Vascos y Navarricos no veran los 400 euros de ZP

En principio, las haciendas forales, con gestion propia de tributos, no contemplan los 400 euros en forma de reducciones en el IRPF.

Navarra, por ahora, ha dicho que no va a modificar sus leyes para que algunos de sus ciudadanos reciban 400 euros

El Pais Vasco, por contra, se plantea en el 2009 una reforma fiscal para reducir su carga impositiva.

Ya tenemos 400 euros mas p'a KALIMOCHO [looco]
bensonfootwear escribió:En principio, las haciendas forales, con gestion propia de tributos, no contemplan los 400 euros en forma de reducciones en el IRPF.

Navarra, por ahora, ha dicho que no va a modificar sus leyes para que algunos de sus ciudadanos reciban 400 euros

El Pais Vasco, por contra, se plantea en el 2009 una reforma fiscal para reducir su carga impositiva.

Ya tenemos 400 euros mas p'a KALIMOCHO [looco]

como bien ironizaron en polonia...

los 400€ me parece que se tendra que esperar un poquito en verlos, mejor tener paciencia

a ver si encuentro el video del gag del polonia donde dice eso

pues no......no encuentro el video

el gag mas o menos es:
llega el toni soler a recibir al zapatero y le felicita por ganar las elecciones, luego le dice: "mis 400 euros". la respuesta del zapatero es "espera, paciencia, todos tenemos unos dias..........unos dias? unos años! de paciencia"
vpc1988 escribió:como bien ironizaron en polonia...

los 400€ me parece que se tendra que esperar un poquito en verlos, mejor tener paciencia

a ver si encuentro el video del gag del polonia donde dice eso

porfa porfa....!!!!
[ok]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mucha gente de España no va a ver los 400 euros. La mayoría de los pensionistas, por ejemplo; y en general las rentas más bajas.
Briareo escribió:Mucha gente de España no va a ver los 400 euros. La mayoría de los pensionistas, por ejemplo; y en general las rentas más bajas.

Yo tampoco tengo el bonobus gratis. Ni las medicinas.
Tampoco tengo ayuda al alquiler.

La botella medio llena/medio vacia.

El caso es que contra mas ayudas haya, a mas tocarán
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Me cago en Zp y en sus mierdas de promesas electoralistas. todos los españoels somos iguales?? Y yo no voy a ver un duro de esos 400 euros prometidos por ser de Pamplona??
En fin, otra de las clásicas triquiñuelas del P$oe
Es lo que tiene tener hacienda propia. Para lo bueno y para lo malo. Yo lo veo lógico.

Eso sí, el PSOE debería haberlo dejado también claro durante la campaña electoral, cosa que desde luego se guardó muy mucho de hacer.

Weedman, tus reclamaciones a Miguel Sanz, que es quien tiene tu pasta (y la mía)

Brutal.

Bueno dentro de lo que cabe es logico no??, si esas dos comunidades tienen una fiscalidad diferente al resto, es normal que no lo cobren.

Pero vamos que lo veo una putada y sobre una MENTIRA muy grande de ZP.
katxan escribió:Es lo que tiene tener hacienda propia. Para lo bueno y para lo malo. Yo lo veo lógico.

Eso sí, el PSOE debería haberlo dejado también claro durante la campaña electoral, cosa que desde luego se guardó muy mucho de hacer.

Weedman, tus reclamaciones a Miguel Sanz, que es quien tiene tu pasta (y la mía)

Yo lo veía más que claro, es obvio que es Estado no va a devolver a alguien dinero si quien se lo ha cobrado es otro... aunque como bien dices el PSOE fue bastante ambiguo.

Total, dudo que quede en algo más que cuatro nuevas desgravaciones que entre todas ahorren los 400...
katxan escribió:Weedman, tus reclamaciones a Miguel Sanz, que es quien tiene tu pasta (y la mía)

Para nada, Miguel Sanz no me prometió 400 euros si ganaba las elecciones, y Zapatero sí. Y además bien que reiteró que sería para toda España.......
Weedman escribió:Me cago en Zp y en sus mierdas de promesas electoralistas. todos los españoels somos iguales?? Y yo no voy a ver un duro de esos 400 euros prometidos por ser de Pamplona??

Si quieres que seamos todos iguales, empecemos por tener todos el mismo concierto economico que Navarra y Euskadi, no?? O solo quiereis ser iguales para poner la mano??
En principio, las haciendas forales, con gestion propia de tributos, no contemplan los 400 euros en forma de reducciones en el IRPF.

Ya tenemos 400 euros mas p'a KALIMOCHO

Y que esto ocurra te hace gracia? ¬_¬
Xavisu escribió:
Si quieres que seamos todos iguales, empecemos por tener todos el mismo concierto economico que Navarra y Euskadi, no?? O solo quiereis ser iguales para poner la mano??

Provocador !!!

+1
Xavisu escribió:

Totalmente de acuerdo, pero entonces que no se prometa algo que no se puede cumplir. zapatero mintiendo, como siempre.
Podrías pagar la SS,que en el caso de Pvasco es deficitario

Especialmente llamativo es el caso del País Vasco, que, aunque en términos globales equilibra con apuros gastos e ingresos, presenta déficit en la provincia más importante y poblada, la de Vizcaya. En ella, los 2.493 millones de ingresos por cotizaciones sociales no cubren los 2.681 millones necesarios para pagar las pensiones. Estas son, por otra parte, las más altas de todo el Estado español, debido, entre otros factores, a los compromisos asumidos en los procesos de reconversión industrial. La pensión media de un vizcaíno alcanza los 10.848 euros anuales, frente a los 6.324 de un orensano, que es el que menos recibe de España.Así figura en los datos remitidos por el Gobierno a los diputados del PP Rafael Hernando y Juan José Matarí atendiendo a una pregunta parlamentaria sobre las cuentas de la Seguridad Social.

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13637

o sea que se te da los 400 euros....y tú te pagas tu médico,no el resto de Españoles....no???
Weedman escribió:Totalmente de acuerdo, pero entonces que no se prometa algo que no se puede cumplir. zapatero mintiendo, como siempre.

Pero es que es logico, no puede devolver algo que no ha cobrado el, y si nos ponemos asi, dime quien no miente en unas elecciones??
Weedman escribió:Totalmente de acuerdo, pero entonces que no se prometa algo que no se puede cumplir. zapatero mintiendo, como siempre.

Miguel Sanz se quedara tus 400€ y solo se te ocurre decir k zapatero miente??

Politicamente Navarra da PENA y mientras el PSOE+UPPN sigan en el poder juntitos la cosa segira = de mal...

Mas k los 400€ me jode la ausencia de la democracia en navarra...

Si en españa la peña se queja del bipartidismo imaginaos como esta la cosa aqui que el PP gobierna junto a PSOE....
Yo de momento tampoco los he visto :(
No mintio, omitio detalles que no es lo mismo.

Que tambien tiene delito, pero no tanto como mentir.

[+risas] [sonrisa]

Muchas [beer]

Recordar...que el Pv en el 2009 tendrá "rebajas" fiscales; seguro.

Referente a Navarra, a fecha de hoy, no se sabe nada que hará la hacienda foral. Supongo que hará alguna cosilla para que no se mosqueen los navarricos.
bensonfootwear escribió:
[+risas] [sonrisa]

Muchas [beer]

Recordar...que el Pv en el 2009 tendrá "rebajas" fiscales; seguro.

Referente a Navarra, a fecha de hoy, no se sabe nada que hará la hacienda foral. Supongo que hará alguna cosilla para que no se mosqueen los navarricos.

el gag que te queria enseñar era otro, en el que llegaba al plato del polonia el actor que hace del zapatero, y el publico le abuchara cuando se negaba a dar 400 euros a cada uno del publico
¿Acaso le votasteis alguno por los 400 euros?..En ese caso me parece muy triste, vender el voto...y ademas el que lo haya hecho por eso, ademas de triste es un pardillo por creer a un político, aún mas pardillo si dicho político es mega ZP.
Weedman escribió:Me cago en Zp y en sus mierdas de promesas electoralistas. todos los españoels somos iguales?? Y yo no voy a ver un duro de esos 400 euros prometidos por ser de Pamplona??
Eso se lo dices al señor presidente de tu comunidad, el Sr. Sanz que es quien ha dicho que no va a soltar un duro y como tenéis autonomía fiscal, lo tenéis también en el tema de los 400€.
anda que pensar que os íbamos a dar 400 euros de la saca donde no participáis.... Oooh
Weedman escribió:Para nada, Miguel Sanz no me prometió 400 euros si ganaba las elecciones, y Zapatero sí. Y además bien que reiteró que sería para toda España.......

Es falso. Zapatero no prometió que fuera para toda España y se sabía desde que se prometió que en Euskadi y Navarra no se iba a cobrar. De hecho en el foro se comentó ANTES de las elecciones. Otra cosa es que quieras usar cualquier argumento en su contra.

Y sobre el hilo en general. ¿cuál es la novedad? Seguro que más de uno querría no tener esos 400€ en el banco y tener la calidad de vida que tenemos por aquí...

EDITO
Como muestra de que lo que he dicho no es mentira:

katxan escribió:Bueno, yo voy a observar desde la barrera y como espectador ajeno a todo a ver en qué queda todo esto, ya que a los navarros lo que haga la hacienda española no nos afecta lo más mínimo.

El 21 de enero de 2008 a las 22:03

Qué grandes primicias da Eol de vez en cuando...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
bensonfootwear escribió:

Eso es otro asunto. En mi opinión, quién use el autobús que lo pague. Con las tasas se pagan ese tipo de servicios.

Es muy diferente al tema de los impuestos directos. Ya que lo de los 400 euros le va a tocar a los que hagan obligatoriamente la declaración de la renta. Se supone que los 400 euros servirán, como desahogo económico, para gastarlos. Pero los que lo van a cobrar son los que tienen más dinero, y de por sí gastan.

Lo de dar dinero sin ton ni son no sirve para nada. Es un gasto enorme en conjunto, e individualmente a nadie le va a resolver la vida. Y si encima ese dinero lo cobra la gente que ya tiene pasta...
Las ideas de Zapatero son geniales X-D
Darkoo escribió:
EDITO
Como muestra de que lo que he dicho no es mentira:

El 21 de enero de 2008 a las 22:03

Qué grandes primicias da Eol de vez en cuando...

Ja, ja, no me acordaba ya de aquello, es cierto que lo dije. Pero lo dije yo, que ya lo veía venir, no el PSOE.

Repito que me parece perfectamente lógico que no los cobremos y lo que me parece patético es que a estas alturas la gente no sepa cómo funciona todo este tinglado ni tenga idea del entorno socio-económico donde vive.

Bueno, y hablando de gente que no sabe cómo funciona el tinglado y que nos acusa de no aportar dinero al estado, ¿sería usted tan amable de aclararme qué cojones es esto que me ha enviado el gobierno de Navarra junto con mi declaración de la renta?

Imagen[/IMG]

Ya aburre un poco esa leyenda urbana (interesadamente extendida desde muchos medios de comunicación) de que los vascos no soltamos un duro para las arcas del estado.
katxan escribió:Ya aburre un poco esa leyenda urbana (interesadamente extendida desde muchos medios de comunicación) de que los vascos no soltamos un duro para las arcas del estado.

Corrige, dirás los navarros , ese papel que has presentado es de los presupuestos generales de Navarra, no del Pais Vasco...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí me han retenido 20 euros durante 3 meses.

En los 3 meses que me quedan, me regularizarán, así por lo menos el año que viene, el batacazo será menos.

Aun así, ni soñando llego a 200 euros de retención en los 3 meses que me quedan.
A mí lo que realmente me daría mucha pena, es que alguien hubiera votado a ZP por los 400€
katxan nadie ha dicho que no aporteis, bueno al menos hablo por mi, sino que teneis un sistema bastante mejor que el resto, es como con Catalunya que queremos un sistema de financiacion mejor porque realmente nos hace falta, lo cual no quiere decir dejar de aportar al estado ni dejar de ayudar al resto de comunidades pero nos acusan de no querer aportar, de insolidarios, etc... eso si despues amenazan que si son ellos los que pasan a dar mas de lo que reciben no se van a quedar quietos y se van a levantar, pero nosotros no podemos decir ni mu. [sonrisa]
kemaru escribió:A mí lo que realmente me daría mucha pena, es que alguien hubiera votado a ZP por los 400€

Pues yo no lo he votado, entre otras cosas, porque 400€ me parecen poco; como mínimo 2.590,56€ [looco]
hellcyb escribió:
Corrige, dirás los navarros , ese papel que has presentado es de los presupuestos generales de Navarra, no del Pais Vasco...

Me da a mi que no ha sido un error...

...y es que a la velocidad que va la colonización allí, en breve no quedará ningún niño que conozca que aquello alguna vez se llamó Navarra.
bensonfootwear escribió:

tu no eras el de los 3500€/mensuales? q coño haces pidiendo ayudas?
de hehco, si diste tanto la brasa con valencia independiente q coño haces pididendo ayudas al pais opresor? [plas]
ElChabaldelPc escribió:tu no eras el de los 3500€/mensuales? q coño haces pidiendo ayudas?
de hehco, si diste tanto la brasa con valencia independiente q coño haces pididendo ayudas al pais opresor? [plas]

Aunque gano más de esos 3500 euros mensuales, la mayoría es en dinero "C" (ni "A" ni "B"); dinero opaco o Pepe. Directo de paraiso fiscal Isla Lagartija.

Para mí, esos 400 euros que nos retornan del estado opresor es dinero que nos sabe a maná a los independentistas valencianos y...ya se sabe... que el dinero no tiene ideología. [sati] Menuda fiesta que nos vamos a dar por San Juan en la Playa. [fies]
WAKAWAKA escribió:
Me da a mi que no ha sido un error...

...y es que a la velocidad que va la colonización allí, en breve no quedará ningún niño que conozca que aquello alguna vez se llamó Navarra.

No ha sido un error, efectivamente. Y lo que muchos olvidan es que esto también se llama Nafarroa. Ni ere, euskalduna naiz.
...y en Córodoba hubo un Califa...

Volviendo al tema, obviamente que allí la medida no es efectiva, y no porque así lo quiera Zapatero, sino porque así lo han querido ellos mismos...
Teniendo en cuenta que vascos y navarros hacen como Juan Palomo...yo me lo guiso, yo me lo como...esos 400 euros son pura calderilla.

Decir que colaboran en igualdad de condiciones que el resto de españoles es, cuando menos, un insulto a la inteligencia. Solamente la pasta que recibieron de las reconversiones navales e industriales (pagadas con ohhh...dinero de todos los españoles), deja boquiabierto al mismo Solbes.

Por ello... yo tambien quiero el cupo valenciano. Ale..por pedir que no quede.

No me estraña que tenga el mayor PIB; mucha pasta que dejan de pagar, unido a una baja poblacion, ya tenemos la ecuacion.
38 respuestas