› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:pues viendo lo visto, apostaria q que si tu huboeras sido la hija hubieras escrito el mismo hilo quejandote del maleducado que te retuvo en el ascensor que era de su uso exclusivo..
adrick escribió:
El padre es otra perla igual de educado.. estan en el portal y si entra gente no les abre ni la puerta ni espera, saludas de buenas maneras y el a duras penas como apretando los dientes aveces me dan ganas de soltarle un guantazo la verdad...
yakumo_fujii escribió:adrick escribió:
El padre es otra perla igual de educado.. estan en el portal y si entra gente no les abre ni la puerta ni espera, saludas de buenas maneras y el a duras penas como apretando los dientes aveces me dan ganas de soltarle un guantazo la verdad...
Te entran ganas de soltar un guantazo cuando no te saludan?... Como vecino me preocuparia mas de ti que de un tipo que va su rollo y disfruta del futbol como el 90% de los españoles.
De todas maneras, yo si tengo el ascensor esperando (cosas de crios que se entretienen) y viene un vecino me salgo y espero a tener nuevamente libre el ascensor, no veo sentido hacer esperar a otra persona por mi culpa.
Saludos.
adrick escribió:[PeneDeGoma] escribió:pues viendo lo visto, apostaria q que si tu huboeras sido la hija hubieras escrito el mismo hilo quejandote del maleducado que te retuvo en el ascensor que era de su uso exclusivo..
Cuando se dan situaciones así yo no tengo ningún problema en esperar, el ascensor es comunitario no creo que sea de uso exclusivo ademas no estaba yo solo difícilmente puede decir que la retuve
El caso es que no veo correcto subirme con la cria y tener que bajar de nuevo eso o salirme del ascensor para que subiera la cria ella sola.
De todas maneras como no estoy muy seguro de si hice bien con mi actitud así aprendo para la próxima.
Konstantine106 escribió:yakumo_fujii escribió:adrick escribió:
Te entran ganas de soltar un guantazo cuando no te saludan?... Como vecino me preocuparia mas de ti que de un tipo que va su rollo y disfruta del futbol como el 90% de los españoles.
De todas maneras, yo si tengo el ascensor esperando (cosas de crios que se entretienen) y viene un vecino me salgo y espero a tener nuevamente libre el ascensor, no veo sentido hacer esperar a otra persona por mi culpa.
Saludos.
Esto, tal cual. Veo peor al OP que a los supuestos maleducados.
yakumo_fujii escribió:adrick escribió:
Saludos.
No lo se seguramente quedo con algún otro crio del portal, no la conozco mucho trabajo fuera de mi país y solo voy de vacaciones en ocasiones muy señaladas ya tengo familia viviendo en el piso, a los vecinos les conozco de cuando era crio y tal. Ahora como ando de baja por una operación y llegan las fiestas de la ciudad pues aproveche un poco para estar con la familia ya que no tengo muchas ocasiones.Tilacino escribió:Lo que no entiendo es si son los del bajo porque la chica coge el ascensor si estabais en el portal.
Yo saludo a todo el mundo en el portal y las zonas comunes, sujeto la puerta, espero al ascensor.... pero no puedo esperar lo mismo del resto del mundo, tambien seria injusto.
Yo hubiera dejado subir a la chica, principalmente porque no me gusta subir con mas gente.
adrick escribió:Bueno resulta que los del bajo tienen una hija muy mal educada de 13 años o asi dando voces y hacendo lo que quiere todo el dia chillando y gritando a la madre tiene que ser lo que quiera la nena... vamos una perla, la madre y el hijo tanto como la otra hermana por parte de su ex son muy educados lo contrario que el padre actual y la niña de este.
Ayer fui a comprar con la familia y de esto que va mi mujer a mirar en el buzón porque me dejo nota el cartero y se encuentra a la cria en el portal, pues mi mujer va un momento y nos dice que esperemos en el ascensor entonces la muchacha ni corta ni perezosa entra sin saludar ni mirar a nadie da a su numero para subir y de esto puse el pie para que no se cerrara la puerta, le digo que esperara que mi mujer viene ahora porque bajamos otro numero al garaje, se me pone a decir la chavala toda borde que no tiene porque esperar y le digo que si no le gusta que use las piernas y tire millas por las escaleras, me suelta que se lo dira a su padre... yo ok pues díselo si tiene algún problema que suba a comentármelo.
El padre es otra perla igual de educado.. estan en el portal y si entra gente no les abre ni la puerta ni espera, saludas de buenas maneras y el a duras penas como apretando los dientes aveces me dan ganas de soltarle un guantazo la verdad, eso sin contar el griterío que tienen cuando hay futbol como si les tocara el euromillon pues lo mismo
Menos mal que no tengo que aguantarles nada mas que en verano cuando voy de vacaciones a ver a la familia ... el caso es que nadie les dice nada y siempre tocando las narices principalmente el padre, la cria es la primera vez que la encuentro y no pense que fuera tan mal educada.
Pregunto hice bien o mal, pensé en dejarla subir sin dar la nota y luego bajar de nuevo pero no voy a dejara mi mujer ahi esperando la mona para un momento. Me parecia una tonteria.
hh1 escribió:@GXY
El tema ruidos no es tan sencillo como expones.
Hay muchos ayuntamientos que NO poseen medidor de ruidos.Por lo que ya no vale con llamar a la local, sino que debes ir a la GC de otra población (si la tuya no tiene) a tramitar denuncia para que vayan a medir.
Luego, una vez conseguido eso, tampoco es fácil lo de medir.
Los ruidos pueden ir a ratos, a días ,a momentos puntuales.Pueden ser tan fuertes que te joden vivo, que te desvelan o que no te dejan echarte una mísera siesta, y tiene que dar la casualidad de que pase cuando miden.
No es tan sencillo.
y en el caso del OP.Llama a la policía a que mida, el tío para de hablar o van X día que no habla,¿y qué miden?
Por no hablar, de que hay gente a la que se la pelan las multas porque no las pagan o se declaran insolventes.
Mismamente a alguno de mis vecinos, se la suda.Deben pasta por todos lados y no las van a pagar.
Quintiliano escribió:Ten cuidado, da la impresión de que esa niña puede estar sufriendo algún tipo de negligencia familiar (mera desatención, rechazo del estilo "lárgate que ahora me molestas" o "déjame ver la TV en paz") de modo que basta con que alguien saque una cerilla para que estalle el conflicto.
Además es menor de edad, ten muy en cuenta eso. En un sitio tan pequeño como un ascensor, se podría malinterpretar que ella estuviera dentro y tú pusieras el pie para entrar contra su voluntad. De hecho, lo más que se puede decir de la niña con ese comportamiento es que usa el ascensor con cierta falta de consideración hacia unos vecinos que están en el portal, pero eso no justifica detener el cierre de la puerta del ascensor por la fuerza.
Quizá podrías intentar ganártela dándole por ejemplo un caramelo, un dulce (si vienes de la compra) algo para que no te vea como un vecino molesto sino como una presencia agradable, no amenazadora.
Si actúa con esa hostilidad, puede ser que respire esa misma hostilidad en su ambiente familiar.
MistGun escribió:ípico de eol, hacerse el flanders contigo pero no con lo que cuentas para tocar los huevos. Este foro no cambia
KindapearHD escribió:Si le das a la niña un caramelo, puede ser peor el remedio que la enfermedad
exitfor escribió:Haber marcado su piso, te tiras un cuesco sales rápido y cierras
adrick escribió:Bueno resulta que los del bajo tienen una hija muy mal educada de 13 años o asi dando voces y hacendo lo que quiere todo el dia chillando y gritando a la madre tiene que ser lo que quiera la nena... vamos una perla, la madre y el hijo tanto como la otra hermana por parte de su ex son muy educados lo contrario que el padre actual y la niña de este.
Ayer fui a comprar con la familia y de esto que va mi mujer a mirar en el buzón porque me dejo nota el cartero y se encuentra a la cria en el portal, pues mi mujer va un momento y nos dice que esperemos en el ascensor entonces la muchacha ni corta ni perezosa entra sin saludar ni mirar a nadie da a su numero para subir y de esto puse el pie para que no se cerrara la puerta, le digo que esperara que mi mujer viene ahora porque bajamos otro numero al garaje, se me pone a decir la chavala toda borde que no tiene porque esperar y le digo que si no le gusta que use las piernas y tire millas por las escaleras, me suelta que se lo dira a su padre... yo ok pues díselo si tiene algún problema que suba a comentármelo.
El padre es otra perla igual de educado.. estan en el portal y si entra gente no les abre ni la puerta ni espera, saludas de buenas maneras y el a duras penas como apretando los dientes aveces me dan ganas de soltarle un guantazo la verdad, eso sin contar el griterío que tienen cuando hay futbol como si les tocara el euromillon pues lo mismo
Menos mal que no tengo que aguantarles nada mas que en verano cuando voy de vacaciones a ver a la familia ... el caso es que nadie les dice nada y siempre tocando las narices principalmente el padre, la cria es la primera vez que la encuentro y no pense que fuera tan mal educada.
Pregunto hice bien o mal, pensé en dejarla subir sin dar la nota y luego bajar de nuevo pero no voy a dejara mi mujer ahi esperando la mona para un momento. Me parecia una tonteria.
[PeneDeGoma] escribió:@jorl
quieres decir que si yo llego antes al ascensor y decido esperar a alguien que esta aparcando y puede tardar 30 segundos o 30 minutos es de recibo que este apalancado en la puerta y no deje a nadie usarlo? no creo eh?
menos mal que no tengo necesidad de comprobarlo
jorl escribió:[PeneDeGoma] escribió:@jorl
quieres decir que si yo llego antes al ascensor y decido esperar a alguien que esta aparcando y puede tardar 30 segundos o 30 minutos es de recibo que este apalancado en la puerta y no deje a nadie usarlo? no creo eh?
chico, ha ido al buzon, no a comprar el pan, hay contextos y contextos.
exitfor escribió:Haber marcado su piso, te tiras un cuesco sales rápido y cierras
[PeneDeGoma] escribió:jorl escribió:[PeneDeGoma] escribió:@jorl
y? aparte que no lo sabes, cuanto va a tardar, siempre que esperen los demas, que yo soy mas importante.
esta claro que la educacion es algo para los demas, no para uno mismo.
chronok escribió:exitfor escribió:Haber marcado su piso, te tiras un cuesco sales rápido y cierras
+1, la mejor forma de ganar la guerra sin batallar
jorl escribió:[PeneDeGoma] escribió:jorl escribió:
y? aparte que no lo sabes, cuanto va a tardar, siempre que esperen los demas, que yo soy mas importante.
esta claro que la educacion es algo para los demas, no para uno mismo.
pero vamos a ver, los buzones de un edificio que suelen estar a 500 metros del ascensor?.
ha descrito el caracter de la niña y del padre, y tu aun crees que el problema lo tiene el por no dejar que use el ascensor, cuando ella llegó la ultima...
lo que tenia que haber hecho es amablemente dejar a quien estaba ya montado subirse y esperar ella, si quiere, sino escaleras, es que a mi me daria mucha verguenza tener los cojones de decirle a alguien que se baje para subir yo
jorl escribió:[PeneDeGoma] escribió:@jorl
es una manera coloquial de hablar no quiere decir que se lo fue a dar aunque se lo merezca, en cuanto la puerta pues a ver la gracia que vayas detras y te de con ella en los morros una persona si no pones la mano soltandola de malas maneras, es algo que no he visto, vamos que entro a un centro comercial y no veo nadie que suelte la puerta a lo basto cuando va jente detras. Pues nada oye actuaremos todos asi entramos a un sitio dando en los morros a cualquiera luego veremos que pasaAlicis escribió:pero haber, que es eso de que quieres golpear al padre solo porque no le gusta saludar o porque no sostiene la puerta. Las cortesias se hacen por respeto, pero que clase de respeto se le puede tener a alguien que te va a odiar por no detener la puerta? aqui pareces tu el quejica metiendote con una niña de 13 años por dios.
adrick escribió:es una manera coloquial de hablar no quiere decir que se lo fue a dar aunque se lo merezca, en cuanto la puerta pues a ver la gracia que vayas detras y te de con ella en los morros una persona si no pones la mano soltandola de malas maneras, es algo que no he visto, vamos que entro a un centro comercial y no veo nadie que suelte la puerta a lo basto cuando va jente detras. Pues nada oye actuaremos todos asi entramos a un sitio dando en los morros a cualquiera luego veremos que pasaAlicis escribió:pero haber, que es eso de que quieres golpear al padre solo porque no le gusta saludar o porque no sostiene la puerta. Las cortesias se hacen por respeto, pero que clase de respeto se le puede tener a alguien que te va a odiar por no detener la puerta? aqui pareces tu el quejica metiendote con una niña de 13 años por dios.
a mi no me parece de niños sinceramente. por ponerte un ejemplo, no es solo el que no te sostenga la puerta, tampoco odio a nadie quizas sean interpretaciones tuyas
no lo de la puerta del portal es otra anécdota de las que hace este vecino de soltarla a mala leche, luego lo del ascensor no tiene que ver con el tema,solo que como me preguntaba que porque me pongo asi con el padre de la niña por eso respondia.hh1 escribió:adrick escribió:es una manera coloquial de hablar no quiere decir que se lo fue a dar aunque se lo merezca, en cuanto la puerta pues a ver la gracia que vayas detras y te de con ella en los morros una persona si no pones la mano soltandola de malas maneras, es algo que no he visto, vamos que entro a un centro comercial y no veo nadie que suelte la puerta a lo basto cuando va jente detras. Pues nada oye actuaremos todos asi entramos a un sitio dando en los morros a cualquiera luego veremos que pasaAlicis escribió:pero haber, que es eso de que quieres golpear al padre solo porque no le gusta saludar o porque no sostiene la puerta. Las cortesias se hacen por respeto, pero que clase de respeto se le puede tener a alguien que te va a odiar por no detener la puerta? aqui pareces tu el quejica metiendote con una niña de 13 años por dios.
a mi no me parece de niños sinceramente. por ponerte un ejemplo, no es solo el que no te sostenga la puerta, tampoco odio a nadie quizas sean interpretaciones tuyas
¿Pero en qué quedamos?¿Tú ya tenías el ascensor cogido o llego ella primero?
Porque si te suelta la puerta en la cara, es que llegó ella primero,¿no?
adrick escribió:no lo de la puerta del portal es otra anécdota de las que hace este vecino de soltarla a mala leche, luego lo del ascensor no tiene que ver con el tema,solo que como me preguntaba que porque me pongo asi con el padre de la niña por eso respondia.hh1 escribió:adrick escribió:es una manera coloquial de hablar no quiere decir que se lo fue a dar aunque se lo merezca, en cuanto la puerta pues a ver la gracia que vayas detras y te de con ella en los morros una persona si no pones la mano soltandola de malas maneras, es algo que no he visto, vamos que entro a un centro comercial y no veo nadie que suelte la puerta a lo basto cuando va jente detras. Pues nada oye actuaremos todos asi entramos a un sitio dando en los morros a cualquiera luego veremos que pasa
¿Pero en qué quedamos?¿Tú ya tenías el ascensor cogido o llego ella primero?
el ascensor lo tenia yo primero.
eso me comenta la gran mayoria, bueno no esta de mas aprender de los errores.hh1 escribió:adrick escribió:no lo de la puerta del portal es otra anécdota de las que hace este vecino de soltarla a mala leche, luego lo del ascensor no tiene que ver con el tema,solo que como me preguntaba que porque me pongo asi con el padre de la niña por eso respondia.hh1 escribió:¿Pero en qué quedamos?¿Tú ya tenías el ascensor cogido o llego ella primero?
el ascensor lo tenia yo primero.
Lo del portal es mala educación de ella.
Lo del ascensor es mala educación tuya.