› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:bart0n escribió:lo que es patético es criticar mintiendo.
en ningún lado del programa electoral de PODEMOS ( ni en el de las europeas, que es el único disponible hasta el momento ) se habla de dar 2000€ a una familia... entre otras cosas,porque no se pone una cantidad para la RBU que ellos consideran que todo ciudadano debe tener. ( se habla del humbral de pobreza y eso son 7040€/año , esto es 587€/mes )
si se habla de RBU y algunos opinan que esta debe ser de 2000€ para poder llevar "una vida digna" esto nos demuesta lo alejados que están esos algunos de la realidad.
No quiero volver a discutir sobre este tema, porque ya me cansa lo vivido aquí y en otros lados. Pero aún siendo 587€ al mes, la financiación está completamente en el aire. Cabe señalar que las recetas estilo "acabar con el fraude fiscal", son de una una apuesta con resultado incierta y sobre todo con resultados tardarán tiempo en darse (a parte del problemilla de que actualmente estamos ya a - 60 000 millones por año).
nicofiro escribió:No quiero volver a discutir sobre este tema, porque ya me cansa lo vivido aquí y en otros lados. Pero aún siendo 587€ al mes, la financiación está completamente en el aire. Cabe señalar que las recetas estilo "acabar con el fraude fiscal", son de una una apuesta con resultado incierta y sobre todo con resultados tardarán tiempo en darse (a parte del problemilla de que actualmente estamos ya a - 60 000 millones por año).
Por otro lado, no estoy de acuerdo con que el fraude fiscal tardaría tiempo en combatirse, con el actual sistema sí, con un sistema en el que se le provea a los inspectores de poder y autonomía sería inmediato el resultado. Es sencillo si hoy por hoy un inspector fiscal se pasara, con libertad, por cada una de las grandes empresas de este país recuperaría gran parte de esos 60.000 euros al año que se pierden.
nicofiro escribió:Si es intolerable criticar una medida cuya financiación es tremendamente dudable y que encima suele plantearse con una falta de nitidez exagerada, pues la verdad es que tenemos un problema.
nicofiro escribió:No quiero volver a discutir sobre este tema, porque ya me cansa lo vivido aquí y en otros lados. Pero aún siendo 587€ al mes, la financiación está completamente en el aire. Cabe señalar que las recetas estilo "acabar con el fraude fiscal", son de una una apuesta con resultado incierta y sobre todo con resultados tardarán tiempo en darse (a parte del problemilla de que actualmente estamos ya a - 60 000 millones por año).
Señor Ventura escribió:nicofiro escribió:Si es intolerable criticar una medida cuya financiación es tremendamente dudable y que encima suele plantearse con una falta de nitidez exagerada, pues la verdad es que tenemos un problema.
Es intolerable, porque podemos no le va a regalar sueldos a nadie, y ni mucho menos regalar 2000€ a cada familia que lo solicite.
Te lo digo así, con los miles de millones que se han defraudado, robado, y desviado, habría mas que de sobra para atender a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social... y las cuentas del país no se hubieran resentido nada.
Y repito, no hay paguita, eso son ataques intolerables, una media verdad muy retorcidad y manipulada. Intolerable es poco, porque solo busca difamar. Aquí la única falta de nitidez, es de quienes aseguran que podemos va a tirar el dinero... abrid bien los ojos, porque ese dinero ya se ha tirado en casas, coches, fiestas, cacerías, juergas, copas, putas y yates.
bart0n escribió:
daalol escribió:Otro programa más, "admiráis a Ecuador Cuba y Venezuela y nos vais a llevar a la ruina" x1000. Yo no entiendo porque no cambian el discurso ya, solo hacen que dar más votos a Podemos.
bart0n escribió:daalol escribió:Otro programa más, "admiráis a Ecuador Cuba y Venezuela y nos vais a llevar a la ruina" x1000. Yo no entiendo porque no cambian el discurso ya, solo hacen que dar más votos a Podemos.
porque no les da la cabeza ni tienen argumentos para nada más...
solo pueden tratar de infundir el terror en la gente para que no se les vote
bart0n escribió:pues si no quieres volver sobre el tema, no vuelvas a mentir sobre el tema
que ya algunos estamos cansados de es de "nosotros podemos decir lo que nos da la gana, pero el resto no pueden rebatirlo" ( que es lo que hacen los PePesunos en todos los debates, sueltan su falacia y cuando los oponentes se la están desmontando, gritan , interrumpen , sacan las cosas de contexto y derivan la discusión hacia otros derroteros totalmente absurdos. )
si no te gusta que se contradigan tus falacias, no las sueltes en público.
minmaster escribió:Por otro lado, no estoy de acuerdo con que el fraude fiscal tardaría tiempo en combatirse, con el actual sistema sí, con un sistema en el que se le provea a los inspectores de poder y autonomía sería inmediato el resultado. Es sencillo si hoy por hoy un inspector fiscal se pasara, con libertad, por cada una de las grandes empresas de este país recuperaría gran parte de esos 60.000 euros al año que se pierden.
minmaster escribió:Sólo la gente que tiene ingresos muy bajos vería la RBU realmente como un ingreso extra.
marcelus90 escribió:Yo no entiendo como podéis ver ese pseudoprograma. Si es como el circo, los de Podemos o algunos que intentan hacer cambios solo van allí a que les crujan vivos. El debate nunca es constructivo, ni objetivo, ni busca la forma de arreglar temes mediante el discurso Bueno. Es bilis contra impotència.
No miréis la Secta porfavor. No miréis la tele en general xD.
Yo he vist el programa un par de veces y me vienen ganes de romper la tele o de darles con un busto de hierro en la cara a Inda y a Marhuenda.
jbauer3000 escribió:Hombre, a estas alturas, ya debería estas claro que Pablo Iglesias y Podemos NUNCA se equivocan, todo el que se atreva a insinuar lo contrario es PP o CASTA o se funde sus tarjetas Black en putas.
A ver si nos enteramos todos para evitar discusiones, y nos limitamos a difundir la palabra y esperar la venida de Pablo Iglesias.
Lord_Gouki escribió:unilordx escribió:En serio deberian quitar todos los hilos con Podemos en el titulo de forma directa o insinuada y refundirlos en uno en plan "hilo oficial de propaganda/noticias sobre Podemos". Basta ya con el spam del partido.
Eres ppero, normal que estes cagado de miedo.
nicofiro escribió:Tendrías que empezar por reorganizar (profundamente) la administración con las leyes que eso implica, contratar personal, formar y organizar a ese personal, realizar una reforma fiscal para cerrar agujeros que hoy por hoy son perfectamente legales. Solo en esto ya se te va muchísimo tiempo. Luego añade lo que se tarde en investigar, en posibles procesos judiciales, etc.
nicofiro escribió:Cosa que yo tenía entendido que ya no sería una RBU porque esta es incondicional. Pero aún así, los costes pueden ser estratosféricos. Alemania, con 3 millones de parados menos, gasta 32 000 millones al año en un subsidio similar.
minmaster escribió:De todas formas un país que es capaz de rescatar a los bancos con más de 100.000 millones de euros de dinero público no puede ser que no haga lo mismo con los ciudadanos que necesitan también ser rescatados.
minmaster escribió:Además entiendo que el RBU sustituiría al paro actual, por tanto se ahorraría en ese gasto.
Vagabond escribió:Para mí si es nuevo. Para mí la historia del voto útil es la que se ha vivido hasta ahora, con la gente votando al partido A por evitar que salga el partido B. Eso era la historia (más bien el cuento), de tener a la gente manipulada con el miedo a que salga el otro y evitando que su voto fuera a otros partidos que no fueran A y B. El voto útil en realidad era más bien el voto inútil.
En el momento actual, para mí el "voto útil" es por fin realmente útil. Esta vez de llegar a cumplirse tendrá la utilidad de poner en su sitio a estos partidos que hasta el momento se turnaban este país sin miedo a consecuencias. Y si luego la cosa no gusta ya veremos hacia donde vamos, pero al menos espero que por fin se rompa este círculo vicioso del "ahora trincas tú y ahora trinco yo que aquí no pasa nada".
jorcoval escribió:minmaster escribió:Además entiendo que el RBU sustituiría al paro actual, por tanto se ahorraría en ese gasto.
Podría ser interesante ese caso. Incluso, se podría eliminar la indemnización por despido y que pase a ser libre y gratuito.
jbauer3000 escribió:En mi caso yo le veo más peligros que oportunidades a esta opción, me gustaría que la alternativa al PPSOE fuera otra (y aquí ya entran temas ideológicos).
jorcoval escribió:minmaster escribió:Además entiendo que el RBU sustituiría al paro actual, por tanto se ahorraría en ese gasto.
Podría ser interesante ese caso. Incluso, se podría eliminar la indemnización por despido y que pase a ser libre y gratuito.
cpardo escribió:jbauer3000 escribió:En mi caso yo le veo más peligros que oportunidades a esta opción, me gustaría que la alternativa al PPSOE fuera otra (y aquí ya entran temas ideológicos).
Yo sueño con un partido político que no distinga entre derecha e izquierda y solo abogue por el pueblo (qué cursi me ha quedado la frasecita), pero siendo sincero me parece utópico mientras haya gente incapaz de ver mas allá del lado político de un partido...
De hecho en este foro se me ha dicho que soy peor que los del PP porque no me ciño a la realidad...
unilordx escribió:cpardo escribió:jbauer3000 escribió:En mi caso yo le veo más peligros que oportunidades a esta opción, me gustaría que la alternativa al PPSOE fuera otra (y aquí ya entran temas ideológicos).
Yo sueño con un partido político que no distinga entre derecha e izquierda y solo abogue por el pueblo (qué cursi me ha quedado la frasecita), pero siendo sincero me parece utópico mientras haya gente incapaz de ver mas allá del lado político de un partido...
De hecho en este foro se me ha dicho que soy peor que los del PP porque no me ciño a la realidad...
Se llama UpyD, bueno excepto en lo de abogar siempre por el pueblo, eso si es utopico ya que siempre va a haber alguien que no este de acuerdo y diga que como es contrario a lo que el piensa, el partido no piensa en el pueblo (entendido como el y sus afines).
josele69 escribió:Todas sus respuestas conducen a: "11 millones de personas estan bajo el umbral de la pobreza". No tiene respuesta para nada, la verdad.
Y ahora magicamente la RBU ha pasado a ser un objetivo de maximos?
cpardo escribió:jbauer3000 escribió:En mi caso yo le veo más peligros que oportunidades a esta opción, me gustaría que la alternativa al PPSOE fuera otra (y aquí ya entran temas ideológicos).
SLAYER_G.3 escribió:jorcoval escribió:minmaster escribió:Además entiendo que el RBU sustituiría al paro actual, por tanto se ahorraría en ese gasto.
si claro, lo que faltaba para darles cancha a los empresaurios de este pais, que te tengan esclavizado 20 años y te hechen cuando les salga de los cojones sin indemnizaciones, yo es que alucino con vosotros
Señor Ventura escribió:jorcoval escribió:minmaster escribió:Además entiendo que el RBU sustituiría al paro actual, por tanto se ahorraría en ese gasto.
Di que si, ya de paso, que sea el trabajador el que indemnice al empresario (y no será por falta de propuestas).
http://www.publico.es/510762/el-lider-d ... es-trabajo
Por pedir que no quede, total, no nos faltará la paguita a la sopa boba, así que a pagar
jorcoval escribió:Alucino con "vosotros"? Y quienes son "vosotros"? Lo único que he dicho es que, si hubiese una RBU, la indemnización por despido no tendría sentido.
De ahí a lo que inferís de lo dicho o de mí mismo, va un trecho.
Ahora, argumentais o me importará bien poco.
O es que planteais que, con RBU, debería haber indemnización por despido? Y por qué no paro también?
Qué sentido tiene triplicar un soporte social en lugar de crear uno solo mejor y de mayor cuantía?
Armin Tamzarian escribió:jorcoval escribió:Alucino con "vosotros"? Y quienes son "vosotros"? Lo único que he dicho es que, si hubiese una RBU, la indemnización por despido no tendría sentido.
De ahí a lo que inferís de lo dicho o de mí mismo, va un trecho.
Ahora, argumentais o me importará bien poco.
O es que planteais que, con RBU, debería haber indemnización por despido? Y por qué no paro también?
Qué sentido tiene triplicar un soporte social en lugar de crear uno solo mejor y de mayor cuantía?
La indemnización por despido no sirve únicamente para dar soporte al trabajador tras un despido, sino para tratar de evitar que llegue a esa situación. Es más una protección que una compensación.
Yo de todas formas tengo pensamientos encontrados. Estoy en contra de las indemnizaciones por despido (hace que se despida a gente por antigüedad en lugar de por valía), pero en algunos casos concretos lo veo necesario.