VDPAU: VC-1/WMV en cualquier GPU* PureVideo Generacion 2

Nvidia acaba de anunciar que en la nueva version de sus drivers, 180.35 añadiendo soporte para acelerar por hardware videos VC-1/WMV (blurays/hddvd) usando cualquier GPU Purevideo generacion 2 (ver tabla: http://en.wikipedia.org/wiki/PureVideo# ... HD.29_GPUs)

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=128939

con estos drivers, desde una 8X00 (G85 a G96) a una GTX2XX (GT200) pueden visionar videos de bluray/hddvd acelerados por hardware usando la GPU de la grafica. no el CPU. antes solo podian hacelerar este codec los poseedores de una grafica con core G98 (8400GS nueva, 9300gs/M)
ahora sólo falta que ati se aplique el cuento
Yo tengo una 8600M GT , podrías explicar brevemente el proceso que tengo que seguir para poder usar la aceleración de la gpu. ¿ Es sólo instalar los nuevos drivers ?
instalar drivers y compilar el Mplayer que ofrecen desde el ftp de nvidia. tambien puedes probar la ultima branch de SVN de mplayer
Genial, por lo que leo en la pagina de la wikipedia las tarjetas de la primera generacion de pure video tambien estan soportadas, aunque algunas no son capaces de manejar H.264 (las basadas en el chip NV40).
las generacion 1 no está soportada la aceleracion VDPAU (ni se puede usar la salida vdpau)
Cierto, pero por lo que leo es una limitación del driver no del hw, seguiré esperando que lo hagan compatible con la primera generacion de purevideo
Que bien, ahora podremos reproducir por hardware algo que legalmente no podemos hacer (ver Blurays encriptados) [sati]
Pues me equivoque, hay limitaciones hardware que impiden que VDPAU sea compatible con la primera generacion de PureVideo, asique los usuarios de tarjetas por debajo de la serie 8000 e incluso algunos de la serie 8000 nos podemos ir olvidando de poder decodificar video h.264 por hw
nevat escribió:Que bien, ahora podremos reproducir por hardware algo que legalmente no podemos hacer (ver Blurays encriptados) [sati]

Creo que te estas equivocando, es completamente legal reproducir tu pelicula blue ray en tu ordenador... y usar la grafica en vez del procesador principal para decodificarlo el video en h.264. Antes tambien podias verlos, aunque en vez de usar la grafica tenias que usar el procesador, pero necesitas uno bastante potente y tener en cuenta que te va a conumir al menos un 50% del tiempo de cpu de tu maquina
jimyx17 escribió:Pues me equivoque, hay limitaciones hardware que impiden que VDPAU sea compatible con la primera generacion de PureVideo, asique los usuarios de tarjetas por debajo de la serie 8000 e incluso algunos de la serie 8000 nos podemos ir olvidando de poder decodificar video h.264 por hw
nevat escribió:Que bien, ahora podremos reproducir por hardware algo que legalmente no podemos hacer (ver Blurays encriptados) [sati]

Creo que te estas equivocando, es completamente legal reproducir tu pelicula blue ray en tu ordenador... y usar la grafica en vez del procesador principal para decodificarlo el video en h.264. Antes tambien podias verlos, aunque en vez de usar la grafica tenias que usar el procesador, pero necesitas uno bastante potente y tener en cuenta que te va a conumir al menos un 50% del tiempo de cpu de tu maquina
Con que programa ? los programas para ver blueray son ilegales, o alegales: para hacerlo tienen que romper la sprotecciones.
Entonces segun vosotros si voy a la tienda , me compro una pelicula en Blueray y lo veo en el ordenador estoy haciendo algo ilegal ?
Vamos a ver, saltarse el DRM de blue-ray es tan ilegal como saltarse la encriptacion de los DVDs con libcss. Yo hasta ahora por lo menos libcss lo he considerado legal aqui.

Reproducir el blue ray en windows con windvd o el windows media no entra ni en terreno pantanoso como los reproductores libres, porque estan certificados por la propia sony...
yo los veo con dumphd+mplayer
12 respuestas