dogma95 escribió:La gente está harta de tanta mierda bipartidista y entiendo entiendo el voto a Podemos pero cuando te refieres a que si el votante de PP o PSOE es masoquista es cierto, lo que está por ver es que si el votante de Podemos también lo es ya que puede que sea peor el remedio que la enfermedad.
Pero es que precisamente para mí lo principal es conseguir que por fin la gente pierda de una vez el miedo a dar puerta de una vez a estos dos partidos que hace ya muchos años que considero muy nocivos para la sociedad. Hace años ya, pero en los últimos tiempos más que nocivos son letales.
Ya no es por gestiones contrarias al interés general, corrupción exagerada, etc... es más por su total sensación de impunidad. De cifras de fraude exageradísimas y continuas, de corrupción que dejó de ser puntual a ser generalizada y con el total descaro del que no teme consecuencias. De coger a corruptos y encubrirlos, cambiar leyes para su beneficio, sacarlos de la política y meterlos de "consejeros" en empresas y bancos para que sigan riendose del ciudadano, etc...
Y creo que si por fin se pierde el miedo a eso, una vez se haya dado ese paso, mucho más fácil será dar los siguientes. Yo al menos votando a Podemos no les estoy para nada firmando un cheque en blanco. En cuatro años se hace balance e igual que habré cambiado mi voto decidiré si lo cambio de nuevo.
Es lo que yo entiendo como ejercer mi derecho a voto y hacer buen uso de la democracia. De la misma forma que actuaría con cualquiera, desde mi peluquero al proveedor más importante de la empresa donde trabajo: si me sirves, eres honrado, y considero que tu trabajo es adecuado sigo contigo. Si me robas, me engañas y no trabajas para mí, te vas a la puta calle. Es así de simple y de sentido común