreedores un acuerdo para sacar el país de la recesión.

Mientras el Parlamento delibera sobre esta primera demanda, un grupo de cinco abogados prepara un segundo pliego de acusaciones, el cual sí está relacionado directamente con las recientes revelaciones publicadas en el diario griego Kathimerini sobre el supuesto 'plan B' para que Grecia saliera del euro y regresara al dracma que podrían constituir el delito de revelación de datos personales.

En concreto, el rotativo heleno aseguraba que Varoufakis había preparado un sistema de pagos y una banca paralela que permitiría cambiar del euro al dracma automáticamente ante la posibilidad de que la troika forzara el cierre de los bancos. El plan preveía la apropiación del NIF de contribuyentes y empresas mediante el 'pirateo' de la web de la Secretaría General de Ingresos Públicos, un organismo bajo control absoluto de la troika. Este sistema Esto permitiría la creación de un sistema paralelo que podría funcionar en caso de que los bancos fueran obligados a cerrar y haría posible también realizar pagos entre terceros y el Estado, además de poder establecer de forma eventual la creación de un sistema bancario paralelo.

Por su parte, ayer el economista heleno negó la información del Kathimerini a través de un post en su blog que hiciera algo ilegal y que el grupo de trabajo simplemente preparó planes de contingencia.

Tiene pinta de que se va a liar gorda y no me extrañaría que esto impulsara la creación de un nuevo partido por parte de la parte crítica de Syriza.

A ver como se desarrolla el tema...
Me he leído la noticia y no veo a quien ha traicionado, a grecia? a la troika? a los hijos de puta que han hundido el país?

Oye que yo puedo denunciar por alta traición a la cabra del ejercito, pero eso no quiere decir nada.
Yo solo veo razones para que los griegos vayan uno a uno chupándole la polla y dándole las gracias.
10-10-10 escribió:Me he leído la noticia y no veo a quien ha traicionado, a grecia? a la troika? a los hijos de puta que han hundido el país?

Oye que yo puedo denunciar por alta traición a la cabra del ejercito, pero eso no quiere decir nada.

Din en el primer comentario del hilo.
denuncia puesta buscando el titular, al mas puro estilo manos limpias
Orgulloso de esta Europa y de Syriza.

Lo mejor que les podía pasar a Grecia es que este tipo haga un partido,cosa que no va a ocurrir porque parece que tiene principios y no es político.

Pienso que este tio podría haber dejado a Grecia cerca de ser un país auto suficiente.
10-10-10 escribió:Me he leído la noticia y no veo a quien ha traicionado, a grecia? a la troika? a los hijos de puta que han hundido el país?

Concretamente, los demandantes consideran que Varoufakis incurrió en el delito de alta traición al haber violado con su actuación durante todas las negociaciones el mandato del pueblo tras las elecciones, que era negociar con los acreedores un acuerdo para sacar el país de la recesión.

Claramente es a Grecia, por supuestamente hacer lo contrario a lo que el pueblo demandaba tras las elecciones... cosa que, en mi humilde opinión, no tiene mucho sentido, pues precisamente el famoso referendum prohibido dejó claro que no era así...

Veo bastante raro el tema a decir verdad... y en efecto me imagino que esto tendrá mas trascendencia en las noticias europeas que lo que conlleve en realidad, que no será nada de nada.
Parece incomprensible hasta que te das cuenta de que parece que le acusan de traición por no haber negociado el acuerdo que quería la troika mucho antes.

Justamente Varoufakis es de los que ha respetado la decisión del referéndum y cuando ha visto que su partido tomaba otra linea se ha apartado de su cargo que ya no podía representar como tal, al final titular sensacionalista para desacreditar a una de las personas que realmente ha estado luchando por un nuevo camino para Grecia.
cpardo escribió:Claramente es a Grecia, por supuestamente hacer lo contrario a lo que el pueblo demandaba tras las elecciones... cosa que, en mi humilde opinión, no tiene mucho sentido, pues precisamente el famoso referendum prohibido dejó claro que no era así...

El plan preveía la apropiación del NIF de contribuyentes y empresas mediante el 'pirateo' de la web de la Secretaría General de Ingresos Públicos, un organismo bajo control absoluto de la troika.

pues aquí me parece que es a la troika

y el que denuncia es un alcalde... seguro que limpio de cojones.

vamos, que es absurdo.
Cuando lo condenen hablamos. Ah no que es solo humo, ok se puede cerrar el hilo
(mensaje borrado)
Manosutus limpiotus ...

Y eso intentó, otra cosa es que pedir un crédito para pagar los intereses de otro no pueda ser entendido como "sacar al país de la recesión"...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Din en la pole y que le den por culo a manolakis limpioulos. Parece que en todos lados existe la misma mierda.
Yo les metía cargos por asesinato, al fin y al cabo es premeditado.

EDIT: mierda de versión móvil... Hilo equivocado XD
Eso suena igual de patético que la demanda de Manos sucias a Pablo Iglesias, donde lo comparaban con Hitler.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Lo tengo en ignorados desde hace tiempo, supongo que es porque es afilado al PP/Ciudadanos, con que, ya me dice todo...
Con tal sacar mierda sin tener pruebas y actuando a lo Eduardo Inda... para ver si cuela, cuela..
Sciro escribió:Lo tengo en ignorados desde hace tiempo, supongo que es porque es afilado al PP/Ciudadanos, con que, ya me dice todo...
Con tal sacar mierda sin tener pruebas y actuando a lo Eduardo Inda... para ver si cuela, cuela..

No me lo puedo creer...

¿Está hablando de mí?

En serio... ¿Eso va por mi?

Si es así te reto a encontrar un solo post en el que alabe al PP o a Ciudadanos, solo uno... y mientras lo buscas puedes sacar todos en los que les echo mierda.

Si no eres capaz de encontrar ninguno vienes aquí y te disculpas, pero no hagas como siempre, tirar la piedra y esconder la mano...

Vergonzoso es poco decir @Sciro.

Demuestra lo que dices o vete a llamar pepero a tus coleguitas, maleducado.

Preocupante como mas de uno lucha por tener un foro desinformado en el que solo se acepten noticias favorecedoras para sus intereses y con títulos sacados de contexto...

Soy el primero que ha dicho que esto no tiene buena pinta, pero no vi la noticia en el foro y me lancé. Si alguien no cree que esta noticia merezca un hilo que reporte, pero eso de faltar el respeto al OP de manera gratuita para crear bulla... luego esta persona irá hablando de libertad de expresión...

Edito:

Parece ser que le han abierto varios flancos a la vez..

Varoufakis se enfrenta a la justicia griega por el plan de pagos paralelo que preparó en secreto
Varoufakis está contanto y relatando las negociaciones que tuvo que soportar y dejando a más de uno como la mierda que es. Entiendo que haya interesados en denunciarlo por gilipolleces, para que el sector neoliberal de los países europeos tenga con lo que atizar al gobierno griego. Más que nunca la política se juega en los medios de comunicación. Basura de denuncia.
lo de la denuncia no se si llegara a alguna parte, pero es un movimiento que no me sorprende demasiado.

yo me imaginaba que una negociacion acabada en enculamiento iba a traer consecuencias politicas chungas para los negociadores griegos ("perdedores").

ahora mismo no doy un duro por syriza. creo que en proximas elecciones se desplomara. los griegos los eligieron con un proposito y ese proposito no se ha cumplido y se ha perdido, con lo cual retiraran su confianza y habra que ver que ocurre en proximas elecciones alli.
dark_hunter escribió:Yo les metía cargos por asesinato, al fin y al cabo es premeditado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:lo de la denuncia no se si llegara a alguna parte, pero es un movimiento que no me sorprende demasiado.

yo me imaginaba que una negociacion acabada en enculamiento iba a traer consecuencias politicas chungas para los negociadores griegos ("perdedores").

ahora mismo no doy un duro por syriza. creo que en proximas elecciones se desplomara. los griegos los eligieron con un proposito y ese proposito no se ha cumplido y se ha perdido, con lo cual retiraran su confianza y habra que ver que ocurre en proximas elecciones alli.

Syriza todavía tiene el apoyo mayoritario en Grecia, quieren ser lacayos de la troika, es lo que quieren y es lo que demuestran en cada encuesta, les gusta que les sodomicen.

http://www.rpp.com.pe/2015-01-23-elecciones-en-grecia-encuestas-dan-al-partido-syriza-la-victoria-noticia_762450.html

Aunque antes tenían un 45% y ahora un 35%, una parte de sus votantes no son estúpidos.
Yo no sé Syriza si caerá o no, que van a agarrarse al sillón cuatro añejos cuando deberían haber convocado ya elecciones, seguir bailando el agua a la UE sí que es alta traición.

Pero vamos, si Syriza cae sería lo normal, lo normal es darle a un partido una oportunidad y si traiciona tu confianza mandarlos al peo, no seguir dándole el voto durante 30 años más.

El hombre más útil del partido tuvo la decencia de pirarse en cuanto vio el percal, y hay una rama muy crítica, bueno, al menos quiere decir sí los había por ahí algunos que merecían la pena.

A Grecia lo mejor que le queda ahora es el KKE.

Aquí vamos a lo mismo, Podemos merece una oportunidad, una sola, si lo hacen bien ok, si hacen la de Syriza a tomar por culo. Que Podemos siga defendiendo a Syriza es lo que más les está perjudicando y con razón, no las paridas de twitter de hace 5 años.
De la noticia:
La demanda fue presentada por un abogado y el alcalde de una pequeña ciudad costera helena, que a su vez es el líder de un partido sin representación parlamentaria, antes de que se publicaran las últimas revelaciones sobre un supuesto plan B ideado por el exministro.

Sospecho que la Fiscalia griega esta dominada aun por funcionarios afines al antiguo gobierno y por eso la han admitido. Porque realmente es de risa. Podria ser marca españa perfectamente.
(mensaje borrado)
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Luego si tengo un rato leeré la noticia en detalle, pero lo poco que he visto no lo acabo de comprender.

¿Traición por tener un planB en caso de que hubiese Grexit?
¿Traición por las negociaciones? ¡Pero si él se retiró!
Si ya veo que es traición por el referéndum, me mondo.
Sciro escribió:NUNCA has abierto un tema que se hable mal del Partido Popular, pero oh espera de Podemos y compañia si, aqui mismo tienes uno. ;)

Se te ve el plumero majete.
hilo_es-tania-sanchez-casta-o-victima_2055378

Y no pongo mensajes tuyos en contra de los partidos nuevos como Podemos y Partidos en comú, pero eso si de PPSOE, ni mú.

Yo me cago en el PP, me cago en Ciudadanos y me cago en Podemos, pero según tu soy pepero... y según tu se me ve el plumero... y estoy cansándome de explicarlo cada vez que un crio me acusa sin saber, porque encima no haceis ni puto caso...

Tiras la piedra, y si yo salto pues perfecto, jodes el hilo. Luego vas de víctima y de oprimido... cuando eres un autoritario de tres pares de cojones...

Tu radicalismo te delata y te deja en evidencia, así que dime... ¿a quién se le ve el plumero?

Además, aporta algo al hilo o vete con tu cantinela a otra parte, que solo has entrado aquí a faltarme el respeto sin razón alguna.
Esta visto y que hay que bailar a Europa si o si, los grandes interes no permiten que nadie se salga de la regla.

Me cito de nuevo que parece que ha pasado desapercibido.

Creo que la acusación básicamente lo que dice es que Varoufakis nunca tubo intención de negociar con la troika, pues tenía un sistema monetario alternativo creado, y por ello nunca quiso que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Vamos, que hizo lo contrario a sus competencias según el fiscal.

Como si Rajoy manda a la Espe a negociar con Francia, pero la Espe tiene intereses en hacerlo con Italia y por eso dinamita las negociaciones con Francia.

Un ejemplo muy burdo, pero creo se entenderá.

Si en efecto esa es la acusación, sigo sin verle mucho peso... Syriza prometía cambios y lo que el hizo era uno de ellos; su referendum dejo claro que la mayoría del pueblo griego no quiere la oferta actual de la troika; y cuando le dieron un ultimatum lo que hizo fue pirarse sin montar mucho follón...

O hay algo que no sabemos o realmente no veo base sólida para una acusación tan grave.
Aquí los únicos que deberían ser juzgados por alta traición son Syriza y los anteriores gobernantes.
El que tosa a los bancos, a la horca.
Seria una de las condiciones que puso la troika a Tsipras para no matar a toda su familia: Regalar Grecia y llevarles la cabeza de Varoufakis.
cpardo escribió:

Creo que la acusación básicamente lo que dice es que Varoufakis nunca tubo intención de negociar con la troika, pues tenía un sistema monetario alternativo creado, y por ello nunca quiso que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Como si Rajoy manda a la Espe a negociar con Francia, pero la Espe tiene intereses en hacerlo con Italia y por eso dinamita las negociaciones con Francia.

Si en efecto esa es la acusación, sigo sin verle mucho peso... Syriza prometía cambios y lo que el hizo era uno de ellos; su referendum dejo claro que la mayoría del pueblo griego no quiere la oferta actual de la troika; y cuando le dieron un ultimatum lo que hizo fue pirarse sin montar mucho follón...

O hay algo que no sabemos o realmente no veo base sólida para una acusación tan grave.

O sea, que tener un plan B es malo según tu. Es mucha mejor idea ir a unas negociaciones sin tener ninguna alternativa. Desde luego asi te aseguras tener que tragar con lo que te ofrezcan ya que no tienes mas opciones.

Si hay traidores aqui son el resto de paises de Europa y sus gobiernos, que han traicionado la idea de una Europa de los ciudadanos y han dejado claro que esto es simplemente una Europa del capital donde las personas no son importantes. Y de Syriza si acaso el traidor es Tsipras que se ha bajado los pantalones y/o no ha sabido gestionar el balon de oxigeno que suponia el mayoritario OXI griego en el referendum.
redscare escribió:
cpardo escribió:

O sea, que tener un plan B es malo según tu. Es mucha mejor idea ir a unas negociaciones sin tener ninguna alternativa. Desde luego asi te aseguras tener que tragar con lo que te ofrezcan ya que no tienes mas opciones.

Si hay traidores aqui son el resto de paises de Europa y sus gobiernos, que han traicionado la idea de una Europa de los ciudadanos y han dejado claro que esto es simplemente una Europa del capital donde las personas no son importantes. Y de Syriza si acaso el traidor es Tsipras que se ha bajado los pantalones y/o no ha sabido gestionar el balon de oxigeno que suponia el mayoritario OXI griego en el referendum.

En ningún momento digo tal cosa, de hecho digo justo lo contrario...

Dejad el cuchillo en casa antes de entrar por favor... que en este hilo desde el primer post estoy diciendo que esto no tiene peso real...

Es de coña la de ataques que me están llegando cuando estoy de acuerdo con lo que ellos dicen... pero es que ni me leen ya... solo vienen y me sueltan la falta de respeto de turno sin siquiera ver que justo aquí no estoy en desacuerdo con ellos...

Y no lo digo por ti @redscare, que aportas argumentos aunque no sé porque te has pensado que yo estoy a favor de la condena por alta traición, cuando en todos mis post he dejado claro lo contrario [buuuaaaa]
Sus meadas fuera de tiesto le van a costar a Grecia un 4% del PIB en 2015, después de que el país hubiera contenido la hemorragia en 2014, cuando llegó a recuperar un 0,8%.
Cozumel escribió:Sus meadas fuera de tiesto le van a costar a Grecia un 4% del PIB en 2015, después de que el país hubiera contenido la hemorragia en 2014, cuando llegó a recuperar un 0,8%.

Con lo bonica que estava Grècia...
LLioncurt escribió:
Cozumel escribió:Sus meadas fuera de tiesto le van a costar a Grecia un 4% del PIB en 2015, después de que el país hubiera contenido la hemorragia en 2014, cuando llegó a recuperar un 0,8%.

Y en Benezuela antes de Chávez se podía comer en el suelo y ataban a los perros con longaniza.
de ser el gerrero luchador de grecia contra la UE a ser el traidor de grecia. quien nos lo iba a decir! es lo que tiene tener esta clase de gente en el poder
CaronteGF escribió:
LLioncurt escribió:

Y en Benezuela antes de Chávez se podía comer en el suelo y ataban a los perros con longaniza.

Donde?

Las teclas estan muy cerca [tomaaa]
Blocken-JR escribió:de ser el gerrero luchador de grecia contra la UE a ser el traidor de grecia. quien nos lo iba a decir! es lo que tiene tener esta clase de gente en el poder

No te has enterado de nada
Blocken-JR escribió:de ser el gerrero luchador de grecia contra la UE a ser el traidor de grecia. quien nos lo iba a decir! es lo que tiene tener esta clase de gente en el poder

flipo con tu comentario, "esta clase de gente" es lo que me parece tu, iluminado [fumando]
BeRReKà escribió:
Donde?

Las teclas estan muy cerca [tomaaa]

Yo se muchísimo de Benezuela porque veo mucho antena 3. Que no sepa escribirlo, situarlo en el mapa o absolutamente nada de su historia no quiere decir nada. ¡¡¡¡!!!!!
Brutus Malone escribió:

No te has enterado de nada

Habla de Tsipras sin duda.
– Mierda, el país se hunde y tenemos que ceder a la Troica, vamos a perder las próximas elecciones.
– Tranquilo, dimito de ministro, te critico mucho mucho y en las próximas elecciones me presento yo.

Os están colando el típico poli rojo, poli troica.
acusado? será, investigado. [poraki]
46 respuestas