Vaya con el DUO 2 SE....

Hola,

Acabo de comprar un DUO 2 SE... para una V9, hago reduccion y todo OK.

La instalacion me ha quedao bordada, la pruebo y rula todo original OK, copia nada de nda... sale la pantalla roja.

He echo la reduccion por el PS13, ya que el Chip coje los 5V del USB... y por las moscas vamos, pero na, sigue igual.

He soldado directo el GND (menos de 0.5cm), y la masa esta a unos 1.5cm.

Las soldaduras todas OK, que puede ser?

Es una basura de chip? Es un clon? Podiais poner una foto ORIGINAL?

Gracias y ya digo...

P.D: En las V8 para abajo, y con DUO1 me han ido todas OK.

Saludos!

EDITO: El chip lo he colocado en la parte mas lisa de la placa (no me gusta pero...). Mi intencion era ponerlo cerca de BIOS, pero en ese caso los 5V se me quedan muy lejos.... Alguien puede decirme algun punto alternativo para esos 5V??? D@no, he visto que controlas muuucho este chip? ves algo que deba hacer?

Gracias!
wenas

mi experiencia personal con los duo ha sido de montar uno como tu dices,con todo perfecto y no funcionarme, y solamente cambiando de xip ,osea sin desoldar los cables solo el xip, y funcionar...
osea estos xips x lo q sea salen malillos...supongo q seran clones.....

1 saludete
si lo pones cerca de la bios, el + mas cercano, es el mismo que donde lo toma el magi3.1, en un 7805 que hay cerca del LB.
Los cables te quedaran mas cortos
si puedes poner tu la foto mejor, porque estoy sin camara y no tengo ninguna foto buenadel chip para apreciarse si es bueno o no.

ya explique el problema de algunos clones en el otro hilo, al oscilador se le va la olla.

probare a poner un cristal o un resonador que son mas estables, ya que no les afectan las variaciones de tension
A mi me ha pasado lo mismo Dave, tenia el chip en la derecha y le puse un cable muy pero q muy gordo para la alimentacion y desde entonces me coje todo. Pero antes me volvi loco hasta dar con eso.
Pues probare a ver si monto un cable mas gordo para la alimentacion... aunque no me cuadra... por que el que tiene es ya gordete (es el que uso con los MXL2) y bastante corto... De todas formas metere mañana por la mañana uno tocho, tocho, a ver que me hace...

Sino, a la basura y un MXL2.

Saludos!
Esa fue mi deduccion Dave, pq en esa misma v9 probe tres duo2, y con los tres lo mismo, dichosa pantalla roja. Tambien deduci q el no se si hace doble checkeo de dvd, para su carga, eso de deteccion automatica no llega a ir bien por algun fallo de la alimentacion del modchip. Tambien deduci q tiene problemas de alimentacion en ese punto como marca los esquemas originales, q parece algo inestable, dando a fallos en las cargas. Parece ser q su solucion es cambiarlo de sitio y acortar cables, y alimentarlo de un regulador cerca de la bios. Pero en esa v9 di en el clavo al ponerle un cable pero q muy gordo, no como el del matrix y otros mods, es el doble, de una seccion de 1,5 o 2 mm de grueso.
Mira algun esquema y diferencialos:

Web oficial y sus esquemas.

En los esquemas se muestra claramente el chip, creo que es uno de los que mejores hacen los esquemas, más entendibles.

Saludos.
Ya parece que va... pero no al 100%.

El caso es que si meto un juego copia normalmente no lo arranca... tengo que hacerlo asi, (lo pone en la web oficial como uno de los metodos de arranque)

Enciendo la maquina con el eject, meto el juego y le doy al reset, asi SI me los carga....

Ya decia yo que era raro, por que todo estaba perfecto.... De todas formas, alguna idea?

sdaludos!
Pos ninguna idea... ya que te respondiste tu solo... el chip tiene metodo de arranque para jugar a los juegos... que mas te esperas por 10 euros que vale el chip?

No funciona con carga "automatica".

Si explicabas eso desde el principio... anda que no informarce antes.

Y una pregunta como es posible que los duo se ejecuten automaticamente los juegos backup?... segun tu te rulaban bien, pero si no sabias como eran los metdos de carga como comprobaste el chip en las otras consolas q instalaste?...

Venga saludos.
Te explico,

En la web oficial, pone que SI que bootea automaticamente el juego, es decir, abres y cierras bandeja y ya esta, pero a parte de eso pone este otro metodo que he explicado. Es decir que de ambas formas debia funcionar.Sin embargo a mi en este caso no me funcionaba de la primera forma.

Con los DUO1 las cargas son identicas al MXL2, por tanto supuse que en este no debia hacer nada del otro mundo para arrancar la copia (y no deberia...). Por eso dije que con V8 para abajo no tuve problemas.

Tambie fue fallo mio de no mirar todos las formas de arranque, pero, joder, es que no pense en ningun caso que ese fuera el problema, mas bien pensaba en la alimentacion.

De todas maneras soy un tio cabezon, asi, que volvere a montar DUO2 SE a ver que pasa.

Lo ves mas claro Sthill? Que lo decias, por que pensabas que no habia montado en < de V8? a lo mejor es que he dado ha entender otra cosa....

Y otra cosa, alguien que tenga un DUO2 SE, como arrancais? es decir teneis que hacer el metodo de carga o auto?

Saludos!
A ver loco, llevo instaladas 2 consolas con duo2 SE, dos V7 (que por cierto la V8 es casi identica a la V7, ademas una V8 es muy dificil de encontrar en europa, lo mas seguro que sea tu consola una V7, pero no digo que no sea V8) tambien llevo instalados 2 Dou (Dou1 - pa aclarar, pero aclarar eso es de riza) en una V3 y otra V7, todas repito todas las consolas tienes que usar metodo de carga, instales el duo que instales...

Ademas me parece que tu lees mal, porque mira:

Link sobre el F.A.Q (dudas frecuentes) del Dou2 SE En ningun lado dice que tiene autoboot de ningun tipo de juego de PS2 o PSX, nisiquiera puedes hacer autoboot de los originales a no ser que pongas el Chip en modo off manteniendo pulsado 5 segundos el "Reset".

Instalación y metodos de boot - "Modos" Aqui nombran claramente los diferentes metodos de carga del Dou2 SE en ningun momento nombrando el autoboot, si no destancando los distintos "Modos" "Mode PS2", etc etc.

Yo tengo instaldo un Dou en mi PS2 V7, antes tenia el Dou2 SE (los dos venian en una promoción de Mod----.com) que se lo termine instalando a un amigo que tenia V9, y tengo que usar metodos de carga igual que mi amigo, tengo el chip instalado a la perfección en las dos consolas, ademas de las otras 2 instalaciones de 2 clientes, que les enceñe el metodo de carga, y que no tienen autoboot.

Asi que yo saco estas concluciones, o me quieres dar gato por liebre, o estas confundido.

Saludos.
Te puedo asegurar que no intento engañar a nadie, puede ser que al principio confundiera y mucho las cosas (no he tenido mucho contacto con este chip, salvo un par de V5 y esta V9. y eran DUO1)

En la web oficial da dos metodos de carga para este chip.

1.- Abres bandeja y cierras, entre 2-5 sec. se ejecuta el juego. A MI NO ME IBA.

2.- Presionas eject, metes el juego, y resetas. ASI SI QUE ME VA. Esto yo no lo sabia.

Por otra parte, no he dicho que tenga una V8, solo imagino que si en una V5 me carga el juego con normalidad el DUO1, en el resto de versiones que soporta ira igual. Por eso lo de < de V8. Aunque a lo mejor tb me he precipitado. no lo se.

Y por supesto no engaño a nadie, lo he instalado en dos V5 y sin problemas, me lo cargaba de puta madre. Y sin hacer historias. Te crees que voy a ser tan idiota de decir que lo he instalado en otras consolas sin hacerlo de veras...

Saludos!
pues dave murray, tu problema esta bien claro, o has soldado mal el punto de Z, o algun cable de la bios, ya que desde el navegador no arranca y deberia hacerlo
Gracias D@no, lo acabop de revisar pero no hay manera... creo que lo dejare asi...

Saludos y muchas gracias!
te lo decia porke es e punto que controla la bandeja, y es el que hace falta para cargar desde ahi
Lo voy a volver a comprovar D@no,

Eres un puto maquina!

Gracias!
Dave_Murray escribió:En la web oficial da dos metodos de carga para este chip.

1.- Abres bandeja y cierras, entre 2-5 sec. se ejecuta el juego. A MI NO ME IBA.

2.- Presionas eject, metes el juego, y resetas. ASI SI QUE ME VA. Esto yo no lo sabia.

Me pasaba exactamente lo mismo con el único Duo2 que he puesto en una V9.

Si enciendes la consola con el juego metido cargaba siempre o casi siempre.

Pero si la encendias con EJECT, metias juego y cerrabas la bandeja la mayoría de las veces saltaba la pantalla roja.
17 respuestas