Evidentemente no se puede meter un VCD en la ps2 y que vaya, ya que los videos que reproduce la ps2 son en formato .PSS.
Olvidate del VCD en sí en PS2, pero si quieres investigar sigue leyendo...
Por eso estube investigando cómo hacer que la ps2 leyera mi peli ya en formato pss. Lo mas facil por supuesto es coger un juego o un cd de demos y cambiarle un video por tu peli, mientras que los demas archivos que el juego no va a leer se sustituyen por dummys. Pues bien, hasta aqui todo es muy bonito y muy fácil, sólo necesitas un pequeño programa que te hace el pss con tu peli, .......pero hay que joderse
, los videos .PSS tienen el audio en formato WAV y ademaas no se le puede bajar la calidad xq si no la play no lo reconoce...
...Aun asi, todavia hay un rayo de esperanza, resulta que algunos juegos tienen los videos con el audio comprimido en ADPCM, que reduce 4 veces el tamaño del audio. ¡¿Que pasa?!, que estos juegos escasean y por ahora solo he encontrado 2 de 50 que he mirado: estos son el ZOE y la demo japonesa del DEvil may cry. Problemas:
- La demo del DMC tiene una estructura de cd en un archivo y es muy jodio cambiarsela
- En cuanto al ZOE, hay un programa( PSS Plex) que te crea los videos del ZOE pòniéndole la compresión de audio adecuada.Lo que pasa es que este programa no puede crear videos de más de 300 M xq a su creador no le ha dado la gana todavia de sacar una versión nueva que lo solucione.
Estoy esperando a ver si Toshintager me pasa la herramienta del DMC y ver que puedo hacer.
Se aceptan sugerrencias
Venga a ver si entre todos lo conseguimos que es muy fácil solo hay que currarselo un poco