Yo creo que siempre es mejor que saquen actualizaciones aunque sean de pago, el que quiera que las compre y el que no pues no, a que dejen el juego morir y pasen de el.
Que deberían ser gratuítas ? bueno, puede que sí, pero también puede que no, en el caso de PGR2 que como comentáis estaba ya de mano previsto que saliese con Paris en el juego original debería ser gratis ... ok ... pero en un juego normal una actualización de estas características supone tener un equipo de gente trabajando para sacar contenido nuevo y esto cuesta dinero ... si la descarga fuese gratuíta el equipo de desarrollo perdería tiempo para desarrollar otras cosas sin beneficio alguno por lo que se pondrían a otra cosa mariposa ...
Otra cosa distinta sería que MS pagase con las cuotas de acceso a los desarrolladores por sacar actualizaciones, pero ojo, los 60€ de conexión no son por nada, o para que nos podamos bajar cosas, si no que son para mantener la red que nos permite hacer todo eso ... que no es moco de pavo eh. A veces solo vemos lo que nos afecta directamente como pagar por una descarga porque el resto va de maravilla ... pero si fallase la red y pa bajarse una actualizacion tardasemos 5 dias la cosa sería diferente ...
Yo creo que los 60€ anuales son una cuota aceptable dado la infraestructura que nos ofrecen para jugar y hacer las descargas, algunas de ellas gratuitas, y otras no ... pero en cierto modo también veo bien que haya contenidos de pago ...
Por mencionar los dos que conozco más, yo tengo LINKS y no he pagado ni pagaré por el campo extra, y tengo PGR2 pero si pagaré por el circuito extra.
Resumiendo, prefiero que haya descargas de pago y poder elegir a que no haya nada ... a lo mejor si nadie comprase X actualización a partir de ahi serian gratis ... pero también puede pasar que se cancele el desarrollo de actualizaciones ... no sé, puede ser un arma de doble filo, no ?
Joder como me enrollo