Vc :OUCH!!!

He consultado los post referidos a la virtual console y no he encontrado ninguna referencia explicita a lo que voy a comentaros.Si la hay, simplemente cerrad el post y pido disculpas de antemano.
Resulta k el señor Ernesto Fernández-Maquieira,responsable de wii de nintendo españa, ha hecho unas declaraciones a revogamers dnd, aparte de no dar ni un dato concreto, hablar de generalidades, no poder asegurar que juego sera el primero online y demas -digno de nintendo españa y su "nomentero"-
ha soltado esta perla (quoteo el texto de la entrevista):

Revogamers: Una pregunta sobre la Consola Virtual: muchos lectores depositaban sus esperanzas en ella para disfrutar clásicos que no llegaron a Europa en su momento, sean traducidos o no, como Mario RPG para SNES. ¿Queda esperanza al respecto? Ernesto: En la consola virtual sólo veremos juegos que se distribuyeron en Europa en algún momento y en los idiomas originales en que se distribuyeron.

hasta ahora nadie lo habia dicho tan a las claras.La consola virtual por regiones implicaba que ciertos juegos serian dificilmente visibles en territorios pal, ya que nunca tubieron su correspondiente version aki.Pero siempre cabia la posibilidad que, determinados titulos punteros, como el mario rpg de nintendo y square, tubieran, excepcionalmente, su correspondiente version pal.por justicia de todos aquellos k vivimos la snes, y sus ultimso coletazos.Pero ni por el hecho de ser algo de nintendo.Ni por esas.

Era algo k mas o menos se sabia con el blokeo por regiones, pero ni kaplan, ni reggie ni nadie lo habia dicho tan categoricamente.Por mi parte la vc, si ya era algo anecdotico, se convierte en una desventaja añadida a la consola.desventaja comparativa -con usa y japon-, menosprecio en el tratamiento al mercado europeo...y todo eso sumandolo a los precios k se han marcado...bueno...k se los metan por dnd les kepa.

si, estoy muy molesto, pero algo k podia haber sido GRANDE, UNIVERSAL y JUSTO a pasado a ser anecdotico, local e injusto.otra vez.

fuente de la entrevista, dnd dice y no dice mas cosas aki mismo.
Pues yo creo que ya se sabía no?
NaNdO escribió:Pues yo creo que ya se sabía no?

se sabia implicitamente por el "capado" de la consola virtual por regiones, pero explicitamente no se habia dicho nada en respuesta a determinados titulos k, excepcionalmente, podrian verse aki.Muchos -ilusos- creimos k, aunk fuera excepcionalmente, algun titulo tendria una version pal especial pero estas palabras, tan claras y explicitas, solo evidencian la verdad,k nos kedamos sin titulos geniales =/

k me digan ahora k ventaja tiene esto a descargarse la rom correspondiente y traducida por aficionados, pk, YO no la veo.
Mmmm, silinde abrió el hilo con la entrevista y yo lo reseñé, pero vamos, mejor metemos mierda aquí a Nintendo [sati] [sati] [sati]

Nos vamos a quedar sin un montón de maravillas...ains...
dr_Rouman escribió:Mmmm, silinde abrió el hilo con la entrevista y yo lo reseñé, pero vamos, mejor metemos mierda aquí a Nintendo [sati] [sati] [sati]

Nos vamos a quedar sin un montón de maravillas...ains...

juro k he mirado -de exo siempre lo hago- asik si debe ser cerrado, please, hacedlo.

mientras, antes de k me tachen de troll, tengo la wii, y como potencial usuario de la vc me siento ESTAFADO por lo k nintendo dijo en su momento de la vc y lo k finalmente tenemos entre manos:

-¿dnd estan los juegos originales creados para la vc?
-¿dnd estan las roms mejoradas y con extras k se dijo k podrian haber?
-¿dnd esta la vc universal como enciclopedia de videojuegos universal?
-¿dnd estan los precios bajos y asequibles?
-¿dnd estan las herramientas para k cualkiera cree programas o juegos para la vc y, una vez pasado el filtro de nintendo, los veamos en la vc?
-¿dnd estan las otras compañias aparte de las k,en su momento, anunciaron su apoyo a nintendo?

[nop] cagada de nintendo...ya ya van¿?
Y digo yo...

Y si le damos por lo menos 1 añito de vida activa a la consola ¿?

Estos temas funcionan o se quedan en anecdota dependiendo de como le vaya a la maquina en el mercado
ilas escribió:
juro k he mirado -de exo siempre lo hago- asik si debe ser cerrado, please, hacedlo.

mientras, antes de k me tachen de troll, tengo la wii, y como potencial usuario de la vc me siento ESTAFADO por lo k nintendo dijo en su momento de la vc y lo k finalmente tenemos entre manos:

-¿dnd estan los juegos originales creados para la vc?
-¿dnd estan las roms mejoradas y con extras k se dijo k podrian haber?
-¿dnd esta la vc universal como enciclopedia de videojuegos universal?
-¿dnd estan los precios bajos y asequibles?
-¿dnd estan las herramientas para k cualkiera cree programas o juegos para la vc y, una vez pasado el filtro de nintendo, los veamos en la vc?
-¿dnd estan las otras compañias aparte de las k,en su momento, anunciaron su apoyo a nintendo?

[nop] cagada de nintendo...ya ya van¿?

En realidad yo estoy un poco decepcionado con la virtual console también, y oye, lo de meter mierda no lo he dicho de coña, me parece estupendo un hilo sobre esto porque no todo el mundo se habrá enterado, y me parece algo bastante importante (y grave).

Sobre todo eso que has puesto ahí...pues me temo que tiempo al tiempo y cruzemos los dedos. O la VC se quedará en algo verdaderamente anecdótico.

PD: Joder, el Zelda 1 es chungísimo XD XD XD (este y el majora son los únicos que no he jugao)
Estoy de acuerdo, y mas cuando he tocado el bazar del live, es que encima los juegos estan a 50hz cutres, que nos cuesta mas dinero que los japos y los americanos, y ya de por si son caros, ni ninguna mejora ni na de na.

Saludos.
da verguenza lo k ha hecho nintendo con europa en este sentido.Muchas cosas se prometieron...de exo no hace tanto tiempo...en verano...y a dia de hoy pocas o ninguna se han cumplido -referidas a la vc-.

si las roms son tal cual, sin traducciones al español en determinados juegos, sin mejoras, sin podertelas llevar a dnd kieras, ocupando un canal cada rom...y al precio k estan... a kien le interesan? a los k van de legales por la vida?

si hubiera aunk fuera una ventaja, una diferencia, un extra con respecto a lo k YA hay via inet, y gratis, estaria bien k la aportaran.Sino, la vc se keda como 1 "se intento pero no pudo ser".

Vaya cagada de nintendo ¬¬
Una cagada, me acuerdo que cuando la Wii se llamaba Revolution, escuche por ahí que los juegos de la VC (que todavia no se llamaba así) iban a ser gratis... pero ya sabemos en que estan, aunque en chile es una buena oferta, que cada juego de N64 te sale 21 euros y en algunos 16, y aqui uno de VC, unos 10 euros...

Pero en otros paises es una CAGADA, mal por Nintendo...

Saludos [bye]
mu mal nintendo, que me dijeran en los años 90 q no sabian estadisticas de jugones, q los transportes eran muy costosos, y q no habria una aceptacion perpetua en europa de la mayoria de juegos, esta claro que nadie se arriesgaria a perder tales cantidades de dinero, pero estamos hablando de, que se yo? 5 dias d trabajo entre traducir los juegos con un diccionario en un xusta d ordenador en unas horas, 3 dias en poner las lineas donde corresponden y luego ponerlo en internet, x dios, q no gastan un pedo, q no hay q transportar ni muxo menos... internet da muxo juego nintendo... estais xafandola :(
Se acabo la esperanza de ver un Ocarina of Time en español...

[mad]
ya no sean llorones, nintendo en su momento no afirmo nada, y la consola apenas tiene un mes y pico y ya estan todos hirviendo, esperen un poco y luego veran.
arganeum escribió:Se acabo la esperanza de ver un Ocarina of Time en español...

[mad]

Yo lo he jugado en español, ya ves, ventajas de emulacion, luego no me extraña que pirateen, es como el caso del Starforce, te sale mejor uno pirata que uno original.

Y Jairolas si que afirmo, que iba a ver algunas ventajas en los juegos de la VC.

Saludos.
jairolas escribió:ya no sean llorones, nintendo en su momento no afirmo nada, y la consola apenas tiene un mes y pico y ya estan todos hirviendo, esperen un poco y luego veran.

JA, JA y JA, esperar no servira de nada ¿que te crees?, una vez mas y como siempre para las compañias somos PALetos, no hacen mas que demostrarlo, que se metan la VC por el CULO, y que les aproveche.

arganeum escribió:Se acabo la esperanza de ver un Ocarina of Time en español...

Si hacen eso sera pura desidia por parte de nintendo, existe un the legend of zelda collector edition que contiene tanto el ocarina como el majoras's, ademas de las roms pal de n64 en castellano.

PD: ¿quien decia que nintendo lo estaba haciendo bien en europa?, esto es VERGONZOSO, y vosotros encima tragais y comprais...plas plas plas, seguid a si que nos joderan aun mas a todos.

PDD: yo los zelda's los estoy rejugando en WII con la version de GC.
Exacto somos PALetos y encima muchos picamos en la VC porque tenemos ganas de ciertos juegos como en mi caso el Mario 64, pero me parece más barato gastarme eso que el dinero de una n64 de 2º mano más un juego de n64,aunque sinceramente Nintendo en el verano prometió muchas cosas,y parece ser que a los europeos nos la están metiendo doblada y encima picamos,puesto que en el país del sol naciente habia una oferta de mando classic más 5000 wiipoints tirados de precio, hay un post por ahí abierto, y en Europa te encuentras 2000 wiipoiints y encima más caro, entre Nintendo que no nos sabe cuidar y las tiendas que se están aprovechando del movimiento Wii y la novedad, tal vez recogiendo firmas por internet y metiendo caña a Nintendo, reaccionen,firmas en plan wiicode tal nombre tal y amenazarles con devolverla jajaja o algo más flojo porque devolverla no, no se si funcionaría pero Nintendo suele hacer caso a sus usuarios de vez en cuando
jairolas escribió:ya no sean llorones, nintendo en su momento no afirmo nada, y la consola apenas tiene un mes y pico y ya estan todos hirviendo, esperen un poco y luego veran.

+1
eMisky escribió:
+1

+1?, molestate al menos en dar una opinion y no un +1....la VC es un cachondeo, un sacacuartos de lo peor y una falta grave de nintendo hacia los usuarios europeos, y no salgais con la tipica excusa de que es barato porque el sistema original es mas caro, que con no salir un finde o con hacer unas horas extra se paga, perdonad que os diga pero para ellos somos borregos a los que sacarles todo lo posible.
[ayay] me iba a comprar el donkey Kong Country para volver a disfrutarlo (En su dia lo tuve) xo ahora me he echado un poco para atras tras leer to estos, y eso q tengo ya el sonic, el bomberman y el Gunstar... para colmo me han dixo q jugar con el mando de GC al donkey es to jodio x la disposicion de los botones, eso es asi? [bye]
La VC está empezando igual que la WII, os empeñais en dar veredictos a una consola que no lleva ni tres meses en el mercado.

Primero decíais que es una consola exclusiva para minijuegos, y ahora que os sentis estafados por la VC. Lo próximo será un nota diciendo que el canal del tiempo le ha jodido las vacaciones porque indicaba despejado y al final llovió....

No se a principio de verano se verá si estas cosas han cuajado o no.

Os recuerdo que también decíais lo mismo de la conectividad de DS Online y miraos ahora jugando todo el dia con tetris, mario kart ds, metroid...

Saludos
adié
Vamos, creo que estamos TODOS de acuerdo de que algunos juegos deberian estar traducidos... solucion? una Petition Online en toda regla, y no seriamos los unicos, pues los Italianos, Franceses, Alemanes, etc estan en la misma que nosotros.

El tema esta en que alguien con ganas de hacerlo bien lo haga, porque el apoyo lo tendra.

Un saludo
Si hacen eso sera pura desidia por parte de nintendo, existe un the legend of zelda collector edition que contiene tanto el ocarina como el majoras's, ademas de las roms pal de n64 en castellano.

No entendi bien, hay una version coleccionista del zelda traducido? O te refieres a la traduccion que rula por internet para el ordenador?

Vamos, creo que estamos TODOS de acuerdo de que algunos juegos deberian estar traducidos... solucion? una Petition Online en toda regla, y no seriamos los unicos, pues los Italianos, Franceses, Alemanes, etc estan en la misma que nosotros.

Aqui hay una para el Ocarina.
arganeum escribió:
No entendi bien, hay una version coleccionista del zelda traducido? O te refieres a la traduccion que rula por internet para el ordenador?

No, es que esta separado, el collector's edition y luego aparte las roms en español del ocarina, pero en el collector's el ocarina sigue estando en ingles.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No, es que esta separado, el collector's edition y luego aparte las roms en español del ocarina, pero en el collector's el ocarina sigue estando en ingles.

Saludos.

Tristemente si, ¿el ocarina del windwaker estaba tambien en ingles?, ese me suena que estaba en castellano.
No, estaba en ingles aunque por lo visto a algunos (no a todos [+furioso] ) le venia un librito con todos los comentarios traducidos.

Salu2
CASTIGADOR escribió:
Tristemente si, ¿el ocarina del windwaker estaba tambien en ingles?, ese me suena que estaba en castellano.

Todo en ingles, solo ha cogido la rom y la ha puesto tal como esta, lo mas triste es que la version de GC esta a 60hz, y el de VC lo mas seguro que este en 50hz, como todos los de VC.

Saludos.
angelbomber está baneado por "troll"

si,si lo afirmo ;)
arganeum escribió:No, estaba en ingles aunque por lo visto a algunos (no a todos [+furioso] ) le venia un librito con todos los comentarios traducidos.

Salu2

El librito ese aun lo tengo por ahi guardado, lo que si hay es una rom del ocarina traducida, eso era lo que me sonaba.
A ver si hackean la VC que tengo el Ocarina en español traducido y me pego unos tutes antes de liarme con el TP :Ð
28 respuestas