Vaya lío con la tdt hd!!!

Buenas. El otro día me estaba dando una vuelta por El Corte Inglés, concretamente en la planta de electrónica, cuando me fijo en los flamantes televisores full hd (yo ya tengo uno desde hace unos cuatro meses), y veo una etiqueta que ponía: tdt de alta definición. Bueno, una etiqueta no; todas las televisiones que estaban en la planta tenían dicha etiqueta. Me quedé de piedra.
Mi Sony bravia de 37' (insisto, comprada hace cuatro meses) no está preparada para la tdt hd. Ni mi televisión ni todas las vendidas desde el verano de este año para atrás.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que mediante una actualización, ya sea por antena o por otro medio, sea posible recibir emisiones en hd sin necesidad de comprarse otro tdt hd?
Tengo entendido que los sintonizadores de tdt hd usan MPEG-4, mientras que los sintonizadores estándar son MPEG-2. ¿Si se actualizara el software del sintonizador sería posible recibir las emisiones en hd?
Es que esto me parece una tomadura de pelo a los consumidores.
Nop, si tu tv no tiene TDT HD, necesitas un descodificador externo para ver dichas transmisiones, con una actualización de software no es suficiente. Aunque la culpa de todo esto la tiene nuestro querido gobierno por dejar que se vendan receptores TDT no HD, ahora la gente que quiera ver tv en HD y se acabe de comprar una tv pero con TDT no HD, necesita otro cacharro más. En Francia por ejemplo prohibieron la venta de TDTs no HD, y todos los que se han vendido allí están preparados para la alta definición, en fin, Spain is different...
mmmm, me parecio leer que se podia instalar un modulo pcmcia, donde va la tjta de goltv, que permitia decodificar mpeg4

algo parecido a esto:
Imagen
KunAguero_10 escribió: Ni mi televisión ni todas las vendidas desde el verano de este año para atrás. /quote]

Mi TV la compré antes del verano del año pasado y tiene para decodificar TDT HD.

meloncito escribió:mmmm, me parecio leer que se podia instalar un modulo pcmcia, donde va la tjta de goltv, que permitia decodificar mpeg4

algo parecido a esto:
Imagen

Yo también leí algo parecido.

De todos modos, como leí por aquí creo, la meganovedad de la TDT ahora es que están emitiendo en formato panorámico a si que no espereis mucho HD a corto plazo xD.
Todas las vendidas antes de este verano no es cierto, la mia abril de 2008 y si lo lleva Bravia W4000 y hay bastantes que lo llevaban eso si creo que en pulgadas grandes como la mia.

Un saludo
Peor es mi TV, que no llega a un mes, FullHD pero con TDT normal, pero ya el engorro de tener que llevarla para ver si la cambian o no y demases rollos... ya paso de quitarla con lo que me costo ponerla [+furioso]
Scatsy escribió:De todos modos, como leí por aquí creo, la meganovedad de la TDT ahora es que están emitiendo en formato panorámico a si que no espereis mucho HD a corto plazo xD.

El más cercano es TVE HD en este próximo Abril
TVE HD en Abril que se unirá a algunas autonómicas como Tv3 HD y Canal 9 Hd que llevan emitiendo ya bastante tiempo.
Cuando dije mucho HD me refería a muchos canales, que al menos de forma nacional tenemos solo 4 o 5 :(
Pues ya veras cuando emitan Gol television en HD y la gente vea que el decodificador o tarjeta CAM que compraron solo para ver el canal pues no les sirve para verlo en HD y tenga que pasar de nuevo por caja.
Yo es que tambien llevo un poco de lio...

Con un decodificador de TDT normal, la TDT HD, ¿no se verá en HD? o ¿directamente no se verá?
11 respuestas