Vaya agente de policia...

En mayo de este año tuve que llevar a mi padre con el coche de mí hermana a recoger una cosa a un Corte Ingles. Como esa zona es muy dificil aparcar y era entrar, recoger y salir no merecia entrar al parking. Total, le dejo en la puerta y voy a dar una vuelta mientras. Al cabo de 10 minutos estoy por la calle Colón y me llama mi padre al móvil, me aparto un momento al carril bus(toda la calle por el lado derecho es carril bus), pongo los warning, contesto a mi padre, me dice que esta un poco más adelante, cuelgo (ni 10 segundos) y oigo a una policia que controla el tráfico que ahí no se puede parar, le digo que vale, quito los warnings y sigo, recojo a mi padre y nos vamos. Pero al ir ya me mosqueo al ver por el retrovisor a la policia apuntar algo.

Cuatro meses despues llega una multa a nombre de mi hermana, como no esta dejan el aviso y lo recojo hoy porque ella no podia ir. Veo una multa de estacionamiento en carril bus y encima pone que por motivos de la via no se pudo detener el vehiculo para poner la denuncia. Vamos, si hubiese aparcado podrian haber puesto la receta en el parabrisas, y no salí huyendo [carcajad]

Vamos a reclamar porque no es normal el comportamiento de esta agente y que encima no estuve parado más de 30 segundos.
Hombre... Tampoco es normal que un conductor invada el carril del autobús y se detenga para responder a una llamada...
Imagen

Carril bus
Indica la prohibición a los conductores de los vehículos que no sean de transporte colectivo de circular por el carril indicado. la mención taxi autoriza también a los taxis la utilización de este carril.
En los tramos en que la marca blanca longitudinal esté constituida, en el lado exterior de este carril, por una línea discontinua, se permite su utilización general exclusivamente para realizar alguna maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar, dejando siempre preferencia a los autobuses y los taxis.

hilo_eh-dado-0-32-en-el-prueva-de-alcholemia-2-meses-sin-carnet-4_1096946

Es una putada, pero es lo que hay.....mala suerte. Reclama, pero lo tienes complicado....la parada esta totalmente prohibida, ni 30 ni 1 segundo.
El agente hace lo que debe y no tiene ni porque pararte, ni porque ponerte la multa en el parabrisas....ni discutir con nadie.

pukas escribió:Si te has saltado las reglas, asumelas y no lo repitas. Fácil, ¿no?

Por cierto, tienes un sentido curioso de lo que es asumir las reglas.....hilo_eh-dado-0-32-en-el-prueva-de-alcholemia-2-meses-sin-carnet-4_1096946
Que yo sepa hay 2 minutos de parada para recoger gente, y mi padre estaba más adelante. Y no estuve ni un minuto parado.
Pues nada, otro caso resuelto por el gabinete jurídico de EOL [sati].
PuKaS escribió:Que yo sepa hay 2 minutos de parada para recoger gente, y mi padre estaba más adelante. Y no estuve ni un minuto parado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/0 ... 05346.html

Se supone que no puedes estar parado en el carril bus porque es que legalmente no puedes estar en él, ya que solo meterte en él te pueden multar.
PuKaS escribió:Que yo sepa hay 2 minutos de parada para recoger gente, y mi padre estaba más adelante. Y no estuve ni un minuto parado.

A ver, prohibicion de parar, es prohibicion de parar, vuelvo de nuevo al codigo de la circulacion:

se permite su utilización general exclusivamente para realizar alguna maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar, dejando siempre preferencia a los autobuses y los taxis.

Precisamente el carril bus, es de uso exclusivo y esta para que el bus no tenga que parar, ni salirse de el porque alguien este obstaculizando.....2 minutos o 2 segundos.

Es claro, y no hay mas.....que en un momento dado, te vean y hagan la vista gorda, vale.
¿Entonces como recoges a alguien en una calle de compras si toda ella es carril bus?
PuKaS escribió:¿Entonces como recoges a alguien en una calle de compras si toda ella es carril bus?

Pues ya sabes lo que puede pasar.....de todas maneras, te puedo decir por gente que conozco que trabaja de controlador, que si tu paras, alguien se sube al coche y te vas, no hacen nada. Pero como te pares a esperar aunque sean 20 segundos, como te vean, la jodes.
¿Entonces como recoges a alguien en una calle de compras si toda ella es carril bus?

quedando en otro sitio, andar es bueno para la salud.

Ahí está. Tienes razón.

Me estoy dando cuenta de que en EOL, cuando se habla de tráfico, hay mucho bocas que habla sin tener ni puta idea.

Tranqui, que tienes todas las de ganar. [oki]
Knight escribió:

Ahí está. Tienes razón.

Me estoy dando cuenta de que en EOL, cuando se habla de tráfico, hay mucho bocas que habla sin tener ni puta idea.

No, no tiene ninguna razon....en cuanto al tema de hablar sin tener ni idea, aplicate el cuento, informate y vuelve a sacarte el carnet, te hace falta.
PuKaS escribió:¿Entonces como recoges a alguien en una calle de compras si toda ella es carril bus?

Si esa persona esa te esta esperando te paras en el carril de tu derecha, que esa persona cruce el carril bus andando, que se meta en tu coche y reanudas la marcha... Así te libras de la multa, no molestas al autobús y solo has hecho a tu carril detenerse o cambiar de carril para adelantarte esos 5 segundos que has estado parado para que se suba alguien en el coche... Vamos, el carril bus no hay que tenerlo en cuenta, como si no existiese.
Lit escribió:
Knight escribió:

Ahí está. Tienes razón.

No, no tiene ninguna razon....en cuanto al tema de hablar sin tener ni idea, aplicate el cuento, informate y vuelve a sacarte el carnet, te hace falta.

Eh, que yo no tengo la culpa de que en tu autescuela te enseñaran de otra forma. ¿O es que la ley ha cambiado desde hace 10 años?

Escapology: Haciendo lo que dices, molestas al tráfico, que es MUCHO PEOR.
Knight escribió:Eh, que yo no tengo la culpa de que en tu autescuela te enseñaran de otra forma. ¿O es que la ley ha cambiado desde hace 10 años?

No, la ley no ha cambiado.....siempre ha sido asi, yo tengo el carnet hace mas de 10 años y ya era asi. Lo que ocurre es que oimos tonterias por ahi y luego se dan por verdad.....parar en el carril bus esta prohibido, punto pelota.
Es como cuando se extendio el tema de que en autovia se podia ir a 140, puesto que la GC (supuestamente), tenia el radar regulado a esa velocidad. Luego habia gente que recurria multas por ir a 130 en autovia....y el argumento era que la guardia civil dejaba ir en autovia a 140.
Knight escribió:Escapology: Haciendo lo que dices, molestas al tráfico, que es MUCHO PEOR.

Ya, pero si te ve la policía no te multa... pero es mucho peor que estés parado en el carril bus y que el autobús tenga que incorporarse en el carril de los vehículos haciendo a éstos frenar o cambiarse de carril... pero... ¿no habíamos quedado que tenemos derecho a parar durante 2 minutos? Pues recoger a una persona no es más de 8 segundos... y si los coches llevan la distancia de seguridad les dan tiempo a adelantarte si avisas con tiempo que vas a parar un momento...

Y si, se que es una putada que no puedas parar en el carril bus para recoger a una persona, pero así esta legislado...

La cosa es saber donde quedar para que te recojan para no molestar... intentando quedar en pasos de peatones sin semáforos o cedas el paso...

Paga parking y calla. Lo tienen muy bien montado.
No entiendo lo que quieres decir en el post si ya lo dices tu todo en el titulo, es un agente de polica, que puedes esperar de ellos?

Aqui siempre estan en el bar de bajo mi casa sin hacer una mierda.Typical Spanish
Link escribió:Aqui siempre estan en el bar de bajo mi casa sin hacer una mierda.Typical Spanish

Me cuesta muchisimo creer que se esten en un bar a vista de todo el publico todo el dia eh.

A ver si no van a tener derecho a almorzar.
Pues hombre almorzar 3 veces en una mañana no pasa ni en USA. Aparte de aparcar en cedas al paso y demas , pero bueno eso ya esta enviado ala policia con las fotos del movil xD

Salu2
Esto me recuerda que cerca de mi casa hay una parada de autobuses que esta frente a un bar, y TODOS LOS DIAS aparca gente ahí. Pero no aparcar 2 minutos y fuera...no no...aparcar durante varias horas xDDD

Que hijos de puta...
Pues lo siento (bueno no, realmente no), pero es lo que hay.
Desde hace al menos 9 años (cuando me lo enseñaron), sólo se puede invadir el carril bus para girar y siempre que haya línea discontínua... y no es eso lo que ha pasado. Y ten cuidado porque esa linea amarilla que ves en muchos sitios también prohibe parar, ni 2 minutos ni nada.
¿A ti no te desespera ir por Colón y ver autobuses cruzados, tráfico parándose...? Pues eso es porque si cada minuto pasan por ahi 80 coches, es fácil que uno esté en tu caso, y si todos hacemos lo mismo te puedes imaginar el panorama. ¿Soluciones? Ir a comprar en transporte público (tiene delito ir a comprar allí en coche, pero bueno, allá cada cual), pagar ORA o párquing...
Lo peor de todo es que mucho quejaros de la policia y del "typical spanish" pero es que precisamente sólo aquí se ven cosas así, prueba a irte por Europa y parar "10 segundos" o "parar un momento en doble fila", te va a caer la de Dios de todos los conductores, y con razón.
En serio, lo mejor será que te apliques la rebaja por pronto pago y te dejes de recursos, porque tienes las de perder. En el cobro se han puesto serios desde hace unos meses, y me alegro.
Mmmmm, curioso lo tuyo, hace no poco dabas lecciones morales a otro usuario por lo de la alcolemia e ironizabas contra el con un "respeta las reglas, es facil, no??", lo que es la vida.....

Espero que esto te sirva para darte cuenta de que la policia de hoy.... en fin....
PuKaS escribió:En mayo de este año tuve que llevar a mi padre con el coche de mí hermana a recoger una cosa a un Corte Ingles. Como esa zona es muy dificil aparcar y era entrar, recoger y salir no merecia entrar al parking. Total, le dejo en la puerta y voy a dar una vuelta mientras. Al cabo de 10 minutos estoy por la calle Colón y me llama mi padre al móvil, me aparto un momento al carril bus(toda la calle por el lado derecho es carril bus), pongo los warning, contesto a mi padre, me dice que esta un poco más adelante, cuelgo (ni 10 segundos) y oigo a una policia que controla el tráfico que ahí no se puede parar, le digo que vale, quito los warnings y sigo, recojo a mi padre y nos vamos. Pero al ir ya me mosqueo al ver por el retrovisor a la policia apuntar algo.

Cuatro meses despues llega una multa a nombre de mi hermana, como no esta dejan el aviso y lo recojo hoy porque ella no podia ir. Veo una multa de estacionamiento en carril bus y encima pone que por motivos de la via no se pudo detener el vehiculo para poner la denuncia. Vamos, si hubiese aparcado podrian haber puesto la receta en el parabrisas, y no salí huyendo [carcajad]

Vamos a reclamar porque no es normal el comportamiento de esta agente y que encima no estuve parado más de 30 segundos.

y encima vienes llorando cuando has cometido una infraccion..hay que joderse.
Claro, es lo mismo beber y conducir que parar un momento a recoger a alguien... claro...
Te han empapelado, paga y calla. Que jode, pues si. Pero también me jode a mí cuando voy en el bus tarde y me encuentro con múltiples "furgonetas de reparto" obstaculizando el carril bus.
Entonces no puedo entrar a mi garaje, por que su entrada está en un carril bus... no?
radeonxt escribió:Entonces no puedo entrar a mi garaje, por que su entrada está en un carril bus... no?

Si te leyeras el hilo entero verías que varios usuarios han comentado ya que se puede invadir el carril bus para girar (siempre y cuando haya línea discontinua).

Ho!
Entonces no puedo entrar a mi garaje, por que su entrada está en un carril bus... no?

Hombre, si tienes el acceso al garaje en un carril bus, obviamente puedes realizar la maniobra para entrar en él, lo que no se puede es parar el coche en el carril bus.
Yo entiendo que esté cabreado, porque si realmente fue como dice cosa de pocos segundos y reanudó la marcha me parece desmedido que luego lo multen, creo que con la advertencia es más que suficiente. Otra cosa es si para el coche durante un rato y encima obliga al bus a esquivarlo. Por otra parte, no me parece adecuado comparar un positivo de alcoholemia con este caso, ni por asomo es lo mismo crear un atasco que generar un accidente. Si se pregunta por la legitimidad del policía para poner la multa, pues evidentemente puede hacerlo porque el código así lo establece, pero además de leyes también debe imperar el sentido común, digo yo.
Lo que a mi realmente me molesta son casos como los que tengo que vivir a diario en mi propia caa, pues tengo la entrada del garaje justo en frente a la salida de los calabozos del juzgado de mi ciudad, y a pesar de que durante toda la mañana está plagado de Guardia civiles y policía nacional, la gente deja los coches delante del garje con las luces de emergencia como si fuera cosa de segundos y luego no lo sacan en mucho tiempo. Por un lado, los taxis paran contínuamente para dejar a gente que va al juzgado (cuando a 20 metros más arriba los podrían dejar sin complicaciones) y por otro los que van con su coche lo dejan a veces más de media hora. Ya estoy más que acostumbrado a querer salir del garje y tener el cohe delante de las narices y no poder salir, o lo que es peor, llegar a casa y por culpa de algún idiota tener que dar varias vueltas a la manzana por no interrumpir el tráfico esperando a que retiren el coche. Lo peor es que NUNCA un sólo policía ha hecho ni lo más mínimo por "disuadir" a esos conductores.
Giacomo Agostin escribió:

Hombre, si tienes el acceso al garaje en un carril bus, obviamente puedes realizar la maniobra para entrar en él, lo que no se puede es parar el coche en el carril bus.
Yo entiendo que esté cabreado, porque si realmente fue como dice cosa de pocos segundos y reanudó la marcha me parece desmedido que luego lo multen, creo que con la advertencia es más que suficiente. Otra cosa es si para el coche durante un rato y encima obliga al bus a esquivarlo. Por otra parte, no me parece adecuado comparar un positivo de alcoholemia con este caso, ni por asomo es lo mismo crear un atasco que generar un accidente. Si se pregunta por la legitimidad del policía para poner la multa, pues evidentemente puede hacerlo porque el código así lo establece, pero además de leyes también debe imperar el sentido común, digo yo.
Lo que a mi realmente me molesta son casos como los que tengo que vivir a diario en mi propia caa, pues tengo la entrada del garaje justo en frente a la salida de los calabozos del juzgado de mi ciudad, y a pesar de que durante toda la mañana está plagado de Guardia civiles y policía nacional, la gente deja los coches delante del garje con las luces de emergencia como si fuera cosa de segundos y luego no lo sacan en mucho tiempo. Por un lado, los taxis paran contínuamente para dejar a gente que va al juzgado (cuando a 20 metros más arriba los podrían dejar sin complicaciones) y por otro los que van con su coche lo dejan a veces más de media hora. Ya estoy más que acostumbrado a querer salir del garje y tener el cohe delante de las narices y no poder salir, o lo que es peor, llegar a casa y por culpa de algún idiota tener que dar varias vueltas a la manzana por no interrumpir el tráfico esperando a que retiren el coche. Lo peor es que NUNCA un sólo policía ha hecho ni lo más mínimo por "disuadir" a esos conductores.

asi que vives ahi eh pillin, te he tenido que ver fijo [sonrisa] , ahi voy muchas veces y viven mis dos hermanas en esa zona, que jodido es aparcar por ahi madre mia. Y lo que cmentas cierto, esa carreterita es un verdadero caos.

lo mejor desa zona, la hamburgueseria mitica de ahi XD
¿Y cómo sabes que estamos hablando del mismo sitio? XD XD XD XD

PD: Si me dices que eres picoleto y además de tráfico es que me parto de risa [+risas] [+risas] [+risas]
Giacomo Agostin escribió:¿Y cómo sabes que estamos hablando del mismo sitio? XD XD XD XD

PD: Si me dices que eres picoleto y además de tráfico es que me parto de risa [+risas] [+risas] [+risas]

porque recuerdo que eres de coruña, y esa zona la conozco demasie

lo 1º si, lo 2º no XD
Pues anda que los picoletos no paran tampoco el tráfico cuando llega o sale el furgón con los presos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Es broma, para lo grnade que es el furgón me sorprende que lo hagan tan rápido.
PD2: Una pequeña pregunta que seguramente sabrás contestar... En caso de que algún graciosillo deje el coche delante de la puerta y no de señales de vida, los que tendrían que "sacarlo" es la policía local, ¿no?
Giacomo Agostin escribió:Pues anda que los picoletos no paran tampoco el tráfico cuando llega o sale el furgón con los presos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Es broma, para lo grnade que es el furgón me sorprende que lo hagan tan rápido.
PD2: Una pequeña pregunta que seguramente sabrás contestar... En caso de que algún graciosillo deje el coche delante de la puerta y no de señales de vida, los que tendrían que "sacarlo" es la policía local, ¿no?

como mola el bus XD eh, si lo vieras por dentro... una suite parece para los señores malechores XD

si, te los tendria que quitar la policia local, alli nunca multan la verdad y se tendrian que poner en serio pero .....
Equium escribió:Te han empapelado, paga y calla. Que jode, pues si. Pero también me jode a mí cuando voy en el bus tarde y me encuentro con múltiples "furgonetas de reparto" obstaculizando el carril bus.

[plas] [plas]

mas claro agua..
Joder, entonces en la autoescuela me han estafado XD la profe que me enseñó la teórica dijo que se podía parar en un carril bus.
x_SEYMOUR_x escribió:
Equium escribió:Te han empapelado, paga y calla. Que jode, pues si. Pero también me jode a mí cuando voy en el bus tarde y me encuentro con múltiples "furgonetas de reparto" obstaculizando el carril bus.

[plas] [plas]

mas claro agua..

Hay una gran diferencia entre dejar el coche aparcado e irte a estar dentro del coche 30 segundos para recoger a otra persona.
PuKaS escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:

[plas] [plas]

mas claro agua..

Hay una gran diferencia entre dejar el coche aparcado e irte a estar dentro del coche 30 segundos para recoger a otra persona.

Tambien hay una gran diferencia entre dar un toque con el móvil a estar 30 minutos hablando. Pero por las dos te multan.
A ti te pillaron, pero mucha gente deja el cochecito aparcado ahí. Y no les pasa nada.

No se porque no hay más policias por esas zonas, no sabes lo que jode tener que esperar a que salga un autobús porque como son pequeños...

¿Tanto te costaba buscar un sitio decente y sin problemas?.

Correcto,pero no en un carril bus compi
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
aka_psp escribió:Joder, entonces en la autoescuela me han estafado XD la profe que me enseñó la teórica dijo que se podía parar en un carril bus.

Como? eso no es normal devuelve pero YA el carnet xDDD
A ver, está permitido parar 2 minutos, pero NO está permitido invadir el carríl bus para hacer esa parada, es fácil. Tendrías que haber buscado otro sitio donde hacer esa pequeña parada y no plantarte en el carríl bus a llamar. Más claro, agua.

/OFFTOPIC: por cierto, menudo CAOS que tenéis los valencianos organizado por el centro de la ciudad para circular, estuve en febrero y la madre que me parió. Luego nos quejamos los de madriZ... xD
Juas , eso me recuerda a una vez que vimos a dos parejas inglesas cruzar la calle corriendo y diciendo:

"run,in this city they drive nuts!(Corre,en esta ciudad conducen como locos!)" Con cara to preocupao xDD

Salu2
Pues comparado con Italia (por las formas) o Portugal (por la velocidad), aún salimos bien parados.
En Valencia el problema del centro es la gente que deja el coche mal aparcado, que para donde le viene mejor (se pueda o no), que lo deja en doble fila, que se empeña en dar 15 vueltas con tal de aparcar en la puerta del sitio donde va (y si es gratis, mejor) o que pretende hacer sus compras andando 4 pasos.
Que ganas tengo de que peatonalicen varias calles, al final sólo vale la fuerza para concienciar a la gente.
un colega dejo una vez a su novia y tiro para adelante en el otro carril iba un autobus y le arranco el espejo pero supuestamente estaba invadiendo la zona de paso del bus pero iba en marcha y por carriles paralelos.

yo una vez vamos hace mes y medio iba a cargar cosas en el meletero estando en un carril bus y cuando iba a arrancar me dio me puse puñao de nervioso igual que la conductora pero nada mas salir me dijo que que hacia ay parado que no se podia y le dije que para cargar podia estar mas de 2 minutos sabiendo que no podia jejjeje hice parte amistoso y los de la aseguradora de buses lo aceptaron habla con el del taller y me dijo que tenia muchiiiiissssiikma suerte.

de todas formas en tu situacion reclamaria ya que aparte el policia ese no se merece la placa.
markina123456 escribió:de todas formas en tu situacion reclamaria ya que aparte el policia ese no se merece la placa.

Ni tu el carnet de conducir si no te sabes las normas. Si no se puede invadir el carril bus, no se puede. El policía cumplió con su obligación y punto pelota. Hay que joderse lo que nos molesta no poder hacer lo que nos sale de los mismos. Luego policía mala y demás mierdas [enfa]
frodete escribió:Luego policía mala y demás mierdas [enfa]

Totalmente de acuerdo, si hacen su trabajo aparecen los clásicos antisistema a decir que si que mala es la policía que me han jodido poniéndome una multa por saltarme la ley... Si no se puede hacer una cosa, no la hagas, verás como no tienes problemas. Y eso de que no se merece la placa me parece absurdo y ridículo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Calintz escribió:A ver, está permitido parar 2 minutos, pero NO está permitido invadir el carríl bus para hacer esa parada, es fácil. Tendrías que haber buscado otro sitio donde hacer esa pequeña parada y no plantarte en el carríl bus a llamar. Más claro, agua.

/OFFTOPIC: por cierto, menudo CAOS que tenéis los valencianos organizado por el centro de la ciudad para circular, estuve en febrero y la madre que me parió. Luego nos quejamos los de madriZ... xD

Son los dos feudos del PP, que esperas.
es k la policia es la ostia
anda detras de xabales pa kitarles los porros todo er dia y despues ai violaciones robos y demas actos peores k fumarme un porro
frodete escribió:
markina123456 escribió:de todas formas en tu situacion reclamaria ya que aparte el policia ese no se merece la placa.

Ni tu el carnet de conducir si no te sabes las normas. Si no se puede invadir el carril bus, no se puede. El policía cumplió con su obligación y punto pelota. Hay que joderse lo que nos molesta no poder hacer lo que nos sale de los mismos. Luego policía mala y demás mierdas [enfa]

Amèn
50 respuestas
1, 2