vazquez figueroa pone sus libros gratuitos en internet

leedlo no tiene desperdicio
http://vazquezfigueroa.blog.com/1940255/
[boing]
sera esto el principio de una nueva epoca ?
Más que con el tema de los libros gratis, que justifica de una manera que me encanta (1), me gusta cómo expresa su manera de entender la cultura, su crítica al gobierno(2) y su actitud. [oki]

(1)
Vazquez Figueroa escribió: [...] en lo que se refiere a los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo.
Y desde luego nunca lo obtendrá gratis.
Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir.

(2)
Vazquez Figueroa escribió:En Inglaterra, país culto donde los haya, los escritores no pagan impuestos por el fruto de su trabajo, pero en España, pese a pertenecer también a la Unión Europea, cada año debo entregar la mitad de mis ingresos a Hacienda o me embargan.
Ejem!
Qué es eso de no pagar impuestos? Por esa regla de tres, todo aquél que produzca ya no tendría que pagar impuestos...
Me parece un gesto bonito lo de poner los libros gratis, pero de ahí a querer librarse de pagar impuestos porque escribe libros hay un trecho majo...
Un aplauso para vazquez figueroa, pondría a bajar sus libros si no los tuviese ya bajados [sonrisa], otra cosa es el tema de los impuestos si usan los servicios del estado pues deben pagar impuestos, faltaría más, otra cosa es que se haga como en reino unido donde no pagan por sus ganancias directas con los libros, es decir del 10% o lo que tengan acordado con el editor que se llevan por libro vendido, evidentemente de todos sus demás ingresos pagan impuestos. Aunque vamos lo más lógico para apoyar la cultura no es esto que beneficia principalmente a los autores que venden mucho si no otras medidas que potencien a los autores que no son conocidos, subvenciones, premios, becas... Pero claro eso no da rédito electoral ni sale por la tele así que nunca lo veremos.
Pues que quereis que os diga no es lo mismo leer en el monitor, PDA...
Que un libro. Por muy gratis que sea.
Buenas

La verdad es que parece una apuesta interesante y cuanto menos una iniciativa bastante jugoso. Lo de los impuestos en relación a Inglaterra no estaba al corriente... pero como muchas veces se dice en el mundo de los videojuegos Europa termina en los pirineos.

Salu2

Pd. también coincido en que, a día de hoy, sigue sin ser lo mismo un libro por aquí que en la mano. Son sensaciones bien distintas
5 respuestas