Bueno, escribo esto porque estoy un poco indignado. Resulta que el padre de un amigo mio tiene una empresa, y tenía que instalar 4 ordenadores y ponerlos en red. Al principio llamaron a un informático que le cobraba una pasta por instalar todos los ordenadores, ya que según él se echaban muchas horas en dejarlo todo a punto.
Pues resulta que como le cobraban muy caro me llamaron a mi, que soy amigo de su hijo, y les dije que yo se los instalaba, (no me apetecía mucho, pero por ser el padre de un colega lo hice). Bueno, decir que fui dos días seguidos, echando la tarde entera, ya que tenia que poner windows, antivirus, actualizaciones, software de la empresa y demás en 4 PC´s, vamos que estuve bastantes horas con los putos ordenadores.
Mi sorpresa fue que al acabar el segundo día, ya con todo hecho, le dije a su padre que si me podía dar algo para la gasolina al menos, ya que me coge un poco lejos de casa, y yo ahora mismo estoy sin trabajo. Bueno, pues me puso mala cara y me dió el dinero, aunque diciendome que no se esperaba de mí que me pidiera dinero siendo amigo de su hijo, vamos, yo lo estaba flipando. Encima que no le cobro nada por el trabajo y me tiro dos tardes perdidas, le pido 5 o 10 euros para gasolina y le parece mal al muchacho. Evidentemente se lo dije a mi amigo, y me dijo que no le hiciera caso que su padre muchas veces se comporta como un subnormal, y desde luego tiene mas razón que un santo.
La próxima vez que me pidan algo les diré un presupuesto por adelantado, se acabó esto de hacer favores a nadie, que yo soy bueno pero no soy tonto, vamos estoy indignado. Lo siento, pero tenía que desahogarme, un saludo