Vaya con los especuladores...

1, 2
Hola gente.

Pues eso, están llenas las tiendas online de segunda mano de PS5 con precios inflados aprovechando la situación y la verdad es que me jode bastante.

Somos muchos los que por una razón o por otra (en mi caso hasta hace poquito no me llamaba tanto pero me he calentado al final :D ) no pudimos reservarla y nos encontramos con esta lamentable situación. Algunos parece que han comprado decenas.

¿Debería estar prohibido? ¿Lo veis bien?

Ojalá sacaran mañana una remesa gorda y se las comieran con patatas.
Si no hubiera demanda, no habría oferta.
Fin.

A todo ésto, lo veo FATAL, pero te remito a mi primera frase.
A esas personas no hay que comprarles, que se las queden ellos.
@Delfian Hacer acopio deliberado de un producto que tiene fijado un PVP recomendado para venderlo por encima de este, falsea la oferta. No critico la reventa por encima de PVP cuando un producto se ha revalorizado, pero acaparar stock para forzar a pagar más del precio oficial debería ser ilegal, al igual que lo es la reventa de entradas.
Delfian escribió:Si no hubiera demanda, no habría oferta.
Fin.

A todo ésto, lo veo FATAL, pero te remito a mi primera frase.


This.

Suscribo 100%, por desgracia.
Mejor no entréis en wallapop jeje
Yo respeto que cada uno haga lo que quiera,mientras sea algo legal, abra gente que tenga pasta y prefiere no perder el tiempo,que es imposible encontrarla ahora y este año, la compran más cara, por ejemplo el que consigue entradas para ver el fútbol porque no las a podido conseguir o algo así
Habrá que esperar mes a mes hasta pillar alguna ps5
boguertnauer escribió:@Delfian Hacer acopio deliberado de un producto que tiene fijado un PVP recomendado para venderlo por encima de este, falsea la oferta. No critico la reventa por encima de PVP cuando un producto se ha revalorizado, pero acaparar stock para forzar a pagar más del precio oficial debería ser ilegal, al igual que lo es la reventa de entradas.


Eso es especular.

Y está ocurriendo con todo lo relacionado con la informática: Las nvidia nuevas, los amd nuevos (tanto gráficos como procesadores), las xbox, las ps5....

Son los fabricantes los que deben reaccionar. Los fabricantes no se dan cuenta del daño que les produce este movimiento, porque pierden a clientes potenciales que se van a otras opciones.

Y en el caso de productos vendidos a perdidas, como es la PS5, es más sangrante aún el daño para Sony.
Es sencillo, que nadie pague más de su PVP, se acabaría toda esta mierda, pero como luego los desesperados de turno lo pagan, pues seguimos alimentando este tipo de prácticas.
Está fácil el asunto, no compréis en esas tiendas y punto, no hay otra
Yo lo tengo claro, estoy sin consola, con unas ganas terribles de tenerla, pero no pienso pagar más de 500, ni de broma, ni que estuvieramos locos.
Respecto a las tiendas, ¿Hacienda ahí no puede intervenir?
@ros
No, ¿por qué?
Son libres de poner el precio que quieran.
Mira juegos como el A Way Out en Cex, o novedades 10€ más caras que en tienda.
Que ojalá lo hicieran, pero no se van a meter en eso.
Sigo pensando que irán sacando stock porque sinó van a tener unas perdidas descomunales,tanto sony con PS5 como microsoft con XBOX.Pensad que han invertido una buena pasta en la fabricación de ambas consolas y eso solo lo van a recuperar con ventas de consolas y también claro con suscripciones y periféricos.Pero lo que verdaderamente les va a hacer recuperar más rápido lo invertido es la venta de consolas,yo pienso que en un mes ya se habrá normalizado más o menos la cosa y habrá más stock de ambas consolas.

Al fin y al cabo ellos son los primeros interesados en que así sea por la cuenta que les trae así que no os preocupéis que se irá normalizando poco a poco la cosa y ya harán ellos por fabricar.Puede que me equivoque y no sea así,pero creo que todo esto es marqueting puro y duro para meternos miedo a la gente y que la compremos a saco,ellos saben muy bien que con la situación económica que estamos viviendo por culpa de la pandemia mucha gente tenia pensado esperarse a comprarla ante la incertidumbre económica.Que consiguen haciendo ver que no hay stock? Pues empujar a la gente a que la compre por miedo a no tener la consola en meses y lógicamente acabamos picando,que conste que yo no la he3 comprado aún eeeeeee [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .También os digo que el stock no será como en un lanzamiento normal sin pandemia de por medio,eso está claro,pero también creo que no hay tanta escasez de stock como nos quieren hacer ver......

En mi caso y como he puesto en otros posts,no tengo ninguna prisa en comprarla por lo que para mí en caso de ser verdad y tener que esperar meses no me importa en absoluto,vamos que no me quita el sueño no tenerla.Lo que si tengo muy claro es que no me voy a prestar a tener que estar delante de una pantalla peleando con toda españa para pillar una dejndome el dedo lleno de callos de tanto darle al F5 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ´

Por último desde aquí quiero felicitar a los afortunados que pueden hoy estrenar la consola el dia de salida,desde luego se puede comprar más adelante como digo,pero estrenarla el dia de lanzamiento es lo más....


saludos y a darle caña a esas PS5 compañeros!!!!
Delfian escribió:@ros
No, ¿por qué?
Son libres de poner el precio que quieran.
Mira juegos como el A Way Out en Cex, o novedades 10€ más caras que en tienda.
Que ojalá lo hicieran, pero no se van a meter en eso.


Ya, pero una cosa es ese margen de beneficios y otra vender un producto al doble se su pvp. ¿Y si declaran sólo como ingresos ese pvp? Lo digo, sólo por curiosidad.
@ros entonces se estarían metiendo en problemas.
El problema no es que el que la pone a la venta, es el que la compra. pero afortunadamente es un mercado libre así que es lo que hay, yo en wallapop tenia ya apalabrado con un chaval comprarle una series x por sus 500 euros y me escribió a lo poco que le ofrecían mas, le dije que hasta luego, no pago ni 501 euros por una ps5 o series x, en breve habrá stock de sobra, y ya sabemos que pasa con las primeras tiradas de consolas, sea cual sea la marca.

Saludos
Yo ya he vacilado a varios por wallapop
coco182 escribió:Yo ya he vacilado a varios por wallapop

No se que es peor la verdad, y te creerás mejor que ellos y todo
Entiendo que la gente se enfade... Pero también entiendo que quien no tenga ansias por tenerla la venda ahora, se saque un buen dinero y luego se la compre.
Cuestión de perspectiva, siempre.
La única forma de combatir la especulación es no comprar.
Mi filosofía es simple, si veo algo que me interesa a un precio que me interesa, lo compro. Si no, sigo buscando.
No veo necesidad de darle bola al tema, ni estar continuamente quejándose, ni insultar a los que lo hacen. Pero bueno cada uno es como es.

Por desgracia hay gente que se dedica a esto y saben que van a sacar beneficio sí o sí. Como mínimo y si se diera muy mal la venderían al mismo precio, o sea que riesgo cero.
esto es como todo, un tío pone una consola a 1000 euros y otro que la quiere y esta montado en el dollar la compra, pues le da igual pagar esos 1000 ya que quizás le suponga como a nosotros comprar una barra de pan de 0.5 centimos.
Hegolan escribió:
coco182 escribió:Yo ya he vacilado a varios por wallapop

No se que es peor la verdad, y te creerás mejor que ellos y todo

Bastante mejor. Por lo menos no he hecho salir a ninguno de casa aunque no estaría mal
Yo si para navidad sigue la escasez vendo la mia, de 1000 para arriba y cuando haya para febrero-marzo me compro otra y me habre ganado 500€ de mas, si alguien es tan tonto como para pagar ese precio se merece que se la venda a 1000 minimo y si no pues disfrutare la ps5 todas las navidades.
Sin más. Si la quieres o la reservas o te esperas a que haya estoc, tampoco es un drama.

Es una consola, no un piso o comida.
Vergüenza ajena entrar t mirar en wallapop, ahora ya sé porque mucha gente no ha podido reservar la PS5.

Especuladores, legales sí, no deja de ser otra forma de ganarse la vida, pero sinceramente esta forma es fea fea.
Pues lo mismo que los juegos retro se van revalorizando, por la demanda. Mientras haya gente que pague pues los precios se iran inflando. A mi manera de ver al final la culpa no es de quien especula, sino de quien "traga" y paga de mas.
xema83 escribió:Pues lo mismo que los juegos retro se van revalorizando, por la demanda. Mientras haya gente que pague pues los precios se iran inflando. A mi manera de ver al final la culpa no es de quien especula, sino de quien "traga" y paga de mas.


No, lo retro es algo diferente pues quien ha conservado bien algo antiguo tiene su mérito aunque sí, también es espectacular de otra forma.
hansesto escribió:Yo si para navidad sigue la escasez vendo la mia, de 1000 para arriba y cuando haya para febrero-marzo me compro otra y me habre ganado 500€ de mas, si alguien es tan tonto como para pagar ese precio se merece que se la venda a 1000 minimo y si no pues disfrutare la ps5 todas las navidades.

Como me decia el otro día un forero"En España hay gente con mucho dinero,que no le importaría pagar ese dinero"

Después nos quejamos de que Apple,saque móviles a 1300€.
Yo es que no lo llamo tonto,lo llamo gilipollas tenga dinero o no lo tenga!
Hegolan escribió:
coco182 escribió:Yo ya he vacilado a varios por wallapop

No se que es peor la verdad, y te creerás mejor que ellos y todo


Desde luego que es mejor que ellos.
coco182 escribió:Yo ya he vacilado a varios por wallapop


El mejor desprecio es no hacer aprecio. Con pasar de ellos es suficiente.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
Yo creo que es la ley oferta-demanda por lo tanto todo ok...
Que yo no lo compraria, tambien...
el mercado ajustara los precios de los revendedores
Si alguien que lo necesita se puede sacar unos euros y a alguien que le sobra no le importa pagar de más no le veo problema alguno la verdad
Sí, alguien que lo necesite bien, pero muchos de esos no lo necesitan, son unos listos veteranos que se aprovechan y dejan tirados a gente que les gustaría tenerla ya.
Si necesita el dinero no se gasta 500€ en una consola. Eso, o es un irresponsable.
Yo estoy de acuerdo con las personas que compran para revender.

Yo ahora mismo podría ir mañana a cex y vender mi PS5 por 640 y le he ganado 140, pido otra y me ha salido por 360 una ps5 solo por tener paciencia.

Si hay demanda, hay oferta.
PRiSMiWi escribió:Yo estoy de acuerdo con las personas que compran para revender.

Yo ahora mismo podría ir mañana a cex y vender mi PS5 por 640 y le he ganado 140, pido otra y me ha salido por 360 una ps5 solo por tener paciencia.

Si hay demanda, hay oferta.


Pues genial, es una manera excelente de ver la vida. Así habrá gente que tiene varias, se queda con una, especula con las otras, y luego hay gente que quiere tenerla y no puede porque no hay stock en tiendas.

Poco nos pasa.
Jesugandalf escribió:
PRiSMiWi escribió:Yo estoy de acuerdo con las personas que compran para revender.

Yo ahora mismo podría ir mañana a cex y vender mi PS5 por 640 y le he ganado 140, pido otra y me ha salido por 360 una ps5 solo por tener paciencia.

Si hay demanda, hay oferta.


Pues genial, es una manera excelente de ver la vida. Así habrá gente que tiene varias, se queda con una, especula con las otras, y luego hay gente que quiere tenerla y no puede porque no hay stock en tiendas.

Poco nos pasa.


Totalmente de acuerdo. Acaparar el stock disponible para forzar la venta por encima del pvp debería ser ilegal la verdad
No lo veo mal, no es un bien necesario, por lo tanto me importa poco.
Este problema lo causa la propia compañía no pudiendo abastecer la demanda teniendo pleno conocimiento de sobra para saber cuál va a ser.. Por lo tanto si lanzas un producto y cubres la demanda se acaba la historia...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Drkush333 escribió:@Jesugandalf tienes 40 tacos? Alguna descapacitad mental? Viviendo en el sotano de los padres?? Flipo con el personal....


Enhorabuena por tu capacidad de argumentación. Mejoraría un poco con una ortografía más cuidada.

A tus preguntas, “no” a las dos últimas. Tampoco veo qué relación tienen con el tema de la especulación.

El este foro todo el mundo ha leído experiencias de gente que se ha quedado sin consola cuando otra gente tiene más de dos y vende las que le sobran por el doble de lo que cuestan. Si eso te parece aceptable, genial, aunque me importa entre cero y nada lo que opinas, viendo tu manera de dirigirte a otras personas y el respeto que demuestras por sus opiniones.
Drkush333 escribió:En serio ,que problema teneis en la cabeza?

En serio por favor que alguien me de una ecplicacion medianamente racional en contra de que se venga la ps5 inflada. En serio me encantaria...


Por lo visto los que estan encontra, se piensan que todos tiene su nivel economico o que???

Para algunas personas 1500€ es calderilla y si le da el venazo de comprarla , pues muy vien por el.. son gente que antepone el tiempo al dinero....


Y si yo twngt la ps5 y la quiero vender para sacar pasta facil que problema hay???

Personalmente yo venederia en wallapop todas las pa5 que pudiese conseguir....

Mucha envidia infantil veo por aqui




@Jesugandalf tienes 40 tacos? Alguna descapacitad mental? Viviendo en el sotano de los padres?? Flipo con el personal....



Solo te ha faltado el "mira payo" y lo hubieras bordado, porque tu forma de escribir y tu apoyo a este tipo de tretas ya te delata. :-|
Yo le di a favoritos a muchos de los anuncios de Wallapop ayer para tenerlos en seguimiento ( unos 5 o asi ), para ver si realmente las vendían, y cual fue mi sorpresa al meterme por la noche, que 4 de los 5 anuncios los habían borrado [qmparto] obviamente porque no se venden y prefieren abrirla que seguir con ella precintada en una esquina XD
Sharkis93 escribió:Yo le di a favoritos a muchos de los anuncios de Wallapop ayer para tenerlos en seguimiento ( unos 5 o asi ), para ver si realmente las vendían, y cual fue mi sorpresa al meterme por la noche, que 4 de los 5 anuncios los habían borrado [qmparto] obviamente porque no se venden y prefieren abrirla que seguir con ella precintada en una esquina XD


Yo he vendido dos de disco a 780 euros. Venderse se venden.
TheOneAngel escribió:Si alguien que lo necesita se puede sacar unos euros y a alguien que le sobra no le importa pagar de más no le veo problema alguno la verdad

Sí, ahora será que los especuladores que quieren hacer negocio comprando 4 consolas para revenderlas por 200 pavos más son gente que necesita el dinero, si no no comen.


Yo flipo con la gente que defiende este tipo de cosas.
Cada uno que haga lo que quiera. El problema no es del que la vende 200 euros por encima de su precio, es del tipo que la compra por encima de su precio esos 200 euros porque el ansia le puede y no es capaz de esperarse unos dias o semanas a jugar a un videojuego.

Como todo en esta vida es cuestión de prioridades está claro. Hay gente que con 500euros de la PS5, mas algún juego y algún control más ( es decir cerca de 700 euros sino más ) ha de pasar el mes y justo con su familia. Si ese "gili" se gasta esos euros en una consola es que es eso, "gili".Pero si lo tienes como Hobbie y como ya he dicho te lo puedes permitir y te sobran esos 700 euros más los 200 euros del especulador pues adelante , el dinero es TUYO y haces lo que te da la gana.

DE todas formas nunca llegaré a entender esa gente que está más pendiente de la salida de una consola que de sus hijos, trabajo, familia, ... y menos aún que puedan llegar a pagar esas barbaridades pero cada cúal que con su dinero haga lo que quiera.
Yo ando jodiendo sanamente a alguno...

Imagen
82 respuestas
1, 2