Vaya CHAPUZA

Pues si, vaya una chapuza han hecho los de microsoft montando los disipadores.
No me extraña que peten las consolas con una pasta térmica de tan MALA calidad y en tanta cantidad.
Antes de nada decir que en 3 o 4 dias no he tenido ningun problema ni cuelgue con el pgr3 en sesiones de 3h.
Mi consola esta fabricada en junio del 2006 y la compré hace 4 dias, yo pensé que siendo de ese mes pues el problema con la pasta o el sobrecalentamiento ya estaba solucionado.
Pero como tenía que abrirla pues decidí hecharle una ojeada porque he leído las quejas de algunos usuarios.
Bien pues me encontré con esto:
Imagen

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que tiene MUCHÍSIMA pasta, además de la que sale en la foto (placa) tambien hay pegotes en los disipadores.
Imagen

Todo el mundo debería saber que hay que poner muy poca pasta porque sino en lugar de ayudar a disipar el calor conseguimos el efecto contrareo.
Decidido a sacarla cojí un destornillador y con mucho cuidado me dispuse a quitarla.
Entonces me di cuenta de que estaba como UNA PIEDRA DE DURA Y RESECA.
La quité con cuidado y le puse artic silver 5.
La cantidad usando artic silver debe ser ésta:
http://www.arcticsilver.com/pdf/app...ecore_expsd.pdf
como ya se ha comentado en este foro, parece que en la cadena de montaje hacian una fiesta con la pasta termica... nose si explicarian bien a los que montan pero si le ponen una jeringa o un plastico de esos que parece ketchup NO HAY que ponerla toda. Los montadores se pensarian y siguen pensando que HAY que poner toda la pasta termica que viene en el sobre/jeringa/etc y mira lo que pasa.

Y eso sin contar las que vienen mal soldado el GPU
Joder con las cadenas de montaje que ha cogido Microsoft
[+furioso]
Esta parte del montaje se lo habra dejado a los chinos asi les sale mas barato y sacan mas tajada....

bueno yo me voy a jugar, mientras no me de problemas...me da igual, aunq me jode
Lo mejor de todo es q la suya es de Junio del 2006 y hace ya varios meses q se sabia lo de la pasta termica [tomaaa] .....pero pese a todo yo no la voy a destripar ya q si mi blanquita de Diciembre 2005 se jode va para al SAT a toda leche.
La aplicacion de pasta termica en los cores a mi me parece muy correcta (en la linea de chipsets y VGAs para PCs. Otra cosa es la calidad de dicha pasta térmica, con la que me tuve que pelear durante 30 minutos para quitarla de ambos disipadores XD

Saludos [boing]
Muy bien ,lo unico que ahs conseguido es joder la garantia porque ni petara ni ostias
p3n3 escribió:Muy bien ,lo unico que ahs conseguido es joder la garantia porque ni petara ni ostias

xD

Vaya humos, pero digamos que ya no la tenía por que la abrí para darle otros usos...

[uzi]

Además, no he marcado ni un solo tornillo, la pegatina esta bien y a simple vista todo esta ok.
Estoy más tranquilo asi que con garantía, además, en breves le aplicaré el fan fix de marvic.

salu2
p3n3 escribió:Muy bien ,lo unico que ahs conseguido es joder la garantia porque ni petara ni ostias

completamente de acuerdo, q manera mas TONTA de joder una garantia, allá cada uno con su dinero...
Camacho86 escribió:

completamente de acuerdo, q manera mas TONTA de joder una garantia, allá cada uno con su dinero...

cada uno que haga lo que quiera, como a dicho le ha dado ya otros usos y no la tenia, no se porque en este foro, abundan mas los que solo quieren postear saltandole al cuello a alguien, que gente que quiera mover algo la scene, y no va por ti.

me temo que ese tema no es el que se esta debatiendo en este hilo. Por favor, evitar juzgar sobre estos asuntos. Como si la coje y la tira de un 5º piso.
Desde luego, menuda te han hecho, aunque no creo que todas las 360 vengan iguales.

salu2
Yo solo lo posteo por aquí como información. Si alguien la tiene que abrir para otras cosas no está de más hecharle un vistazo a su pasta, solo eso.

Saludos.
Hombre que tampoco tiene tanta, yo he visto una que la pasta le llegaba a los condensadores que rodean la gpu XD
Lo que si ahora por lo menos quitaron la pegatina que ponian antes entre la gpu y el micro que nunca he llegado a entender por que leches la ponían
ni que este error fuese solo de MS. si abres pc's de marca veras cosas similares. esta claro que la cadena de montaje nadie le va a dedicar tanto cuidado a los componentes como lo haras tu y menos aun esperes encontrarte artic silver como pasta termica. tienes suerte si le echan la pasta lechosa blanquecina esa (no seais mal pensados [sati] )

saludos ;-)
Podias sacar una simagenes sobre como deberia estar la silicona????. Porque vamos, yo veo que esta bien.
A los que decís que está bien la cantidad de pasta... ¿Habeis montado alguna vez un disipador así? No lo digo a modo de ofensa ni mucho menos, simplemente que si probais os dareis cuenta del resultado. Yo lo experimenté por primera vez cuando vi como un operario de pcbox montó un athlon xp y le hechó un pegote similar. No hace falta decir los problemas de temperatura que tuvo ese micro hasta que se le aplicó como dios manda. Otra cosa ya es la calidad de la pasta térmica que se le aplica, pero vamos con una artic silver 5 que le ha puesto el autor del hilo, está como para hacerle o.c jeje

Salu2
Pues si podeis poner alguna foto de la forma correcta de colocarla yo por lo menos os lo agradecería, porque me vendría muy bien saber la forma correcta de ponerla cuando llegue el momento del "poyaque".
VictorM escribió: gente que quiera mover algo la scene, y no va por ti.

un pòco de offf topic sin animo de ofender a nadie: ¿scene?...yo no lo calificaria de scene.....lo de xbox 1 si era scene,esto es una excusa para "otros usos", que me parece bien y muy comprensible, pero no "globalicemos" terminos...

encuanto a lo de la pasta, como han dicho por ahy, yo la veo "bien" aplicada, aunque la calidad.....
En serio parece demasiado???, tenian que ver la mia, tenia pasta por casi todo el gpu, me llevo casi una hora quitarla de lo dura que estaba..

En cuanto a la cantidad de la de la foto, no soy experto en el tema pero a mi no me parece que tenga tanto, la mia tiene por los rectangulos que estan alrededor de la GPU y en cuanto a temperatura no la noto excesivamente caliente, no es por llevar la contraria pero me parece que exageran un poco con el tema.

Comentar que la mia tiene una semana y le cambie la pasta retirando la pegatina con mucho cuidado, no veo porque tiene que haber problema con ella, en caso de problemas se la coloco y la mando al sat.
Si, es demasiada, con la artic silver basta nada mas que una capa finisima, yo siempre que monto pasta la estiro con el DNI para maxima precision, asi tengo mis queridos 25ºC con RL y un Oc de casi 1100Mhz xDDDD ( A64 3000+@2900Mhz )
Para los que ven bien tal cantidad de pasta, les recomiendo que se pasen por alguna web de modding o overcloking o lo consulten en el foro de eol.
Pero vamos, hay que ponerle muy poca, la suficiente para que extendida no sobresalga nada al poner el disipador encima. Si es de buena calidad mejor que mejor. La que venia estaba reseca y como una piedra.

Saludos
pirateo escribió:Para los que ven bien tal cantidad de pasta, les recomiendo que se pasen por alguna web de modding o overcloking o lo consulten en el foro de eol.
Pero vamos, hay que ponerle muy poca, la suficiente para que extendida no sobresalga nada al poner el disipador encima. Si es de buena calidad mejor que mejor. La que venia estaba reseca y como una piedra.

Saludos

En cuanto a la cantidad, eso es un dato completamente subjetivo. Y en cuanto a la transferencia de calor con una capa de 0,05mm o 0,02mm.... pues va a ser exactamente la misma, ya que al montar el disipador esa capa se va a quedar en exactamente el mismo valor de espesor pongas la que pongas (saliendo por los laterales de los cores)... [burla3]
Creo que tenian razon, en la pagina de artic silver explican como aplicar la pasta y la cantidad que aplican es realmente poco, como 1/4 de lo que se ve en esa foto...

Me tuve que disponer a aplicar la pasta nuevamente, la cantidad que le habia colocado era un burrada, ya luego de 3 horas he terminado :S, ahora a esperar las 200 horas para que disipe como dios manda.

Salu2
La cantidad usando artic silver debe ser ésta:
http://www.arcticsilver.com/pdf/appinstruct/as5/ins_as5_singlecore_expsd.pdf

Si es otra pasta diferente puede ser que haya que ponerle algo más, pero no creo.
Alguien puede poner temperaturas de antes y después de ponerle la Arctic?
mi solicion es la mejor, ni la e desmontado ni la desmontare,tengo un mini conjelador k m va al pelo,es pekeñito ,le e echo unas modificaciones,y listomi cnsola vive en ese conjelador,,el aire k escha sale muy freskito a unke este 3 dias como ya la e puesto y sale muy freskito
Juanele escribió:
me temo que ese tema no es el que se esta debatiendo en este hilo. Por favor, evitar juzgar sobre estos asuntos. Como si la coje y la tira de un 5º piso.

Mas razón imposible... es su consola, como si quiere hacer pruebas de su resistencia como aquel programa de consolas de generación pasada (no estaria mal que lo hicieran con las de esta gen)

La mia tiene recien cumplidos 6 meses, y espero que dure....aunque no hace falta ecir que el lector Samsung me tiene frito...

NAISER escribió:mi solicion es la mejor, ni la e desmontado ni la desmontare,tengo un mini conjelador k m va al pelo,es pekeñito ,le e echo unas modificaciones,y listomi cnsola vive en ese conjelador,,el aire k escha sale muy freskito a unke este 3 dias como ya la e puesto y sale muy freskito

Realmente efectivo XDXDXD
NAISER escribió:mi solicion es la mejor, ni la e desmontado ni la desmontare,tengo un mini conjelador k m va al pelo,es pekeñito ,le e echo unas modificaciones,y listomi cnsola vive en ese conjelador,,el aire k escha sale muy freskito a unke este 3 dias como ya la e puesto y sale muy freskito

Ja ja, que crack tio. Tiene que ser graciosa la estampa de la consola metida en el congelador.. xD

Pd:Podrías hacer una foto y ponerla en el foro que la veamos.
xD

Vaya up...
Queremos fotos de la 360 con su minicongelador!

[tadoramo]

pd: por cierto, en casi 6 meses ninguna luz roja y tirando de PM
pirateo escribió:xD

Vaya up...
Queremos fotos de la 360 con su minicongelador!

[tadoramo]

pd: por cierto, en casi 6 meses ninguna luz roja y tirando de PM

que asi sea tio, porque la mia como bien digo el 25 de mayo hizo 6 meses y lo único que tiene el el lector samsung... espero que los dejen de usar porque menuda basura....
Pues yo tengo un samsung ms28 y me va perfecto (con el 5.2) y estoy sin banear :)

Por cierto recomiendo ponerla vertical, aunque no es lo mejor para el lector lo es para la temperatura.
La mia está rellena como un pavo, le sale pasta por las ranuras de la memory!!!

[carcajad]
Al que tiene la consola en el congelador ve con cuidado que la condensacion te puede hacer alguna trastada.
Ja, ja, ja, metida en el congelador! ja, ja, ja, yo me meo! [plas]

Y el otro, que está rellena como un pavo! ja, ja , ja[+risas]

Están tardando esas fotos del "No Frost 360", ya! [qmparto]
Lo q me parece muy lamentable es q viendo q esa pasta termica no sirve para nada sigan poniendola en las consolas q actualmente estan fabricando.

Yo tengo una 360 baneada y no voy a comprar otra asta q se tomen medidas contra el sobrecalentamiento. Sin mencionar q no me qedo mas remedio q comprar otra lente porq los lectores samsung son una autentica mierda q se cascan al poco de usarlos.
35 respuestas