Vcore 5970 @ 5870x2

Buenas compañeros,
 
estaba pensando en subir el Vcore de la 5970 (1.05 o cercano) a 1,15V que es el que lleva la 5870. No quiero dañar la 5970 por eso he pensado en el mismo Vcore que la 5870 ya que la 5970 son dos GPUs de la 5870 y en principio no debería tener problemas de electromigración ya que estas GPUs están diseñadas para estos voltajes. ¿es así o pensais que me equivoco o se me escapa algo? ¿Alguien lo ha hecho?
 
Tengo en cuenta el tema de las temperaturas, no es una grafica frasquita pero tengo la caja bien ventilada.
 
Un saludo.
pues hombre, antes de andar tocándole los voltajes a una gráfica, ¿no sería mejor que tiraras de OC y vieras a ver si hace los 850/1200?... vamos, que dudo que tengas que andar tirando de voltajes para subir las frecuencias a esos niveles, máxime cuando las HD5870 suben algunas al Gigaherzio de core sin tocar más que las frecuencias...
LordArthas escribió:pues hombre, antes de andar tocándole los voltajes a una gráfica, ¿no sería mejor que tiraras de OC y vieras a ver si hace los 850/1200?... vamos, que dudo que tengas que andar tirando de voltajes para subir las frecuencias a esos niveles, máxime cuando las HD5870 suben algunas al Gigaherzio de core sin tocar más que las frecuencias...

Gracias por la respuesta, has sido el primer atrevido. Ya lo he probado, puedo subir a 770/1200 sin subir voltajes. Apartir de ahí se vuelve inestable. Ya he probado a subirla a 850 con 1,16V y va perfecta, cosa que ya se suponia. La temperatura me llega a 86ºC de pico en la GPU2 y a 81ºC en la GPU1 con carga máxima. Son las temperaturas normales de la gráfica.

Le he pasado el 3Dmark Vantage y gano 9fps con respecto a velocidades de stock y en el Crysis Warhead gano casi 5 fps, muy poco para mi gusto. Quizá rinda mejor cuanto más apurada esté.

Después de ver esto ya no le tengo tanto miedo a subir el Vcore (dentro de lo razonable y limitado por la temperatura):

http://www.hexus.net/content/item.php?item=24278

¿Que Vcore tendrá esta grafica?
Mi 5970 la tengo a 855/1200 con 1.10 de vcore, y con 1.14 hasta los 900/1300, no pasa nada porque toques el vcore siempre que mantengas a raya las temperaturas
Madre mia, Striker esos voltajes son super bajos. En mi caso 850/1200 los cojo con 1,15 (1,16 con el MSI Afterburner, es el siguiente paso a 1,49V) y para 900 todavía no lo he probado, pero por lo que he visto en algunos Benchs, seria unos 1,19V más o menos.
 
Sobre las temps, si edito yo el comportamiento del ventilador en el Afterburner, no llega a 80ºC con el ventilador a 50-60%, que ya hace su ruido. He visto que esta grafica puede ponerse a 90º sin problema, pero que no se deberia andar por encima de este valor.
 
Voy a probar el Furmark otra vez con tu configuración pero creo que ni de coña.

Edito: Pues he probado otras tensiones y me he llevado una grata sorpresa, he conseguido 850/1200 con 1,11 y 900/1250 con 1,18 estables. También he pasado el Furmark a 1920x1080, MSAA 4X y a pantalla completa a 850/1200 @ 1.10V y me ha ido perfecto durante unos 10 minutos, pero he puesto el 3DMark Vantage y ha petado, parece que el Vantage es aún más exigente. A 1.11V me ha ido bien y tengo menos temps.
 
Un saludo.
 
no hay NADA más exigente que el donut peludo, sólo tienes que mirar la temp de la GPU... me extraña que no te pete el donut y sí el Vantage que yo puedo pasar con "bastante" más OC del que me asegura el Furmark (por ejemplo, con la HD4890 el donut me dice que pasar de lo que pone en la firma no le mola y el Vantage lo he pasado hasta con 1GHz de core)... tú prueba el OC en juegos que es donde vas a usar la tarjeta y déjate de benchs para agrandar el ego...

sobre el voltaje no te preocupes mucho, las ASUS Voltaje Tweak te dejan llegar a 1.35v para sacar OCs brutales (como 1100 de core y 5400 de memos o algo así he leído), sólo controla que eso no pase de 90º dándole chicha con juegos...
Según ASUS puedes llegar a 1000/6000, pero no me hago una idea de como puede ser eso. El MSI no me permite llegar a esos valores pero el Asus SmartDoctor sí. La verdad es que comparo la diferencia de rendimiento del OC con el 3DMark Vantage.

Por cierto, y haciendo Offtopic de mi mismo hilo, a que voltaje teneis los i7 a 4.2GHz?
ufff... si quieres probar el escalado del OC, vete haciendo con una buena batería de benchs de JUEGOS y luego ya puedes comparar realmente bien, el Vantage para esas cosas es bastante inútil...

PD: el mío es bastante malillo y lo tengo que apretar hasta 1.312v... me parece a mí que voy a tener que bajarlo un poquito para pasar el verano sniff... aunque depende del 920 D0, los 4.2 (o más) se pueden hacer con voltajes relativamente bajos, sobre 1.20v incluso... sólo has de controlar la temp, porque puede ser poco tragón pero muy caliente o viceversa...
Pues yo tengo la 5970 por agua a 950/1300 con vcore 1.225 y 1.2 las memos, y aunque la temperatura no me pasa de 57 grados pasandole el furmark y el intelburn al maximo y al mismo tiempo, si lo subo mas, me salen artefacts en el furmark.
Josus escribió:Pues yo tengo la 5970 por agua a 950/1300 con vcore 1.225 y 1.2 las memos, y aunque la temperatura no me pasa de 57 grados pasandole el furmark y el intelburn al maximo y al mismo tiempo, si lo subo mas, me salen artefacts en el furmark.

¿Que RL tienes? ¿Hace mucho ruido? ¿que software utilizas para subir el voltaje de las memos?
 
Gracias.
La refrigeracion liquida que tengo consta de: radiador ek cuadruple, bomba lain, bloque ek para cpu, chipset y gpu. El tema del volage de la memoria solo se puede de momento flasheando la bios con rbe.
10 respuestas