› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MissCroqueta escribió:Tiene unos 14 años, ya es mayor, no se puede estar comprándolo para que haga cosas, porque el día que no haya con que comprarlo no hará nada. Creo que para motivarlo sería mucho más útil enseñarle lo lejos que puede llegar, y en su defecto sacarlo a ver la vida real y las consecuencias de no estudiar.
MissCroqueta escribió:Creo que para motivarlo sería mucho más útil enseñarle lo lejos que puede llegar, y en su defecto sacarlo a ver la vida real y las consecuencias de no estudiar.
Yaripon escribió:MissCroqueta escribió:Tiene unos 14 años, ya es mayor, no se puede estar comprándolo para que haga cosas, porque el día que no haya con que comprarlo no hará nada. Creo que para motivarlo sería mucho más útil enseñarle lo lejos que puede llegar, y en su defecto sacarlo a ver la vida real y las consecuencias de no estudiar.
"Niño, si no estudias acabarás trabajando en el McDonals, como ese ingeniero que está ahí"
Los estudios pueden no servirte para nada en la vida real. En cuanto a un premio, hablamos de un refuerzo positivo para que estudie, la otra forma es que estudie para evitar el estímulo negativo de la bronca. Si esperas que estudie por ser una persona de provecho en el mañana... vas apañada.
Y comprar estará mal, pero es como funciona el mundo. O tu irías igual de motivada a trabajar si no hubiera una nómina a fin de mes? Todos trabajamos o por el premio o para evitar el castigo (igual si no ayudo en casa mi novia me deja, por poner un ejemplo de otro tipo de "castigo" ).
MissCroqueta escribió:La cosa es que tener estudios no te asegura ser un triunfador, pero no tenerlos te asegura comerte los mocos y no poder mejorar tu situación.
elalbert78 escribió:MissCroqueta escribió:La cosa es que tener estudios no te asegura ser un triunfador, pero no tenerlos te asegura comerte los mocos y no poder mejorar tu situación.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, excepto en esto, Hay gente sin estudios que se gana muy pero que muy pero que muy bien la vida. Dicho esto, y sin disponer del dato, entiendo que la renta media de los graduados universitarios debe ser notablemente mayor que aquellos que se quedan en la ESO (o ni llegan a obtener el título).l El tema es que los estudios no solo son útiles para conseguir un buen trabajo y ganarte bien la vida. No ser un ignorante también te permite defenderte mucho mejor ante cualquier otra circunstancia que la vida te ponga por delante; por ejemplo realizar cualquier trámite burocrático, si te ves envuelto en problemas legales, realizar cualquier reclamación si una empresa te estafa, etc... El saber no ocupa lugar.
Lo pongo en spoiler porque ya nada tiene que ver con el tema de la tutora: sí, sin estudios si montas tu propio negocio o eres autónomo te puede ir muy bien (y muy mal cuando la cosa va mal). Pero para eso hay que ser vivito y trabajar muuuucho, nada de que te tengan que ir dando premios para que tires porque entonces te mueres de hambre.
A nivel contratado por empresas ¿se puede vivir bien sin estudios? Pues yo personalmente conozco a pocos. Todos tienen trabajos para los que buscan gente no cualificada, que pagan mal y con condiciones nefastas porque saben que en la mayoría de casos van a tragar con todo porque cuando la necesidad aprieta, pues aprieta. Al final sobrevivien con sus 1.000€ rasos que con la situación que tenemos pues da pa poco.
Pero ojo, vivir bien no me refiero solo a tener una buena nomina. Porque un camarero en plena temporada de verano estando metido ahí jornadas interminables o un transportista se puede levantar buena pasta, pero en que condiciones y cuanto sacrificio? Ni por asomo son las mismas que el que tiene un ''buen trabajo''. En mi opinión si le tengo que aconsejar a alguien siempre voy a decirle que se mate a estudiar, si luego le va mal al menos que no sea por falta de haberlo intentado.
De todas formas aunque sí que el nivel de sueldo de los universitarios debe ser mayor, en mi mensaje inicial no he nombrado ni siquiera ser universitario, simplemente he dicho estudiar, refiriéndome a tener unos estudios que te permitan ganarte la vida. No creo que el mayor índice de pobreza justamente se de en gente con estudios. Por lo que he comentado en el ejemplo de después de lo que has citado: alguien con estudios puede trabajar en lo que ha estudiado y en lo no cualificado, mientras que alguien sin cualificar solo puede quedarse en lo no cualificado. Tienen mucho menos margen de maniobra.
Sabio escribió:Pues hombre, por lo que explicas creo que el problema no es que la tutora se queje de que haya estudiado adulterando así el fin de esa prueba, creo que el problema ha sido de tu tía por no entender para qué se hace esa prueba y exigirle un resultado en esa valoración.
Lo suyo es que tu tía hable con tu sobrino, asuma su error, y le explique el motivo por el que la profesora no valoró su esfuerzo, haciéndole constar que ella sí lo valora y que quiere que siga así.
Ho!
azul-oscuro escribió: Y eso que solo llevan diez dias de curso
seaman escribió:Niño ya no es, tiene 14 años.
Si ya va llorando de los profesores mal vamos.
_osiris_ escribió:seaman escribió:Niño ya no es, tiene 14 años.
Bueno esa es otra, que aquí parece que el chaval tiene 7 años y le han jodido la infancia, que ya tiene pelos en los huevos, pero ahora el niño no quiere estudiar por una frase...cuando antes era un vago y no estudiaba...mmm que sorpresa
antonioc4 escribió:Otra cosa que ha dicho otro compañero es una verdad como un templo y es que, nosotros mismos vamos al curro por dinero. Ahora que no me venga alguno a decirme que va motivado por otras cosas porque eso no cuela. Distinto es que te agrade mas o menos pero, los adultos al final estamos también condicionados por recompensas.
seaman escribió:_osiris_ escribió:seaman escribió:Niño ya no es, tiene 14 años.
Bueno esa es otra, que aquí parece que el chaval tiene 7 años y le han jodido la infancia, que ya tiene pelos en los huevos, pero ahora el niño no quiere estudiar por una frase...cuando antes era un vago y no estudiaba...mmm que sorpresa
Es el típico niño que es muy listo pero no estudia porque es un incomprendido.
A todos nos han soltado borderías los profesores, tampoco es para ir llorando de esa manera.
Reincidente escribió:Perdon por salirme un poco del tema, ¿pero como es posible que sea tu sobrino y a su madre la llames tia?
tia = primo
hermana/cuñada = sobrino
azul-oscuro escribió:Reincidente escribió:Perdon por salirme un poco del tema, ¿pero como es posible que sea tu sobrino y a su madre la llames tia?
tia = primo
hermana/cuñada = sobrino
Mi tía (hermana de mi madre) por una serie de "problemas familiares" ha tenido la custodia de mis sobris
_osiris_ escribió:seaman escribió:Niño ya no es, tiene 14 años.
exitfor escribió:_osiris_ escribió:seaman escribió:Niño ya no es, tiene 14 años.
Cada niño madura a edad distinta y me parece que aquí os estáis cebando con el que no tiene culpa alguna en este caso.
Ahora los de 14 no les puede afectar una mala frase. Claro, los adolescentes nunca tienen dramas por cosas que los adultos no.
Y nunca se ha visto un adulto afectado por una frase borde de un jefe que no tocaba.
A veces el rincón me da asco, y este hilo en general es ejemplo de ello. Todos sois millonarios supermaduros desde que nacisteis, unis cracks y follamodelos.
Joder no es mi sobrino y me estoy cabreando...
seaman escribió: A ver, muy inteligente no es, los esfuerzos hay que hacerlos cuando hay que hacerlos.
Burakki-Destruction escribió:Aquí la culpa la tienen dos personas.
La madre por tratar de quemar al chaval en los diez primeros días de clase con que saque nota en un examen que para poco o casi nada sirve (Bueno mira, al menos el chaval ha repasado)
La profesora porque se nota que le tiene enfilado y se lo quiere cargar, (y sí, por mucho que lo neguéis hay profesores así en el instituto) porque si no me dirás a santo de que cojones dices eso delante de la clase en una edad en la que te afecta mucho lo que digas de cara a los demás.
Precisamente por lo último el chaval debería seguir hincando codos para darle en la cara a esa guarra y demostrarle que está equivocada y que es un tío que vale. Independientemente de que haya un viaje a final de curso de por medio o no.
De todas formas tampoco es que 3ero de la ESO sea un curso superjodido, solo tienes una asignatura más y ya está. Como mucho el temario de alguna asignatura como Matemáticas se complica un poco, pero tampoco demasiado.
Por cierto, lo de ese examen me parece una chorrada, cuando yo estaba en la ESO ni siquiera hacíamos esa parida.seaman escribió: A ver, muy inteligente no es, los esfuerzos hay que hacerlos cuando hay que hacerlos.
No has entendido muy bien el hilo.
xDarkPeTruSx escribió:Te esfuerzas? Tienes recompensa. Así es la vida.
elalbert78 escribió:Lo que no puede ser es ganar dinero por estudiar, futuro por hacer dieta o salud por trabajar A eso me refiero cuando digo que a mi no me gusta recompensar con cosas materiales los estudios.
Kafkan5 escribió:A un adolescente de 14 años se la pela bastante su futuro dentro de 10 años.
Hablo en general, por favor, quien a los 14 años estuviera preocupado por cómo sería su vida a los 30 genial pero no es lo normal y menos en la juventud de ahora, que es muy diferente a la que había cuando nosotros teníamos 14 años. Ahorraros el post de "pues yo..."
Le importa mucho más que si estudia podrá ir a Londres en verano.
seaman escribió:exitfor escribió:_osiris_ escribió:Bueno esa es otra, que aquí parece que el chaval tiene 7 años y le han jodido la infancia, que ya tiene pelos en los huevos, pero ahora el niño no quiere estudiar por una frase...cuando antes era un vago y no estudiaba...mmm que sorpresa
Cada niño madura a edad distinta y me parece que aquí os estáis cebando con el que no tiene culpa alguna en este caso.
Ahora los de 14 no les puede afectar una mala frase. Claro, los adolescentes nunca tienen dramas por cosas que los adultos no.
Y nunca se ha visto un adulto afectado por una frase borde de un jefe que no tocaba.
A veces el rincón me da asco, y este hilo en general es ejemplo de ello. Todos sois millonarios supermaduros desde que nacisteis, unis cracks y follamodelos.
Joder no es mi sobrino y me estoy cabreando...
Si el chaval se puede cabrear pero puede recapacitar si la frase aunque borde tiene algo de razón.
El chaval que no niño, se ha matado a estudiar para un examen que no vale para nada y que no cuenta para la nota.
A ver, muy inteligente no es, los esfuerzos hay que hacerlos cuando hay que hacerlos.
Y claro que hemos tenido jefes gilipollas o profesores gilipollas, pero no he ido a mi padre corriendo a llorarle a decirle lo que me ha dicho cuando en el fondo tiene razón.
De hecho, me parece una actitud tristísima.
azul-oscuro escribió:Pero si el chaval ha sido un pasota, nunca ha estudiado, le ha dado igual el instituto, siempre ha sacado notas reguleras hay que valorar el trabajo bien hecho, aunque esa nota no valga para nada. ¿Qué más da que se prepare una evaluación cero? El chico ha cambiado de actitud, aunque sea para un examen inicial. Eso hay que valorarlo positivamente, para que el chaval vea que ese es el camino, y que hay que hacerlo así siempre, y más tratándose de un chico con unos antecedentes tan desastrosos (academicamente hablando). Sacar buenas notas nunca puede ser malo (aunque no tengan validez)
La tutora lo unico que ha conseguido es desanimar al chico y hacerle perder lo que tanto ha costado conseguir, que el chaval se tome en serio las cosas (aunque sea por el aliciente de ver a su hermano mayor en verano).
docobo escribió:Tenemos un gran problema en este país con los profesores, la mayoría son unos vagos aposentados, con poca empatía con los estudiantes y lo peor de todo sin ningún tipo de vocación por la docencia.
gojesusga escribió:Pero si sube el nivel mejor no? Los chicos seguiran estudiando y seguirán subiendo de nivel? Pero que mamarrachez es esa? El nivel tiene que ser el del curso si es 3o de la ESO pues ese nivel. Que manera más tonta de hacerse los interesantes los profres.
Sabio escribió:gojesusga escribió:Pero si sube el nivel mejor no? Los chicos seguiran estudiando y seguirán subiendo de nivel? Pero que mamarrachez es esa? El nivel tiene que ser el del curso si es 3o de la ESO pues ese nivel. Que manera más tonta de hacerse los interesantes los profres.
Si no me equivoco, en los últimos cursos de la ESO separan a los alumnos en distintas clases según sus niveles. Esto sirve porque así puedes separar a los que realmente quieren estudiar de los que no, y también sirve para orientar las clases más en base a un nivel para bachillerato, o tratar de orientarlas más de cara a posibles ciclos medios.
Particularmente no es que me termine de convencer este sistema, pero entiendo que si lo hacen es para tratar de reducir el posible fracaso estudiantil, tratando de no frustrar a los que tienen un nivel de 5 en un ritmo superior, ni lastrando a los que tienen un nivel mayor.
Ho!
gojesusga escribió:Si pero todos tendrían que cumplir un mínimo...
Sabio escribió:gojesusga escribió:Pero si sube el nivel mejor no? Los chicos seguiran estudiando y seguirán subiendo de nivel? Pero que mamarrachez es esa? El nivel tiene que ser el del curso si es 3o de la ESO pues ese nivel. Que manera más tonta de hacerse los interesantes los profres.
Si no me equivoco, en los últimos cursos de la ESO separan a los alumnos en distintas clases según sus niveles. Esto sirve porque así puedes separar a los que realmente quieren estudiar de los que no, y también sirve para orientar las clases más en base a un nivel para bachillerato, o tratar de orientarlas más de cara a posibles ciclos medios.
Particularmente no es que me termine de convencer este sistema, pero entiendo que si lo hacen es para tratar de reducir el posible fracaso estudiantil, tratando de no frustrar a los que tienen un nivel de 5 en un ritmo superior, ni lastrando a los que tienen un nivel mayor.
Ho!