Vaya chispazos me pega el coche

Hace como una semana cada vez que me bajo del coche de mi casa a la universidad (unos 3 km) al cerrar la puerta me da un chispazo que es flipante, tengo que cerrarlo con el pie si no se me olvida XD, pero es que ayer me dio un chispazo gordo gordo que vi hasta la chispa azul y no se a qué puede deberse.

Tengo el coche desde 2011 y no me ha pasado nunca. El calzado es el que suelo usar siempre para bajar a la universidad y no se me ocurre más.
Escuché algo de cambios en la atmósfera pero si es referido al tiempo hace el mismo calor desde hace tiempo y no ha habido cambios raros de tiempo XD

¿A qué se puede deber?
Yo llevo un tiempo igual, pero me pasa con mi coche y con otros. Tambien tengo un par de colegas que les lleva pasando .
Bienvenido a mi vida, todo me da calambre, las puertas del coche, las barras del autobus, el carrito del super, la puerta que tengo para entrar a la terraza (la abro con la cortina para que no me de el latigazo)... Le llaman electricidad estática.
Efectivamente, es electricidad estática.

Creo que el calzado influye. Hace un año la puerta del coche me arreaba unos lambreazos que me dejaba tieso, hasta se oía el chispazo a veces. Y curiosamente fue cambiar de zapatos y no recuerdo que me haya vuelto a pasar. Aun así, siempre cierro bastante acojonado xD
eso mismo venia yo a decir....
os acordais de esas "cuerdas" que colgaban de los coches?? pues son para descargar la estatica al suelo....

no son bonitas... pero si teneis esos problemas os recomiendo instalarlas...
Has comprado calzoncillos nuevos? [fiu] XD
los aviones llevan muchisimas, porque con la friccion contra el aire se cargan hasta arriba de estatica

Imagen
Ya , sabía que era electricidad estática , solo que no sabía por que ahora si y antes no. Esperare un tiempecillo..probare a cambiar el calzado y a las malas una cuerda de esas...que por cierto apenas las veo ya jejeje
Ser ultrax escribió:Ya , sabía que era electricidad estática , solo que no sabía por que ahora si y antes no. Esperare un tiempecillo..probare a cambiar el calzado y a las malas una cuerda de esas...que por cierto apenas las veo ya jejeje

pues ten cuidado echando gasolina
El coche no te da chispazos a tí: tu se los das al coche.

El que se carga de electricidad es el ocupante, no el vehículo.

No hay más que hacer la siguiente prueba: te bajas del coche y, sin tocarlo, toca algo metálico (una puerta metálica, una valla...) y verás como te pasa lo mismo. Y no es por que la valla o la puerta esté cargada de electricidad y se descargue sobre tí, si no que eres tú el que está cargado y se descarga sobre la valla (o la puerta). Después de eso, ya puedes tocar el coche, que no va a pasar nada.

Esto se debe a varios factores como el tipo de ropa (algunos, por su composición tienden más a cargarse que otras por el roce entre las propias prendas o las prendas y la tapicería del coche) o la humedad en el ambiente (si el ambiente está seco, el coche estás más aislado del suelo por lo que la electricidad estática que acumulamos no se disipa y, al tocar la carrocería, descargamos sobre ella... por el contrario, con ambiente húmedo o tiempo lluvioso las ruedas si que transmiten la humedad al suelo y esta electricidad no se acumula tanto en nuestro cuerpo y lo que se acumula se descarga a tierra a través de la carrocería del coche)

A mí me pasa también y, cuando toca, cojo la llave del coche por la parte metálica fuertemente y, con cuidado, la arrimo a la carrocería... hasta que salta la chispa (se oye claramente y se llega a ver como salta) y ya con eso pudo tocar la carrecería sin problemas (lo de agarrar la llave fuertemente es importante, por que así la chispa salta desde la llave al coche, si no se agarra fuerte, parte de esa electricidad saltará de la mano a la llave y el calambrazo te lo llevas igualmente.

Recuerdo una anecdota que me contó un compañero hace años, sobre un cliente que se quejaba de que a él no, pero a su novia si que le daba chispazos el coche y le explicó lo de la ropa y tal... y el tio siguió insistiendo, así que este compañero le dijo "¿Tu novia lleva bragas?... pues dile que se las quite, verás como no le da chispazos" XD

goldur escribió:Imagen

Absolutamente contraproducente. Es cierto que con eso (al poner el coche a tierrra) el chispazo circula en lugar de saltar y se disipa, pero se está conectando el coche al suelo (eso es una tira de goma, pero dentro lleva unos cables metálicos, que son los que de verdad anulan el efecto de la descarga de estática) y se está creando un pararrayos móvil.

Lo que me sorprende es que aún se siga vendiendo el invento ese.
Thonolan escribió:Absolutamente contraproducente. Es cierto que con eso (al poner el coche a tierrra) el chispazo circula en lugar de saltar y se disipa, pero se está conectando el coche al suelo (eso es una tira de goma, pero dentro lleva unos cables metálicos, que son los que de verdad anulan el efecto de la descarga de estática) y se está creando un pararrayos móvil.

¿Tampoco es problema no?, el coche hace de caja de faraday.
BeRReKà escribió:
Thonolan escribió:Absolutamente contraproducente. Es cierto que con eso (al poner el coche a tierrra) el chispazo circula en lugar de saltar y se disipa, pero se está conectando el coche al suelo (eso es una tira de goma, pero dentro lleva unos cables metálicos, que son los que de verdad anulan el efecto de la descarga de estática) y se está creando un pararrayos móvil.

¿Tampoco es problema no?, el coche hace de caja de faraday.

Si, pero si atrae un rayo (algo difícil, pero no imposible) puede afectar a los elementos electrónicos del coche... y en un coche moderno son muchos XD
Thonolan escribió:Si, pero si atrae un rayo (algo difícil, pero no imposible) puede afectar a los elementos electrónicos del coche... y en un coche moderno son muchos XD

Entonces para mí ningun problema XD
BeRReKà escribió:
Thonolan escribió:Si, pero si atrae un rayo (algo difícil, pero no imposible) puede afectar a los elementos electrónicos del coche... y en un coche moderno son muchos XD

Entonces para mí ningun problema XD

Hombre.. si tienes un R-5 o similar con platinos y eso o un Land Rover (de los que hacía Santana) pues, no... no hay problema XD
Thonolan escribió:El coche no te da chispazos a tí: tu se los das al coche.

El que se carga de electricidad es el ocupante, no el vehículo.

No hay más que hacer la siguiente prueba: te bajas del coche y, sin tocarlo, toca algo metálico (una puerta metálica, una valla...) y verás como te pasa lo mismo. Y no es por que la valla o la puerta esté cargada de electricidad y se descargue sobre tí, si no que eres tú el que está cargado y se descarga sobre la valla (o la puerta). Después de eso, ya puedes tocar el coche, que no va a pasar nada.

Esto se debe a varios factores como el tipo de ropa (algunos, por su composición tienden más a cargarse que otras por el roce entre las propias prendas o las prendas y la tapicería del coche) o la humedad en el ambiente (si el ambiente está seco, el coche estás más aislado del suelo por lo que la electricidad estática que acumulamos no se disipa y, al tocar la carrocería, descargamos sobre ella... por el contrario, con ambiente húmedo o tiempo lluvioso las ruedas si que transmiten la humedad al suelo y esta electricidad no se acumula tanto en nuestro cuerpo y lo que se acumula se descarga a tierra a través de la carrocería del coche)

A mí me pasa también y, cuando toca, cojo la llave del coche por la parte metálica fuertemente y, con cuidado, la arrimo a la carrocería... hasta que salta la chispa (se oye claramente y se llega a ver como salta) y ya con eso pudo tocar la carrecería sin problemas (lo de agarrar la llave fuertemente es importante, por que así la chispa salta desde la llave al coche, si no se agarra fuerte, parte de esa electricidad saltará de la mano a la llave y el calambrazo te lo llevas igualmente.

Recuerdo una anecdota que me contó un compañero hace años, sobre un cliente que se quejaba de que a él no, pero a su novia si que le daba chispazos el coche y le explicó lo de la ropa y tal... y el tio siguió insistiendo, así que este compañero le dijo "¿Tu novia lleva bragas?... pues dile que se las quite, verás como no le da chispazos" XD

goldur escribió:Imagen

Absolutamente contraproducente. Es cierto que con eso (al poner el coche a tierrra) el chispazo circula en lugar de saltar y se disipa, pero se está conectando el coche al suelo (eso es una tira de goma, pero dentro lleva unos cables metálicos, que son los que de verdad anulan el efecto de la descarga de estática) y se está creando un pararrayos móvil.

Gracias, buenísima explicación y no sabía acerca del ''peligro'' de las tiras de goma esas.
Probaré lo de tocar con la llave la carrocería :)
Ser ultrax escribió:Gracias, buenísima explicación y no sabía acerca del ''peligro'' de las tiras de goma esas.

De nada :)

Lo de tocar la carrocería... con la llave dle coche ocon otra llave ocon algo metálico y no hace falta que sea la carrocería del coche (es lo que suele pillar má a mano) puede ser cuelquier objeto metálico que tengas cerca.

Y lo de las tiras, siempre me hago la misma pregunta que con otros dispositvos presuntamente milagrosos que algunos venden como la panacea para los coches: si fueran realmente efectivos y no tuvieran ningún "efecto secundario" ¿por qué no lo ponen los fabricantes de serie?

Para ellos sería un chollo: se evitarían reclamaciones infundadas y, además, tendrían una oporutnidad más de vender recambios (esas tiras van rozando en el suelo y, con ese roce, se desgastan, por lo que llega un momento que no tocan el suelo y dejan de proporcionar el efecto que buscan, por lo que tienen que ser sustituidas regularmente, como las escobillas del limpiaparabrisas o las pastilals de freno)

En defintiva, serían ventajas para el fabricante y si un fabricante no adopta estos dispositvos es porque no son efectivos, tiene efectos más perjudiciales que beneficiosos o por que no son rentables. Y una tira de esas no tiene un costo de producción demasiado alto y, además es otra pieza de mantenimiento más, por l oque no es problema de rentabilidad... así que quedan las otras dos XD
A mi solo me pasa con uno de los coches. Y es una jodienda, porque son unos chispazos fuertes, que duelen coño xD.
Es desesperante, cada vez que lo cojo, zasca. En cambio los demás coches no.
No solo teneis que tocar algo metalico, tocarle la cara a una persona después de bajaros del coche y estar ustedes conectado a tierra xD verás que risa.
Influye el calzado y la juventud, si si la juventud. :O
Thonolan escribió:
Ser ultrax escribió:Gracias, buenísima explicación y no sabía acerca del ''peligro'' de las tiras de goma esas.

Lo de tocar la carrocería... con la llave dle coche ocon otra llave ocon algo metálico y no hace falta que sea la carrocería del coche (es lo que suele pillar má a mano) puede ser cuelquier objeto metálico que tengas cerca.

Y lo de las tiras, siempre me hago la misma pregunta que con otros dispositvos presuntamente milagrosos que algunos venden como la panacea para los coches: si fueran realmente efectivos y no tuvieran ningún "efecto secundario" ¿por qué no lo ponen los fabricantes de serie?

Para ellos sería un chollo: se evitarían reclamaciones infundadas y, además, tendrían una oporutnidad más de vender recambios (esas tiras van rozando en el suelo y, con ese roce, se desgastan, por lo que llega un momento que no tocan el suelo y dejan de proporcionar el efecto que buscan, por lo que tienen que ser sustituidas regularmente, como las escobillas del limpiaparabrisas o las pastilals de freno)

En defintiva, serían ventajas para el fabricante y si un fabricante no adopta estos dispositvos es porque no son efectivos, tiene efectos más perjudiciales que beneficiosos o por que no son rentables. Y una tira de esas no tiene un costo de producción demasiado alto y, además es otra pieza de mantenimiento más, por l oque no es problema de rentabilidad... así que quedan las otras dos XD

Se un truco, no se de donde, que consiste en: antes de bajar del coche, agarrarte a la puerta por la parte metálica y entonces sin soltarla tocar suelo y bajarte... ¿tiene sentido? A mi no me ha dado chispazo desde que lo hago, y a quien lo aconsejo me dice que funciona.
Parece tontería pero cuesta hacerlo, no es el movimiento natural al salir.
Sensenick escribió:
Se un truco, no se de donde, que consiste en: antes de bajar del coche, agarrarte a la puerta por la parte metálica y entonces sin soltarla tocar suelo y bajarte... ¿tiene sentido? A mi no me ha dado chispazo desde que lo hago, y a quien lo aconsejo me dice que funciona.

Chispazo das, pero como la zapatilla no tiene terminaciones nerviosas pues no lo sientes XD
Sensenick escribió:
Thonolan escribió:

De ahí que dijera antes que la juventud influye. Lo cojonudo es que hay un estudio serio sobre ello.
Una persona joven y una mayor con el mismo calzado, al joven le da calambre y al viejo no. El motivo es que un joven al estar ágil sale del tirón y al poner el pie a tierra y tocar chapa.. ZASCA
En cambio el viejo sale poco a poco, se agarra al puerta antes de pisar el suelo y por eso no le da.
omnilatic escribió:No solo teneis que tocar algo metalico, tocarle la cara a una persona después de bajaros del coche y estar ustedes conectado a tierra xD verás que risa.

Eso me pasó en casa, no al bajar del coche. Le pegué un calambrazo a mi hijo que flipas. Hizo hasta un "chas" y vimos el chispazo. Dice que no le hizo mucho daño, pero ahora cuando ve que le acerco el dedo, se aparta ;-)

Yo he detectado que es mayor el efecto los días de viento, y sobre todo en esta época (marzo-mayo). Pero bueno, es cierto que hay gente con más facilidad para acumular estática.

Probaré eso de tocar la puerta. Mi hijo se queja también estos días de chispazos. Curiosamente, sólo en mi coche, y no en el de mi mujer.

Un saludo.
apachusque escribió:
omnilatic escribió:No solo teneis que tocar algo metalico, tocarle la cara a una persona después de bajaros del coche y estar ustedes conectado a tierra xD verás que risa.

Eso me pasó en casa, no al bajar del coche. Le pegué un calambrazo a mi hijo que flipas. Hizo hasta un "chas" y vimos el chispazo. Dice que no le hizo mucho daño, pero ahora cuando ve que le acerco el dedo, se aparta ;-)

Yo he detectado que es mayor el efecto los días de viento, y sobre todo en esta época (marzo-mayo). Pero bueno, es cierto que hay gente con más facilidad para acumular estática.

Probaré eso de tocar la puerta. Mi hijo se queja también estos días de chispazos. Curiosamente, sólo en mi coche, y no en el de mi mujer.

Un saludo.

Las alfombrillas son de tela?
A mi me pasa igual, y ahora que comentais lo del calzado me he dado cuenta que me pasa desde que uso bambas (o tenis como lo querais llamar) de tipo running, las tengo que llevar con amortiguación de ese tipo por que tengo chungas las rodillas. Pero vamos que la única diferencia con el otro calzado es que la suela es más gorda.

A ver si ahora voy a tener que comprar calzado especial para no electrocutarme en el coche :S.
A mi se que es por el calzado pero en invierno no me da, empieza cuando hace calor.
Akiles_X escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Las alfombrillas son de tela?

Las mías si, son las que me dieron con el coche. Pero esto me pasó en casa, horas después de haber usado el coche. Estaba con el ritual de acostar al crio y le fui a dar el beso de buenas noches y le pegué un chispazo que ni Thor XD XD XD

Un saludo.
viper531986 escribió:A mi se que es por el calzado pero en invierno no me da, empieza cuando hace calor.

El factor humedad es importante.
Y el calzado también.
Vas con calzado con suela de goma, y al ser aislante te pega el chispazo.
Voy a probar lo de agarrar la puerta porque todas las mañanas al ir a abrir el candado del curro me pega un chispazo del copón.
geluch0 escribió:Voy a probar lo de agarrar la puerta porque todas las mañanas al ir a abrir el candado del curro me pega un chispazo del copón.

Eso funciona si.
Y si ya has bajado del coche y te das cuenta que no has tocado la puerta, pega un salto y mientras estas en el aire toca la chapa del coche, y al caer no te da calambre.
Otra cosa es el espectáculo que des XDDDDD
PolCat escribió:
geluch0 escribió:Voy a probar lo de agarrar la puerta porque todas las mañanas al ir a abrir el candado del curro me pega un chispazo del copón.

Eso funciona si.
Y si ya has bajado del coche y te das cuenta que no has tocado la puerta, pega un salto y mientras estas en el aire toca la chapa del coche, y al caer no te da calambre.
Otra cosa es el espectáculo que des XDDDDD

A esas horas no estoy para saltos...por lo menos estoy solo y nadie me ve.
apachusque escribió:
Las mías si, son las que me dieron con el coche. Pero esto me pasó en casa, horas después de haber usado el coche. Estaba con el ritual de acostar al crio y le fui a dar el beso de buenas noches y le pegué un chispazo que ni Thor XD XD XD

Un saludo.

Que te dijo tu madre? No arrastres los pies! [carcajad]
Yo hay dias que soy una bateria andante, me tiro todo el dia dando chispazos a diestro y siniestro, es super molesto, a veces hasta veo el chispazo azulito, parezco ET.
Recuerdo al poco de mudarme a una ciudad con mucha menos humedad que la mía. Mi pareja temía los calambrazos cada vez que me acercaba XD

Lo mejor, si no has podido descargarte previamente y tienes que tocar algo metálico por narices, es no hacerlo con la punta de los dedos. Mucha gente lo hace así por miedo al calambre y el resultado es un chispazo tremendo. Es mejor usar toda la palma de la mano, la diferencia es notable.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Akiles_X escribió:
Sensenick escribió:

Chispazo das, pero como la zapatilla no tiene terminaciones nerviosas pues no lo sientes XD

Entraba a comentar lo mismo.

A mi me pasaba y ahora cuando bajo siempre me agarro del marco del coche antes de tocar suelo.

Ya lo hago como costumbre, como el que se pone el cinturon y nunca mas me ha dado.

salu2.
Pues para 3 km ya podrías ir andando [fiu]
37 respuestas