vaya noche me espera..

wenas compañeros EoLianos, resulta que este año tenemos a la ''abuela'' en casa, y claro la mujer ya tiene 90años que se dicen pronto, y tiene un poquito de demencia senil..el caso es que tooodas las noches la misma historia, no para en la cama quieta ni 15min..todo el rato se levanta, abre la luz y abre la puerta..da igual que vayas y la acuestes razonandole que es de noche, etc .. que ella a los 15min vuelve a estar en pie.. el problema es que aqui todos trabajamos, desde mis padres, hasta mi hermano (yo inclusive) y comprendereis que estar toooodo el rato levantandose para ir a acostarla es un poco molesto, mas que nada porque al dia siguiente vas muerto al trabajo..

¿teneis alguna solucion a esto?

el medico ya le ha recetado unas gotas, que son 10 por la mañana, 10 medio dia y 15 por la noche si mal no recuerdo, que es para que este relajadita y no tenga alucinaciones tipicas de la edad y la demencia senil, y por la noche le damos medio lorazepan tambien recetado por el que sirbe ''en teoria'' para que le entre sueño y duerma, pero no hay forma..

si habeis pasado una situacion similar, porfavor decirme que habeis echo porque esto es insostenible, yo tener sueño y no poder dejar a mi abuela sentada en la cama pasando frio..mirar ya hablo como un troglodita xDD

enga salu2 y espero poder pegar ojo..
Mi awela tambien vive con nosotros pero no tiene problemas de momento.

La cosa esq los remedios del medico son una mierda, se lo habeis dicho al medico de nuevo??, q eso no funciona o algo.

La verdad esq no se q decir ... paciencia supongo.

Saludos
si, el medico esta al tanto de todo esto, pero lo unico que hace es subirle la medicacion de las gotas paulativamente, hasta ver si algun dia le hacen resultado, pero claro esto es como una tombola a mi parecer.. acabo de volver a acostarla, simplemente se levanta y se sienta en la cama, dice que no nos levantemos los demas, pero claro si la dejamos mañana fijo esta resfriada, y encima ya eso si podria ser un problema.. nose, mañana volveremos a ir al medico haber que nos dice..

weno, acabo de oir la puerta como se abria, asi que voy a por ella otra vez, esta noche me parece que estare por aqui trasteando, lastima que no tenga el Devil May Cry 4 ya.. eso seria una wena medicina, almenos xa mi que haria algo de provecho xD
tio, acabas de describir lo que pasa en mi casa, pero es con mi abuelo, y teien 94.
pues nosotros ya estamos acostumbrados, no se levanta tanto, alomejor 1 vez a la noche...
te comprendo, animo tio
y suerte
¿No le gusta la television o la radio? Al abuelo de un conocido le pasaba algo similar pero estaba entretenido con una radio con sus auriculares hasta bien entrada la madrugada.

saludos
valebay escribió:¿No le gusta la television o la radio? Al de un abuelo de un conocido le pasaba algo similar pero estaba entretenido con una radio con sus auriculares hasta bien entrada la madrugada.

saludos

el tema tele es algo ''tabu'' en ella..ultimamente dice que hay gente dentro de ella (cuando esta encendida), y que se vayan a sus casas,. etc.. hasta el punto que hemos tenido que retirarle la muleta de su lado mientras esta sentada por miedo a que le suelte un mandao al televisor xDD.. y weno, lo de la radio con cascos no lo habia pensado, pero vamos, lo probare si señor!

weno, parece que se ha dormido, asi que voy a intentar meterme poquito a poco en la cama sin hacer mucho ruido.

saludos
Amigo, me has hecho recordar a mi abuela.

A esas edades son como bebés enormes.

Mi abuela también tenía problemas con la cabeza la pobre, se levantaba cada media hora e iba al water a intentar orinar.

La verdad que al final perdió la cabeza por una medicación que le dieron a causa de una infección, pero la hizo más maleable en cuestión de conducta, como un corderito.

En fin, paciencia amigo, es ley de vida y algunos nos toca cuidar de gente mayor y no hay porque preocuparse, tómatelo como lo estás haciendo con filosofía.
Hola, yo te entiendo perfectamente, y sólo te puedo decir que ánimo y que sólo los que tenemos un familiar cercano con Alzheimer o Demencia Senil, sabemos lo durísimo que es, no sólo para el paciente, que a su modo también lo sufrirá, al menos en los momentos de lucidez, sino también para toda la familia.

Mi abuela tiene ahora 94 años, y desde hace unos 5 está con demecia senil, al principio era insoportable porque estaba muy activa, tal y como describes tú, no paraba quieta y se obsesionó con mi madre, la llamaba cada 20 segundos y por la noche se levanta mil veces al baño a hacer pis, y luego iba a tocar a mi madre a la cama a ver si estaba; una desafortunada noche, en una de sus idas al baño, no le dió tiempo de llegar y se orinó encima, con tanta mala suerte que resbaló en el suelo mojado y se fracturó el fémur, con esa edad no quisieron operarla porque los riesgos eran muy altos, así que lleva unos 3 años en cama porque el fémur no le pega y aunque ya casi no le duele, o al menos de eso no se queja, sigue hablando sola desde la cama, ya sea rezando, gorgoritos o carraspeando.

De medicación le mandaron unas gotas que se llaman haloperidol, dicen que es para calmarla, y para dormir una pastilla, Nooctamid, que hay de 1g y 2g, se empieza con la de 1, y cuando ya no le haga efecto, hay que darle la de 2g, y se supone que con esas debe dormir unas 7 horas; aunque todo hay que decirlo, al principio sí que le hacían efecto, ahora ni con las de 2g se duerme, y hay noches que se las pasa en vela "molestando" al resto de la familia.

Con todo el rollo que te he echado, sólo puedo decirte, que te acompaño en el sentimiento y que hay que tener grandísimas dosis de paciencia y una familia unida y dispuesta a ayudar, para soportarlo, turnarse sería una buena opción.

Un saludo.
Tal como dice Elfa hay que tener gran dosis de paciencia, yo he pasado durante 2 años por lo mismo que tu, a mi abuela le dio por ir al baño cada 10 minutos, y como cabe esperar en una persona ya mayor, una de las noches tropezo cayendo encima del bater (que incluso lo rompio), te puede imaginar la estampa, y otra noche a las 2 semana de la primera caida, volvio a tropezar rompiendose la nariz. A consecuencia de las caidas cada dia se levantaba menos de la cama, por suerte o por desgracia mi abuela fallecio el pasado diciembre.
Solo te digo que animo y que esa enfermedad es dura tanto como para el que la pasa como el que esta al lado cuidandolo

Un saludo
Hola:

Yo pasé exactamente por lo mismo, con lo diferencia de no tener que pasar más que alguna noche con mi abuela, pero si muchas horas del día... y hay que armarse de paciencia y pensar eso...que es tu abuela.

Recuerdo que al principio de su enfermedad me preguntaba cada 3 minutos ¿qué estás estudiando?, yo le respondía ,y ella decía "Ah que buena carrera", y así hasta el infinito y más allá.

Por las noches no paraba CONSTANTEMENTE de llamar a su madre, y al final era como un bebe de 92 años.

Yo la adoraba.

Un saludo:
royer
Mi abuela tiene 93 años y tiene la cabeza mejor que yo... es como un "House" en concentrado, y que siga así muchos años. Tiene dolores la pobre y yo la digo: "Joder! Si te mueves mejor que el Ronaldhino detrás de las natillas!!!!". Sabes que tarde o temprano algún día primero será la cabeza y después el resto... Pero yo le pido a Freddie Mercury todos los días que la cosa siga así de momento...
jo, me estáis recordando a los primeros meses de la decandencia de mi abuela. Al final se pasó 8 años en cama, los primeros apenas reconociéndonos y llamando mamá a su hija (mi madre). Con lo activa que era, tuvimos que estar pendiente de ella todo el santo día y por la noche hasta que dejó de andar.
Una alternativa es su ingreso en una residencia. Yo tengo a mi abuela ingresada allí, y está muy bien cuidada. A parte de que mi madre trabaja allí, y ve como va su evolución (tiene alzheimer).

Creo que para muchas familias, si todo el mundo trabaja la residencia es una buena solución.
Mi abuela llegó a los 89 años.

Afortunadamente no se enteró prácticamente de nada y no tuvo ningún tipo de demencia.

Increible como se fue apagando poco a poco. Un miércoles no se quiso levantar de la cama y el viernes por la mañana se fue.

Suerte a todos con las abuelas y abuelos y mucha paciencia.
Bueno como profesional del tema, te puedo orientar un poco:

1- Visita al neurologo (No al médico de cabezera). Seguramente la medicaicón que lleva, esas gotas, seran haloperidol, que ya no es frecuente su uso. Acutalmente hay otro tipo de medicación (neurolépticos atípicos o de 2a generación), que funciona mucho mejor.
El neurologo tratará mucho mejor los síntomas.
Si la visita al neurologo de la SS tarda, id a uno privado, vale la pena y os ahorrará muchos esfuerzos y sobretodo EL MALESTAR Y ANSIEDAD de tu familiar.

2- No dejeis que duerma NADA durante el día.

3- Mirad de llevarla al centro de día donde realizan actividades, se lo pasará bien, estará acompañada, y al llegar la tarde estará CANSADA y dormirá mejor.

4- ACtitudes paternalistas y tipo "Hay que pena" no ayudan ni al enfermo ni a la familia, intentad evitarlas dentro de lo posible...

Si necesitais mas ayuda,aqui estamos!
Saludos!
Melliug.
Sólo hay que tener paciencia macho, es un familiar y hay que cuidarlo.

Hasta hace poco yo he tenido a mi abuela en mi casa y también ha sido un horror, no porque se le pirase la pinza (porque de cabeza está mejor que todos nosotros juntos) sino por la higiene...

Era entrar en mi habitación (porque dormia en mi habitación) y un olor a meado...buff..que tiraba para atras... Olia en plan subterraneo. Me acuerdo que un día llegue por la noche a mi casa y vi pisaditas que iban desde mi habitación hasta el baño y cuando entre en mi dormitorio...dios...me entraron unas arcadas chavales...buff... No se ni como pude dormir ese día

Yo solo te puedo decir una cosa: paciencia, porque sino te va a entrar estres (te lo digo por propia experiencia), y comprensión porque ante todo es tu abuela y hay que cuidar de ella.

Saludos y suerte!
weno, aqui me teneis de nuevo..

hoy parece que duerme del tiron, y si, como alguno habeis dicho las gotas que toma se llaman ''haloperidol''.. la verdad es que nunca la tratamos con lastima, es mas, lo que solemos hacer es hacerle bromas, para que se ria lo maximo posible al dia, si imitas a ancianas del pueblo donde ella vivia se mea viva (literalmente) y weno, lo del centro de dia como melliug bien dice, pues es una opcion que almenos para ella no nos serviria, puesto que es una mujer de pueblo, pueblo, pueblo.. y estas cosas no van con ella..
respecto a lo de dormir, pues si, durante el dia se echa alguna cabezadita, que intentamos que no la eche, pero claro al final tenemos que dejarla hacer por que si no estariamos todo el dia detras de ella, pero weno el perro ya se encarga de despertarla a ratos y ponerle la pelotita en los pies xDD..

weno, pues nada socios/as gracias por todo, y espero poder ir a la cama hoy y dormir bien, estos dias me noto cansado, debe ser que lo poco que duermo no lo hago comodamente pensando en si se levantara, no se levantara, si me la encontrare en la habitacion de madrugada (que no es la primera vez), etc ..

salu2
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Hablo de memoria, puede que me equivoque. Parece ser que hay ciertos antidepresivos que son muy útiles en el caso que has contado. Disminuyen o eliminan esos episodios de levantarse cada 15 minutos de la cama en los casos de demencia senil.
Y si queréis tumbarla y que duerma 10 horas del tirón, en vez de lorazepam, hay que usar lormetazapam, adaptando la dosis a ancianos.
Pregúntale esto al médico a ver qué te dice.
da gracias que con 90 años se mueve...
Cada X tiempo mi abuela tb viene a casa de mis padres, tiene 93 años, pero de momento por las noches no se levanta.

Se cayó hace 1 año mas o menos y se rompio la cadera. Y se recuperó tan tranquila. Aún ha día de hoy camina sola, evidentemente no como nosotros.

Salud2s
Bueno, yo trabajo en un centro de Alzheimer( de mantenimiento), pero lo veo todos los dias.

El problema es que estas cosas consumen a los abuelos, una semana estan genial y a la siguiente no pueden ni sujetar la dentadura o coger un vaso...

Lo unico que podeis hacer es llevarla a una residencia, mas que nada por vosotros y por ella, porque asi podra estar acompañada, atendida, con medicos que en 5 min si pasa algo estan con ella y vosotros tendreis mejor calidad de vida aunque la veais todos los dias.

Es un bajon llevarla a una resi por lo que supone para todos estar unidos sentimentalmente, pero es lo mejor.

Yo lo siento mucho, porque todos los dias veo gente que se muere y estaban geniales y gente que esta echa una mierda y solo sufre, gente que te intenta pegar porque cree que les vas a robar, o les dices algo y a los 2 seg te lo vuelven a decir...

Es una mierda hacerse mayor
una solucion, una residencia, no pasa nada por llevarla a una residencia, estara mejor cuidada y vosotros tambien descansareis.
Que le prescriba el psikiatra de la seguridad social, 300 miligramos de seroquel, y 2 pastillas de noctamid, ya veras como se queda sobada en media hora.

un saludo.
Yo, al margen del tema de la pobre abuela de Solid Snake, flipo con la facilidad con la que recetais medicamentos algunos. Los consejos de ir al neurólogo y tal me parecen geniales, pero indicar alegremente medicamento y dosis me parece una irresponsabilidad.

¿Para qué cojones se gasta el estado dinero en campañas contra la automedicación?
Yo pase por lo mismo que tu, mi abuela de 95 años se paso los 3 ultimos años de su vida quejandose por la noche, gritaba el nombre de mi madre, o simplemente decia Ay!.
Tambien estuvo tomando esas gotas, pero no le hacian nada, incluso le recetaron pastillas para dormir pero nada, seguia igual.
Al final, yo me acabe acostumbrando, porque me ponia los cascos y musica, pero mis padres... mi padre estuvo estresadisimo durante todo ese tiempo ya que no era capaz de dormir y mi madre igual.
No te puedo recomendar nada, solo que tengas paciencia porque un dia lo dejara de hacer. salu2
MaNoPlaS escribió:Mi abuela tiene 93 años y tiene la cabeza mejor que yo... es como un "House" en concentrado, y que siga así muchos años. Tiene dolores la pobre y yo la digo: "Joder! Si te mueves mejor que el Ronaldhino detrás de las natillas!!!!". Sabes que tarde o temprano algún día primero será la cabeza y después el resto... Pero yo le pido a Freddie Mercury todos los días que la cosa siga así de momento...

La vida, capaz de lo mejor y de peor.

No se que es mas chungo, pensar en el momento en el que vas a ver así a tus abuelos o padres, o pensar el día que uno mismo se va a encontrar en esa situación.

Yo lo unico que le pido al Freddie es que cuando muera de viejo sea antes de perder la cabeza..
25 respuestas