Vaya cara tiene la gente.......

Bueno, escribo esto porque estoy un poco indignado. Resulta que el padre de un amigo mio tiene una empresa, y tenía que instalar 4 ordenadores y ponerlos en red. Al principio llamaron a un informático que le cobraba una pasta por instalar todos los ordenadores, ya que según él se echaban muchas horas en dejarlo todo a punto.
Pues resulta que como le cobraban muy caro me llamaron a mi, que soy amigo de su hijo, y les dije que yo se los instalaba, (no me apetecía mucho, pero por ser el padre de un colega lo hice). Bueno, decir que fui dos días seguidos, echando la tarde entera, ya que tenia que poner windows, antivirus, actualizaciones, software de la empresa y demás en 4 PC´s, vamos que estuve bastantes horas con los putos ordenadores.

Mi sorpresa fue que al acabar el segundo día, ya con todo hecho, le dije a su padre que si me podía dar algo para la gasolina al menos, ya que me coge un poco lejos de casa, y yo ahora mismo estoy sin trabajo. Bueno, pues me puso mala cara y me dió el dinero, aunque diciendome que no se esperaba de mí que me pidiera dinero siendo amigo de su hijo, vamos, yo lo estaba flipando. Encima que no le cobro nada por el trabajo y me tiro dos tardes perdidas, le pido 5 o 10 euros para gasolina y le parece mal al muchacho. Evidentemente se lo dije a mi amigo, y me dijo que no le hiciera caso que su padre muchas veces se comporta como un subnormal, y desde luego tiene mas razón que un santo.

La próxima vez que me pidan algo les diré un presupuesto por adelantado, se acabó esto de hacer favores a nadie, que yo soy bueno pero no soy tonto, vamos estoy indignado. Lo siento, pero tenía que desahogarme, un saludo
¿Porque te crees que te llaman pues? Para ahorrarse hasta lo maximo posible.

Ese tipo de gentuza abunda en este país, y lo malo que se aprovechan del chantaje emocional para conseguir sus propositos.

Yo por eso digo, favores si, pero depende a quien y SIEMPRE avisando con antelacion que si se jode NO ME HAGO RESPONSABLE.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bienvenido al mundo real.

quien te llama para ahorrarse dinero no te esperes que quiera darte dinero. primera ley universal del munod de los negocios.

edit:en mi mundo para que se lleve el dinero un desconocido que se lo lleve un colega...esta claro que la gente y yo vivimos en mundos distintos.
fallo tuyo, una cosa es que le hagas un favor a un colega EN SU CASA, pero en un negocio que paguen.

igual que a ti sus servicios SI te los cobraran.

no hay otra. por muy colega que sea.

ademas estamos en una situación o que empezamos a tener conciencia de clase o nos vamos a tomar por culo.

ese trabajo lo debería haber hecho o el propio jefe, o haber pagado a al alguien para que lo haga, pero al final no le ha costado nada, pues si empezamos asi, al final terminaremos pagando por trabajar.

Para la próxima vez le dice a tu colega lo que cobras y si no le interesa al padre pagarte fuera, que contrate a alguien.

porque ademas si no llegas a decir nada de la gasolina te puedo asegurar que esa no iba a ser la ultima vez que te iba a llamar, y al final terminarias trabajadno de servicio tecnico "de gratis" y a partir de ahi encima te exigiría que llegases puntual, que no le hagas esperar, que es urgente y todo el rollo.

Nunca lo olvides, vives en España: pais de sinvergüenzas.
La próxima vez dejas trabajar al profesional.
Esto ya empieza a ser constumbre...

Ayer pierde la conexión el wifi el portatil de mi cuñado.

Para lo que el es HAZ QUE VUELVA A CONECTAR.

Para mí es: comprueba el router, comprueba el portatil, buscate la vida desinstalando el adaptador wifi y reinstalandolo con drivers de internet, entra al router, quita la WPA para facilitar las cosas y eliminar posibles fallos, en fin un chocho de la ostia....

Y luego te dice qué,... ¿me has hecho eso? Obviamente, pero que tu seas un ignorante no significa que tenga que arreglarte el ordenador.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
neocypunk escribió:Esto ya empieza a ser constumbre...

Ayer pierde la conexión el wifi el portatil de mi cuñado.

Para lo que el es HAZ QUE VUELVA A CONECTAR.

Para mí es: comprueba el router, comprueba el portatil, buscate la vida desinstalando el adaptador wifi y reinstalandolo con drivers de internet, entra al router, quita la WPA para facilitar las cosas y eliminar posibles fallos, en fin un chocho de la ostia....

Y luego te dice qué,... ¿me has hecho eso? Obviamente, pero que tu seas un ignorante no significa que tenga que arreglarte el ordenador.

te falta decir que se cabrea pk "lo tratas de tonto".mi padre en estos temas informaticos me tiene mas que harto.
Mal hecho. Una cosa es instalar un ordenador de un amigo y otra cosa bastante más compleja es instalar por la cara toda una red a una empresa por muy pequeña que sea y por muy amigo que también lo sea. Luego si pasa algo y al poco que un ordenador no funcione bien te volverá a llamar y encima que no le cobras nada te puede pedir cada vez más cosas.
Luego el padre de tu amigo se creerá que se esta ahorrando un dineral, pero lo que no sabe es que esta poniendo en riesgo su sistema informático al no tener un servicio profesional con una empresa que le asesore y le ayude al instante ante cualquier problema, solo tendrá al amigo de su hijo que de forma desinteresada le ayudo en una ocasión y claro éste por muy bueno que sea no creo que responda igual que una empresa con empleados dedicados. Con lo que quiero decir, la frase típica de que lo barato sale caro.
En fin...a mi me han pasado cosas parecidas.
Al final lo solucioné creandome una camiseta que decia:
TE VA ARREGLAR TU ORDENADOR TU )$&($ MADRE

Veridico
Intrusismo profesional? No lo se...

Competencia desleal? Noooooo que vaaa....

Otro día cobra, aunque sea algo menos de lo normal... Pero no regales el trabajo que aparte de que a la larga salirte caro, fastidias y mucho a los demás...
Sabes lo que tenias que haber hecho de un principio no?

Sin cobrar aqui, no trabaja ni el tato deberias de haber dicho.
Lo que pasa es que hay que tener muy poca verguenza para aprovecharse de los conocimientos de otros, además de su trabajo. Si tengo un amigo mecánico no se me ocurriría decirle que me haga la revisión de todos los coches de empresa de gratis, ese es el problema.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo que pasa es que hay que tener muy poca verguenza para aprovecharse de los conocimientos de otros, además de su trabajo. Si tengo un amigo mecánico no se me ocurriría decirle que me haga la revisión de todos los coches de empresa de gratis, ese es el problema.

Rojos saludos.

Tal y como esta la cosa la gente prefiere ahorrarse ese dineral, encima la informatica es "esa cosa que casi todo el mundo sabe manejar, para que voy a pagar esa barbaridad..." asi nos va.
Zekisoft escribió:Tal y como esta la cosa la gente prefiere ahorrarse ese dineral, encima la informatica es "esa cosa que casi todo el mundo sabe manejar, para que voy a pagar esa barbaridad..." asi nos va.

Creo que no me has entendido. El problema real es que a muy poca gente se le ocurriría decirle a su amigo mecánico que le eche un vistazo a la flota entera de sus coches gratuitamente, a ningún amigo camarero le dirías si te hace el favor de trabajar de gratis en tu fiesta para impresionar al jefe, a nadie en su sano juicio se le ocurriría decirle a su amigo albañil que le reparara todas las naves sólo pagando la materia prima, a nadie con un mínimo de sentido común se le ocurriría comentarle a su amigo electricista que le hiciera una revisión a su nave industrial de forma totalmente gratuita, sin embargo a mucha gente se le ocurre eso de decirle a su amigo "informático" el que haga esas cosas de gratis, porque total, fijo que a él le gusta...

Rojos saludos.
Ánimo figura, tienes más razón que un Santo. Hay gente que le echa un morro al asunto que es acojonante como lo típico que dejas el coche y te lo devuelven en reserva, madre mía...
pataquias está baneado por "insultos"
no todo son esas personas hay de las que no te lo puedes imaginar y te saltan sin decir nada y te dan pasta.
es el caso de un amigo por parte de mipadre que me dio pasta sin pedirle nada.
"Si yo se que a ti estas cosas te gustan."
"Así te entretienes."
"Yo no se como van estas cosas."
"Va, miramelo, pero me corre prisa, ya un día te pago un café."

Estas, a puñaos.
Pecaste de tonto, pero no es que te llame tonto, yo también he sido tonto muchas veces, y opinar es muy fácil, pero cuando te encuentras en la situación no es tan fácil como opinar. Te pusieron en un compromiso y por no liarla aceptaste, es normal... lo otro tristemente normal es la cara que tiene la gente.
Yo, desde que hace años me acosaban literalmente a pedirme "favores" (hacer cosas gratis y recibir dos palmaditas) dejé de interesarme por la informática y todo lo relacionado, ahora se lo justo para lo que me interesa, y aunque siga recibiendo "dudas", ya no es como era antes.

No es del tema hablado, pero con lo del mecánico me he acordado de esta entrada de wardog en su blog:
http://mundowdg.com/blog/?p=193
Nadie valora lo que tiene gratis.
La culpa también te la llevas tu por dar la impresión de que tu trabajo no vale nada.

Yo sigo haciendo trabajetes relacionados con la informática de vez en cuando (hace ya 6 años que dejé el sector, gracias a dios) pero siempre cobro.
Da igual que sea el tío de la novia o que sea Satanás, a mi o me pagan el día o no curro.
No creo que esta vez haya pecado de "el amigo informatico". Mas bien de "el amigo de mi hijo que sabe hacerlo". Le hubiera llamado sea informatico sea electricista si necesita poner los cables a un nuevo despacho.
Pues si que tiene cara si... encima de que le ahorras un dineral y tu solo le pides para la gasolina...en fin.
Mira, lo mejor de todo esto es que ya no va a volver a pasarte.
Yo siempre lo dire:
Yo solo he hecho "trabajillos" con este tema con 2 amigos que conozco desde que tenia 3 años minimo, y, a mi profesor de la autoescuela.
Al profesor de la autoescuela luego me dio a cambio horas de coche "gratis" (joder, formatearle 3 ordenadores, buscarle drivers, y actualizarlos). Realmente merecio la pena, entre horas de coche, derechos de examen, y otros, me desconto 300€. Me saque el carnet, adios autoescuela.
A las 2 semanas de tener el carnet me llama. Se lo miro, restaurar sistema y listos. A los pocos dias me vuelve a llamar, ya ni descolgue el telefono.

Para mi, la excusa que te ponen siempre es "venga ven, que se que te gusta todo esto".
Realmente yo cuando he tenido que arreglar algun ordenador, lo unico que he pedido es que no se acuerden de mi cuando solo cuando se les estropea el ordenador. A un amigo que conozco desde los 3 años, no tengo ni un problema en arreglarselo, pero, lo que era una jeta es el caso que he puesto del profesor de autoescuela, que ya si hubiera cedido, seria su tecnico y gratis.
bpSz escribió:La próxima vez dejas trabajar al profesional.
+1
wah_wah_69 escribió:Mira, lo mejor de todo esto es que ya no va a volver a pasarte.

si eso está claro, no vuelvo a su empresa ni de coña vamos. La gente se cree que porque te guste el mundo de los ordenadores instalamos sistemas operativos, drivers y demás con la sonrisa en la cara, como si lo estuviéramos pasando bomba
la putada es por tu colega, sino lo que tenías que haber hecho era formatear los 4 pcs de nuevo y ajo y agua, que pague lo que toca.
la peña tiene un morro que se lo pisa...
Por actos como estos, lo digo por el autor del hilo, la informática esta tan infravalorada. Macho como se te ocurre hacerle un favor de ese calibre a un empresario? El tio esta claro que es un puro caradura pero tu no vuelvas a hacer un favor de este tipo porque luego así pasa, que le presentas un presupuesto por ese trabajo a una empresa de unos 300€ y les parece un atraco...

Bueno al menos has aprendido algo... Saca el lado positivo...
Amigo Zell_22 ya sabes como va el tema... la proxima vez le dices 50€ la hora mas desplazamiento, que te dicen que no, pues no vas y listo.

Pringao Howto http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

[bye]
hola.

cuando no se deján las cosas claras antes, e sposible que haya malentendidos.
estas cosas siempre teinen algo positivo y es que se aprende de ellas, seguro que ya no te pasa más.

un saludo
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Lo peor de todo es que cuando se le fastidie algo (y siendo unos manazas lo haràn tarde o temprano), te llamarán a ti. Acabas de convertir en un SAT gratuito con servicio 24 horas-365 días. Y sino al tiempo.

Yo también fui explotado una época, hasta que dije basta. Me acuerdo que mi penúltimo "trabajo" me lo cobré en especie. El hermano de un colega me tuvo en su casa 3 horas, y cuando me iba me dijo si podía instalar el Windows en el portátil de su novia. Tanto él como su novia quedaron completamente satisfechos :). Desgraciadamente el resto de las veces ni eso.
como bien dicen haces gratis un trabajo quitandoselo a un profesional, dentro de cuatro dias te llamaran diciendo que no se que del no se que no funciona y que muevas el culo hacia la empresa a solucionarlo(lo se por experiencia ya que uno se puede asombrar de la cara que llega a tener la gente) , para la proxima ya lo sabes , presupuesta y finito ya que as estudiado y formado para un oficio.
saludos compañero.
la pregunta es...

DE QUE ES LA EMPRESA?????

si es de algo de valor..... vete y COGE LO QUE QUIERAS GRATIS..... asi de simple.... a ver que le parece al viejo
Y porque no vuelves, con la exucsa de que se te ha olvidado instalar algo muy importante y que sin eso pueden joderle el ordena, y se lo formateas??

Asi sabra que los trabajos se pagan.

Y bueno, para una proxima vez ya sabes lo que hay que hacer.
que decir que no se haya dicho ya, la gente tiene mucha cara a mi en mi epoca tmb me tangaban, pero claro, familiares que a ver como les dices que no :-|
Una de las ultimas veces fue mi ex-jefe, me envio a instalarle una cochina tarjeta de red al Pc de la hija de un amigo suyo, que un follon de pelotas para instalarla, no la reconocia el puto windows 98(el que habia en la epoca) y nada ahi me pegue toda la tarde, en aquella epoca sin internet ni nada, ahi instalandola a mano con los puertos IRQ y toda la pesca, vamos, no creo ni que supiera hacerlo ahora [+risas]
Total que cuando termino, me voy saliendo, me viene el padre y me dice: "bueno pues muchas gracias" se echa mano a la cartera y digo, vaya hombre, al menos algo me llevo, se abre el monedero y saca 3 euretes, me los da: "toma, ar que te tomes una coca-cola a mi salud, no te los gastes todos" [reojillo]
Yo tenia 21 tacos en aquella época, que curraba y tenia coche, vamos que no era tan chavallillo como ara que 3 euros me pareciesen una fortuna......
hola, bueno ya te lo han dicho por aqui, almenos te servirá de lección para que una proxima vez cobres por tu trabajo y no hacerle favores a la gente. Y si te vuelven a llamar porque algo falla , pues le dices un precio por hora y si quieren que vayas te lo tendran que pagar.
Una cosa es hacer un favor a un colega y otra es hacerle un trabajo a una empresa de gratis. Aparte de no llevarte ni un duro pero si que alguna que otra mala cara, le estás haciendo competencia desleal al que se gana el pan con ello (por muy trivial que sea el trabajo).
a ver, algunos me estais poniendo como si yo le estuviera quitando trabajo a la gente a conciencia, jejeej. Como he dicho al principio, el padre llamó a un profesional y lo rechazó porque le parecía caro, no acudió a mi el primero
Esto me recuerda a un amigo, hará unos 3 o 4 años que yo de buen grado le ayudé un montar un pc.

Me lo curré como si fuese el mío, busqué las mejores piezas por internet (en aquellos tiempos se estilaban cpu mobile en placas normales), lo monté a conciencia, windows, antivirus ya digo como si hubiese sido mi ordenador, sin problema. Bueno total que ya acabando me dice venga quédate a cenar que es tarde tal y yo bueno venga, va el tío y me trae un plato con una galleta de chocolate diciendome que no tenía más cosas,y yo con cara de wtf!.

Lo peor vino un par de días después por la noche en una discoteca de fiesta va y me salta que le debía un cubata de no se que día y que a ver si se lo pagaba y yo Oooh Desde aquel día ya no fue mi amigo, simplemente un conocido. Que rabia me dio que poca consideración madre mía. Por suerte he conocido en mi vida a pocas personas así, pero de este tipo cuanto mas lejos mejor.

saludos.
El eterno dilema de los informáticos.

No soy uno de ellos, pero tengo amigos que sí, y lo minimo que hago cuando me hacen un trabajillo así es invitarlos a comer MINIMO.Aparte que los llamo de año en año.

Cuanta jeta.
adrianoff está baneado por "troll"
Zell_22 escribió:a ver, algunos me estais poniendo como si yo le estuviera quitando trabajo a la gente a conciencia, jejeej. Como he dicho al principio, el padre llamó a un profesional y lo rechazó porque le parecía caro, no acudió a mi el primero

1, eras el segundo plato, vamos, lo dices tu en otros terminos, 2, la proxima vez cobrales el triple y 3, de paso mientras se lo cobras, se lo formateas el PC...
Voy a resumir mi punto de vista después de la tira de años trabajando en esto precisamente, tanto en negro (como empezó todo el mundo) como en tiendas: trabajo que no cobras, trabajo que no se valora. Punto.

Prueba de llamar a un "amigo" fontanero, electricista o mecánico, a ver si te lo dejan gratis. Lo nuestro es un trabajo, aunque nos guste, aunque no haya que sudar ni que mancharse (que eso es relativo) o aunque no exija esfuerzo físico.
O te espabilas para otra vez o te espabilaran, en este pais si sabes algo de informatica te llaman para todo porque tienes que saberlo, si no quieres hacerlo o no te apetece porque es un marron y dices que no sabes nada pues te dicen valla mierda de informatico eres

En estas cosas hay que tener mucha cara, tu eliges si te pisotean [toctoc]

Ademas todo el mundo sabe que el que hace algo de informatica lo hace por gusto [tomaaa]

PD: lo weno de tener acceso a los PCs de las empresas, es poder acceder a muchos datos de acceso por quien sabe en el futuro necesitas dar una leccion si te la juegan y te vacilan porque no creen que sea justo que les cobres, hacer un seguimiento de los correos cuando los puteas no tiene precio XD
NaN
se abre el monedero y saca 3 euretes, me los da: "toma, ar que te tomes una coca-cola a mi salud, no te los gastes todos"

valiente miserable, le tiro los 3 euros a los ojos y lo dejo ciego... [sati]

gojesusga
y me trae un plato con una galleta de chocolate diciendome que no tenía más cosas

El dia de mañana cuando necesites comprarte algo puedes pagar con la galleta de chocolate XD

Que jeta tiene el personal.......

[bye]
Ya, para la próxima pides dinero por adelantado y va que chuta xD
Yo ya estoy quemado con este asunto, nuestro trabajo es el menos valorado. Mi consejo es que separes el trabajo de la amistad, incluso de la familia diria yo. Ahi te daras cuenta de verdaderos amigos para empezar y ademas comenzaras a ganar algo de dinero.
Deja caer sutilmente que si no recibes ningun beneficio la próxima vez le hace la chapuza su madre, ya veras que cara más divertida pone.
Zell_22 escribió:Bueno, escribo esto porque estoy un poco indignado. Resulta que el padre de un amigo mio tiene una empresa, y tenía que instalar 4 ordenadores y ponerlos en red. Al principio llamaron a un informático que le cobraba una pasta por instalar todos los ordenadores, ya que según él se echaban muchas horas en dejarlo todo a punto.
Pues resulta que como le cobraban muy caro me llamaron a mi, que soy amigo de su hijo, y les dije que yo se los instalaba, (no me apetecía mucho, pero por ser el padre de un colega lo hice). Bueno, decir que fui dos días seguidos, echando la tarde entera, ya que tenia que poner windows, antivirus, actualizaciones, software de la empresa y demás en 4 PC´s, vamos que estuve bastantes horas con los putos ordenadores.

Mi sorpresa fue que al acabar el segundo día, ya con todo hecho, le dije a su padre que si me podía dar algo para la gasolina al menos, ya que me coge un poco lejos de casa, y yo ahora mismo estoy sin trabajo. Bueno, pues me puso mala cara y me dió el dinero, aunque diciendome que no se esperaba de mí que me pidiera dinero siendo amigo de su hijo, vamos, yo lo estaba flipando. Encima que no le cobro nada por el trabajo y me tiro dos tardes perdidas, le pido 5 o 10 euros para gasolina y le parece mal al muchacho. Evidentemente se lo dije a mi amigo, y me dijo que no le hiciera caso que su padre muchas veces se comporta como un subnormal, y desde luego tiene mas razón que un santo.

La próxima vez que me pidan algo les diré un presupuesto por adelantado, se acabó esto de hacer favores a nadie, que yo soy bueno pero no soy tonto, vamos estoy indignado. Lo siento, pero tenía que desahogarme, un saludo

Seguramente pediría lo normal para su trabajo de INFORMÁTICO TITULADO.
Qué bonito es el intrusismo laboral...
Y lo peor de todo es que cuando se joda algo porque por ejemplo hayan desinstalado un programa sin tener ni puta idea o metido virus dirá el tio: "joder el amigo de mi hijo, no tiene ni puta idea de nada, qué desastre de informático".
portaminas...

¿ hay que tener titulacion para instalar el windows y poner 4 equipos en red ?

intrusismo laboral lo hay en todos los sectores y cada uno se busca la vida como puede y mas ahora que con la crisis estamos bastante mal.

[bye]
key1000es escribió:
portaminas...

intrusismo laboral lo hay en todos los sectores y cada uno se busca la vida como puede y mas ahora que con la crisis estamos bastante mal.

[bye]

Esa instalación de Windows y poner 4 equipos en red ya es una competencia de un técnico.
Como estamos en crisis, espero que no vayas a un dentista y el tío no tenga ni la etiqueta de anis el mono, pero si total, es pincharte anestesia y picarte la muela. Es que cada uno se busca la vida como puede...
portaminas escribió:
key1000es escribió:
portaminas...

[bye]

Esa instalación de Windows y poner 4 equipos en red ya es una competencia de un técnico.
Como estamos en crisis, espero que no vayas a un dentista y el tío no tenga ni la etiqueta de anis el mono, pero si total, es pincharte anestesia y picarte la muela. Es que cada uno se busca la vida como puede...

Al margen de lo que trata el hilo, eres un demagogo de cuidado. Yo he instalado redes y no tengo el titulo. Y me imagino que la inmensa mayoria de los usuarios que trastean por eol, y por extension, en internet, habran formateado su ordenador y se habran instalado un SO. Cada respuesta tuya es digna de enmarcar...
73 respuestas
1, 2