Vaticano: gran escándalo en el Concierto de Navidad

Curioso q esta noticia no llegue aki:

Fuente: http://ar.clarin.com/diario/2003/12/15/s-04501.htm

No creo en los representantes de Dios en la Tierra". Sorpresa y gran escándalo en la sala de las audiencias generales del Vaticano. Fue el sábado, mientras se grababa el tradicional Concierto de Navidad para ser emitido por radio y televisión el día de Nochebuena. La bella Lauryn Hill, de 28 años, ex cantante de los Fugees, nuera de Bob Marley, lanzó desde el palco un mensaje incendiario a los numerosos cardenales y monseñores de la Santa Sede reunidos junto con 7.500 invitados que llenaban el salón donde el Papa preside todos los miércoles las audiencias.

Al principio no le entendieron lo que decía. Hablaba en inglés y nadie podía imaginar el contenido del mensaje. "Arrepiéntanse, arrepiéntanse", dijo la cantante estadounidense, que con su primer álbum en solitario "The Miss Education of Lauryn Hill", vendió doce millones de copias y ganó cuatro Grammy.

En primera fila estaba el cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa en Roma, quien se retiró del lugar. El desconcierto fue grande cuando la cantante se refirió a las historias de abusos sexuales que conmovieron a la Iglesia en los dos últimos años, sobre todo en Estados Unidos.

La conductora del Concierto, Cristina Parodi, de Canal 5 (propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi), condenó de inmediato las palabras de la cantante norteamericana y pidió disculpas a los presentes. Se supone que la TV no transmitirá el mensaje, pero uno de los colaboradores de Lauryn Hill dijo que había registrado sus palabras y que ya hay canales de Estados Unidos interesados en trasmitir la grabación.

"No represento a ninguna religión y no he aceptado participar para celebrar como ustedes el nacimiento de Cristo sino para preguntarles por qué no están de luto por su muerte dentro de este lugar. El santo Dios ha sido testigo de la corrupción, de la explotación y los abusos, y esto es lo mínimo que se puede decir del clero. No existe ninguna explicación aceptable para defender a la Iglesia".

El cardenal Ersilio Tonini, uno de los presentes, dijo más tarde que el comportamiento de la cantante había sido "indigno". El episodio fue "incalificable y un acto de gran mala educación", afirmó monseñor Salvatore Fisichella, obispo auxiliar de Roma, hablando por la radio vaticana.

Una fuente señaló que la invectiva sin precedentes contra la Iglesia en el mismo Vaticano y ante una audiencia multitudinaria, tuvo origen en un santón norteamericano que influye sobre la cantante, Anthony Wayne Mc Gugan, quien habría escrito el mensaje que leyó Hill.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] desde hoy soy el fan numero uno de esta tia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un saludo
Pa k se vayan enterando un poco [uzi]
No creo que el asunto ocupe ni preocupe mucho al Vaticano.
Pues a mí me parece una falta de respeto total por parte de ella...
Si no crees en la Iglesia ni en sus dirigentes, que me parece muy bien, no aceptes su invitación...
Lo que yo creo es que en realidad lo que la señorita Hill quería era publicidad, y ahora se hablará de ella en todo el mundo por lo "mala", lo "transguesora" y lo "ideal" que es, que esto ahora se lleva mucho... [burla3]
Lauryn Hill!!! [oki] .

En mi opiniòn las religiones tienen mas que ver con el negocio que con la creencia.
Esto se puede interpretar desde 2 posturas:

1º La gente que si cree en la Iglesia Católica:

A estos, las palabras de la señorita Hill les parecerán una abominación y solo encuentran explicacion alegando que la Artista quería dar la nota.

2º La gente que cree en "Algo" y no en la Iglesia:

Estos creen que el discurso de Lauryn Hill es el expreso deseo de una opinion compartida por muchas personas que al igual que ellos creen que lo de la Iglesia es un montaje.

------------------------------------------------------------------------------------------

Supuesta 3ª postura: A la gente ni le va ni le viene, es Ate@ o se la sopla el vaticano.

----------------------------------------------------------------------------------------

A mi sinceramente me da que pensar, por una parte veo el sentimiento de muchos por 1ª vez expresado publicamente y por otra parte veo una salida de nota de la cantante. Creo que soy esos de que dudan de casi todo lo relacionado con la religión.

saludos y que lo emitan!!! a la hoguera con la iglesia!! [poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por Ganondorf
Si no crees en la Iglesia ni en sus dirigentes, que me parece muy bien, no aceptes su invitación...
Lo que yo creo es que en realidad lo que la señorita Hill quería era publicidad, y ahora se hablará de ella en todo el mundo por lo "mala", lo "transguesora" y lo "ideal" que es, que esto ahora se lleva mucho... [burla3]

Hombre, lo que pasa es que mucha gente (no todos se interesan por la historia) desconoce que la iglesia mucho tiempo atras no era tan "pura" [reojillo]
Sobre su corportamiento correcto o incorrecto prefiero no opinar.
Opino exactamente lo mismo que Ganondorf. No creo que ella sea un modelo de moralidad precisamente.
Podria haber aprovechado, y tirarles unas cuantas verdades mas a su puta cara.

En fin, el tiempo pondra, a cada uno en su lugar.
A mi me parece que la iglesia es un negocio, soy creyente, pero no creo en la iglesia, creo en dios. Lo que dijo ella es lo que cree todo el mundo, o por lo menos yo lo creo.

La corrupción está ahí fuera.
Juas, ahí les duele, este año no me pienso perder el concierto de navidad (si hechan ese íntegro) :D:D:D
Escrito originalmente por boweno
Juas, ahí les duele, este año no me pienso perder el concierto de navidad (si hechan ese íntegro) :D:D:D

Seguramente censurarán esa parte, no creo que siendo un concierto de navidad pongan una propangada anticlerical.
Sí, eso es lo que me temo, pero bueno, ya lo pondrán en el emule los que lo pillen de las cadenas de USA :D:D
Un saludo
Escrito originalmente por Ganondorf

La cuestion no es aceptar su invitación, la cuestion es que ¿porque te obligan a creer en ella desde pequeño? te bautizan, hacen tomar la comunión... etc etc luego te haces mayor, y dices Que len por culo a todos los curas [poraki]

saludos
Escrito originalmente por elperrodelcura
Curioso q esta noticia no llegue aki:

Sí ha llegado, yo la he visto en algún periódico.
Escrito originalmente por Gonzete

La cuestion no es aceptar su invitación, la cuestion es que ¿porque te obligan a creer en ella desde pequeño? te bautizan, hacen tomar la comunión... etc etc luego te haces mayor, y dices Que len por culo a todos los curas [poraki]

saludos

Suponiendo que te obliguen a creer en Dios desde pequeño (que por suerte no es mi caso...) llegas a una edad en la que maduras y dices "creo" o "no creo", pero esto no te da derecho a poner verdes a los que piensan distinto a ti. Yo soy ateo, no creo en Dios y mucho menos en la Iglesia, pero no por ello cuando veo a alguna monja por la calle le doy de patadas.
Lo correcto hubiera sido que la chica esta hubiese rechazado la invitación, y cuando en alguna entrevista le preguntaran el por qué de su negativa explicara sus razones... sigo pensando que sólo busca publicidad (y la está consiguiendo...)

saludos

Para eso está la confirmación, para confirmar tu creencia en dios o no.
Escrito originalmente por Froy69

Para eso está la confirmación, para confirmar tu creencia en dios o no.

pues eso no lo sabia :(, pero me alegro de no tomarla... [oki] [oki] [oki]
Es curioso, de 'mayores' si que puedes elegir entre seguir creyendo o no pero si no crees cuando eres niño la gente se lo toma a mal :/

Ni mi hermana ni yo hicimos la comunión .. y si nos preguntaban porqué era porque no queríamos, nos parecía una payasada, igual que nos lo sigue pareciendo ahora .... nuestros abuelos ..... nuestros tios .... todos se escandalizaron, no les entraba en la mollera que no es algo obligatorio.

Yo creo en Dios .. pero no en su Dios, el mio no tiene nombre ni sé nada de su vida ... a mi que no me vendan al Jesusito de la Biblia ¬¬
Escrito originalmente por LadyStarlight

Sí ha llegado, yo la he visto en algún periódico.

cierto , ya me han comentado q ha salido en algun sitio pero no ha salido por muchos sitios, yo no me habia enterado.

Esta tia ha dicho a la cara d los del vaticano lo q son, ella no dice nada en contra d las religiones o creencias, sino en contra d los q se aprobechan d ellas para sacar dinero y poder, por lo q me parece cojonudo lo q hizo.
Yo paso completamente de la iglesia. No pueden esperar que la juventud siga a una iglesia donde se siguen condenando prácticas como el uso de los anticonceptivos o la homosexualidad. No pueden esperar que SIGAMOS a una iglesia desde la cual han intentado hacer creer (completamente cierto) a miles de personas que los anticonceptivos no sirven de nada a la hora de frenar las ETS.

Yo personalmente les cogí odio cuando en la comunión del hijo de mi prima (un niño con síndrome de down), el cura les dio un sermon a los niñitos sobre DROGAS Y SEXO. A qué venía? Eran sólo niños, y encima, la mayoría con el síndrome.

La última vez que pisé una iglesia fue para la boda de mi hermano, y tampoco fui con mucha alegría.

Y encima mi madre todavía tiene el "valor" de preguntarme que para qué hice la comunión, que si fue por los regalos...

Otro dato... porqué si otras religiones tienen imágenes, la mayoría son "amables" como el Buda, y en la católica TODAS son mártires agonizando, vírgenes llorando, hombres cruficicados y ensangrentados... ?
Ya no saben qué hacer para llamar la atención.
Si quiere estar en boca de todos, que enseñe el culo como la Aguilera, pero que no haga el ridículo de esa manera.

Como decía alguien x ahí, no por ser ateo hay q dar patadas a las monjas. Mucho respeto se pide siempre, pero a la hora de dar...

En fin, que esa tía ha perdido muchos puntos.

Salu2
Otro dato... porqué si otras religiones tienen imágenes, la mayoría son "amables" como el Buda, y en la católica TODAS son mártires agonizando, vírgenes llorando, hombres cruficicados y ensangrentados... ?

el motivo es ponerlos como ejemplo de gente que a dado su vida por los demas, que ha dado sin esperar recibir nada a cambio, que le han dado en una mejilla y han puesto la otra.

por asi decirlo, lo que quieren representar es la humildad y la falta de orgullo que hay que tener a la hora de convivir.

Pero esto son solo algunos, pq hay otros como al ultimo de los españolitos creador de una agrupacion de desgraciados que no quiero ni nombra, que "clama al cielo" como le han podido hacer santo a ese. Y esto engrana con el tema del post:

el problema de la iglesia es que su trayectoria ha sido de todo menos ejemplar, y choca con lo valores que "supuestamente" predican.

no se con que fin ha dicho esta tia lo que ha dicho, pero desde luego mucha gente "creyente" siente lo mismo que ella y no son famosos ni mucho menos. la iglesia se deberia plantear muchas conductas que tiene, pq no se puede estar "a dios rogando y con el mazo dando", no se puede estar en contra de la guerra y apoyar la genstion de Aznar..........

menos "falsa religiosidad" y mas regirse por los VERDADEROS valores que quiso transmitir Jesucristo: SOLIDARIDAD, PAZ Y AMOR.
OFFTOPIC

esto es una pregunta para aclararme una duda que tengo, cuando salio la novia del rey, dijeron que tenia que ir a nosedonde a declararse catolica o algo asi, es cierto esto? si no es catolica no puede ser reina?

/OFFTOPIC

saludos [bye]
Cada persona se califica por si sola [tomaaa]
OFFTOPIC

esto es una pregunta para aclararme una duda que tengo, cuando salio la novia del rey, dijeron que tenia que ir a nosedonde a declararse catolica o algo asi, es cierto esto? si no es catolica no puede ser reina?

/OFFTOPIC

saludos [bye]

Si no es católica no puede casarse por la iglesia, que es lo que quiere. No es indispensable, pero chocaría un poco con la tradición, tu sabes? Su Gran Majestad Católica de España, etc, cuestiones de protocolo.
27 respuestas