Vaya enfermedad: Narcolepsia

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches,

Ayer mientras mi hermano veia una serie de dibujos animados de futbol, me fije que el portero se dormia cada dos por tres, le pergunte a mi hermano si sabia el por que y me dijo que tenia una enfermedad. Pense que seria una enfermedad inventada para la serie y tal, pero no.

Al parecer se llama Narcolepsia, lo que hace es que te duermas en cualquier momento...

Me gustaria saber si alguien se aqui ha conocido o conoce algun familiar, conocido o amigo que lo padeciera.

Me encantaria saber el punto de vista que tiene una persona que lo tiene o ha visto como lo padecia un familiar/amigo/conocido.

Me quede asombrado...

Una autentica putada [tomaaa]
No, yo no tengo ningun familiar con esa enfermedad, pero hace 1 o 2 semanas vi un reportaje k hicieron por la tele muy bueno, no podia cambiar de cana me enganche totalmente.

La verdad que es una gran putada sufrirlo, xk tiene k ser lo peor, relacionarse, estudiar, trabajar... tiene k ser practicamente imposible, y el siempre tener a una persona detras tuya cuidandote tmb tiene k ser muy fatigoso.
Los padres de unos amigos de mis padres, resumiendo el padre de la madre de un amigo (vaya lio) padecia esta enfermedad.

Por lo que me conto, es una putada, podia ir andando por el pasillo y caerse y sin querer golpearse la cabeza, una vez en el coche, tuvieron un accidente nada mas salir de su calle, casi se matan [nop] [snif]

Puede estar hablando contigo y derrepente dormirse

Me ha llamado muchisimo la atencion esta enfermedad
Hay enfermedades muy extrañas, que pueden parecer graciosas a simple vista pero que tenerlas tiene que ser una putada bien gorda. Entre ellas la que dices, o el síndrome de Tourette.
Es muy peligrosa, ya que dormirte en cualquier momento puede ser fatal.
Por ejemplo, no puedes conducir, seria mortal dormirse al volante.
Te tienes que duchar/bañar con una persona al lado, ya que dormirse en la ducha seria caerse de cabeza o ahogarse en la bañera.
Lo mismo de cocinar, pasear, estudiar y todo lo relacionado con la vida personal/social, en fin una putada.

PD: Yo vi un documental en XL Semana y es bastante fuerte, ademas me parece que de momento no tiene cura.
Yo no digo que me haga gracia (Por si las moscas)

Me llamo la atencion, lo que la gente que lo padezca no puede hacer ni podra hacer si no hay cura... [snif]

Como la gente que tiene alergia al SOL... :O
OnLain escribió:Como la gente que tiene alergia al SOL... :O

Fotosensibles creo...Lei un articulo sobre ellos, y creo que no tenien ninguna suvencion europea, y que la intentaban pedir, porque los padres no podian vivir asi, teniendo que currar por la mañana, y pasar la noche con sus hijos.
Es impresionante...

Yo no sabia lo de la Narcolepsia...

Mala es la madre naturaleza, mala es [uzi]
Joder, pos la narcolepsia, aparece con un personaje mitico... El abuelo simpson, ke se queda sopa en los sofas y demas...eso es simplemente y sin rodeos, quedarte dormido en el sitio( peligroso, porque puedes dormirte al volante...)
OnLain escribió:Como la gente que tiene alergia al SOL... :O

hombre, lo de la alergia al sol es algo mucho más corriente, lo que pasa es que hay muchos grados...
Pero no sera lo mismo (supongo) la alergia al sol que la narcolepsia...

Ambas cosas son jodidas, te impiden seguir tu vida cotidiana...
OnLain escribió:Ambas cosas son jodidas, te impiden seguir tu vida cotidiana...

Hombre, digamos que te impiden hacer algunas cosas, pero no seguir tu vida. Conozco a un hombre que sufre narcolepsia y es agricultor. Por supuesto no puede llevar un tractor, pero vamos no tiene problema para vivir normalmente, con que la gente que esta con él lo sepa arreglado.
OnLain escribió:Puede estar hablando contigo y derrepente dormirse

Eso sí que debe ser complicado

te quiero [amor]

Pero creo que poco tiene que ver con lo que contabas del portero, no? Creo que es diferente...dormirse a cada rato, no se si es igual a no poder controlar el sueño...
Nachoman escribió:
OnLain escribió:Puede estar hablando contigo y derrepente dormirse

Eso sí que debe ser complicado

te quiero [amor]

Pero creo que poco tiene que ver con lo que contabas del portero, no? Creo que es diferente...dormirse a cada rato, no se si es igual a no poder controlar el sueño...

Lo del portero es que esta jugando y se cae al suelo dormido, y por el pinganillo le dicen 'ahito despierta' y de las para

La seria segun mi hermano se llama Galactik Futbol

Os dejo dos videos sobre el portero de la serie donde se que esta dormido, se depsierta y se la para:

http://es.youtube.com/watch?v=Edpbn5MeuKk

http://es.youtube.com/watch?v=UhKCnYWMp9w En este video en el minuto 1.45 - 2.oo se ve perfectamente

Voy a cenar y demas, mañana me paso por aqui
Este tipo de enfermedades se tratan a modo un poco simpatico en la pelicula de gigolo, si alguno la recordais, algunos de los personajes femeninos de la pelicula sufren narcolepsia, sindroma de tourette y no recuerdo si alguna enfermedad mas.
En Cuatro emitieron un interesante documental sobre esta enfermedad. Aquí un extracto:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080417ctoultpro_21.Ves&view=alta

Sobre todo la primera chica, Jaqueline, es que se duerme cada dos por tres...
OnLain escribió:
Como la gente que tiene alergia al SOL... :O

Depende a que te refieras con alergia. Hay gente (niños sobrtodo) que tienen erupciones cutaneas con el sol, porque la luz UV del sol penetra la piel y crea compuestos alergicos.

Luego hay otra muy grave demoninada Xeroderma Pigmentosum, donde la persona pierde los mecanismos para reparar el ADN, por lo que a la minima que se expone a un agente que destruya el ADN, como la luz UV del sol, les crea canceres enseguida.

Lo de la narcolepsia, si, debe ser una putada quedarte gorgui cada 2 x 3 y no poder hacer nada. [enfado1]
Zatch escribió:No, yo no tengo ningun familiar con esa enfermedad, pero hace 1 o 2 semanas vi un reportaje k hicieron por la tele muy bueno, no podia cambiar de cana me enganche totalmente.

La verdad que es una gran putada sufrirlo, xk tiene k ser lo peor, relacionarse, estudiar, trabajar... tiene k ser practicamente imposible, y el siempre tener a una persona detras tuya cuidandote tmb tiene k ser muy fatigoso.

si eso tambien lo vi yo y al parecer habia varios grados

habia la profunda como la vieja gorda esa(perdon por la expresión) que se dormía cada 2x3 o el de aquella niña que no se quedaba dormida cuando bailaba
Mi prima tiene narcolepsia, y se tiene que tomar unas pastillas. Hace poco que ha tenido una niña y durante el embarazo no podia tomarselas. Haber si le pregunto o algo y os informo. Adios!
O cualquiera de las coreas, como el baile de San Vito, eso de perder el control sobre tu cuerpo y reaprender a usarlo, hasta que el final es inevitable y la degeneración cerebral termina contigo...
solbadguy0308 escribió:O cualquiera de las coreas, como el baile de San Vito, eso de perder el control sobre tu cuerpo y reaprender a usarlo, hasta que el final es inevitable y la degeneración cerebral termina contigo...

Joder, lo del baile de San Vito me creia que era de coña... siempre me dicen: niño, estate quieto que parece que estas con el baile de San Vito... Joder, que cosas...
BVP escribió:
Zatch escribió:No, yo no tengo ningun familiar con esa enfermedad, pero hace 1 o 2 semanas vi un reportaje k hicieron por la tele muy bueno, no podia cambiar de cana me enganche totalmente.

si eso tambien lo vi yo y al parecer habia varios grados

habia la profunda como la vieja gorda esa(perdon por la expresión) que se dormía cada 2x3 o el de aquella niña que no se quedaba dormida cuando bailaba

Me suena que la persona mayor de la que hablas, iba a base de anfetas todo el día para mantenerse unas pocas horas despierta.
MasterManu escribió:Mi prima tiene narcolepsia, y se tiene que tomar unas pastillas. Hace poco que ha tenido una niña y durante el embarazo no podia tomarselas. Haber si le pregunto o algo y os informo. Adios!

Pues me gustaria si podrias hablar con ella del tema y añadir algo de informacion...

A ver si puedes comentarnos como es su vida diaria, si tiene problemas con dormirse cada rato etc...

Es una jodienda esta enfermedad.

Lo vi en la serie que os digo y me entro muchisima curiosidad
aparte de dormirse, sufren de parálisis del sueño (más info en wikipedia), donde tienen alucinaciones, oyen voces y cosas q les crea una ansiedad horrible, sobre todo cuando se van a acostar por la noche

toman pastillas cada día para mantenerse despiertos, las tiene q recetar un neurólogo q haya diagnosticado previamente la enfermedad
Gracias por la info [ginyo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo aún estoy esperando a ver como acaba ese capítulo de Punky Brewster en el que un tío le entran ataques de narcolepsia y punky se cree que lo mata.

Lo he visto 3 veces y las 3 veces siempre me quedé en la publicidad de Danpena3, jamás supe como acaba ese cap.
Pues nada tio, bajatelo de internet como hace todo el mundo...
Yo no he conocido nunca a nadie con esa enfermedad, pero sí conocí a un chico que tenía algo parecido, en vez de dormirse se desmayaba (no se que es peor) Era algo muy raro, estaba de pie y de golpe caía desmayado. Los que lo conocíamos disimulábamos a la hora del patio para que la gente no se asustara, casi siempre solía llamar la atención que un chico se desmayara y se creaba un coro a su alrededor, así que nosotros "le protegíamos", se desmayaba y a los minutos volvía en sí (de mala leche). A consecuencia de eso, a veces tenía golpes en la cabeza o en el cuerpo de tanto caer.

No puedo decir si se medicaba o algo, no tengo ni idea.
Yo creo que .. ZzZzzZzZzzZZzZz.. XDDDDDD

Es la k sufre en abuelo de los simpsons, el padre de Homer. Debe ser una putada pero joe.. lo bien k te levantas no te lo kita nadie.
29 respuestas