Pacopi, pues aunque sé que te va a sonar extraño, la primera que dejó caer la creación de un dispositivo portátil conectable a una consola de sobremesa fue SEGA (mucho antes del anuncio de que Katana se iba a llamar Dreamcast). Eso sí, la que mostró algo palpable en su momento fue Sony, que es la única que tenía un modelo ya funcional y que es lo que realmente cuenta de cara a la "galería". Así que tenemos razón en parte todos.
Algo similar sucede con la tecnología de reconocimiento facial que tenía preparada SEGA para Dreameye, en colaboración con KDDI Technology Corporation. Fueron los primeros en implantarla en videojuegos, pero dado que Dreameye no acabó por cuajar, decidieron no invertir más dinero en ella, con lo cual quedó sin aplicarse, aunque si estaba desarrollada. ¿Quién la va a tratar de aplicar ahora? Sony. Y como ya digo, lo que llama la atención a las masas es lo palpable, y una vez más se tomará como "hito" algo que ya existía desde hace mucho tiempo.
Y volviendo al asunto de la VM, tanto Visual Memory como Pocket Station no son una copia una de la otra, ya que ambas se inspiran en la era Tamagotchi y de los PDA, y en los planes que inspiró Bandai de permitir la interconexión de su "maquinita" con las consolas de sobremesa.
Saludicos
.
PD: Coincido con lo que comenta Seryu acerca de las compañías. En todo ámbito, el poder dá lugar a la sobervia y la a manipulación de la información a su placer. Y, si hay que ser sinceros, ninguna empresa se salva de ello.