› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Lo cuál de por si es una mierda si se hace así. Si es ESO (educacion secundaria OBLIGATORIA) se debería dar el mismo nivel, que para algo es obligatoria. Y por tanto sus metas deberían ser las mismas independientemente del siguiente paso de esos alumnos.
Si aceptamos que se es inmaduro a cierta edad y los separas, si ese niño chambia el chip y pasa de no querer hacer nada con su vida y meterse en el primer super que se cruce a hacer una carrera por que descubre una pasión X por la tecnología o lo que sea... si lo han separado no están ayudando a nadie, en todo caso perjudicando a los más inmadura en ese punto.
Eso para mí es una cagada monumental (en estudios obligatorios).
FrutopiA escribió:Mae mia hermano por una tutora que dice una frase, una corrección o apunte, desanima a tu sobri COMPLETAMENTE, opinas radical sobre ella y montas tremendo tocho post, están las pieles finas y luego estáis vosotros.
Más autoridad y confianza para profesores también falta.
Quintiliano escribió:Todo no da igual. No se pueden tomar a broma expresiones que dañan la moral de los estudiantes, considerándolas como si fuesen comentarios intrascendentes hechos en un bar entre amiguetes.
Los docentes, sin darle importancia, pueden hacer mucho daño a los alumnos, incluso sin darse cuenta, si no controlan lo que dicen.
azul-oscuro escribió:seaman escribió:exitfor escribió:Cada niño madura a edad distinta y me parece que aquí os estáis cebando con el que no tiene culpa alguna en este caso.
Ahora los de 14 no les puede afectar una mala frase. Claro, los adolescentes nunca tienen dramas por cosas que los adultos no.
Y nunca se ha visto un adulto afectado por una frase borde de un jefe que no tocaba.
A veces el rincón me da asco, y este hilo en general es ejemplo de ello. Todos sois millonarios supermaduros desde que nacisteis, unis cracks y follamodelos.
Joder no es mi sobrino y me estoy cabreando...
Si el chaval se puede cabrear pero puede recapacitar si la frase aunque borde tiene algo de razón.
El chaval que no niño, se ha matado a estudiar para un examen que no vale para nada y que no cuenta para la nota.
A ver, muy inteligente no es, los esfuerzos hay que hacerlos cuando hay que hacerlos.
Y claro que hemos tenido jefes gilipollas o profesores gilipollas, pero no he ido a mi padre corriendo a llorarle a decirle lo que me ha dicho cuando en el fondo tiene razón.
De hecho, me parece una actitud tristísima.
Pero si el chaval ha sido un pasota, nunca ha estudiado, le ha dado igual el instituto, siempre ha sacado notas reguleras hay que valorar el trabajo bien hecho, aunque esa nota no valga para nada. ¿Qué más da que se prepare una evaluación cero? El chico ha cambiado de actitud, aunque sea para un examen inicial. Eso hay que valorarlo positivamente, para que el chaval vea que ese es el camino, y que hay que hacerlo así siempre, y más tratándose de un chico con unos antecedentes tan desastrosos (academicamente hablando). Sacar buenas notas nunca puede ser malo (aunque no tengan validez)
La tutora lo unico que ha conseguido es desanimar al chico y hacerle perder lo que tanto ha costado conseguir, que el chaval se tome en serio las cosas (aunque sea por el aliciente de ver a su hermano mayor en verano).
Burakki-Destruction escribió:@xDarkPeTruSx Yo no sé si es porque hace casi 10 años que acabé el instituto Y ha cambiado mucho el sistema educativo que todo eso que cuentas de separar a los alumnos según su nivel me suena a chino.
Que yo sepa los 3 primeros cursos de la ESO tenían asignaturas comunes. Los profesores que impartían a los distintos grupos eran comunes, y por tanto no había una forma distinta de enseñar ese temario entre un grupo u otro, de hecho todos usábamos el mismo material.Como mucho en 3ero de la ESO existía un grupo llamando diversificación donde iban a parar los alumnos conflictivos, que si que tenían un nivel de exigencia menor, y de hecho no daban algunas asignaturas.
Nunca era una de empezar el curso, hacer un examen de nivel y esperar a que te asignen a uno u otro en función de tu nota al cabo de unos días, ya empezabas con un grupo asignado desde el día 0. Ya en 4to de la ESO si que había unos itinerarios bien definidos y en función de ellos te mandaban a uno u otro, y alguno sería más duro, otro menos pero tan pronto podías encontrar estudiantes que fueron brillantes en 3ero que entraron a letras, como otros que pasaron de milagro y entraron a Ciencias.
No se, no le veo el sentido, tampoco es que la ESO tenga un nivel de exigencia de la hostia como para hacer eso. De hecho es hasta absurdo porque luego en la Universidad que estes en uno u otro dependerá de tu horario, las plazas libres y tu elección.
FrutopiA escribió:.
Hoy en día tenemos la piel demasiado fina con todo pero creo que debemos cederle a los profesores un mínimo de autonomía para ponerse duros o estrictos cuando toca sin lapidarles al primer error, otra cosa es si algo es recurrente.
Yo soy padre y también me equivoco muchas veces con mis hijos, los profesores pasan muchas horas con nuestros hijos y no con uno, con clases desde 15 a 30 alumnos.
MissCroqueta escribió:FrutopiA escribió:.
Hoy en día tenemos la piel demasiado fina con todo pero creo que debemos cederle a los profesores un mínimo de autonomía para ponerse duros o estrictos cuando toca sin lapidarles al primer error, otra cosa es si algo es recurrente.
Yo soy padre y también me equivoco muchas veces con mis hijos, los profesores pasan muchas horas con nuestros hijos y no con uno, con clases desde 15 a 30 alumnos.
Coincido. Se prosperaría más como sociedad si los padres invirtieran menos en juzgar a los profesores e invirtieran más en educar y corregir a sus hijos. Que últimamente se lleva todo a un nivel que madre mía, los están sobreprotegiendo creando una generación de cristal donde no les les puede poner límites ni decirles absolutamente nada porque se ofenden.
Antaño te llamaba el profesor y era un “Manolito ya me han dicho lo mal que te has portado, verás tú cuando te pille”. Ahora es un “PERO Y ESTÁ TÍA??? Quien se ha creído? Mi niño es muy muy bueno y es imposible que haya hecho algo mal, menuda cerda la profesora que encima lo castiga”.
Eso si, para el niño carta blanca. Si hace cosas malas o mete con otro amargandole la existencia ✨son cosas de niños, pero él es muy muy bueno✨. Y los padres del otro pobre niño van al cole a quejarse de que los profesores no hace nada. Que tienen derecho a quejarse, pero ¿qué van a hacer si cada vez se les quita más autoridad y van los padres del contrario endemoniadnos a defender a su hijo dudando de lo que se les cuenta y invalidando sus medidas?
FrutopiA escribió:Pero es que no se puede controlar absolutamente todo, la persona que más acierta a menudo también es la que más falla, por ello no se puede juzgar a un profesor diciendo que es una tutora de mierda por una desafortunada frase e ignorando todo el trabajo que puede estar haciendo, sinceramente me suena a excusa del alumno buscando la primera de cambio para justificar su dejadez.
Hoy en día tenemos la piel demasiado fina con todo por ello creo que debemos cederle a los profesores un mínimo de autonomía para ponerse duros o estrictos cuando toca sin lapidarles al primer error, (otra cosa es si algo es recurrente).
Quintiliano escribió:Las personas que se equivocan mucho también deben rectificar mucho. Me temo que esta segunda parte no tendrá lugar nunca con esa docente. Ni con otros muchos.
elalbert78 escribió:MissCroqueta escribió:La cosa es que tener estudios no te asegura ser un triunfador, pero no tenerlos te asegura comerte los mocos y no poder mejorar tu situación.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, excepto en esto, Hay gente sin estudios que se gana muy pero que muy pero que muy bien la vida.
SwitchJaen escribió: Por cosas como estás los funcionarios me caen tan mal, por aprobar un examen y obtener plaza ya tienen curro fijo sin importar si están preparados o no, rendimiento...
xDarkPeTruSx escribió:Burakki-Destruction escribió:@xDarkPeTruSx Yo no sé si es porque hace casi 10 años que acabé el instituto Y ha cambiado mucho el sistema educativo que todo eso que cuentas de separar a los alumnos según su nivel me suena a chino.
Que yo sepa los 3 primeros cursos de la ESO tenían asignaturas comunes. Los profesores que impartían a los distintos grupos eran comunes, y por tanto no había una forma distinta de enseñar ese temario entre un grupo u otro, de hecho todos usábamos el mismo material.Como mucho en 3ero de la ESO existía un grupo llamando diversificación donde iban a parar los alumnos conflictivos, que si que tenían un nivel de exigencia menor, y de hecho no daban algunas asignaturas.
Nunca era una de empezar el curso, hacer un examen de nivel y esperar a que te asignen a uno u otro en función de tu nota al cabo de unos días, ya empezabas con un grupo asignado desde el día 0. Ya en 4to de la ESO si que había unos itinerarios bien definidos y en función de ellos te mandaban a uno u otro, y alguno sería más duro, otro menos pero tan pronto podías encontrar estudiantes que fueron brillantes en 3ero que entraron a letras, como otros que pasaron de milagro y entraron a Ciencias.
No se, no le veo el sentido, tampoco es que la ESO tenga un nivel de exigencia de la hostia como para hacer eso. De hecho es hasta absurdo porque luego en la Universidad que estes en uno u otro dependerá de tu horario, las plazas libres y tu elección.
Ahora no funciona así. Se han dado cuenta (la gran mayoría de institutos) de el gasto tremendo que supone que los críos repitan curso y al ser obligatoria, la ESO, no les queda más remedio que aguantar a chavales que repiten curso, por lo que han ideado un método, que consiste en separar las distintas clases por niveles.
Todos hemos estado o en el grupo A, B, C, o la nomenclatura que sea, pero varias clases del mismo curso. De esta manera, en vez de mantener un orden alfabético o como fuere ( no tengo ni idea de como ordenaban a los alumnos en los grupos, la verdad) ahora en el A, por ejemplo, todos los alumnos que tienen un nivel más avanzado, el B un poco menos y el C los que tienen muchas dificultades. De tal manera que pueden nivelar, más o menos, la velocidad a la que se imparten las clases en cada grupo.
De esta manera, evitan repetidores y con ello, el gasto que les supone.... Recordad que los presupuesto para educación de nuestro "magnifico" gobierno, son migajas. De modo que si no hacen esto, no les llega la pasta, porque además, a más repetidores, menos pasta te dan, por lo que se ve.
Es más, en algunos institutos eso que llamas 3º de la ESO con grupo conflictivo, ahora se ha transformado en una clase "especial" en la que directamente no dan clase, igual hacen practicas en un taller de motos y te regalan la ESO.
Lo sé de primera mano porque mi hermano no hace tanto que ha terminado la ESO (2 años) y ya había mucha gente en su instituto a la que le regalaban la ESO, y precisamente ese instituto es uno de los mejores de la zona, supuestamente, con el mejor nivel y de bastante reputación....
Tienen que hacer eso porque las generaciones que suben, cada vez tienen un nivel más y más bajo. En parte es culpa de el propio sistema educativo, que consiste en memorizar y vomitarlo todo en un examen.
A los chavales les vendría mejor aprender "economía doméstica", "introducción a las finanzas personales" y cosas así, para el mundo real... Porque para cosas teóricas, ya está la universidad...
Pero bueno, siempre tienen la opción de hacerse streamers o influencers y a ganar dinero como sus referentes...
MissCroqueta escribió:
Coincido. Se prosperaría más como sociedad si los padres invirtieran menos en juzgar a los profesores e invirtieran más en educar y corregir a sus hijos. Que últimamente se lleva todo a un nivel que madre mía, los están sobreprotegiendo creando una generación de cristal donde no les les puede poner límites ni decirles absolutamente nada porque se ofenden.
Burakki-Destruction escribió:. Precisamente razonamientos como el tuyo son los que hacen que el bullying sea un problema tan dificil de resolver en las instituciones educativas. .
MissCroqueta escribió:Burakki-Destruction escribió:. Precisamente razonamientos como el tuyo son los que hacen que el bullying sea un problema tan dificil de resolver en las instituciones educativas. .
Jajaja Creo que te has leído otro comentario o no me he debido explicar muy mal, porque el bullying surge de que los padres que tienen un pensamiento muy diferente al mío. Básicamente son los que creen que su niño es excepcional, muy muy bueno y nunca merecedor de una corrección. Tú sabeh, todo son cosas de críos aunque el contrario se acabe suicidando, de ahí que les quiten toda la autoridad a los profesores y vayan a montar bulla al cole como unos chabacanos en cuanto les dicen algo a sus niños.
Mi pensamiento justamente es todo lo contrario. Vamos, que si los profesores dijeran que mi hijo le hace la vida imposible a otro le soltaría yo un guantazo que le iban a dar palmas las orejas y se le iban a quitar las ganas de darle a otro crio. Lo último que diría es ‘’ohhhh mi niño jamás haría eso, cerdaaa la profesora que lo culpa sin motivo’’. De hecho le daría autoridad 100% para que le pusiera todas las medidas y no me iba a quejar de ellas. Lo que deberían hacer todos los padres en vez de creer que tienen en casa a un angelito con alas. Que esa sí es la actitud que hace difícil resolver el bullying, la que no les deja poner medidas a los agresores.
MissCroqueta escribió:SwitchJaen escribió: Por cosas como estás los funcionarios me caen tan mal, por aprobar un examen y obtener plaza ya tienen curro fijo sin importar si están preparados o no, rendimiento...
Es que los profesores funcionarios no están ahí para para ir diciéndole a todos los niños ''buaaaaaaa, es que lo haces super bien bombón, eres un crack''. Ellos están para transmitirte conocimientos, formarte y corregirte para que sigas aprendiendo. Dar palmaditas en la espalda por buenos resultados es labor de los padres y quien quiera eso también por parte del profesorado y que traten a su niño entre algodones, pues que suelte perras y le pague un privado. Allí incluso podrán ir a gritar como energúmenos si no les gusta lo que hay, alegando que quien paga manda.
Muchos padres preocupados con que los profes tienen actuar sin fallo alguno sino van a allí y se ponen farrucos, pero pocos preocupado por que los niños se gradúen de la ESO sin tener un mínimo de cultura general ni de ortografía, nivel no saber algo tan sumamente básico como que el verbo hacer va con H. Que ese sí es el verdadero fracaso del sistema escolar: estar formando a catetos con la piel muy fina.
Burakki-Destruction escribió:MissCroqueta escribió:Burakki-Destruction escribió:. Precisamente razonamientos como el tuyo son los que hacen que el bullying sea un problema tan dificil de resolver en las instituciones educativas. .
Jajaja Creo que te has leído otro comentario o no me he debido explicar muy mal, porque el bullying surge de que los padres que tienen un pensamiento muy diferente al mío. Básicamente son los que creen que su niño es excepcional, muy muy bueno y nunca merecedor de una corrección. Tú sabeh, todo son cosas de críos aunque el contrario se acabe suicidando, de ahí que les quiten toda la autoridad a los profesores y vayan a montar bulla al cole como unos chabacanos en cuanto les dicen algo a sus niños.
Mi pensamiento justamente es todo lo contrario. Vamos, que si los profesores dijeran que mi hijo le hace la vida imposible a otro le soltaría yo un guantazo que le iban a dar palmas las orejas y se le iban a quitar las ganas de darle a otro crio. Lo último que diría es ‘’ohhhh mi niño jamás haría eso, cerdaaa la profesora que lo culpa sin motivo’’. De hecho le daría autoridad 100% para que le pusiera todas las medidas y no me iba a quejar de ellas. Lo que deberían hacer todos los padres en vez de creer que tienen en casa a un angelito con alas. Que esa sí es la actitud que hace difícil resolver el bullying, la que no les deja poner medidas a los agresores.
Es que tu lo que estás diciendo, es, que si la palabra del profesor es inviolable, incuestionable y va a misa, y entonces le hacen bullying a tu hijo, y el agresor juega la carta de la víctima apoyado por el padre de turno con "mi pobre nene" el profesor al darle la razón (El llamado efecto halo que es lo que pasa la mayoría de las veces) está en lo cierto, y importa una putísima mierda, que el crío esté deprimido en casa, que no quiera hablar con nadie, que no pueda concentrarse y su rendimiento académico haya bajado, importa una mierda lo que hayas visto en casa, que el profesor está en lo cierto y tiene razón al darle más castigo y más cruz del que ya tenía.
El chaval está cateando todo, empieza a hacer peyas, no quieren juntarse con el, vaya por dios, por algo será ¡este chaval tiene que ser mala persona y punto!
SwitchJaen escribió:MissCroqueta escribió:SwitchJaen escribió: Por cosas como estás los funcionarios me caen tan mal, por aprobar un examen y obtener plaza ya tienen curro fijo sin importar si están preparados o no, rendimiento...
Es que los profesores funcionarios no están ahí para para ir diciéndole a todos los niños ''buaaaaaaa, es que lo haces super bien bombón, eres un crack''. Ellos están para transmitirte conocimientos, formarte y corregirte para que sigas aprendiendo. Dar palmaditas en la espalda por buenos resultados es labor de los padres y quien quiera eso también por parte del profesorado y que traten a su niño entre algodones, pues que suelte perras y le pague un privado. Allí incluso podrán ir a gritar como energúmenos si no les gusta lo que hay, alegando que quien paga manda.
Muchos padres preocupados con que los profes tienen actuar sin fallo alguno sino van a allí y se ponen farrucos, pero pocos preocupado por que los niños se gradúen de la ESO sin tener un mínimo de cultura general ni de ortografía, nivel no saber algo tan sumamente básico como que el verbo hacer va con H. Que ese sí es el verdadero fracaso del sistema escolar: estar formando a catetos con la piel muy fina.
no estoy diciendo que un profesor le tenga que comer la polla a un alumno. Usted mismo lo ha dicho, el profesor/ la profesora esta para dar formacion academica. Si no tienen la obligacion de adularte ni de educarte tampoco lo tienen para ir corrigiendo salvo en el plano educativo
Ademas que a mi me parece un absurdo hacer una prueba inicial para testear el nivel de la clase cuando cada curso tiene unos criterios de contenido que deben ser iguales para todos salvo que se hagan grupos para especialitos.
Finalizo indicando que usted tendra mucha preparacion academica y el sistema ha conseguido en su caso que no sea una cateta piel fina, ahora que la educacion vamos justitos solo porque hay personas que tienen un nivel de estudios inferior al tuyo o en su forma de opinar son 'piel fina' el dia si es que te llega que tengas hijos y sufren en tu juicio alguna injusticia veremos a ver que opinion nos cuentas
Kafkan5 escribió:Seguís juzgando sin saber.
Ha dicho el OP que la profesora tiene plaza fija? Sabéis cuantos profesores hay interinos en institutos públicos?
Por cierto algunas oposiciones, aunque no la de profesor, que es difícil pero asequible, son más difíciles que una carrera. Así que eso de "aprueban un examen y ya" no es del todo así. Me gustaría veros a más de uno preparando según que oposiciones.
Pero bueno como dije antes es la sociedad en la que vivimos, la culpa es del otro, mi hijito lo hace todo perfecto es imposible que se porte mal en clase, no haga los deberes o los copie, etc (y aquí ya estoy generalizando no hablando del sobrino del OP)
Bananika escribió:Con todo el respeto, a mi me suena un poco a sobre portección de manual. seria interesante escuchar la version verdadera de la profesora. Hablando de sobreprotección, recuerdo en la uni un compañero llevar a su abuela a la revisión de un examen......... fue un espectaculo lamenable.
Isidrow escribió:- Como última reflexión, no ponga la mano en el fuego por como se comporta un alumno/a en el aula, un entorno muy diferente al ámbito familiar. Si algunas familias pudieran ver ciertos comportamientos...
Quintiliano escribió:Isidrow escribió:- Como última reflexión, no ponga la mano en el fuego por como se comporta un alumno/a en el aula, un entorno muy diferente al ámbito familiar. Si algunas familias pudieran ver ciertos comportamientos...
Siempre que haya un examen o prueba del tipo que sea, el alumno tiene derecho a prepararla.
Alegar que una prueba no debe prepararse, es decir la verdad a medias.
Si no hay que preparar las pruebas, no prepares tú el psicotécnico de una oposición, ya que su objetivo es medir tus capacidades reales, y si lo preparas, estarás rindiendo por encima y falsearás el resultado. Diles a los opositores a policía nacional que no se preparen la entrevista, total, sólo se juegan aprobar o no una oposición.
Toda evaluación es susceptible de ser preparada, es un derecho básico de todo examinando, y no se puede privar a un alumno de su derecho a ser brillante. Porque podría ocurrir que la diferencia entre unos niños que sacan buena nota, y otros que obtienen peor nota, es que los segundos no prepararon el examen, mientras que los primeros sí, con profesores particulares y ayuda de sus padres. Sin embargo los docentes probablemente consideren que los primeros tienen muy buen nivel y los segundos no. Por tanto, queda penalizado quien no se prepara.
Cuando estaba en primaria me decía mi profesora de inglés que no se me daba bien porque yo sacaba aprobados mIentras que a algunos de mis compañeros les decía que a ellos sí se les daba muy bien. ¿Por qué era esto? Pues porque yo empecé a estudiar inglés cuando me tocó la asignatura en primaria, mientras que algunos de mis compañeros, llevaban años yendo a academias de inglés o incluso daban clases particulares. Mi nivel, más bajo que esos alumnos, era interpretado por la profesora, como un problema mío; en cambio el nivel alto de mis compañeros, era un mérito de ella como docente.
¿Ves la distorsión? ¿Ves lo que pasa cuando un alumno juega sin la ventaja de otros compañeros?
Hay que prepararse para todos los exámenes.
Cuando fui al instituto, no veas el negocio que había de academias de matemáticas, física, idiomas, etc que había montado en torno a los centros de secundaria. Raro es el alumno que pudo aprobar bachiller sin acudir a algún tipo de ayuda externa.
kneissel escribió:Y como viene pasando desde hace unos cuantos años, LA CULPA ES DEL MAESTRO/PROFESOR.
Y, si encima son funcionarios, pues peor.
Ya podemos dormir tranquilos.
Quintiliano escribió:kneissel escribió:Y como viene pasando desde hace unos cuantos años, LA CULPA ES DEL MAESTRO/PROFESOR.
Y, si encima son funcionarios, pues peor.
Ya podemos dormir tranquilos.
No, no es así.
Siempre, siempre, siempre, se culpó al alumno de todo. El profesor, en cambio, era una maravilla. Siempre da las clases bien. Si el alumno suspende, es culpa suya, que es vago, que no estudia, que no presta atención, que no vale, que "Dios no le ha dotado", etc.
Al ponerle la etiqueta de "tonto", "vago", a un alumno, el profesor le podía abandonar. Aquí entra en juego la teoría docente del efecto Pigmalión: las expectativas del profesor sobre sus alumnos tienden a cumplirse. Por tanto si el profesor tacha de retrasado y tonto o vago a un alumno desde el principio, ese alumno no levantará cabeza en todo el curso, porque interiorizará que es tonto, vago e inútil, y él mismo dejará de esforzarse. Su motivación quedará rota.
Hay mucha gente que estudió hace sesenta, cincuenta años, que cree sinceramente que era tonto/a, o retrasado/a, o vago. Y no sabe que lo que le pasó, es que tuvo un profesor malo que le abandonó, así de claro.
Para el niño o adolescente, que le abandonen es una tragedia que puede marcarle de por vida como un fracasado. Para el docente, sólo es un alumno más, de una promoción más. Ni se acordará de él pasados unos años.
Es mucho más fácil, desde luego, ser profesor, abandonando al alumno que necesita atención. Sin embargo existen herramientas pedadógicas desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, la adaptación curricular. O los orientadores escolares. Pero hay docentes que vivían muy cómodos sin molestarse en hacer nada. Así fomentaban un fabuloso negocio de academias de recuperación.
De este panorama que zanjaba cualquier problema con la moralina "El alumno tiene la culpa de todo" hemos pasado a un escenario mucho mejor, que lo que hace, no es culpar al profesorado, sino tomar nota de lo que ocurre, y exigirle la parte de responsablidad que le corresponde.
Quintiliano escribió:Es mucho más fácil, desde luego, ser profesor, abandonando al alumno que necesita atención. Sin embargo existen herramientas pedadógicas desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, la adaptación curricular. O los orientadores escolares. Pero hay docentes que vivían muy cómodos sin molestarse en hacer nada. Así fomentaban un fabuloso negocio de academias de recuperación.