VCD en DVD

[cartman] Supongo que mi pregunta resultará irrisoria para muchos, pero si lo pregunto es pq no lo se.

[comor?] Existe la posibilidad de grabar VCD en un DVD para poder verlo luego en cualquier reproductor de DVDs???M explico: al ser de mayor capacidad, con un menú creado por ejemplo por el Nero, en un DVD podría tener almacenadas 2 o 3 pelis en lugar de grabarlas en un CD normal.

[tadoramo] Ya direis algo. De la respuesta depende la futura compra de una grabadora de DVDs o no :?
Hola, pues me imagino que si, pero no te lo puedo garantizar, aunque digo yo que mientras las pelis sigan bien el formato VCD (o CVCD o lo que sea) el soporte en el que esté grabado dará igual (eso pienso yo, pero no te lo puedo confirmar xk desgraciadamente no tengo grabadora de DVD)
Salu2
El VCD y el DVD a parte de k el soporte (CD y DVD) es distinto, se diferencian en las caracteristicas k exigen sus estandares. De hecho, la flexibilidad del VCD ha premitido k surgieran todas las demas variantes (VCD, CVCD,XVCD, SVCD, KVCD, CVD....) Estas caracteristicas son propias tanto en uno como en otro. El estandar de DVD permite los siguientes: Full D1 (720x576), Half D1 (352x576) y CIF (352x288). Los 3 comprimidos en MPEG 2-y el audio k puede ser .wav (PCM), .ac3 (Dolby Digital) o .mpa (MPEG-1 layer II).

Si haces/tienes un MPEG-2 conforme a los estandares de DVD si te servira para tal, sino no.

Puedes aprovechar un SVCD hecho con las caracteristicas (352x288 MPEG-2 video y audio mpa) y meterlo en un DVD, pero si sus caracteristicas fueran (480x576 MPEG-2 video) esntonces ya nos nos serviria en principio al no corresponder con ningun estandar de DVD.

Es dificil de explicar asi en breve.

En resumen te digo, ke si piensas pasarte los VCD k tengas a DVD, chungo como no recomprimas a las especificaciones del DVD (alguno colara, pero la mayoria no). Por otro lado, si estas dispuesto a currartelo, puedes meter como unas 8h 30 mins en calidad CIF (ekivalente en calidad a un XVCD o SVCD) en un solo DVD con sus menus o incluso sonido 5.1.

Como ves tu pregunta no era tan irrisoria para nadie. ;-)
2 respuestas