Vcd en dvd

Man rumoreao q es posible hacer q un reproductor dvd reproduzca vcd, cuando se supone que en las instrucciones dice que no puede.

Es esto verdad?

Espero que si, pq tengo un dvd no compatible y tengo algunas pelis en vcd.

Me dijeron que se habia que bajr el driver y no se q historias, pero si es posible q me diga d donde bajar dicho driver.
bueno por lo cque creo eso vendra especificado en el Reproductor, mi DVD por ejemplo si reproduce VCD, pero el de un amigo mio no
No te lo aseguraria al 100% pero eso NO es posible. Mas que nada porque no es una cuestion de drivers ni nada parecido, sino una cuestion física de la lente, que no esta preparada para leer formato del VCD. Quien te halla comentado eso, te ha metido una bola de cuidado... :O
La lente solo lee datos (CD´s y DVD) el problema es que el software del reproductor DVD te reconozca formatos como el VCD o el mucho mejor SVCD no standar (bitrate variable) con el que podras conseguir calidades parecidas al DVD en uno o dos CD´s por pelicula. Te puedo decir que hay modelos Philips que si bien en un principio no reproducen SVCD introduciendole unos codigos através del mando puedes verlos, e incluso convertilos en
multizona, busca por iternet.

Para pasar de DVD a SVCD, en esta misma página hay un tutorial en documentos PC, por cierto muy bueno.
Quizas actualizando el firmware de tu reproductor puedas hacerlo vcd compatible... aunque lo veo dificil.
De todas formas si no es posible hacer el upgrade, y tu reproductor soporta al menos svcd, puedes convertir tus pelis vcd a svcd muy facilmente usando el tmpgenc.

Algo es algo ;)

salu2
Originalmente enviado por kike70
La lente solo lee datos (CD´s y DVD) el problema es que el software del reproductor DVD te reconozca formatos como el VCD o el mucho mejor SVCD no standar (bitrate variable) con el que podras conseguir calidades parecidas al DVD en uno o dos CD´s por pelicula. Te puedo decir que hay modelos Philips que si bien en un principio no reproducen SVCD introduciendole unos codigos através del mando puedes verlos, e incluso convertilos en
multizona, busca por iternet.

Para pasar de DVD a SVCD, en esta misma página hay un tutorial en documentos PC, por cierto muy bueno.

No me has entendido. Lo que me refiero es que para que la lente de un DVD pueda LEER VCD o SVCD, necesita tener una calibración adicional para leer el formato de capa simple del VCD, ya que si un DVD no soporta VCD, la lente unicamente esta calibrada para ller DVD y no VCD, ya que al leer un VCD el DVD lo toma como un DVD pero de una sola capa, por lo que debe hacer la calibración oportuna.

En cuanto al SVCD, si un reproductor es capaz de reproducir VCD, en ese caso claro que puede llegar a reproducir SVCD, ya que el formato fisico del disco es el mismo.
5 respuestas