VCD no rula en el DVD

Me han pasado un VCD y cuando lo pongo en el reproductor pues me dice:
Chequee disco.

El caso que lo pongo en el ordenador y con el reproductor dvd ser ver perfecto, pero en la tele no. Un amigo dice que sera pq esta ripeado con unos codecs que no son compatibles con mi DVD, pero eso no me suena bien.
Que se puede hacer?
Se me olvidaba, la pelicula esta en un archivo .dat.
son compatibles con VCD ...
Usa el TMPGEnc para hacer tus VCDs y no tendrás problemas. Al menos yo hasta ahora ni uno.

Salu2.
1ª Mi DVD si es compatible, bueno eso dice en la caja.

2ª Es que el problema es que este vcd no es mio, me lo han pasado ya hecho.
Pues trata de recodificarlo, con la consecuente perdida de calidad. Así es posible que puedas verlo en el DVD. [ginyo]
Aparte de la compatibilidad como dice Clamatac tambien tendrias que saber que puede que no sea un VCD estandar, sino un CVCD, o un CVD ( si te suena a chino pasate por vcdsp ) Te comento esto porque mi dvd es quisquilloso y lee perfectamente los standar pero hace cosas raras con los demas formatos comprimidos. [bye]
A mi me pasa lo mismo. En mi reproductor de salon no tengo problema con los VCD estandar, pero si con los CVCD no estandar.
Por suerte los SVCD si que me los lee bien.
Sí, todo eso puede ser cierto. Lo mejor es que primero compruebes el formato real del VCD que te han pasado.

Otra cosa, mucho más básica, pero que también puede ser... es que tu DVD de sobremesa no lea esos CDROMs. A mí me pasó, que me bajé una peli en SVCD. La grabé en mis CDs... la pongo en el reproductor y.. :O! no reconoce el disco... Pruebo con el segundo CD y... :O!!! Se ve per a trompicones...

Tras esto, fui al ordenata y los puse perfectamente con el PowerDVD. El problema estaba en que mi DVD de sobremesa no leía esos CDroms. Es igual que lo que pasa con algunas minicadenas. QUe leen algunos CDs grabados y otros no. Luego probé a grabarlos en unos Hi-Space oscuros (no digo que esta sea la única marca que vaya bien, ni mucho menos), y ya me rularon perfectamente en la tele.

En fin. Que creo que entre todos te hemos dado todas las soluciones posibles, jejeje!!!

Ya nos comentarás...

Salu2!
Gracias a todos, voy a probar lo que me habeis dicho.

Un saludo.
8 respuestas