Vaya lio que tengo con el 5.1

Después de leer creo que casi todos los mensajes del foro relacionados con 5.1 para la Xbox [babas] [agggtt] , me da la impresión de que tengo todavía más dudas (lógico porque no tengo ni puta idea de sonido). Por ello, para mi caso os agradecería que me dieráis vuestra opiniones (que Ferdopa el grande me escuche, XD )

Bueno, esta es la situación. Tengo unos inspire 5100 y lo que inicialmente quería conseguir era un 5.1 más o menos decente sin palmar mucha pasta, pero por un precio asequible estaría dispuesto a mejorar el equipo (me pico con facilidad a la hora de gastar pasta en tecnología) :P

Las alternativas (crecientes en precio) son las siguientes:

1. Me pillo un descodificador externo tipo woxter o extigy y le enchufo los 5100. ¿La extigy puede considerarse mejor decodificador que el woxter?. Ahora está a 120€ ¿merece la pena gastárse la pasta si los 5500 ya con deco valen poco más? ¿Son ambos decos similares?
Mi salón es pequeño y tampoco quiero que me echen de la comunidad de vecinos.

2. Intento vender los 5100 y me pillo los 5500 o los z680. Los logitech están a 380€ (precio atractivo, no?)

3. Me preparo para pillar un equipo de home cinema en varias entregas. Así me compraría un ampli/desco decente y el mes que viene me pillaría unos altavoces tb decentes. Mientras intentaría enchufarle los 5100 ¿Es esto una locura? ¿Que ampli/desco me recomendariáis?

Pues nada que estoy hecho un lio y que esta tarde voy al Mediamarkt y me gustaría traerme algo [666]. Ya se que cuanta más pasta seguro que mejor sonará, pero merece la pena pasar a las opciones 2 ó 3.

Gracias por anticipado.

Gracias anticipadas.
Hombre si tienes muchas ganas de tenerlo y demas 5500 o los z680 son bastante decentes en calidad de sonido y demas pero potencia mmmm se quedan cortos al menos para mi gusto ..

yo ahorraria algo mas y me iria a por un home cinema ( q yo es lo q hice ) y estoy encantado de ver como tiembla mi salon de 65 metros XD

yo me cogi estos Imagen

unos 849 € caros lo se , pero pfff como suena.

[bye]
Jur...

1- El receptor/amplificador Woxter es incompatible con algunas XBOX, por lo que podria no funcionarte.

La Extigy es una tarjeta de sonido externa pensada para la gente que como xvoodoo, tiene un conjunto 5.1 de la gama PC, por lo que no tendrias ningún tipo de problema.

2- Los 5500 o los Z-680 son una buena opción de compra.

3- esta opción de componentes de cine en casa sólo te la recomiendo si vas a gastarte en total más de 600€, ya que si no lo más recomendable es hacerte con los Logitech Z-680.

Ni se te ocurra conectar a un receptor/amplificador doméstico los 5100, ya que a los dos dias estarán estropeados.

Sobre el receptor/amplificador que podamos recomendarte, todo depende de cuanto te quieras gastar.

Un saludo.
Muchas gracias Ferdopa,

La verdad es que me quema gastarme 120 € en la extigy cuando va a sonar prácticamente igual que cuando los conecto a mi live 5.1.
Prefiero soltar algo más de pasta y que realmente me impresione el sonido.

Voy a darme una vuelta por el Mediamarkt y a ver por qué me decido. El precio del combo Yamaha que le has recomendado a un compi del foro hace unos minutos me parece bastante atractivo.

Además, es una mejor opción de futuro que los Z680, no? ya que va mejor en habitaciones grandes y se le pueden enchufar más cosas, además de poner mejores cajas.

Bueno, ya os contaré
Estuve esta tarde en el mediamarkt y vi la oferta de los Yamaha que comentaba uno de los foreros. Tiene buena pinta el equipo (de presencia al menos) pero había mucho receptor de muchas marcas y a muchos precios y no terminaba de dedidirme. Ya puestos a cepillarme 500 o más euros prefiero ir con las ideas claras y con algún consejo de los expertos que frecuentan este foro X-D para hacer una inversión de futuro y no un gasto impulsivo [666] por lo que sólo estuve mirando.+

Bueno, al pasar por la sección de altavoces de PC vi el decoder WDD 1000 y sabiendo que si no te va bien o no te gusta, en el mediamarkt te devuelven la pasta, no me resistí a llevarmelo y probarlo en casa. Total, si no me gustaba lo devuelvo y listo y pa 100 euros que cuesta [buenazo]

Al llegar a casa afortunadamente mi xbox rulaba perfectamente con el woxter tanto en Dolby Digital como en DTS. Lo que pasa es que, conectado a mis 5100 para flipar en la peli prácticamente tengo que tener a tope tanto los altavoces como el master del woxter, y tampoco es que se escuche demasiado nítido por lo que me planteo devolverlo y pillarme algo serio.
Vamos que me he gastado casi 20 talegos en el deco y como que no me convence.

Así, y de cara a invertir estoy pensando en pillarme un ampli/deco, de los de gama de entrada o media pero siempre y cuando estos sean mejor que los equipos estos de home cinema "todoincluido" que llenan los centros comerciales y que sea un equipo que pueda durar unos años y ponerlo en el salón cuando tenga uno grande X-D
En mediamarkt había bastante variedad en torno a los 400 euros máximos por ampli/deco, incluso algunos más cerca de los 300.
¿¿Tienen estos equipos una relación calidad-precio aceptable?? Ya se que los hay mucho más caros pero me refiero a este tipo de modelos de entrada al mundillo de marcas como Denon, Onkyo, Yamaha, etc... Junto a altavoces adecuados son un equipo decente??

Para acompañarlo utilizaría los 2 satelites y el altavoz central de un equipo Aiwa (de los de 100.000 pelas de las de antes) que tengo en casa de mis padres en el que sólo utilizan los delanteros. Por lo que me quedaría "sólo" pillarme las cajas delanteras y el subwoofer. Que me recomendáis, teniendo en cuenta el tipo de ampli que pretendo comprar??
¿es una gilipollez lo de los satelites Aiwa y mejor me pillo el conjunto completo de altavoces?

¿¿¿que opináis de todo esto???

Disculpas por el largo correo y muchas gracias anticipadas [tadoramo] [tadoramo]
Na tio, no te compliques y haz como yo q vendí los creative 5700 pa sacar algo de pelas e irme a los z680 de cabeza, para la xbox y dvd van de sobra, a menos q kieras montar un home cinema de los buenos en casa y comprarte cajas B&W y dejarte los ahorros de toda una vida y parte de otra.

Al contrario de lo ke dicen más arriba los z680 no se kedan cortos de potencia para un salon normal, muchos ekipos home cinema todo-en-uno son mas caros y no llegan a la potencia ni calidad de los logitech.

De verdad, no te compliques y vete a por ellos pero si no kieres gastarte los 400€ de los logitech vete a los creative 5500D, pero vende los 5100 YA !! q no valen para mucho.

saludos...
yo tebngo los 5500d i no los puedo poner a tope porque flipas como se yen
que buena pasta inverti si señor
home cinema todo-en-uno son mas caros y no llegan a la potencia ni calidad de los logitech.
no nos pasemos :p q hay de todo :D

z-680 380€:

El sistema Z-680 proporciona unos graves intensos mediante un subwoofer de 188 w reales y sonido nítido de gama intermedia y alta a través de cuatro altavoces satélite y un canal central, cada uno con 62 / 69w reales de potencia

Esta configuración 5.1 incluye un sistema de descodificación integrado Dolby® Digital y DTS® por hardware y También puede obtener un sonido envolvente 5.1 de una entrada estéreo a través del avanzado sistema Dolby® Surround Pro Logic II

Por ejemplo el Pioneer DCS303 Sistema Home Cinema( una cosa normal 469,90 €):

Dolby Digital y DTS, el nuevo Dolby Prologic II. Su lector permite la lectura de la mayoría de formatos: dvd, cd, cdr, cdrw y mp3. Cuidando al máximo todos los detalles nos ofrece un subwoofer de tamaño reducido y con la posibilidad de colocarlo en posición horizontal para ocupar menos espacio. Potencia total de hasta 550W reales.

es mas caro el pionner ya q trae lector dvd y ampli pero ....

a eleccion de cada uno esta.
Claro, por eso lo digo, los todo-en-uno son mas caros por traer otro componentes q teniendo una xbox no hacen falta (dvd).

Hay de todo, estan los PASCAL de sony o los DAV S880 q son all-in-one pero de los caros y buenos, pero mejor aun comprar los componentes separados pq incluso podremos actualizarlos a futuros formatos.

Ejemplo facil es que algunos all-in-one no tienen entrada óptica, solo salida, con eso no podremos conectar la xbox... No digo q sea mala opción, pero cada cosa para lo que es.

bye.
Yo es q como no tengo la Xbox chipeada veo las pelis e mp3 en el dvd normal :P por eso cogi esa opcion

pero cada cosa para lo que es.

q yo sepa los equipos de musica , home cinema y los pack de altavoces para pc tipo logitech y creative son para : cine, juegos, y musica o me estas diciendo q no puedo pillarme un home cinema para la xbox y ademas tener un lector aparte para no utilizar la xbox como dvd, lector de mp3 y de vcd, cvcd o svcd ? esta claro q el home cinema no son para hacer tostadas [toctoc] eso ya lo sabia , pero por que no sean PASCAL de sony o los DAV S880 no son malos, no siempre lo mas caro es " lo mejor " ya q cada vez los equipos por fortuna son mas standars y traen mejores descodificadores , amplificadores etc.. ademas me niego a comprar algo de sony para ponerselo a la X [reves]

Ademas me ofrece mas tranquilidad comprarme por ej. un home cinema de Pioneer q de logitech q lleva bastante menos en ese mundo de equipos de audio ( por supuesto es mi opinion ) y la libertad de elegir esta ahy , en poder elegir y adaptar lo q quieras a tu gusto , pero casi con el precio de los logitech por un poco mas puedes tener unos altavoces de iguales caracteristicas tanto de reproduccion como de potencia y ademas tener un dvd mas ( yo personalmente pienso q es mejor )

P.D. no se es mi opinion no lo digo de mal rollo eh :) solo quiero q xvoodoo tenga en cuenta todas las alternativas y entre todos ayudarle a cogerse lo mejor para su presupuesto , tan valido es tu punto de vista como el mio un saludo PABLOnGa [fumeta]
9 respuestas