VCR como aliado para retro?

Saludos hamijos

Remodelando en casa de mis padres me hicieron recordar de un VCR de los ultimos que salieron alla por el 2002, un panasonic (No recuerdo el modelo) con varios entradas AV RF etc..... estaba por tirarla pero recorde algunas cosas q lei alguna vez sobre consolas retro:

1. Serivirian para consolas como famicom o atari que tienen entrada RF? la señal saldria por AV??
2.Es cierto que mejoran la señal de alguna manera?? o solo es un simple traspaso de la misma??
3. Vale la pena conservarlao solo seria un trasto mas en el piso que estoy implementando?

Gracias hamijos [beer]
A mí me parece un poco trasto, pero casi mejor si lo pruebas para ver si a ti te convence. Si tiene varias entradas te puede servir de switch A/V para tener varias consolas conectadas a la vez y no tener que ir recableando
Prefiero un beta, que se salta el anticopy.
Yo tengo una colección de VCR y de VHS [angelito]
Conserva el vhs, no es un trasto y es la clase de aparato que ha llegado a un precio tan bajo que solo puede subir de precio. Además puede servir hasta de decoración sobre todo los más antíguos.
vacíalo y mete una raspberry dentro XD
Una vez conecté la Mega Drive al VCR, para sacar la señal a través de él... y empeoraba la calidad, comparado con conectarlo a la TV. Lógico :o
Saludos hamijos

Finalmente, recupere el VCR panasonic e hice las pruebas con atari 2600, famicom y la pc engine basica conectando por RF de entrada y saliendo por AV, he aqui las conclusiones:

1. La señal por RF mejora un poco, recuerdo que con famicom y pc engine sufria al sintonizar el canal 95, con el VCR mejora pero no al nivel de un AV (Diria q esta 90% aceptable) [+risas]

2. Al conectar por RF, aparentemente emite sonido stereo o pseudo stereo (Cada parlante emite el mismo sonido) :-|

3. el VCR parece de vida inacabable, hace casi 10 aaños que no la encendia y funciona a la perfeccion [mad]

4. Consolas como snes, MD2 etc por AV no mejora ni empeora, se mantiene la calidad

DUDAS:

1. El cable RF q poseo debe tener casi 30 años, es normal que se vea algo lluvioso?

2. Valdra la pena comprar uno de esos cables chinorris para Atari 2600 y usarla para las consolas que emiten RF sin hacer ningun mod?

3. El cable RF puede emitir perfectamente sin lluvia ni distorsiones??

Gracias de antemano [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Finalmente, recupere el VCR panasonic e hice las pruebas con atari 2600, famicom y la pc engine basica conectando por RF de entrada y saliendo por AV, he aqui las conclusiones:

1. La señal por RF mejora un poco, recuerdo que con famicom y pc engine sufria al sintonizar el canal 95, con el VCR mejora pero no al nivel de un AV (Diria q esta 90% aceptable) [+risas]

2. Al conectar por RF, aparentemente emite sonido stereo o pseudo stereo (Cada parlante emite el mismo sonido) :-|

3. el VCR parece de vida inacabable, hace casi 10 aaños que no la encendia y funciona a la perfeccion [mad]

4. Consolas como snes, MD2 etc por AV no mejora ni empeora, se mantiene la calidad

DUDAS:

1. El cable RF q poseo debe tener casi 30 años, es normal que se vea algo lluvioso?

2. Valdra la pena comprar uno de esos cables chinorris para Atari 2600 y usarla para las consolas que emiten RF sin hacer ningun mod?

3. El cable RF puede emitir perfectamente sin lluvia ni distorsiones??

Gracias de antemano [beer]

Hola,la atari, en casas de amigos recuerdo que no había manera de pillarla sin nieve, un 5-15% de nieve en pantalla, y en mi casa menos pero con un puntito de nieve también (hablo de los 80s), no creo que saques mucho mas de ahí, otra cosa es que el cable esté machacado o aunque se vea bien, en corto , lo que hará que se vea aun peor. Otra cosa , si la antena la conectas quítala, eso mejoraba la imagen cuando la tv era analógica (se montaba un poco algún canal sobre el de la atari. pero ahora dudo que pase , salvo que se te meta un canal de marruecos o algo así , pero por probar)XD, saludos
PD hay un mod AV para la atari, pero solo para ciertos modelos, no recuerdo si era la tocha o la pequeña, es fácil encontrarlo, lo que si era por lo menos mas jodido eran las clónicas.
PD 2: por cierto, la mía era tipo darth vader y la de mis amigos de las nuevas pequeñas(no se si clon), y la mia se veia como dije antes algo mejor.
8 respuestas